1001 dudas, lenovo a820 recibido hoy

dogo

Simdualero de Plata
Mensajes
58
Puntos
589
ya me ha llegado el móvil que pedí a oklot.com

viene en español y veo que trae instalado el súperSU por lo que supongo que esta rooteado...

En la caja, en la pegatina por detrás pone 2013/04 por lo que supongo que significara que es de Abril del 2013 ¿tengo que tener alguna consideración por ello? os leí por ahí que había una versión mas reciente...

¿hay alguna forma de saber que ROM y que Recovery trae puesta?

acabo de intentar entrar en el recovery pero no entra.. apago el teléfono, pulso volumen + u - a la vez y seguidamente pulso el botón de encendido y mantengo pulsado los 3 a la vez pero se inicia el teléfono con normalidad sin aparecer ninguna pantalla de recovery..


gracias


<tbody>
</tbody>
 
lo primerito de todo es copiar y guardar bien

el imei1
el imei2
y la MAC de nuestra wifi del telefono

(con el mobileuncle tb se puede hacer una copia de seguridad del imei y luego restaurar en caso de que lo perdamos, yo he hecho las dos cosas)
 
Pues en principio no uses la rom de @CHEES2001 para evitar posibles problemas de pantalla.

El resto de roms, incluída la de @zoyB, los tweaks y tutoriales puedes aplicarlos todos.

Para saber lo que tienes instalado ves a Ajustes/Información del teléfono/ Version Info.

No podrás acceder a recovery quizás porque no tienes un custom instalado, tendrás que hacerlo tú.

Lo mejor que puedes hacer es leer los tutoriales de arriba a abajo, todo muy bien explicado y si tienes problemas o dudas aquí ayudan en un santiamén.
 
Última edición por un moderador:
Gracias sATELITE, agradezco mucho tu comentario

La ROM que viene no se cual es pero al grabar en VIdeo salen unos cuadros de colores en el filo de arriba...

en informacion del telefono me pone:

Version de Android 4.1.2
Version de banda base: A820.V14, 2013/02/05
Version del Kernel 3.4.5 buildslave@linuxws25 #1 Wed Feb 20 20:18:09 CST 2013
Numero de compilacion M.2013.03.23 key


Leyendo por ahi .. he instalado el Mobileuncle To y desde ahí si me deja "Reiniciar en modo Recovery" , pero me aparece en chino a parte de usarse en modo boton + - y power por lo que es Recovery CWM.

Mi intencion es hacer primero un Backup, pero como segun lei lo suyo es hacelo desde el Recovery y este esta en chino, supongo que tendré que instalar de nuevo otro recovery y posteriormente hacer backup.

Desde el mobileuncle he visto que se puede cambiar Recovery , me aconsejais esto o mejor por cable con flastools??
Posteriormente quiero liberar memoria interna y grabar la ROM de zoyB ...


Algun consejo??
Gracias. un saludo


 
bueno os cuento lo que voy haciendo..

Me he descargado el Recovery que ZTEV970 puso en su Megatutorial
"TWRP (Team Win Recovery Project 2.4.4.0 (instalar con flash tools)) desde el siguiente enlace: http://www.mediafire.com/?ziajqjby9nfaemq "


Lo he metido en el directorio raiz de la microSD y con el soft "mobileuncle To" que tengo en el lenovo he instalado el nuevo recovery TWRP.

He apagado telefono y he reiniciado pulsando Volumen + y - mas Power y esta wez si entra en el recovery deseado.

he seguido el mismo manual del compañero ZTEV970 para hacer backup desde recovery :
Pulsaremos sobre el botón "BACKUP" y se nos mostrará la siguiente pantalla:
PANTALLA GENERAL DE BACKUP

Backup Name:
(Current date) por defecto nos creará una copia de seguridad de la fecha actual. En el caso que quisiéramos modificar el nombre de la copia de seguridad, pulsaremos “Set Backup Name", con lo cual nos aparecerá la siguiente pantalla para insertar el nombre de la copia de seguridad:
PANTALLA INTRODUCIR NOMBRE DE COPIA
Una vez modificado el nombre de nuestra copia de seguridad, siempre y cuando hayamos realizado este paso, en el menú de opciones marcaremos los siguientes campos, en el caso que querramos hacer una copia completa de nuestra ROM actual, de las configuraciones y datos que contenga nuestro LENOVO A820, las siguientes opciones:

PANTALLA MARCAR OPCIONES DE COPIA

System
Data
Boot
Recovery
Cache

uboot
nvram
Enable compression (si queremos que realice compresión de todos los datos y así reducir espacio en la SD destino de la copia de seguridad)
Skip MD5 generation during backup (si queremos que no cree los archives MD5 de verificación. Yo recomiendo NO marcar esta opción)


Elegir SD destino de la copia de seguirdad:
Use external SD (microSD física)
Use internal storage

Una vez marcadas las opciones anteriores, pulsaremos y deslizaremos el botón “Swipe to Back up” y a continuación comenzará la copia de seguridad cuyo progreso se nos mostrará mediante una barra indicadora que irá aumentando hasta su finalización.


gracias a todos.
 
Última edición por un moderador:
Lo siguiente que he hecho es "Aumentar el tamaño de memoria interna" para poder grabar mas aplicaciones ya que de fabrica viene con unos 600 megas libres tan solo...


Para ello he usado el método de Meteos (al que hay q agradecer por su manual y demas :wink: del hilo "Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB ROM]"




Lo primero que he hecho es hacer un Backup de los archivos EBR1 y EBR2 (entiendo que ellos llevan la info de como repatir la memoria internar que trae de fabrica), por si algo hubiera ido mal poder flashear con SP Flash Tool, o por si lo necesito tener algun dia


Para hacer un backup de EBR1 y EBR2, nos descargamos una aplicación de Terminal del Play Store, la abrimos y escribimos los siguientes comandos (nos pedirá permisos de root tras el primero):


Código:
su
dd if=/dev/ebr1 of=/sdcard/EBR1 bs=512 count=1
dd if=/dev/ebr2 of=/sdcard/EBR2 bs=512 count=1


Los archivos generados EBR1 y EBR2 los copiamos al ordenador, ya que es posible que nuestro teléfono monte la SD interna en /sdcard, por lo que se perderían al realizar el reparticionado.


Luego me descargué la aplicacion del hilo del amigo Meteos, en nuestro caso del lenovo a820 yo elegí la version en español y de ROM 4 gb


"Descarga edición optimizada para teléfonos con 4GB ROM (versión en castellano)"

Después abrimos la app y elegimos el tamaño deseado. Yo elegí 2 Gb (para mas info seguir leyendo el hilo original de Meteos).


Aceptamos.
A continuación, elegimos la opcion que nos da la app para reiniciar en el Recovery.
De nuevo en el recovery le damos a "Wipe data/Factory reset".


Además del "Wipe data/Factory reset" sería aconsejable formatear desde el Recovery el "Almacenamiento del teléfono" o SD interna. Si no lo hacemos ahora lo podemos hacer después de reiniciar el teléfono, ya que nos saldrá un aviso diciéndonos que la SD está dañada o corrupta y nos ofrecerá formatearla.

Yo lo hice antes de reiniciar...


En TWRP, lo haríamos dándole a Wipe, y después a "Internal Storage"...
(Si alguien quisiera restaurar solo los datos que se guardaron en el backup hecho inicialmente que siga el hilo de meteos..)


Reiniciamos el telefono con normalidad (sin recovery). El siguiente paso que debemos realizar es asegurarnos de que está seleccionada la Tarjeta SD como "disco de escritura predeterminado", para ello nos vamos a Ajustes, Almacenamiento y lo comprobamos:

imageshack.us_scaled_medium_14_screenshot2013032314470.jpg





Y ya está... a mi al reiniciar me puso la rom en ingles.. el siguiente paso fue instalar la ROM v4 traducida por ZoyB






( Si se diera el caso de q el sistema luego no arranca quedándose en el logo inicial, reiniciamos en el recovery y nos vamos a Mounts and
storage y luego hacemos Format /system. Eso en CWM, en TWRP sería ir a Wipe, y luego darle a System.


A continuación procedemos a restaurar tanto la partición data como system.


Si tras esto sigue sin arrancarnos el sistema, tendríamos que volver a flashear los archivos EBR1 y EBR2 originales de nuestro teléfono con SP Flash Tool.)


Agradecer una vez mas a Meteos y todos los demas compañeros que publican sus manuales.. :wink:

SAludos
 
Última edición por un moderador:
por ultimo he intalado la rom traducida y demas por zoyB. La v4 que esta en el hilo "ROM A820 S138 linerty traducida.Actualizada (19/05/13)"


para instalarla lo he hecho desde recovery siguiendo el manual de ZTEV970 y de ZoyB
04. INSTALAR NUEVA ROM CON TRWP

1. Copiar la ROM (debe estar en formato .zip) que queremos instalar en la SD externa(recomendado) o en la SD interna.

2. Con el LENOVO A820 apagado, pulsar y mantener pulsados los botones de "VOLUMEN -" y "VOLUMEN +" al mismo tiempo y después pulsar y mantener elBOTÓN DE ENCENDIDO hasta que aparezca el menú principal del TWRP (en TWRP todas las opciones se ejecutan de forma 100% táctil).

3. Pulsaremos sobre el botón "WIPE" (borrado completo de todos los datos, configuraciones, ROM, etc.) y se nos mostrará el siguiente menú:
- CACHE
- DALVIK CACHE
- FACTORY RESET
- SYSTEM
- ANDROID SECURE
Debemos pulsar cada uno de ellos de forma independiente y realizar la acción "SWIPE TO..." (pulsar, mantener y deslizar hacia la derecha).

4. Retroceder al menú principal y pulsar sobre "Install".

5. Debemos elegir en primer lugar donde tenemos la ROM a instalar, ya sea SD externa(recomendado) o SD interna.

6. Elegir la ROM a instalar (tocar sobre el nombre del archivo .zip).


7. Debemos realizar la acción "Swipe to Confirm Flash"
(pulsar, mantener y deslizar hacia la derec. a) y la instalación de la ROM.

8. reboot system
9. root fix.


9. Reiniciar el móvil (tardará un poco más de lo habitual, esto es normal).


10. Ya tendremos instalada la ROM que hemos elegido.


------------------------------------------------------------------

Lo siguiente que he echo y he querido dejároslo aqui es:
activar los 3 Botones Led para Notificaciones (que explico en el post Nº 18 de este hilo)

------------------------------------------------------------------
 
Última edición por un moderador:
lo primerito de todo es copiar y guardar bien

el imei1
el imei2
y la MAC de nuestra wifi del telefono

(con el mobileuncle tb se puede hacer una copia de seguridad del imei y luego restaurar en caso de que lo perdamos, yo he hecho las dos cosas)

Una pregunta, yo solo veo un numero de imei. IMEI (ranura1) 15 cifras, IMEI SV(ranura1) 2 cifras... el de la ranura 2 no lo encuentro... y mira que ya llevo con el aparato...
 
Una pregunta, yo solo veo un numero de imei. IMEI (ranura1) 15 cifras, IMEI SV(ranura1) 2 cifras... el de la ranura 2 no lo encuentro... y mira que ya llevo con el aparato...

Yo en la copia que hice me aparecen 2 imei, pero como ahora sólo uso una sim sólo veo 1 imei desde el teléfono. ¿Será por no usar 2 sim? Ni idea.
 
Una pregunta, yo solo veo un numero de imei. IMEI (ranura1) 15 cifras, IMEI SV(ranura1) 2 cifras... el de la ranura 2 no lo encuentro... y mira que ya llevo con el aparato...

Yo en la copia que hice me aparecen 2 imei, pero como ahora sólo uso una sim sólo veo 1 imei desde el teléfono. ¿Será por no usar 2 sim? Ni idea.

Hola amigos :blush:
pues es cierto lo que dices... pero a mi me ocurre ahora tras haber realizado todas estas modificaciones, es decir , ahora me sale solo un imei, pero cuando recibí el teléfono que venia con recovery chino y una rom en español si me aparecían dos..

Se me ocurren dos cosas.. o con el cambio de rom a desaparecido el segundo imei, o bien hay que tener metida dos SIM (yo como el amigo sATELITE uso solo una SIM por ahora), pero yo nunca he tenido las dos sim puestas así que casi seguro que es lo primero...

Por si sirve de algo para el que pierda los imeis..

los mios eran los dos iguales menos las dos ultimas cifras

el imei1 terminaba en 13
el imei2 terminaba en 21

por lo tanto el segundo imei era 8 números superior que el 1 por si quereis seguir esa misma regla si ya habéis probado todo sin solución y queréis probar asi tb.

Tb he leido a un compañero de este foro que los había perdido, y que ha puesto el mismo imei en los dos y le ha funcionado.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba