A806 muerto intentando instalar TWRP

perrymanso

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
338
Pues eso, se me ha muerto mi A806 nuevo, sin estrenar (apenas una hora de uso) al intentar instalar el recovery usando sp_flash_tools.

He seguido las instrucciones de este post:

No siendo root:

Primero hay que descargar este archivo: https://mega.co.nz/#!64ZWhYbC!UYJCwSJcKLuqiT5bNHromzR5yizuWVEdGvog66sOvKY
En él está todo lo necesario.

1. Instalar los drivers de Lenovo, quizas debas reiniciar, y el flashtools.
2.Ejecutar MTK Flashtools, escojer el scatter dentro de la carpeta del recovery y escojer el MTK_AllInOne_DA.bin
3. Apagar por completo el telefono y sacar la bateria
4. Conectar el cable usb solo al telefono, click en download en el mtk flashtool y conectar el cable al PC, poned la bateria al telefono que se flasheará en pocos segundos y saldrá el icono del circulo verde.
Si recibís un error del puerto COM tendreis que repasar la instalación de los drivers.

No me llegó a salir el icono del círculo verde, sino lo de "error: "PMT changed for the ROM, it must be downloaded"". Entonces seguí (o intenté seguir las instrucciones de este usuario:
al darme ese mensaje "PMT changed for the ROM, it must be downloaded" indica que los drivers están instalados, el problema se resuelve haciendo en el flashtool un update firmaware, y no un download, seleccionando todos los campos OJO!!! Y DESPUÉS pulsar download, ver que se enciende el STOP. Acto seguido pulsar en el móvil vol - y sin soltar conectar al ordenador. IMPORTANTE, no soltéis el "vol - "asta que termine yo lo he hecho así y me ha ido todo OK.

El resultado es que ahora me da este error, y no puedo ni encender el teléfono ni nada. Totalmente negro. La batería a un 85% cuando empecé el proceso. Utilizo Windows 7 32 bits. En el SP_flahs_tools cuando lo enchufo sin batería y se la pongo una barra de progreso roja avanza al 100%, pero al terminar se pasa unos segundos sin hacer nada y luego me da este error:

i111.photobucket.com_albums_n141_makakazo_snapshot00_zpsvz6gljqv.png


¿Está totalmente muerto?
 
Última edición por un moderador:
Deberás escoger firmware upgrade
 
Prueba a cargar la primera rom de fabrica, a mi me funcionó cuando me apareció ese error
 
¡Vaya! Eso me ha funcionado y lo he conseguido revivir. La cosa es que no es la ROM que yo quiero, pero al menos ya sé que puedo revivirlo. Voy a probar a instalar de nuevo TWRP, espero que no cruja esta vez :/

EDIT: Me ha funcionado la ROM de Goldway, es la que tenía a mano que sabía que se instalaba desde flahs tools.
EDIT2: Voy a intentar el TWRP por mobile uncle tools por lo que pueda pasar :smile:
 
Última edición:
¡Vaya! Eso me ha funcionado y lo he conseguido revivir. La cosa es que no es la ROM que yo quiero, pero al menos ya sé que puedo revivirlo. Voy a probar a instalar de nuevo TWRP, espero que no cruja esta vez :/

EDIT: Me ha funcionado la ROM de Goldway, es la que tenía a mano que sabía que se instalaba desde flahs tools.
Instalalo desde mobileuncle.un saludo!!!
 
Para que quede constancia, el error es porque la tabla de particiones y el "scatter file" no son compatibles.

Para evitarlo, lo mejor es siempre usar el scatter del teléfono.

Este se puede obtener con MTKDroidTools aunque el teléfono no esté roteado usando "info de Mem" "salvar scatter file" (o algo así)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba