Mini tutorial instalar rom en nuestro Note 4G (Recovery original)

cocorolito

Simdualero de Oro
Mensajes
125
Puntos
560
Móvil
Xiaomi Note 4G
Supongo que ya estará explicado por ahí pero para la gente que lo ve difícil o no encuentra cómo hacerlo (para @Gabrielgarcia que he visto antes que tenía problemas), intento explicar cómo instalar una rom (con el recovery original, suponiendo que no se habrá cambiado nada), es realmente sencillo:
1.- Te descargas la rom al ordenador (ya puedes ponerle miui6, están los enlaces de las 2 versiones que hay la xiaomi europa (aqui) y la xiaomi españa), una vez que la tengas en el ordenador cambias de nombre el archivo y lo renombras a "update", conectas el teléfono, la copias a la memoria interna sin meterla dentro de ninguna carpeta (debe de quedar en la raíz del teléfono), para estar seguro de que se ha copiado bien puedes mirar con el explorador de archivos de tu teléfono y que te salga un archivo con el nombre de "update.zip").
2,. Cuando ya la tengas en el teléfono, desconectas el móvil, lo apagas y apretando la tecla de volumen+ y la de power (las 2 a la vez y sin soltar hasta que te salga el logo deMI) sueltas las 2 cuando ya aparezca, a continuación te saldrá un menú con 2 cuadrados en chino y uno que pone english, bajas pulsando la tecla de volumen - hasta el cuadradito english (con cuidado de no equivocarte y pulsar la de power) y cuando estés encima del cuadradito "english" pulsas a la tecla power para aceptar. Entramos dentro del recovery
3.- Tenemos un menú con cuatro cuadraditos, nos vamos al segundo pulsando el botón de volumen - "Wipe & reset", cuando estemos encima volvemos a pulsar power para aceptar.
4.- Nos sale un nuevo menú con varios cuadraditos, el primero es wipe cache, le damos al power para aceptar y hacer los wipes, cuando acabe si te vuelve a salir el menú primero debes de ir otra vez al cuadradito "wipe & reset"
5.- Volvemos al menú con cuatro cuadraditos y nos vamos ahora a "wipe user data" y pulsamos power para aceptar, volveremos al menú primero
6.- Bajamos hasta "Install zip from sdcard" (o algo así), pulsamos power y buscamos el archivo "update,zip" que copiamos al principio. La rom se debe de instalar. Cuando finalice te vas a reboot (pulsas power para reinciar) y esperas que arranque la rom (tarda un poco la primera vez)

Bueno no se si os valdrá, creo que está bien explicado, aquí tenéis un vídeo que he encontrado en youtube por si tenéis alguna duda:

 
Última edición:
Hola Cocorolito, gracias por el aporte. Realmente para los novatos es muy esclarecedor.

Me surge alguna duda. ¿Este sistema para instalar una rom sirve para instalar cualquier rom (a mi me interesa instalar la 4.12.5 Miui 6) partiendo de cualquier otra rom ya instalada (la rom que me venía en el teléfono es la MIUI 15.0.0.)?

Un saludo
 
Si, si haces los wipes puedes instalar cualquier otra ROM, si tienes miui 6 para actualizar a otra ROM miui 6 no hace falta hacer los wipes, puedes flashear desde el actualizador
 
Gracias por el tuto! En cuanto me llegue lo pongo en práctica :tonguewink:
Todo esto de los wipes, flashes y demás me suena a xinesco jajaja
 
Última edición:
Gracias por el tuto! En cuanto me llegue lo pongo en práctica :tonguewink:
Todo esto de los wipes, flashes y ...me suena a xinesco jajaja
Hola.
Te pediría que por favor evites las palabras malsonantes en el foro, todos las usamos en nuestra vida privada, pero este es un foro publico y serio y es norma el escribir sin usar tacos.
Aprovecho para recordarte que te pases por aquí
https://www.movilesdualsim.com/foros/presentaciones.81/
y saludes.
Que disfrutes del foro,un saludo.
 
Hola.
Te pediría que por favor evites las palabras malsonantes en el foro, todos las usamos en nuestra vida privada, pero este es un foro publico y serio y es norma el escribir sin usar tacos.
Aprovecho para recordarte que te pases por aquí

y saludes.
Que disfrutes del foro,un saludo.

Perdón, ya lo he cambiado, no era mi intención sonar grotesco ni burdo.
 
Hola a todos.
Estoy esperando un Redmi Note, y estoy perdido, he buscado por varios foros que hacer nada mas tener el telefono, pero no lo he encontrado.
¿Seria recomendable pasar de la rom que traiga a la que hay unos post arriba?
Es que estoy pez en esto de miui.
Grácias por contestar.
Saludos.
 
Última edición:
Yo personalmente si te recomiendo que le metas la v6, va muy fluida y sin fallos
Osea, si no he entendido mal, si mi telefono biene en chino-ingles, puedo usar este metodo, si viene multilenguaje hay que hacer mas faena, root, instalar recovery, etc, No?
Lo he comprado en fantacy, Como suelen venir de esa tienda? Para hacerme una idea de si tengo que leer mucho, o muchísimo.
Saludos.
 
Puedes instalarlo desde recovery de mi directamente y la rom ya viene rooteada, en 10 minutos se hace, es fácil.... Leetelo todo bien y pregunta si tienes dudas
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba