NOTICIA 5 COSAS SOBRE APPS DE SEGURIDAD QUE NO SABÍAS

  • Iniciador del tema Haulage Man
  • Fecha de inicio
Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

5 COSAS SOBRE APPS DE SEGURIDAD QUE NO SABÍAS

  • Iniciador del tema
    Haulage Man
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 2
H

Haulage Man

Actualmente encontramos muchas aplicaciones de seguridad que podemos manejar desde el smartphone. Ahora bien, debemos conocerlas un poco más para no llevarnos sustos inesperados, pues, aunque contemos con diferentes apps, toda la protección dependerá del sistema de alarma que tengamos instalado. Hoy vamos a contarte 5 cosas sobre apps de seguridad que no sabías:

  1. Muchas alarmas no están conectadas a una central. Esto quiere decir que si salta la alarma de tu negocio o de tu hogar y tienes una app para controlarla, únicamente recibirás un aviso a tu móvil. Tú serás el encargado de llamar a la Policía y gestionar la incidencia. Tendrás que desplazarte hasta el lugar de los hechos y solucionar el problema.
  2. ¿Y si es una falsa alarma? Del mismo modo, recibirás el aviso en tu smartphone, llamarás a la Policía y resultará que todo queda en una falsa alarma. Como consecuencia, habrás perdido tiempo y te habrás llevado un buen susto para nada.
  3. A todo esto le tenemos que sumar la incertidumbre que puede ocasionarte no estar pendiente del móvil las 24 horas al día y no saber si se produce algún fallo en el sistema de seguridad de tu casa o empresa.
  4. Además, algunas de estas apps llevan de la mano dispositivos que no son, lo que se dice, muy tranquilizadores. Nos referimos a las alarmas que ante una incidencia lo único que hacen es sonar.
  5. Por último, es importante destacar que, dependiendo de su sector de actividad, algunos gremios tienen la obligación de contar con una alarma conectada a una unidad receptora con una homologación específica. Los sistemas sin conexión son poco eficientes y, además, no se ajustan a determinados supuestos del R.S.P.
droidpanic.com_wp_content_uploads_2015_05_300x203xpromobile_2_d01b8176d997cabbc5567ff027c546ea.jpg


Estas situaciones pueden evitarse siempre que el dispositivo que hayas instalado tenga conexión constante con una Central Receptora de Alarmas (CRA) y, al mismo tiempo, puedas llevar el control desde una app en tu smartphone.

Lo que debes hacer para no caer en estos errores de seguridad es contratar servicios ofertados porcompañías de referencia en el sector. En este sentido, recurrir a empresas como Prosegur, que tiene una CRA que cumple todos los requisitos para mantener tu hogar o negocio protegidos al 100 %, es la mejor opción. Si salta la alarma, esta central recibirá el aviso de inmediato y verificará en menos de 1 minuto si se trata de una incidencia real o no. En caso afirmativo, se contactará directamente a la Policía y, además, tú podrás comprobar a través de su app Promobile cómo y cuándo se soluciona el percance, siempre garantizando tu seguridad.

Aquí una infografía bien detallada:

droidpanic.com_wp_content_uploads_2015_05_400x931xinfografia_Pb7046e984777b68d32e15531445d8d3c.jpg

Fuente: Droid Panic
 
me parece muy interesante y al mismo tiempo propaganda pura y dura para prosegur.
Si al menos se habrian molestado en poner alguna otra empresa que ofrezca servicios con CRA me habria resultado mas imparcial, pero me parece demasiado patrocinado por prosegur.

Todo lo cual no quita para haber aprendido algo mas sobre este tema que desconocia
 
me parece muy interesante y al mismo tiempo propaganda pura y dura para prosegur.
Si al menos se habrian molestado en poner alguna otra empresa que ofrezca servicios con CRA me habria resultado mas imparcial, pero me parece demasiado patrocinado por prosegur.

Todo lo cual no quita para haber aprendido algo mas sobre este tema que desconocia
Pienso lo mismo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba