Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA 3D Touch en Android, ¿en qué consisten los últimos rumores sobre Android N?

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 19 Abr 2016.

  1. [​IMG]

    En un primer momento no parecía más que un rumor sin fundamento, pero con el paso de las horas la propia Google ha confirmado que está trabajando para integrar de forma nativa el 3D Touch en alguna de las próximas actualizaciones de Android. Todavía está por ver el camino que la compañía seguirá para implementar esta novedad, pero lo que está claro es que en Mountain View han decidido apostar de lleno por una tecnología que por el momento solamente existe en móviles como el iPhone 6s, el Huawei Mate S en su edición especial o el ZTE Axon Mini Premium.

    Lo llamemos 3D Touch, lo llamemos Force Touch o lo llamemos pantalla sensible a la presión, es evidente que esta tecnología ha despertado el interés de Google, y es muy probable que en la próxima Google I/O 2016 (del 18 al 20 de mayo) se produzca algún anuncio importante relacionado con esta función. Los más aventurados hablan, incluso, de un nuevo Nexus con pantalla sensible a la presión.

    El 3D Touch en Android, ¿de qué va todo esto?
    Resulta que, hace algunos días, el sitio web Phandroid.com se hizo eco de una mención en la que Google supuestamente hacia una referencia a las pantallas sensibles a la presión en la documentación de la actualización de Android N Preview 2. En la documentación en cuestión no había mención alguna ni a las pantallas ni a la presión de las mismas, por lo que todo parecía ser más bien fruto de una conjetura.

    De hecho, en un principio la noticia no parecía tener ni pies ni cabeza, y así ha seguido siendo hasta que finalmente los medios estadounidenses han arrojado algo de luz al asunto. La posterior publicación de un vídeo detallando el funcionamiento de esta novedad, acompañada por la confirmación de TheVerge.com en base a unas declaraciones de la propia Google, ha terminado por dejar poco lugar a la imaginación.


    En el minuto 00:10 del vídeo podemos apreciar que la aplicación del Tiempo despliega un menú flotante con la previsión del tiempo para los cinco siguientes días, y en el 00:32 lo que se aprecia es que en la última versión de Android N este mismo menú solamente se muestra cuando realizamos el gesto de deslizar el dedo hacia abajo sobre el icono de la aplicación.

    Ese mismo gesto, el de deslizar el dedo hacia abajo, es precisamente el que se presupone que será sustituido por defecto por el gesto de aplicar más presión sobre la pantalla en los móviles compatibles con tal función. De esta forma, los propietarios de móviles compatibles con esta tecnología tendrían la posibilidad de acceder a un menú flotante con hasta cinco accesos directos realizando mayor presión sobre el icono de cualquier aplicación compatible. Lo que, en resumen, es precisamente lo que viene ofreciendo hasta ahora el 3D Touch de los iPhone.

    [​IMG]

    La segunda captura nos muestra lo que ocurriría si mantenemos el dedo pulsado sobre la aplicación de Tiempo, mientras que la tercera muestra el caso de que realicemos una mayor presión sobre la pantalla al pulsar sobre el icono de la aplicación

    Partimos de la base de que los launcher shortcuts, la función que hace posible la existencia de los menús flotantes que se despliegan en el vídeo, ya se menciona en los documentos de Google. Ahora, la idea de la compañía sería hacer esta función compatible de forma nativa con las pantallas sensibles a la presión, de tal forma que un desarrollador podría adaptar de forma universal su aplicación para que cualquier móvil con esta tecnología en la pantalla fuera compatible con los accesos rápidos sensibles a la presión.

    3D Touch, Force Touch, pantallas sensibles a la presión… el nombre es lo de menos
    [​IMG]

    Aunque “3D Touch” sea la denominación más comúnmente utilizada para hacer referencia a esta tecnología, el nuevo iPhone de Apple no es el único móvil que puede presumir de esta función. El Axon Mini Elite de ZTE, por ejemplo, cuenta con una pantalla Force Touch cuya función más práctica reside precisamente en poder acceder a atajos rápidos de una aplicación sin necesidad de abrirla primero.

    El problema reside en que ZTE ha tenido que modificar expresamente su capa de personalización para que esta función sea compatible con las aplicaciones, y los desarrolladores a día de hoy no disponen de una herramienta universal que permita hacer sus apps compatibles con el reconocimiento de la presión en la pantalla. La próxima actualización importa de Android N, al parecer, pondría fin a este quebradero de cabeza.

    Para salir de dudas al respecto no nos quedará más remedio que esperar hasta el evento del Google I/O, pero… ¿qué os parece la hipotética integración del 3D Touch/Force Touch en Android de forma nativa? ¿Llegará a convertirse en una función de uso cotidiano (tal y como ha ocurrido, por ejemplo, con los lectores de huellas), o no pasará de ser una mera curiosidad reservada para los móviles más caros del mercado?



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    via
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.