9300+ problemas al llamar

tumekes

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
336
Hola muy buenas!soy nuevo x aki asik lo primero saludar a todos!bueno pues me he comprado un tinji 9300+ que recibi hace dos dias!la caña de telefono, va rapidisimo esta muy chulo con con sus 5.3 pulgadas d pantalla p y ero tengo un buen problema y esque me pongo a llamar y cuando estoy hablando por telefono a los 20seg se corta la llamada.A veces no se corta pero de cada 10 llamadas es 1 la que no se corta.he mirado todos los ajustes del telefono y no doy con el problema.Haber si alguien sabe resolvermelo se lo agradeceria mucho.Un saludo a todos y gracias de antemano.
 
nadie que tenga ese telefono u otro y que le pase algo similar sabe nada??.. venga que seguro que alguien te hecha un cable!... siempre te pasa en el mismo sitio?? o te pasa estes donde estes??.. lo digo por si fuese cosa de cobertura
 
Me pasa este donde este, no creo q sea una cuestion d cobertura porque sino ni llamaria el movil no? Nose es bastante raro la verdad porque eso de que a veces si llame bien y otras que se corte nose. Alomejor que sea un problema de la antena del telefono o algo nose.
 
Eso tiene toda la pinta de ser porque el sensor de proximidad no está activado o bien calibrado, y mientras hablas, se enciende la pantalla. En ese momento, sin querer pulsas con la cara el botón de colgar y ahí se corta la llamada.

Para una primera prueba haz lo siguiente: en el momento de hablar, en lugar de apoyar el teléfono en la cara, inclínalo lo suficiente como para no tocarlo pero que sigas oyendo y te oigan, y ves si la llamada no se corta. Si no se corta, entonces puede ser lo que te digo. Para calibrarlo, en algunos modelos creo que se puede calibrar desde el modo ingeniero, dentro de una opción llamada "Psensor" o algo así. Yo no tengo ese teléfono, pero quizá alguien que lo tenga te puede indicar mejor.
 
He probado asi y sicue haciendo lo mismo.E estado buskando y no e encontrado nada d psensor para probar haber pero nada. Asique nose. De todas maneras muchas gracias x el interes y seguire mirando haber si encuentro solucion.
 
Yo seguiría con el tema sensor... cuando hables por teléfono, fíjate si se te enciende la pantalla mientras hablas (en mi feiteng gt+n9300 me pasaba, y a la gran mayoría de poseedores de este teléfono), ya que normalmente no se suele fijar uno. Haz una llamada, y ponte en posición normal de hablar, pero vigilando la pantalla, o haciéndolo en una habitación con poca luz, para que veas el reflejo.

En el mío un factory reset no lo solucionaba.

Para solucionarlo (reitero en el mío) hay que apagar el teléfono, y desde apagado, pulsar el botón de ON y VOL -, y no soltarlos; si todo va bien, aparecerá un menú, en el cual está la opción ITEM TEST (para moverte por el menú, vol+ y vol-, y la tecla menú para aceptar). Entras en esa opción y buscas PS CALIBRATION, entras, y le das a clear.
Paso siguiente pones tu dedo a unos 2 cm del sensor (verás que los numeritos cambian), y sin moverlo le das a DO CALIBRATION, mantenlo hasta que te diga que ha finalizado. Entonces podrás reiniciar tu movil (en el menú reboot).
Lo pruebas, y si ves que está mal calibrado, vuelves a hacerlo con la distancia que tú creas conveniente.

No sé si te funcionará, o si será ese tu problema, pero no te cuesta nada probarlo. Sobre todo, vigila con las demás opciones del menú ITEM TEST.
 
Voy a probar xon el recalibrado haber si lo soluciono. Es extraño porque a veces si llamo y me tiro hablando 10 min y no se corta ,asique vamos a descartar posibilidades. Muchas gracias por vuestra ayuda. Aora os cuento como ha ido
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba