Abrir disputa en aliexpress

dannyarc

Simdualero de Bronce
Mensajes
40
Puntos
337
Hola a tod@s,

Queria pediros consejo sobre mi caso:

El dia 1 de Noviembre pagué por Aliexpress, a través de mi tarjeta de credito, 2 móviles ( 1 Jiayu G2 y 1 Jiayu G3 ) enviados por SG Post, el dia 3 de Noviembre me enviaron el track number..
Hasta el dia 11 no salió información en SG Post y hasta el dia 26 de Noviembre no salió información en la página de correos "Salida de la oficina internacional de origen"... y ya ahí se ha quedado

Pues bien me quedan 12 dias para poder abrir una disputa en Aliexpress, por supuesto voy a abrirla ya, el tema es que no se como es el procedimiento siguiente...... ¿ Me devolveran el dinero ? ¿ Me harán esperar más por si llegan ?.....etc

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y puede asesorarme al respecto, os lo agradezco.

Un saludo, y gracias de antemano.

PD: Se los compré a la famosa china "Linda", me he puesto en contacto con ella y solo me dice que espere....
 
Yo hace poco puse disputa a dealextreme y a pandawill. En el primero por un articulo de menos de un euro, y en el segundo por unos 12 euros? no me acuerdo ahora. Abri disputa ya que se me terminaba el plazo para habrirla. Espere una semana y la subi a reclamacion . Los vendedores aun no han reaccionado y se supone que la decision la toma paypal.
La diferencia de mi caso con respecto al tuyo es que yo no tenia tracking de seguimiento. Tal como estan funcionando los tracking ultimamente no lo estime necesario. ( Te informan que te lo mandaron pero luego tarda un huevo en el traking en confirmarse).
 
Me parece que en Aliexpress, cuando abres una disputa, aparece un estado de mediación que puede demorar bastante.
No recuerdo ahora pero diría que pueden resolver hasta 40 y poco días después de ser iniciada
Pero en fin ármate de paciencia y espera que los.móviles aunque tarde acaben llegando, o bien que Aliexpress obligue al vendedor a devolverte la pasta
Según me dijo algún vendedor chino, hasta que no confirmas la llegada y votas, ellos no ven un duro pq lo retiene siempre aliexpress
No se si será cierto porque entonces no se con que dinero compran ellos los.pedidos en los mercados o tiendas de Shenzhen

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 
Alguien puede decirme que debo hacer ahora, ya que la chinita.... no acepta mi disputa y encima le echa la culpa a la empresa de correos de España, flipante..... cuando ni siquiera ha llegado....
 
Te dire que yo tambien acabo de abrir una reclamación, pero ya la elevé a mediacion. No es un movil. Hice el pedido el 11 de Nov., verificado el pago el 12, enviado por servicio Expres (EMS y bien caro el jodido) el 18 y ahora mira que baile se tuvo el paquetito:

Claim Ali.jpg

Abri la disputa el 12 de Diciembre (1 dia antes de que caducara) y me puse en contacto varias veces con la vendedora, sobre todo para hablara con EMS para que le dijeran que pasaba con el envio. Ni caso oye, me seguía diciendo que esperara. Con lo que elevé a intermediación 12 dias después, el 24 de Diciembre.

Claim Ali2.jpg

Y a la espera estoy. Si te fijas en la primera foto dice que se pondrán en contacto contigo, vamos en este caso conmigo, antes de dos días de haber elevado a intermediación la disputa. Por lo que confío en que me despertarán hoy en plena madrugada, a eso de las 3 o 4 de la mañana.

A ver si se resuelve la cosa favorablemente para ambos y de paso hacemos una pequeña guía de actuación para estos casos.

Saludos. Y a esperar toca!

Claim Ali.jpg


Claim Ali2.jpg
 
Ya de paso, cuando deciden reembolsarte dinero, ¿como lo hacen? porque en una disputa acorde la devolución de 10 dolares pero no he visto nada.
 
Ya de paso, cuando deciden reembolsarte dinero, ¿como lo hacen? porque en una disputa acorde la devolución de 10 dolares pero no he visto nada.

de la misma manera q lo pagaste, si fue por tarjeta reenvolso a la tarjeta. E problema es lo q tarden tanto en decidir devolvertelo, como en q te figure el ingreso. Y esto ultimo viene tardando una semana.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
 
Actualizo estado:
En la web de EMS no figura nincun avance pero en la d correos pone q esta en transito, con lo q en unos dias anulare la reclamacion, por, eso espero, haberlo recibido.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
 
El vendedor solo puede alegar que el paquete está en la Aduana o Correos y el comprador no ha ido a buscarlo.

Pero si no ha llegado a estar en proceso de entrega o retenido en Barajas, es su problema. Que reclame a EMS o lo resuelva él, así de claro

ya nos contaréis. Suerte

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 
Yo sigo adelante con la disputa, el vendedor solo me dice que espere, pero es que ya me estoy cansando y más viendo que estan llegando pedidos enviados despues que el mio, y nada no quiere reembolsarme nada puesto que dice que lo ha enviado y que en localizador pone que ha salido de la oficina internacional de origen, yo he llamado a Correos y me dicen que no les ha llegado nada con ese track, no sé que hacer ya....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba