512Mb ó 1Gb?

miraburu

Simdualero de Plata
Mensajes
89
Puntos
705
Móvil
Samsung Galaxy A5 (2016)
Quisiera saber si se nota mucha diferencia entre tener una u otra memoria ram, si afecta o no al comportamiento del tfno. Como ya he explicado antes en otro post buscaba un movil en el que funcione bien el gps y si podriais recomendarme alguno que tenga, eso si, la CPU 6577. Gracias

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
Si no usas el smartphone mas que para llamar te sobra memoria, si por el contrario lo usas para todo pero estas pendiente de tener cerradas las aplicaciones y optimizas la configuración para el menor consumo de recursos aunque podrías tambien pasar con poca memoria pero si notarias el cambio al coger mas memoria.

Yo tambien ando mirando un movil con ese chip y ni me planteo menos de 1gb jajajaja.

Por si te interesa, postee el otro día una comparativa de smartphones con unos 30 distintos en principio todos de 1gb aunque alguno lo puedes encontrar el mismo modelo con 512MB pero por 15€ de diferencia no merece la pena...

https://www.movilesdualsim.com/tema/Saludos-y-comparativa-m%C3%B3viles.20609?p=178748#post178748
 
Última edición por un moderador:
En informatica SIEMPRE caballo grande ande o no ande. Si tu presupuesto puede permitirselo mejor 1Gb que 512Mb.

De todas formas los Sistemas Operativos tienden a cargar mas cosas cuando tenemos mas memoria. El mismo movil con 512Mb y 1GB el de 512 tendra menos procesos en ejecucion que uno de 1GB recien instalada la misma ROM.

Con 512 Mb, usandolo para mucho mas que llamadas y Whatsapp tengo ahora mismo:

* Tapatalk
* Chaton
* Ajustes de CPU
* Line
* Line
* Network Signal Info
* Configuracion
* Atci_Sevice
* Network Diagnose Tool
* Contactos
* Servicios de Exchange
* Servicios de Google
* Maps
* Teclado de Android
* Whatsapp
* Chaton

Y como procesos en cache:

* Google Talk
* Administrador de cuentas...
* Tapatalk
* Airdroid
* Multimedia
* Ayudante de acceso a paquetes
* Twiter
* Factura Simyo
* Correo
* Calendario
* Almacenamiento en calendario
* Chrome
* Network Signal Info
* Launcher

En total 298 Mb en uso y 173 Mb Libres, despues de estar usando el telefono normalmente 7 horas.
@miraburu con esto te quiero decir que hoy en dia y con las aplicaciones mas comunes con 512Mb vas mas que sobrado, pero si te puedes permitir la diferencia de precio siempre te voy a recomendar cuanta mas RAM mejor por el dia de mañana.

Si mi telefono fuese de 1GB tendria muchas mas cosas en memoria (sobre los 400Mb de uso) aunque por supuesto tambien tendria mucha mas RAM libre, los sistemas operativos trabajan asi, aprovechando la RAM del dispositivo y usandola
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que es segun el tiempo que tengas pensando usar el movil, es decir, si piensas que lo vas usar 1 año y pico pues 512, que te vas a gastar dinero pues por un poco mas tiene el giga asi te quitas el por si acaso :blush: (mi ultima compra es de 1gb)
 
Buenas, gracias por vuestras respuestas. Os explico principalmente para que lo uso... el wasap, facebook, gmail, ver pelis que convierto a formato movil, leer libros -muchos, lo uso como ebook-, y juegos pocos, ya que si sabeis un poco de mi movil no es gran cosa. El GPS funciona muy bien con el Sygic, creo que.se llama, pero se ve muy pequeño -el movil tiene una pantalla de 3.2"- para que os hagais una idea. De hecho es mi primer movil android... me gustaria poder jugar con el, pero no tiene los recursos necesarios para ello. Por eso buscaba un movil que le fuera bien el gps, como el upai n7100+, pero a ser posible de 4.5", ya que 5.3" aunque este muy bien se me escapa de presupuesto, pero parece que nadie conoce uno de estas caracteristicas y ando loco mirando por el foro y no se si alguno sabreis de algo por el estilo. Soy de la opinion que de cuanta mas ram mejor, pero a lo mejor para buscar lo que quiero he de tirar a menos ram o un procesador inferior al 6577

Enviado desde mi LG E400 L3 usando Tapatalk 2
 
Yo ahorraria ya que te interesa un movil de pantalla grande por el tema del ebook. Yo miraria podelos como el ulefone n9330+, upai 7100, o tal vez un pelin mas grande como el Changjiang n7300. Un saludote
 
No generalicemos, que aunque siempre se ha dicho eso de la informática, no es cierto jajaja.

Pero en este caso, como te comentamos todos, si le vas a dar uso y te lo puedes permitir, mejor 1gb jeje

No generalizo, es mi experiencia. De momento no me arrepiento de haberme gastado dinero en uno u otro componente, al reves, cuando el paso del tiempo me ha dicho que se habia quedado pequeño siempre he pensado: menos mal que pille el grande :wink:

Enviado desde... Cuenca con amor
 
Si lo utilizas mucho como ebook seria muy recomendable comprar un móvil de 4.5" o 5.3" aunque te salga algo mas caro. Leer en tu LG de 3.2" debe cansar mucho la vista...

En cuanto a la RAM, hay móviles de 512mb que van muy bien y otros de 1gb que no tanto... Para ejemplo esta el Lenovo A789, que por 110 € es un gran móvil. Con esto quiero decir que no solo hay que fijarse en las características sino también el fabricante.

Dicho esto, obviamente sera mejor 1gb.

Un saludo.

Enviado desde mi H9500 usando Tapatalk 2
 
Creo que hay un punto sobre el que no habéis comentado nada y es el siguiente, actualmente estamos con Android 4.0 ICS y esta demostrado que con 512 de RAM funciona perfectamente, pero ultimamente está pegando fuerte Android 4.1 Jelly Beam, la diferencia de rendimiento es notable y aquí ya no esta claro si los 512 Mb son suficientes; no quiero decir que no lo sean, pero a falta de pruebas concluyentes más vale prevenir.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba