4.1.2 unroot! No se que mas hacer...

robao

Simdualero de Plata
Mensajes
78
Puntos
388
Hola chicos, el caso es este.

Uno de los g3 que compre hace meses (de los G3 a secas), tiene la app superuser pero no es root :blush:

Y no veo manera de hacerle root. El caso es que quiero cambiar la rom y por flashtool tampoco se conecta!

No tiene ningún recovery, si intento acceder al recovery me sale algo en chino, pero no deja seleccionar nada, creo que son ajustes de fabrica o algo asi. Puedo moverme por el menu pero no aceptar nada con power ni con cualquier tecla táctil.

El teléfono funciona bien, salvo que tiene "cuelgues" de red de datos.

La rom es la 4.1.2 oficial.

He hecho en 4 teléfonos todo el proceso de roms, root y parches, pero con este no hay manera.

¿Alguien sabe como hacerlo?

AÑADO:

Encendiendo con Vol up + power, sale para elegir recovery o normal.

Elijo recovery, (con esto descomprimido en la raiz de la sd
http://db.tt/LK2P9DlB) y sale el android con la "barriga" roja y no hace nada.

El teléfono funciona, salvo los microcortes de datos, perfectamente en 4.1.2, pero me jode muchisimo lo de unroot. He restaurado a fábrica desde el propio movil (desde el shuame no me atrevo :smile: , intentado detener superuser, pero nada de nada).

Desde el programita para rootear en teoria se hace todo ok. Pero no se rootea, he intentado hacer unroot ¿? y todo se hace bien.

No se por donde probar ya.
 
Última edición por un moderador:
Eso se soluciona reflasheando la rom con flash tools
Prueba a poner lo que tienes en dropbox en una tarjeta, y actualiza CON LA APLICACION QUE TRAE EL APARATO no con el recovery ya que parece (por lo que cuentas) que tienes el recovery original.

Saludos.
Jaucar.
 
Gracias por contestar jaucar.

El problema es que no consigo conectar el teléfono este con flashtools.

Probaré usar la app update.

Esta noche te cuento.

Muchas gracias.
 
tienes alguna apk china de casa puesta
Ahora esta restaurado a estado de fábrica, desde el propio telefono, y si salen cosas chinas.

¿que te pasa con las flashtools?

Saludos.
Jaucar.

Lo hago todo, pero el teléfono no se conecta con el pc, la barra nunca se pone roja.

Añado unas fotos de como esta ahora:

2013-06-13 00.18.29.jpg

He intentado actualizar desde la app, he descargado el zip "update" y lo he descomprimido en la raiz de la micro sd. No funciona :(
2013-06-13 00.18.40.jpg
Y estas son las app chinas que aparecen, como no tengo acceso root no puedo borrarlas.
2013-06-13 00.19.09.jpg

Por cierto, acabo de leer que w8 64 puede dar problemas con flashtools, mañana intento hacerlo desde un portátil que tengo con xp.

Saludos, y muchas gracias a todos.


Vuelvo a editar, por hoy lo dejo por imposible.

Seran los drivers?

saddas.jpg




Bueno chicos, ahora se me conecta, pero me da error 8038

2013-06-13 00.18.29.jpg


2013-06-13 00.18.40.jpg


2013-06-13 00.19.09.jpg


saddas.jpg
 
borra las apk chinas que te deje ,casi seguro que es una apk que te impide ser rot o rotear,y lo vuelves a intentar des de el principio
 
borra las apk chinas que te deje ,casi seguro que es una apk que te impide ser rot o rotear,y lo vuelves a intentar des de el principio
Nada... Las he desinstalado, y pasa lo mismo.

Ahora el fallo del flashtools me ha cambiado y me sale que no se puede conectar con el puerto com 4.

Con XP probado ahora mismo.

Con flash tool se carga la barra roja y luego me da este fallo:

BROM ERROR: S_DA_SOC_CHECK_FAIL (3013)
[User] SOC verification fail
[HINT]:

Y usando la versión recomendad de SP FLASH TOOL v3.12244.0.sn85 me da este error:

SP FLASH TOOL ERROR: (8038)

[Android Download] PRM is ready and layout has been changed!
[HINT]:
Please use FIRMWARE UPGRADE instead of downloads to avoid important data lost


:TT TT:
 
Nada... Las he desinstalado, y pasa lo mismo.

Ahora el fallo del flashtools me ha cambiado y me sale que no se puede conectar con el puerto com 4.

Con XP probado ahora mismo.

Con flash tool se carga la barra roja y luego me da este fallo:

BROM ERROR: S_DA_SOC_CHECK_FAIL (3013)
[User] SOC verification fail
[HINT]:

Y usando la versión recomendad de SP FLASH TOOL v3.12244.0.sn85 me da este error:

SP FLASH TOOL ERROR: (8038)

[Android Download] PRM is ready and layout has been changed!
[HINT]:
Please use FIRMWARE UPGRADE instead of downloads to avoid important data lost


:TT TT:
Creo que esas aplicaciones solo se pueden desinstalar con Algun desinstalador root como "root uninstaller"
Una de ellas es Baidu que es el market chino pero creo que las otras dos se desinstalan sin mas incluso sin ser root.
Revisa primero lo siguiente: Abre el superuser y mira en "info" que no este marcada la casilla "unroot temporal"
Inatala "root uninstaller" desde el market (tiene un icono parecido al de "Titanium Backup)
Comprueba si a esta aplicacion se le conceden permisos de sulperusuario cuando la arranques.
Si eso es asi, el aparato esta realmente roteado.
Congela o desinstala las aplicaciones que quieres eliminar.
Reinicia y comprueba que efectivamente estan desinstaladas
Si eso falla habra que flashear para ello utiliza la version SP_Flash_Tool_v3.1244.0.sn85 que a mi no me ha dado problemas con Win7
Bajate la rom Official 4.1.2 beta 1 (version para Flash tools) de nedrom.com. bajate tambien flash tools y todos los drivers (por si las moscas)
Descomprime drivers, flashtools y la rom en una carpeta.
Arranca el telefono conecta el cable de datos y conectalo al PC, mira si se activa el usb.
Si el resultado es correcto y windows "ve" el aparato. los drivers estaran bien instalados.
Comprueba que tienes activado el modo "depuracion USB" ( no se si es necesario pero por si las moscas mantenlo activado)
Apaga el telefono y quitale la bateria.
Conecta el cable usb al aparato pero NO lo conectes al PC.
Arranca flashtools, setecciona el Scatter.txt de la rom que te has bajado en la ventana scatter loading file
Te apareceran en la ventana los ficheros a copiar MO DESMARQUES NINGUNO.
Pulsa en "Dounload"
Conecta el USB con el PC y rapidamente ponle la bateria ANTES DE QUE APAREZCA LA RAYA ROJA, si apareciera te dara un error y habra que empezar el proceso otra vez
Debera aparecer una raya morada y seguidamente empezara a flashear con una raya amarilla.
Cuando aparezca el Circulo verde, desconecta el USB y reinicia el aparato.
Deberia estar ya roteado y con el superuser instalado.

Saludos.
Jaucar.
 
Muchisimas gracias a todos por la ayuda.

YA LO HE CONSEGUIDO.

Ha costado lo suyo, y la verdad es que no tengo muy claro el fallo, pero la solución ha sido esta:

En un pc con w8 limpio, hacer los pasos de este video:


y despues instalar estos drivers:drivers preloader MT65xx


En los 4 pc que tengo en casa, XP, w7 y w8 este teléfono lo reconocía PDA NET como HTC (-), asi que he pensado que seria cosa de la comunicación. Con mi móvil, conectaba perfectamente con flashtools. Investigando por la red he llegado a un foro ruso que decían tener el mismo problema con un terminal en concreto, así que he aplicado la solución.

He hecho una instalación nueva de w8, he seguido los pasos del video, y después he instalado drivers y metido la rom 4.1.2 beta para flashtools.

Todo a la primera, pero me ha costado tener que batallar horas e instalar w8 en un pc. Sinceramente creo que es algún programa que utilizo que entra en conflicto, pero lo raro raro raro es que solo pasara en un terminal.

Ahora el móvil vuelve a funcionar perfectamente y todos los pcs lo reconocen.

Muchas gracias a todos.

Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba