Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA 5 trucos para elegir el móvil más adecuado para ti estas Navidades

Tema en 'Noticias' iniciado por Haulage Man, 10 Dic 2015.

  1. Haulage Man

    Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

    • Miembro de Honor
    • Veteran@
    12.513
    29.361
    27 Dic 2012
    Muerto y enterrado
    Los móviles son uno de los regalos preferidos por Navidades. Junto con ellos, toda una serie de accesorios de electrónica de consumo que no todos los consumidores conocen a fondo. De hecho, muchas marcas se aprovechan de ello para vender ideas que son solo humo. Aunque en el ámbito informático hemos aprendido mucho con el paso de los años, y casi cualquiera sabe elegir un buen ordenador al mejor precio, en los smartphones parece que todavía se asocia aquello del que el más caro es el mejor. Hoy nos planteamos eliminar este mito para que tomes la mejor decisión a la hora de elegir tu móvil nuevo por Navidad.
    [​IMG]

    5 trucos para dar en el clavo con el móvil perfecto para ti
    1. El uso que le vas a dar: el uso que le vayas a dar al teléfono móvil cambia por completo el terminal que debes elegir. De hecho, deberías pensar que si solo vas a navegar, usar aplicaciones de chat y poco más, no necesitas uno de esos teléfonos que incorporan la mejor tecnología y que se te pasan de un presupuesto realista para tu economía. Si la función es fardar, entonces quizás si que te compense, pero sino, desde luego estarás tomando una muy mala decisión.
    2. La memoria de almacenamiento: cuando se eligen teléfonos de gama media a buen precio se suele olvidar lo importante que resulta la memoria de almacenamiento, sobre todo si el terminal en sí mismo no incorpora una tarjeta para poder ampliarla o si no vas a poder hacer uso de las nuevas tecnologías que permiten el almacenamiento en la nube. Lo cierto es que resulta muy importante considerar pagar un poco más y no tener luego problemas para guardar fotos o para que el teléfono pueda procesar las peticiones de varias aplicaciones a la vez.
    3. El sistema operativo: elegir entre Android e iOS va a ser una cuestión clave, aunque en el caso de quedarte con el sistema de Apple, si no vas a darle un uso intensivo al terminal, te recomiendo que por precio te quedes con versiones anteriores al actual iPhone 6s. En el caso de Android, la gama de precios disponibles sí que resulta muy variada y no tendrás problemas en encontrar un teléfono que se ajuste a lo que requieres y al presupuesto del que disponer.
    4. Más grande no es mejor: parece que con el interés de los fabricantes en crear dispositivos de mayores dimensiones se ha creado la falsa idea de que cuánto más grande sea un teléfono de mejor calidad resulta. Lo cierto es que no hay nada de cierto en este asunto y ocurre justo al revés. Debes buscar un teléfono que se adapte a tu estilo de vida, porque sino, una vez lo tengas, te resultará un problema pensar en cómo llevarlo a todas partes.
    5. Más caro no implica mayor calidad: el precio de los dispositivos móviles se asocia a su calidad. Aunque en parte es cierto que a mayor precio mayor tecnología se incluye algunas marcas ofrecen dispositivos por 400 euros igual de buenos que los que cuestan más de 800 euros. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de terminales (a excepción de Apple que se deprecian solo tras el primer año) sufren una caída importante en su importe a los pocos meses de su lanzamiento. Si no eres un geek de la tecnología, te recomiendo esperar ese tiempo para ahorrarte un buen pellizco en el mismo teléfono.
    Con todos estos consejos en la mano estoy segura de que conseguirás acertar con el móvil que más se ajusta a tus necesidades. Puede que muchos de los anuncios que comiences a ver en estas fechas te vendan que el mejor teléfono es otro, pero deberías plantearte si realmente tienen razón o tan solo están aplicando estrategias de marketing sin más. Además, si no lo has hecho, deberías plantearte darle una oportunidad a marcas menos conocidas en el mercado pero que ofrecen productos de la mejor calidad al mejor precio. Por ejemplo, la china Xiaomi, ZTE o la propia Energy System tienen terminales aptos para todo público con un precio inmejorable.

    Fuente: 5 trucos para elegir el móvil más adecuado para ti estas Navidades



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Gracias Gracias x 1
    • carpichulos

      carpichulos Simdualero de Oro

        176
        25
        5 May 2015
        Madrid
        Me guardo estos consejillos, no para navidad, sino para mas adelante, cuando tenga con elegir telefono, q será para verano-finalDeAño
        Muchas Gracias
         
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • krastosky

          krastosky Titiritero VIP

          • MX5
          • Veteran@
          1.377
          751
          26 Nov 2012
          En mi opinión, el consejo 1 es bastante acertado, pero al que menos caso hacemos, ademas hace que resulte inservible el consejo 3, el 2 muy importante tenerlo en cuenta, con el 4 no estoy muy de acuerdo, es cierto que por ser mas grande no tiene que ser mejor, pero cada vez esta mas complicado encontrar móviles decentes por debajo de la 5¨...
          el punto 5 en cambio lo suscribo al 100%, y añadiría: una vez decidido que tipo de dispositivo es el que mejor se adapta, y una elegidos los candidatos, leer las reviews de MDS y las opiniones de las personas que lo tienen, fijarse sobre todo en los puntos flacos, y decidir cuales podemos asumir y cuales no, para no llevarnos sorpresas después
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

          Compartir esta página

          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.