Móvil Doble: preguntas y respuestas

¿Qué es eso de los móviles dobles?

¿Para qué lo quieres?


Son preguntas que me hacen habitualmente las personas a las que les hablo de esta página. Muchos de ellos sólo utilizan un móvil y se preguntan para qué quiere alguien tener dos tarjetas funcionando en el mismo móvil. Para que lo comprendan de forma mucho más fácil les respondo con dos ejemplos:

  • Trabajadores con móvil de empresa: es habitual que carguen con el móvil del trabajo y el móvil personal. Para ellos, tener las dos líneas en un mismo móvil es una gran comodidad.
  • Combinar tarifas para ahorrar: les cuento mi caso personal en el que ahorro contratando dos tarifas de compañías diferentes. Simyo para llamadas a la misma compañía con sólo el coste de establecimiento (a mi pareja); y Pepephone para el resto de llamadas.

Los resultados de la encuesta que publiqué en Agosto no dejan lugar a dudas: los teléfonos dobles se utilizan por trabajo y para ahorrar. Al contarle estos dos ejemplos entienden rapidamente el potencial de los móviles DualSIM. Algunos incluso me piden asesoramiento para contratar su segunda línea.

¿Y dónde se compran?

¿Cuánto cuestan?

Suelen ser las siguientes preguntas. La respuesta: la mayoría se compran a través de Internet, pues pocas compañías de teléfono subvencionan estos móviles (no les conviene). El precio de los móviles está entre los 50€ y 300€ dependiendo de las características y marca de cada móvil. Aquí tenemos un listado de tiendas DualSIM donde comprarlo. A mayores hemos conseguido que algunas tiendas hagan ofertas exclusivas para los usuarios del foro.

¿Cuál me compro?

Es una pregunta difícil pero muy habitual. Para eso hemos creado este listado de móviles recomendados.


Y si todavía tienes más preguntas sobre los móviles dobles te recomiendo visitar las Preguntas Frecuentes. Por otro lado, el foro tiene una gran cantidad de miembros dispuestos a ayudar. Bienvenido al Mundo DualSIM!

8 pensamientos en “Móvil Doble: preguntas y respuestas

  1. Hola! Yo acabo de comprarme un tfn dual sim y tenia una duda. Resulta que ya tengo mi targeta vodafone de siempre q uso para llamadas y mjes, y querria comprarme otra de otra compañia pero para conectarme a internet en el movil(una compañia mas barata). Es compatible conectarse en internet con otra targeta y usar la tuya normal a la vez?

    • Hola lunae, no hay ningún problema.
      Puedes tener conexión a Internet en una de las dos tarjetas. A veces lo único que tienes que tener en cuenta es que sólo puede conectarse una de las dos ranuras (depende del modelo). Si utilizas Internet para pocas consultas una opción que puede serte útil es la de MasMovil que tiene 300megas gratis (creo que siguen con esa promoción).

      Un saludo!

  2. que programa puedo isntalar en mi movil cuya referencia es F026 DUAL SIM, NO PUEDO VER SINO VIDEOS QUE GRABO DESDE EL MOVIL…..

    • Hola pattern, que extraño. Esto nunca lo había oido. Lo mejor es que preguntes en el foro, allí te podrán indicar sobre el tema.

      Un saludo!

  3. Pingback: Top DualSIM: Septiembre 2010 | Móviles Dual SIM: Dos teléfonos en uno simultáneamente

  4. acabo de comprar un dual sim nokia e71 como puedo hacer llamadas con las dos lineas ? es que solo me llama con la numero dos
    ç

Los comentarios están cerrados.