Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA A favor de los móviles con tarjeta microSD

Tema en 'Noticias' iniciado por Haulage Man, 17 Ago 2015.

  1. Haulage Man

    Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

    • Miembro de Honor
    • Veteran@
    12.514
    29.362
    27 Dic 2012
    Muerto y enterrado
    Vivimos en un mundo lleno de decisiones, y en cada una de ellas siempre hay personas a favor de una opción y partidarios de otras alternativas. En ocasiones las trifulcas pueden ser por motivos políticos, religiosos, o algunos más banales como puede ser la elección del sistema de nuestro móvil, entre otras características.

    Uno de los motivos más polémicos en la actualidad se centra en la ranura microsd, gran aliado con el que llevamos años contando, y que últimamente se encuentra en el punto de polémica a causa de que los fabricantes comienzan a prescindir de ellas en sus terminales más importantes.

    Incluso aquí mismo, entre las filas de El Androide Libre, cada redactor tiene sus propias preferencias sobre si es bueno o malo la existencia de estas tarjetas de almacenamiento, y hoy os expondré mis principales argumentos en defensa del almacenamiento extra y los móviles con tarjeta microsd.

    No al Gigabyte a precio de oro
    El primer motivo es el más obvio, pero no por ello el menos importante. Uno de los grandes problemas que nos encontramos al elegir un terminal es el almacenamiento interno, en el que los fabricantes optan por ofrecernos diversas capacidades, existiendo una diferencia de precio bastante elevada.

    [​IMG]

    Estas diferencias suelen rondar entre los 50-100 euros para mejoras de 16GB a 32 y de 32 a 64GB. Si miramos en las tiendas online, podemos ver como los precios de las tarjetas microsd son muy inferiores. Como ejemplo perfecto tenemos las SanDisk Ultra, que por 23 euros el modelo de 64GB nos ofrece una de las tarjetas más rápidas y fiables del mercado.

    La nube complementa, no sustituye
    Otro argumento que he oído continuamente sobre el almacenamiento interno, es que con las ventajas de la nube no es necesario disponer de tanto almacenamiento en nuestros dispositivos, siendo completamente innecesaria la ranura microsd.

    No vengo a decir que la nube sea una porquería, porque os estaría mintiendo como un bellaco, pero si a desmontar ese argumento. La nube es una gran herramienta para tener acceso a nuestros archivos en cualquier dispositivo, muy útil para tener acceso a nuestros documentos, libros y música en cualquier dispositivo con acceso a Internet.

    [​IMG]

    Pero poder acceder a cualquier archivo sin tener que almacenarlo físicamente no significa que tengamos que acceder a ellos a través de Internet de forma obligada, siendo la nube una gran herramienta de sincronización, pero no de acceso recurrente.

    En mi tablet por ejemplo, tengo acceso disponible sin conexión a todos mis libros y documentos de la universidad, porque recurro a ellos continuamente en lugares donde el internet brilla por su ausencia (estudiar al aire libre es una delicia). Por otro lado, aquellos muy aficionados a la música estarán conmigo en que no hay nada como tener toda tu música en una tarjeta microsd en lugar de ir pagando el triple al mes en líneas móviles porque necesitemos más datos para escuchar música en la nube.

    La reducción de rendimiento y el espacio interno son argucias
    Al eliminar el espacio de la tarjeta microsd, disponemos de mayor espacio para tener un diseño interno mucho más óptimo en el que incluir materiales premium y un menor grosor, además las tarjetas empeoran la experiencia de uso.

    Esta cita no pertenece a ningún fabricante en concreto, sino un conglomerado de respuestas que dan los directivos de estas compañías tan grandes ante la gran pregunta. En mi opinión, todo excusas para imponer sus políticas de precios en las que obtener márgenes de beneficio astronómico.

    [​IMG]

    Siendo yo una persona de perfil técnico, suelo estar en contra de estos argumentos. Es cierto que el proceso de diseño e ingeniería dentro de un smartphone requiera de un gran trabajo, pero también existen errores garrafales como cámaras que sobresalen. Adaptando diseños al grosor de la cámara podemos encontrarnos con modelos menos esbeltos, pero con espacio interno de sobra para tarjetas microsd, e incluso más batería.

    Respecto al rendimiento del terminal es cierto. Con una tarjeta microsd en mal estado se generan cuellos de botella en accesos a memoria, lo cual reduce bastante el rendimento del terminal, pero me parece una verdad a medias.

    Las tarjetas microsd han evolucionado una barbaridad en los últimos años, no solo en términos de velocidad y almacenamiento, sino que también han hecho sus deberes en cuanto a fiabilidad se refiere. Mientras que cada vez más modelos ofrecen garantía de por vida, también se encuentran blindadas a las famosas pérdidas de rendimiento, por lo menos durante el ciclo de vida de 2 o 3 teléfonos. Ya cuando funcione mal nos compramos otra con el pastizal que nos hemos ahorrado.

    Libertad para poder elegir, por esto nos encanta Android
    Por último, pero no por ello menos importante, vengo a hablaros de el principal motivo por el cual defiendo a las tarjetas microsd. Con el paso de los años he convivido con las tarjetas de almacenamiento, las he odiado, las he amado, incluso he pagado cantidades obscenas de dinero por cantidades que hoy en día son ridículas.

    Lo que nunca me ha sucedido es el hecho de vivir obligado a no poder elegir. Me encanta Android y toda la libertad que trae, con todos sus pros y contras. La fragmentación que muchos medios achacan principal problema de Android, es la diversidad que me hace disfrutar de esta plataforma.

    [​IMG]

    Con el desuso de las tarjetas microsd y el auge del USB OTG han ido surgiendo alternativas como Pendrives compatibles con los teléfonos, y a pesar de que hayan nacido como sustitutos de la tarjeta microsd no los miro con asco ni recelo, pues son una alternativa más.

    Como usuario de Android, dispongo del privilegio de la libertad para elegir, y yo como usuario puedo elegir si quiero tarjeta microsd, pendrive, nube, todas las opciones o incluso ninguna. Puedo elegir las especificaciones de mi teléfono y mi almacenamiento, porque seré yo quien lo use para lo que yo quiera, y no habrá análisis definitivo que me diga en lo que debo gastar mi dinero, sino todo un océano de recomendaciones donde poder elegir.

    [​IMG]



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Privar a la gama alta de tarjeta microsd es un error por este motivo, ya que si privásemos a toda la gama alta de ella, estaríamos condicionando a los usuarios que quieren grandes especificaciones y mucho almacenamiento, y la solución pues paga 200 euros más no la consideran razonable. Porque aunque vivamos en un mercado consumista, no somos zombies, sino usuarios, cada uno con su propia personalidad.

    Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2015/08/a-favor-de-los-moviles-con-tarjeta-microsd.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    • Visto Visto x 1
    • rupburn

      rupburn Simdualero de Platino

      • Veteran@
      Totalmente de acuerdo, sin micro sd no podría vivir, me tiraría de un puente:tearsofjoy:.
      Ahora en serio, me gustan muchos terminales, pero para mí hay dos puntos que no deben faltar y que ultimamente las gamas altas están obviando, la radio fm y la tarjeta sd.
       
      • Me Gusta Me Gusta x 3
      • Frankvirogo

        Frankvirogo Cogito, ergo sum VIP+

        • NAT
        • Veteran@
        3.767
        3.725
        10 May 2015
        Venezuela
        En completa sintonía con el autor, no se puede decidir y restringir el uso que le quiera dar a mi móbil. Gracias por la información @haulage@haulage .
         
      • XoCastioX

        XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

        • Veteran@
        • Noticias MDS
        4.561
        9.246
        30 Nov 2013
        Gasteiz
        Yo no contemplo un terminal sin ranura micro-sd :tired: Para mí la posibilidad de expansión y el led de notificaciones son dos funciones obligatorias en un terminal... sin éstas yo directamente lo descarto, sea el modelo que sea :up:
        Interesante noticia @haulage@haulage!!
         
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • phalcom

          phalcom Simdualero de Bronce

            17
            12
            13 Ago 2013
            Mas de acuerdo con tu comentario imposible, de igual manera, siempre comparo terminales que incluyan slot microsd, los que no, así sean muy buenos, descartados para mi. Espero que las empresas tomen conciencia y mantengas la opción de colocar memoria expandible gracias al microsd.
             
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            • parami99

              parami99 Simdualero de Oro

                109
                13
                29 Jun 2014
                Mas de acuerdo no puedo estar.

                Cada uno que compre lo que quiera-pueda, pero por mi parte que no cuenten, sino tengo batería extraíble y Sd paso.

                Que a otros les de igual y todo el mercado vaya por esos caminos, pues yo iré por el mio.

                Lo que no se puede es dar argumentos tan poco " convincentes " como los que dan.
                 
              • Hermin

                Hermin Simdualero de Bronce

                  33
                  20
                  25 Jul 2015
                  Valencia
                  Totalmente de acuerdo contigo. Para los que tenemos un móvil de empresa y otro particular, la llegada de los teléfonos con doble Sim fué una revolución, o mejor dicho una evolución hacia un producto que facilitaba la vida para algunos, junto con la libertad de elegír la SD que cada uno estimase.

                  Ahora aparecen los móviles con la opción de configuración de dos Sims o Sim+SD o solo SIM, eliminando dicha posibilidad de elección y además, como bien dices, pagando el precio en oro Gb del tamaño de varios mm2. Para resumir, no estoy dispuesto a pagar por este tipo de móviles y el hecho es que me he borrado de una compra conjunta en este foro por este motivo, eso sí, ya tengo la vista a otro con las características que necesito y que puedo pagar.
                   
                • seikus

                  seikus Simdualero de Diamante

                  • Veteran@
                  1.128
                  69
                  6 Dic 2012
                  radio Fm, led notificaciones, botones retroiluminados.. para mi otros puntos que no deberían faltar
                   
                • Hermin

                  Hermin Simdualero de Bronce

                    33
                    20
                    25 Jul 2015
                    Valencia
                    Seikus, mi comentario esta basado en mi experiencia y en mis necesidades, por supuesto que para otras personas sus requerimientos serán distintos, faltaba más..... es por ello la importancia de todos aquellos que contribuyen en esta página con sus comentarios para poder elegir la mejor opción....:blush::blush::blush:
                     
                  • ferro.88

                    ferro.88 Quid Pro Quo Simdualero de Platino

                    • Veteran@
                    869
                    429
                    23 Sep 2014
                    Hace sólo unos meses que estoy por aquí (android), venía de la manzana mordida. Pues ya llevo 4 terminales y muy contento con todos. Ahora mismo no concibo un germinal sin tarjeta se, luces led y botones retroiluminados, y que decir de la personalización en general. No lo cambio por nada.
                    Personalmente creo que el tema que nos lleva es indispensable hoy en día para cualquier terminal que se precie. Me encanta tener mi música, fotos, backups, etc, en mi tarjeta micro sd, es parte del presente y futuro.
                    Un saludo a todos.
                     
                  • Con sd mejor sin duda. Tu información contigo de teléfono en teléfono. Además los fabricantes cobran el giga de ROM a precio de oro.
                    Yo siempre compro con ranura para SD.

                    Enviado desde mi Coolpad 8675-W00
                     
                  • vilicitano

                    vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

                    • MDS Team
                    Y no sólo por eso, para desarrollar, testear, etc mucho mejor con sd. Le metes una copia de seguridad en la sd, si esta en semibrick arrancar en recovery y recuperas, en la interna con semibrick toca tirar de pc. Lo dicho una tontería como un piano. Cualquier día de estos nos los dan sin botones. Víctor

                    plataforma de afectados por la sobredosis de viagra.
                     
                    • Me Gusta Me Gusta x 2
                    • Divertido Divertido x 1
                    Verificación:
                    Borrador guardado Borrador eliminado

                    Compartir esta página

                    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.