NOTICIA A partir de hoy el 4G será más rápido. Se activa la banda 800MHz

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.335
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2014_11_graphLTE2.jpg

La conexión 4G -LTE empieza a ser muy habitual. De hecho, a partir de hoy lo será todavía más. Según lo establecido por el Dividendo Digital, la franja de 800MHz del espectro de frecuencias estará destinada a las conexiones móviles 4G.
Hasta la fecha, estábamos utilizando las bandas 1800MHz y 2600MHz. Pero hoy día 20 de Julio las principales operadoras (Movistar, Vodafone y Orange) tienen disponible esta franja para empezar a ofrecerla a sus usuarios.

Las operadoras empiezan a ofrecer el 4G más rápido con la banda 800MHz

Las ventajas de la banda 800MHz son evidentes, mayor cobertura dentro de edificios, más velocidad.. hemos tenido bastantes retrasos con la banda 800MHz pero oficialmente ya está a merced de las operadoras.
Es pronto para comprobar sus efectos, el Ministerio de Industria espera algunos problemas de interferencia con la TDT y el desembarco será paulatino. Para coordinar esta llegada se ha creado la web de asistencia gratuita llega800.es de la empresa Elecnor.
Las propias operadoras serán las encargadas de comunicar a los usuarios este cambio. Seguramente en los próximos meses veamos anuncios de este paso, ya que el cambio es significativo.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_07_llega800_banda_800mhz.jpg

Como decimos, la fecha de encendido de los nodos y estaciones 4G se realiza a partir de hoy, en un proceso que recorrerá toda España hasta marzo de 2018. La prueba piloto se realizó a finales del año pasado en Zamora.
Aquellos que han tenido la oportunidad de probarla, hablan de velocidades de hasta 90Mbps en zona abierta y muy buena cobertura en interiores. Si las operadoras quieren que nos olvidemos del WiFi en el móvil, la llegada de la banda 800MHz es una de las mejores noticias.

Fuentes: http://www.elandroidelibre.com/2015...era-mas-rapido-se-activa-la-banda-800mhz.html
http://www.eldiario.es/turing/4G-Te...e-Vodafone-Dividendo_Digital_0_409459531.html
http://www.llega800.es/
 
Si si....pero haber cuantos moviles tienen el modem compatible. Por ahora ninguno.
 
Es cierto que en muchas zonas rurales el 4g es un 3g encubierto .pero también es verdad que en pueblos grandes y ciudades hay 4g en casi todas partes.
De marketing nada
 
No que va, nada de marketing cuando ya deberia de estar hace un año. Y me rio yo de las tarifas planas para 4g. Unos segundos a toda velocidad y todo el mes a 128kb
 
De momento yo también estoy convencido de que es puro Marketing para dar de que hablar... pero a los consumidores nos interesa que se hable de ello con tal de que en un futuro próximo podamos contar con estos avances.
Yo como buen pescador que soy siempre digo que "cuando el río suena, agua lleva" así que esperemos que esta vez sea "cuando las compañías suenan, banda 800 mHz nos traen" :tearsofjoy::tearsofjoy:
Saludos.
 
Yo solo estoy a la espera de de que las proveedoras de internet provean de 4G domestico las Wifi, para ver si a esas velocidades los microcortes se me vuelven realmente micro, que Jazztel ya me tiene frito con cortes repetidos y diarios de forma aleatoria (Y ahora con la fusion ya no se ni que esperarme)
 
Podran decir que no pero es un 90% marketing y encima el reportero de esa noticia creo que esta haciendo que los usuarios crean cosas que no son.
Yo estoy entre ese 10% que tiene spunky ilimitado con ADSL y si me interesa el 4G en la banda 800 pero las 4 lineas de 1GB que tenemos en casa NO.

Mas velocidad?? No me lo creo ya que el 4G tiene unos varemos(maximo/minimo) y todo depende de lo que esa estacion te pueda dar.
No es la primera vez que oigo que se llegan a casi los 90Mb y era la banda de 1800Mhz.

saludos y paz.
 
Veremos como resulta, y hasta que lo implanten todo bien en toda España, pasará todavía un tiempo como suele ser habitual.
 
Es cierto que en muchas zonas rurales el 4g es un 3g encubierto .pero también es verdad que en pueblos grandes y ciudades hay 4g en casi todas partes.
De marketing nada
En las zonas ruralaes el 4g no existe y en gran parte de ellas el 3g tampoco, deberian ponerse las pilas con llevar el 3g a todo el territorio y dejarse de tonterias, y no hablo ya de zonas rurales, por que sin ir mas lejos, he estado hace poco en la zona de Salou y en muchas zonas todavia va el 3g de culo, a nada que te salgas del centro, incluso en Madrid si tevas a las afueras, cuesta un huevo navegar en 3g, asi que a otro perro con ese hueso, la banda 800 no sera algo imprescindible en ninguno de mis telefonos hasta el 2020 o asi....
 
No que va, nada de marketing cuando ya deberia de estar hace un año. Y me rio yo de las tarifas planas para 4
En las zonas ruralaes el 4g no existe y en gran parte de ellas el 3g tampoco, deberian ponerse las pilas con llevar el 3g a todo el territorio y dejarse de tonterias, y no hablo ya de zonas rurales, por que sin ir mas lejos, he estado hace poco en la zona de Salou y en muchas zonas todavia va el 3g de culo, a nada que te salgas del centro, incluso en Madrid si tevas a las afueras, cuesta un huevo navegar en 3g, asi que a otro perro con ese hueso, la banda 800 no sera algo imprescindible en ninguno de mis telefonos hasta el 2020 o asi....
pues a roer ese hueso es a lo que me dedico,entre otras cosas a hacer test a antenas de huawei de 4g instaladas para vodafone.Asi que hablo con algo de fundamento del tema.
Informate un poquito antes de decir que en zonas rurales no hay 4g.
hoy por ejemplo he estado en Navata en una antena 4g. mirate donde esta en google maps y me dices si esta en el centro de madrid

No que va, nada de marketing cuando ya deberia de estar hace un año. Y me rio yo de las tarifas planas para 4g. Unos segundos a toda velocidad y todo el mes a 128kb
en lo de la tarifa tienes razon, pero esto es como cuando te cobraban una pasta por llamar o te cobraban por enviar mensajes o cuando habian paquetes de muy pocos megas en 2g.Cuando se amortice la inversión en 4g y la competencia apriete bajaran precios y pondrán tarifas de datos decentes
.
 
Última edición:
.
Informate un poquito antes de decir que en zonas rurales no hay 4g.
hoy por ejemplo he estado en Navata en una antena 4g. mirate donde esta en google maps y me dices si esta en el centro de madrid
.
No hace falta estar muy informado para darse cuenta del estado de las redes rurales, solo hace falta viajar y tener un movil, y te digo que en la mayor parte del pais, la conexion del 3G da verdadera, pena...cuanto mas el 4G, no soy ingeniero de telecomunicaciones, pero soy viajante, y algo de fundamento tendran mis impresiones cuando tanto movistar como vodafone me dejan sin 3G en la mitad de los sitios que voy...
Y una reflexion me hago, ¿la antena de Navata es exclusivamente para dar servicio 4G a sus vecinos? o puede que sea para los del campo de golf que tienen mas pasta...me extraña mucho que se dediquen a llevar el 4G a un pueblo de escasos 1000 habitantes, cuando siguen sin 3G en poblaciones mucho mayores
Me parece una tontería discutir por estos temas, cada cual que piense lo que quiera, pero tengo un movil 4G y todavía, por h o por b no he logrado ni siquiera probar decentemente que tal va, a mi que me den h+ en todo el territorio y que se dejen de tonterías
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba