101 preguntas lenovo a806

Matrushko

VIP
Mensajes
787
Puntos
2.020
Móvil
xiaomi whyred (redmi note 5 pro root)
Bueno ahora que ya me "furula" al 90% el lenovo A806 voy a ir poniendo aqui mis dudas y preguntas junto con algun comentario y link de productos o apps y el que quiera que responda. Si la respuesta mola la pego en la edición y tal.

Antes que nada, mi cacharro

A. SOBRE ACCESORIOS


1. ¿Existen baterias de más de 2500 mah? ¿Y cargadores de pared buenos?

SOLUCION AL CARGADOR: por fin encontré uno que valga para baterias de hasta 66mm (el nuestro es de 60mm):

ESTE, EN EBAY. EDITO: ya tengo en mi poder la bateria de 2500mah y el cargador en cuestión tarda como un porrón de horas en cargarla DESDE EL50% que se supone estaba (el cargador indica la carga). No sé si en sucesivas cargas irá mas rapido, lo dudo. Supongo que no tiene potencia de salida pero bueno por lo menos por la noche se puede poner a cargar y al dia siguiente disponer de las dos.

RESPUESTA AL TEMA BATERÍA (amperaje), usuario Mulilla: "Sobre la carga de las baterías y el amperaje de los cargadores, obviamente cuando mayor es la potencia de salida, menor el tiempo de carga, pero también es verdad que eso somete a la batería a un mayor esfuerzo y calentamiento, lo cual puede significar que la batería se estropee, se hinche y se deforme. En mi opinión, lo ideal de cara a la longevidad de la batería, es usar un transformador de menor intensidad (700mA) y un tiempo de carga más largo, pero eso no es siempre posible, porque si estás con la batería baja y te tienes que ir... te tienes que ir..."

Respuesta al tema BATERIA de eskrol: Con respecto al amperaje del cargador, cualquier cargador de 1 A de salida te va a cargar la batería al 100%, la diferencia entre poner uno con más amperaje es el tiempo que va a tardar en cargarla. Pero todo esto es muy relativo ya que el cargado no carga directamente la batería, son los circuitos del terminal los que ajustan los voltios y el aperaje de carga.


2. La pantalla me parece muy frágil. ¿Alguna mala experiencia con caidas? Comparada con mi anterior galaxy S1 me parece el doble de fragil y de malona asi que ¿PROTECTOR DE CRISTAL TEMPLADO? como éste, Merecen la pena, alguno usa?

RESPUESTA de Hewkard: Te contesto respecto al cristal templado. Merece la pena y mucho. No notas apenas que lo llevas salvo porque se ve el borde y se me cayó un día y tan solo un mini desconchon que apenas se ve y la pantalla ni se enteró.


3. ¿Es que no hay FUNDAS DE FLIP VERTICAL? solo encuentro de tipo libreta...

Respuesta de sATELITE: Si te gustan las fundas de aoertura vertical aquí hay una opción .

4. ¿que cargador con cable LARGO y decente me recomendáis? el que viene es una full, y el adaptador europeo se me queda enganchao en todas las regletas que luego necesito tirar con el pie para sacarlo, mppffffff! a parte no carga bien como te descuides y se mueva una micra el usb dentro del enganche.

5. MANDOS! para juegos.. ¿habéis probado alguno? que no sea bluetooth sino que se "conecte" con cable, para ahorrar bateria, existen? Y baratillos si puede ser, pero que anden,
Aqui en ebay hay un porron
EDITO: finalmente yo compre ÉSTE y la verdad es que es una pasada.




B. PROBLEMAS DEL MOVIL, BUGS ETC O NO RELACIONADOS CON LA ROM O EL MOVIL
(Tengo la Rom Goldway y viendo si me instalo la de Manowaracero y tiode basada en Kit kat)

Cierto que toqué algunas cosas, como desinstalar el power manager de las narices, completamente. Pero actualmente pasan los siguientes "issues":

1. La tarjeta SD INTERNA ESTA DUPLICADA y UNA tarjeta extarna. Esta duplicada la primera. No afecta a nada, simplemente molesta. Pego imagen de la duplicacion aqui

2. Notificaciones (pese a activarlas en "ajustes - configuracion de notificaciones - activate app notifications - (y ya te sale la lista una a una), no parece que algunas funcionen. Wallapop por ejemplo. Gmail si me avisa, y eso que esta desactivada.

3. El modo "disparo por voz" en la camara está en chino, quiere decir que tienes que decir "FOTO" en chino. Ahí lo llevas.

4. JUEGOS. Mensaje de "Tu dispositivo no es compatible con los servicios de Google paly, de los cuales dependen tus aplicaciones. Ponte en contacto con el fabricante". ¿Cómo hay que instalar estos juegos, ejem, ya me entendéis, para que puedan acceder a la red? Yo uso APK galaxy, pero en algunos que me han pasado sale el mensaje. El juego funciona. Otros en cambio no deja (Dead trigger, desde apkgalaxy) y no anda. No lo instala del todo. Sé que es algo relacionado con la carpeta OBB, pero hasta ahí llego.

5. GPS sí funciona con GMPS pero la APP que suelo usar, "WAZE" no. No encuentra el GPS con ella. ¿Alguna sugerencia? luego subo captura de pantalla.
SOLUCIONADO: con la app "GpsFix Deluxe". Ha tardado milésimas en reconocer mi telefono por satelite (con mi galaxy s1 tardaba minuuutos) y el WAZE ya muestra las calles.


6. NO TENGO DICTADO POR VOZ: Ni para el teclado de google, no aparece el micro, ni para ciertas aplicaciones, que aparece el micro pero se cuelga o no funciona. Tengo PICO TTS y Sintesis de voz de google (nunca sé cuál usar) pero no sé si me falta algo, no me funciona ninguno ni me sale la opcion "tecla de entrada por voz" en ajustes de idiomas y teclado.

SOLUCIONADO: Me dieron en otra parte del foro la solución, hay que descargarse la app google search o busqueda por voz , de google, que no viene por defecto. Otra cosa es la app "Google" , para activar Google Now y la busqueda con "ok google".



C. CONEXION LOCAL - RED - LAN - FTP....

Bueno, la joya de la corona. Está claro que android es conexión, pero no siempre es tan fácil como uno quisiera. Además hay mil formas y apps, y la verdad, yo sé que se e puede hacer TODO con el magnífico ES EXPLORER, y prescindir (al menos para esto) de aplicaciones como WELINE, AIRDROID, XENDER.

Me lio un poco porque conlleva conocimientos de red en windows que tengo a medias y ayer por ejemplo activé "mis sitios de red" y compartí carpetas pero no sé si otro vecino que se conecte a mi red puede verlas o como ponerles contraseñas, o como deshabilitar el firewall, o activarlo para.... en fin, lio lio. Pondre una captura en video cuando pueda.

D. JUEGOS Y APLICACIONES NO COMPATIBLES CON "LA VERSION" (y tengo android 4.4)

Recientemente he encontrado dos aplicaciones NO compatibles:

1. app SEENE , aplicacione de fotos MAGNIFICA , fotos en movimiento, como en 3d, segun oscilas el telefono, la foto se mueve, pero no se puede instalar.
2. juego BROTHERS IN ARMS: no compatible.

Hay manera de hacerlos compatibles? tanta potencia... esto no puede ser


saludos
 
Última edición por un moderador:
Te contesto respecto al cristal templado. Merece la pena y mucho. No notas apenas que lo llevas salvo porque se ve el borde y se me cayó un día y tan solo un mini desconchon que apenas se ve y la pantalla ni se enteró.
 
Con respecto al amperaje del cargador, cualquier cargador de 1 A de salida te va a cargar la batería al 100%, la diferencia entre poner uno con más amperaje es el tiempo que va a tardar en cargarla. Pero todo esto es muy relativo ya que el cargado no carga directamente la batería, son los circuitos del terminal los que ajustan los voltios y el aperaje de carga.
 
Te contesto respecto al cristal templado. Merece la pena y mucho. No notas apenas que lo llevas salvo porque se ve el borde y se me cayó un día y tan solo un mini desconchon que apenas se ve y la pantalla ni se enteró.

Gracias! mi duda es si salen burbujas y si se puede usar sin problemas con la funda que me vino con el movil, que es simplemente de las que lo cubren por detas, pero claro, abrazan un poco el movil por los lados (por arriba y abajo no) y no sé si los 0.3mm de espesor del cristal templado harán que la funda no encaje bien, o sí.

Estoy a punto de pedir ESTE o ESTE OTRO


Edito tu respuesta arriba.
 
Última edición:
@Matrushko Para instalar las app de juegos no compatibles usa el navegador, yo uso el chome, escribe app store en el buscador entra en la web de store busca la aplicación selecciona, el dispositivo y descargarla. Un saludo

P.D. he probado con el juego que mencionas y funciona
 
Última edición:

Comprada! colores feotes, pero bueno, no veo mucho más por ahi. Blanco cayó, ya le haré un dibujo.
Mira que he buscado y buscado y nada. Pero es que ojito con las traduciones automaticas que usan, jeje

Lenovo A806 Caso A8 cubre buena calidad superior abierta de la PU cubierta de la caja del tirón para Lenovo A8 A808T teléfono celular móvil del envío gratis

Edito tu respuesta en el post.

"
 
Última edición:
Con respecto al amperaje del cargador, cualquier cargador de 1 A de salida te va a cargar la batería al 100%, la diferencia entre poner uno con más amperaje es el tiempo que va a tardar en cargarla. Pero todo esto es muy relativo ya que el cargado no carga directamente la batería, son los circuitos del terminal los que ajustan los voltios y el aperaje de carga.



Gracias, la primera parte de la respuesta me tranquiliza respecto al que me llegará, y la segunda no la acabo de entender del todo "el cargador no carga directamente la bateria,...? los circuitos del "movil" son los que ajustan los voltios..." No entiendo muy bien.

Edito tu respuesta eléctrica en el post.
 
Sobre alguno de tus problemillas:

1. La tarjeta SD INTERNA ESTA DUPLICADA y UNA tarjeta extarna. Esta duplicada la primera. No afecta a nada, simplemente molesta. Pego imagen de la duplicacion aqui

Sacado de Stackoverflow

Historically the difference between internal and external storage was as follows...

Internal: The internal RAM of an Android device used to allocate private storage for each app. The storage allocated is protected to prevent access by any other app (except on rooted devices).

External: In many cases an SD card with no security restrictions, i.e., all apps can access all areas of "external" storage.

As new versions of Android have come along and new devices have increasingly more internal RAM, the difference between internal and external is becoming blurred. For example my Nexus 7 doesn't have an SD card slot.

In the case of devices without true external storage, it's still necessary for Android to provide an emulated external storage in order to remain compatible with older apps. In other words the RAM is physically internal (non-removable) but a section of it is partitioned and the Android file-system APIs treat that partition as being "external" and world-readable.

Que a grosso modo y en idioma de Cervantes, viene a decir que ese almacenamiento en espejo está ahí por motivos de compatibilidad con aplicaciones antiguas y que lo que viene a hacer es emular un almacenamiento externo en la memoria interna.

Por otro lado:
3. El modo "disparo por voz" en la camara está en chino, quiere decir que tienes que decir "FOTO" en chino. Ahí lo llevas.

Encontré ayer este post en el foro:
https://www.movilesdualsim.com/tema/sacar-fotos-con-la-voz.86498/
Donde dice que la traducción fonética es "paichao". El móvil es de mi chica y todavía no he podido confirmarlo.
Como soy muy bruto, cuando hice las pruebas en su día, me puse a darle gritos y decirle cosas (fue una escena digna de ser grabada) y conseguí que el móvil respondiera bastante bien cuando le gritaba "shoot" en inglés.


Sobre la carga de las baterías y el amperaje de los cargadores, obviamente cuando mayor es la potencia de salida, menor el tiempo de carga, pero también es verdad que eso somete a la batería a un mayor esfuerzo y calentamiento, lo cual puede significar que la batería se estropee, se hinche y se deforme. En mi opinión, lo ideal de cara a la longevidad de la batería, es usar un transformador de menor intensidad (700mA) y un tiempo de carga más largo, pero eso no es siempre posible, porque si estás con la batería baja y te tienes que ir... te tienes que ir...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba