Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL Acabo de recibir mi Note 2 TDD, ¿Como cambio la rom?

Tema en 'Xiaomi Redmi Note 2 Helio X10' iniciado por avecilla, 9 Feb 2016.

1. avecilla

avecilla Super Moderador

• Cocinero Android
    • MDS Team
    12.576
    20.557
    3 Jul 2012
    Sevilla
    Os dejo un tutorial de como cambiar la rom a nuestro Xiaomi Redmi Note 2 TDD para que este totalmente funcional.

Todo lo realizaremos desde el propio terminal, solo conectaremos el terminal al pc para copiar nuestros archivos y renombrar uno de ellos.

Los terminales que últimamente he recibido, vienen con una rom estable y que no es root, lo que complica un poco el poder cambiar el recovery.

1.

El proceso que realizaremos sera mediante el recovery stock, cambiar la rom, por una anterior versión beta. Ojo, no sirve cualquiera. Tiene que ser anterior a la 6.14.
    Una vez cambiada la rom por una beta, que como ya sabeis son root de serie, aprovecharemos para instalar una apk que nos permitirá cambiar el recovery por TWRP.
    Y ya con el recovery cambiado podremos proceder a instalar la rom que queramos.

Los archivos que necesitaremos serán los siguientes:

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Rom : miui_HMNote2_5.11.26_fcc06e3390_5.0
    Esta rom es beta y tiene root de serie, lo que nos servirá para dar permisos a una aplicación que usaremos para cambiar recovery
    Regístrate para ver este contenido. Es gratis!

Flashify:
    Esta aplicación nos servirá para cambiar el recovery stock por el TWRP

recovery.img: Este archivo es la imagen del recovery TWRP y que una vez instalado nos permitirá instalar la rom que queramos
    En este arhivo teneis el Flashify y el recovery.img. se descomprime el rar y teneis los dos archivos.

Rom final: Como una posibilidad, pero podeis instalar la rom que queráis, os dejo la Estable 7.1.3 EU

Los archivos tenemos que copiarlos en la memoria del terminal:
    10.

Una vez lo tengamos en la memoria del teléfono, el numero 2 " miui_HMNote2_5.11.26_fcc06e3390_5.0.zip", lo renombramos a "Udpate.zip"

11.

Primer paso: Cambiar Rom estable por Rom de desarrollo o Beta

En la pantalla principal, abriremos la carpeta Tools

2.

Dentro de la carpeta Tools, abriremos la aplicación "Updater"

3.

Cuando abrimos la primera vez esta aplicación, nos saldrá la siguiente ventana. Pulsamos sobre "Not Now"

4.

Ya en la siguiente ventana, en la esquina superior derecha, pulsamos sobre los tres puntitos.

5.

Nos saldrá otra ventana y seleccionamos "Choose update package", lo que nos permitirá buscar nuestro archivo de actualización.

6.

Se abrirá el navegador de archivos y buscamos en la raíz de nuestra memoria la rom que renombramos a "Update.zip" y la seleccionamos

7.

El sistema entrara en modo recovery y comenzara a instalar nuestro archivo. En este paso suele dar error de firma, pero si haceis como explico anteriormente, metéis la rom en le teléfono y lo renombrais después, no antes, se instalara. Al menos a mi es el método que me ha funcionado.

8.

Una vez termine se reiniciara y podremos comprobar que la versión de rom ha cambiado. Ahora es Beta y por lo tanto con derechos root.

9.

Segundo paso: Instalar Flashify

Con el navegador de archivos, buscaremos la aplicación "flashify-1.9.2.apk" y la instalaremos.

12.

En la siguiente ventana pulsaremos sobre "Install"

13.

Una vez instalada, buscaremos la aplicación y la abriremos.

14.

La primera vez que la abrimos, nos saldrá la siguiente ventana. Pulsaremos sobre "Accept"

15.

Una vez que aceptemos, nos dira que no tenemos derechos root. Pulsaremos sobre "OK" y salimos de la aplicación.

16.

Ahora lo que haremos será darle derechos root a la aplicación. Iremos a la pagina principal y abriremos "Security"

17.

La siguiente ventana nos saldrá la primera vez que abrimos la aplicación, pulsamos sobre "OK" para poder continuar.

18.

Una vez abierta la aplicación, seleccionaremos "Permissions"

19.

Se abrirá una nueva ventana y seleccionaremos "root Access"

20.

En root Access, nos aparece nuestra aplicación anterior, pero como podemos ver no tiene derechos root. Para ello pulsaremos sobre el interruptor marcado.

21.

Una vez que lo marquemos nos aparecerá esta ventana varias veces, que nos ira pidiendo que aceptemos varios permisos sobre la aplicación. Los aceptamos todos.

22.

Una vez que termine, nos aparecerá el interruptor marcado y en la aplicación ya podremos leer que es root.

23.

Tercer paso: Cambiar recovery stock por recovery TWRP

Para cambiar el recovery, usaremos la aplicación que instalamos antes "Flashify", una vez que le hemos dado permisos root.
    Abromos la aplicación y seleccionamos "recovery image". Puede que en este punto se quede como bloqueado y nos pida al rato que si queremos cerrar la aplicación. Si pasara, la cerramos y la volvemos a abrir.

24.

Nos saldrá una ventana y nos preguntara con que aplicación queremos buscar nuestro archivo de imagen del recovery.
    Seleccionais "File explorer" (no se que pasa si seleccionais la otra, yo use esta)

26.

Una vez abierto el navegador de archivos, buscamos nuestro "recovery.img" y lo seleccionamos.

27.

En la siguiente ventana, seleccionamos "YUP!" y flashera nuestro recovery en el terminal.

28.

Una vez que termine nos preguntara que si queremos reiniciar, marcamos "Reboot now" y el sistema reiniciara en el recovery TWRP para poder flashear nuestra nueva rom.

29.

Última edición: 9 Feb 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    • Gracias Gracias x 2
    • avecilla

avecilla Super Moderador

• Cocinero Android
      • MDS Team
      12.576
      20.557
      3 Jul 2012
      Sevilla
      IMPORTANTE

La primera vez que se inicia el recovery TWRP, os saldrá esta pantalla. Teneis que deslizar la barra inferior. Si no lo haceis el recovery se relentizara y funcionara de forma errática.

Instalar una Rom

Ahora podremos instalar la rom que queramos, nos puede servir la que pongo en el post 1

Una vez que entremos en la ventana del recovery, el primer paso es realizar los wipes a nuestro terminal. Este paso es importante, porque de ello dependerá que nuestra rom funcione de forma correcta.
      Seleccionaremos "wipe"

Una vez entramos en el menú de wipe, podremos realizar 2 cosas:

1.- Realizar un Factory reset, para lo que tan solo necesitaremos, deslizar el punto que aparece con " Deslizar para Factory reset". En la mayoría de casos puede servirnos y ser suficiente.
      2.- O bien podemos realizar un wipe avanzado. Es el que yo prefiero porque me permite hacer la instalación sobre una base limpia y nos garantizamos que no arrastramos al go incompatible de la rom anterior.
      Para esto seleccionaremos "Wipe avanzado"

Sobre este punto hay muchas recetas y cada cual prefiere usar la suya. Yo os cuento la que yo suelo hacer, pero si preferís otra, adelante.

En la ventana del wipe avanzado, seleccionamos lo marcado, menos "Internal Storage (memoria interna)" y "Micro SD (tarjeta SD)".
      Tener en cuenta que esto deja sin sistema operativo vuestro teléfono, totalmente formateado. Menos las memorias y el recovery, claro.

Una vez seleccionadas las opciones deslizamos la barra inferior (2)

Cuando termine, volvemos al menú principal y seleccionamos "reiniciar"

En las opciones de reinicio, seleccionamos "recovery". Puede que tarde, me ha pasado alguna vez, pero no os preocupéis, termina saliendo.
      Este paso es importante, muchas veces si intentamos instalar la rom sin este paso, nos dara error.

Cuando reinicie el recovery, seleccionaremos en el menú principal "instalar"

En el siguiente nenú seleccionaremos "seleccionar almacenamiento", para poder seleccionar en que ubicación pusimos previamente nuestra rom en archivo .zip.

Escogeremos nuestro almacenamiento, en mi caso la memoria interna.

Seleccionamos nuestro archivo y pasremos a la siguiente ventana.

En esta ventana procederemos a deslizar la barra inferior de izquierda a derecha para iniciar la instalación.

El proceso de instalación comenzara y solo tendremos que esperar a que termine.

Al terminar de instalar la rom, os pedirá reiniciar el terminal. Si la rom instalada no es root de serie os preguntara si queries instalar root o no.
      Podeis escoger lo que queráis, en este recovery esta opción es funcional.

Última edición: 9 Feb 2016
      • Me Gusta Me Gusta x 18
      • Gracias Gracias x 4
      • Útil Útil x 3
      • 0Jos0

0Jos0 Ya es de día? Colaborador

4.894
          6.003
          8 Jul 2014
          Gracias capi. Otro "must have" con la calidad y la claridad de siempre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
          • ribanezt

ribanezt se tu mismo los demas puestos ya estan ocupados Colaborador

2.455
              3.190
              21 Mar 2015
              Mañolandia
              Gracias, muy buen trabajo y bien ordenado y claro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
              • XoCastioX

XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

• Veteran@
                • Noticias MDS
                4.561
                9.246
                30 Nov 2013
                Gasteiz
                Tremendo tutorial @avecilla@avecilla!! Todo muy clarito :wink:
                Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
                • geoss23

geoss23 Simdualero Junior

3
                    1
                    17 Feb 2016
                    Muy buen tutorial, ayer recibi el Xiaomi RN2 y estos tutoriales son muy utiles, gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                    • gasol2b

gasol2b Simdualero de Plata

58
                        11
                        1 Ago 2013
                        G E N I A L

Tengo que decirlo!. Tuto muy bien llevado. Pasito a pasito. Esto si que es un tutorial, imposible perderse incluso quien no sabe. Pantalla a pantalla. MIL GRACIAS!. Ha funcionado de lujo! :smile:

• Me Gusta Me Gusta x 1
                        • noropnov

noropnov Simdualero de Platino

361
                            65
                            11 Sep 2012
                            Collado Villalba
                            Hola, hoy he recibido el note2 TDD y comentar que al seguir esta guia, no me dejaba el primer paso de cambiar la rom, cambiaba el nombre a update.zip y al reiniciarse el recovery y empezar a instalar al llegar a 33% me daba error de firma electronica que comentas, he probado renombrandolo una vez pasado, como dices y nada, y ya luego he probado todas las maneras y nada. Al final instalé el recovery twrp con el tutorial de xancin, con el autoinstalable desde el ordenador y ya he cambiado la rom y todo. Aunque a mi no me funcionase muchas gracias de todas maneras, sólo quería comentarlo por si a alguien mas le pasa en el futuro, que no se ponga nervioso, que estos tutos que os marcais salvan a uno de todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                            • avecilla

avecilla Super Moderador

• Cocinero Android
                              • MDS Team
                              12.576
                              20.557
                              3 Jul 2012
                              Sevilla
                              Gracias por compartir tu experiencia. A veces se pone un poco complicado con el recovery de Xiaomi, a mi me lo hacia, pero al renombrarlo una vez en el teléfono cargaba. Esta claro que si no deja hay que hacerlo por otros medios.

Saludos.

• peitos

peitos Simdualero de Oro

209
                                43
                                6 May 2015
                                Donostia
                                Buen tutorial @avecilla@avecilla !!! Pillo sitio por aquí que soy el afortunado del último Sorteo para que en cuanto me llegue le meta mano!!

Última edición: 23 Feb 2016
                                • Me Gusta Me Gusta x 1
                                • peteleco

peteleco Simdualero de Bronce

37
                                    0
                                    28 Dic 2012
                                    Alboraya
                                    Buenos dias, gracias por este tutorial.
                                    Mi duda es si mi note2 ya lleva una rom beta, miui 7 by Xiaomi.eu 5.9.24 beta, es root. Puedo pasar directamente al paso 2 ?
                                    Muchas gracias.

• avecilla

avecilla Super Moderador

• Cocinero Android
                                    • MDS Team
                                    12.576
                                    20.557
                                    3 Jul 2012
                                    Sevilla
                                    Si claro. Si la ROM es beta, ya eres root. Espero que te sirva, porque a veces en algunos da un poco de lata.

Saludos.

Verificación:
                                  Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.