-
Re: T8585 mtk HD2 Dual SIM
Wikipedia :
Resistiva
Una pantalla táctil resistiva está formada por varias capas. Las más importantes son dos finas capas de material conductor entre las cuales hay una pequeña separación. Cuando algún objeto toca la superficie de la capa exterior, las dos capas conductoras entran en contacto en un punto concreto. De esta forma se produce un cambio en la corriente eléctrica que permite a un controlador calcular la posición del punto en el que se ha tocado la pantalla midiendo la resistencia. Algunas pantallas pueden medir, aparte de las coordenadas del contacto, la presión que se ha ejercido sobre la misma.
Las pantallas táctiles resistivas son por norma general más accesibles pero tienen una pérdida de aproximadamente el 25% del brillo debido a las múltiples capas necesarias. Otro inconveniente que tienen es que pueden ser dañadas por objetos afilados. Por el contrario no se ven afectadas por elementos externos como polvo o agua, razón por la que son el tipo de pantallas táctiles más usado en la actualidad.
Capacitivas
Una pantalla táctil capacitiva está cubierta con un material, habitualmente óxido de indio y estaño que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor. El sensor por tanto muestra un campo de electrones controlado con precisión tanto en el eje vertical como en el horizontal, es decir, adquiere capacitancia. El cuerpo humano también se puede considerar un dispositivo eléctrico en cuyo interior hay electrones, por lo que también dispone de capacitancia. Cuando el campo de capacitancia normal del sensor (su estado de referencia) es alterado por otro campo de capacitancia, como puede ser el dedo de una persona, los circuitos electrónicos situados en cada esquina de la pantalla miden la 'distorsión' resultante en la onda senoidal característica del campo de referencia y envía la información acerca de este evento al controlador para su procesamiento matemático. Los sensores capacitivos deben ser tocados con un dispositivo conductivo en contacto directo con la mano o con un dedo, al contrario que las pantallas resistivas o de onda superficial en las que se puede utilizar cualquier objeto. Las pantallas táctiles capacitivas no se ven afectadas por elementos externos y tienen una alta claridad, pero su complejo procesado de la señal hace que su coste sea elevado. La mayor ventaja que presentan sobre las pantallas resistivas es su alta sensibilidad y calidad.
Consejo para l@s nuev@s:
1.
Utiliza el buscador, es muy
probable que tu duda ya esté resuelta.
2. Sino encuentras la solución,
abre
un nuevo hilo en el subforo correspondiente explicando lo mejor
posible el problema para que te podamos ayudar.
Recomendados: Participa y ayúdanos a descubir los
Móviles Recomendados!
-
Gracias / Me Gusta / No Me Gusta
pauete agradecieron este comentario
-
de forma mas llana y entendible...
las resistivas son las de toda la vida, las que llevan algun tipo de un puntero, que hay que hacer un poco de fuerza para que funcionen.
a estas se les puede poner un protector plastico.
las capacitivas son las que responden unica y exclusivamente al tacto y no se pueden usar con nada que no sea el contacto con nuestra piel directamente.
a estas no se les puede poner un protector.
Consejo para l@s nuev@s:
1.
abre
Móviles Recomendados!
-
-
Estaria lindo que alguien hiciera un review de este telefono! y dijera en que tienda lo compro
Consejo para l@s nuev@s:
1.
abre
Móviles Recomendados!
-
Bueno fireboy3x, la diferencia entre una pantalla resistiva y otra capacitiva es muy sencilla de entender, la resistiva detecta la presión generada por tus dedos o por un lápiz, la capacitiva detecta la electricidad producida por tus dedos en contacto con la pantalla; una pantalla resistiva no te permite realizar operaciones multi táctiles (multi touch) mientras que una capacitiva si, los sistemas operativos para celulares con pantalla táctil funcionan mucho más naturales en un celular capacitivo que en uno resistivo. Sin mencionar que cualquier cosa que realice presión sobre la pantalla resistiva activará la misma, mientras que sólo tus dedos o algunos lápices conductores pueden activar la pantalla capacitiva.
En lo personal considero que es muy mala idea comprar este celular con dual sim, primero porque los celulares chinos no tienen la calidad de los originales, este modelo viene con dos baterias porque una sola no tiene la capacidad de la original y además su durabilidad es muy limitada (menos de un año de vida). Sin mencionar que carecen de soporte, no se pueden actualizar y son incompatibles con casi todos los programas diseñados para el original. Yo me compré hace algún tiempo uno de estos y terminé regalándolo porque todo dejó de funcionar y su menú además era increiblemente complicado. Es una copia... nunca se parecerá al original. Saludos
Consejo para l@s nuev@s:
1.
abre
Móviles Recomendados!
-
-
Os animo a continuar escribiendo sobre este modelo en una Review nueva que he abierto.
Cierro este para no multiplicar los hilos.