TUTORIAL Acabo de recibir mi Note 2 TDD, ¿Como cambio la rom?

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Os dejo un tutorial de como cambiar la rom a nuestro Xiaomi Redmi Note 2 TDD para que este totalmente funcional.

Todo lo realizaremos desde el propio terminal, solo conectaremos el terminal al pc para copiar nuestros archivos y renombrar uno de ellos.

Los terminales que últimamente he recibido, vienen con una rom estable y que no es root, lo que complica un poco el poder cambiar el recovery.

1.jpg



El proceso que realizaremos sera mediante el recovery stock, cambiar la rom, por una anterior versión beta. Ojo, no sirve cualquiera. Tiene que ser anterior a la 6.14.
Una vez cambiada la rom por una beta, que como ya sabeis son root de serie, aprovecharemos para instalar una apk que nos permitirá cambiar el recovery por TWRP.
Y ya con el recovery cambiado podremos proceder a instalar la rom que queramos.

Los archivos que necesitaremos serán los siguientes:

Rom : miui_HMNote2_5.11.26_fcc06e3390_5.0
Esta rom es beta y tiene root de serie, lo que nos servirá para dar permisos a una aplicación que usaremos para cambiar recovery

Flashify:
Esta aplicación nos servirá para cambiar el recovery stock por el TWRP

Recovery.img: Este archivo es la imagen del recovery TWRP y que una vez instalado nos permitirá instalar la rom que queramos
En este arhivo teneis el Flashify y el recovery.img. se descomprime el rar y teneis los dos archivos.

Rom final: Como una posibilidad, pero podeis instalar la rom que queráis, os dejo la Estable 7.1.3 EU

Los archivos tenemos que copiarlos en la memoria del terminal:
10.jpg


Una vez lo tengamos en la memoria del teléfono, el numero 2 " miui_HMNote2_5.11.26_fcc06e3390_5.0.zip", lo renombramos a "Udpate.zip"

11.jpg



Primer paso: Cambiar Rom estable por Rom de desarrollo o Beta

En la pantalla principal, abriremos la carpeta Tools


2.jpg


Dentro de la carpeta Tools, abriremos la aplicación "Updater"

3.jpg


Cuando abrimos la primera vez esta aplicación, nos saldrá la siguiente ventana. Pulsamos sobre "Not Now"

4.jpg


Ya en la siguiente ventana, en la esquina superior derecha, pulsamos sobre los tres puntitos.

5.jpg


Nos saldrá otra ventana y seleccionamos "Choose update package", lo que nos permitirá buscar nuestro archivo de actualización.

6.jpg


Se abrirá el navegador de archivos y buscamos en la raíz de nuestra memoria la rom que renombramos a "Update.zip" y la seleccionamos

7.jpg


El sistema entrara en modo recovery y comenzara a instalar nuestro archivo. En este paso suele dar error de firma, pero si haceis como explico anteriormente, metéis la rom en le teléfono y lo renombrais después, no antes, se instalara. Al menos a mi es el método que me ha funcionado.

8.jpg


Una vez termine se reiniciara y podremos comprobar que la versión de rom ha cambiado. Ahora es Beta y por lo tanto con derechos root.

9.jpg



Segundo paso: Instalar Flashify

Con el navegador de archivos, buscaremos la aplicación "flashify-1.9.2.apk" y la instalaremos.

12.jpg


En la siguiente ventana pulsaremos sobre "Install"

13.jpg


Una vez instalada, buscaremos la aplicación y la abriremos.

14.jpg


La primera vez que la abrimos, nos saldrá la siguiente ventana. Pulsaremos sobre "Accept"

15.jpg


Una vez que aceptemos, nos dira que no tenemos derechos root. Pulsaremos sobre "OK" y salimos de la aplicación.

16.jpg


Ahora lo que haremos será darle derechos root a la aplicación. Iremos a la pagina principal y abriremos "Security"

17.jpg


La siguiente ventana nos saldrá la primera vez que abrimos la aplicación, pulsamos sobre "OK" para poder continuar.

18.jpg


Una vez abierta la aplicación, seleccionaremos "Permissions"

19.jpg


Se abrirá una nueva ventana y seleccionaremos "Root Access"

20.jpg


En root Access, nos aparece nuestra aplicación anterior, pero como podemos ver no tiene derechos root. Para ello pulsaremos sobre el interruptor marcado.

21.jpg


Una vez que lo marquemos nos aparecerá esta ventana varias veces, que nos ira pidiendo que aceptemos varios permisos sobre la aplicación. Los aceptamos todos.

22.jpg


Una vez que termine, nos aparecerá el interruptor marcado y en la aplicación ya podremos leer que es root.

23.jpg




Tercer paso: Cambiar recovery stock por recovery TWRP


Para cambiar el recovery, usaremos la aplicación que instalamos antes "Flashify", una vez que le hemos dado permisos root.
Abromos la aplicación y seleccionamos "Recovery image". Puede que en este punto se quede como bloqueado y nos pida al rato que si queremos cerrar la aplicación. Si pasara, la cerramos y la volvemos a abrir.


24.jpg


Nos saldrá una ventana y nos preguntara con que aplicación queremos buscar nuestro archivo de imagen del recovery.
Seleccionais "File explorer" (no se que pasa si seleccionais la otra, yo use esta)


26.jpg


Una vez abierto el navegador de archivos, buscamos nuestro "Recovery.img" y lo seleccionamos.

27.jpg


En la siguiente ventana, seleccionamos "YUP!" y flashera nuestro recovery en el terminal.

28.jpg


Una vez que termine nos preguntara que si queremos reiniciar, marcamos "Reboot now" y el sistema reiniciara en el recovery TWRP para poder flashear nuestra nueva rom.

29.jpg







 
Última edición:
IMPORTANTE

La primera vez que se inicia el recovery TWRP, os saldrá esta pantalla. Teneis que deslizar la barra inferior. Si no lo haceis el recovery se relentizara y funcionara de forma errática.

17-jpg.100221.jpg


Instalar una Rom

Ahora podremos instalar la rom que queramos, nos puede servir la que pongo en el post 1


Una vez que entremos en la ventana del recovery, el primer paso es realizar los wipes a nuestro terminal. Este paso es importante, porque de ello dependerá que nuestra rom funcione de forma correcta.
Seleccionaremos "wipe"

1-jpg.98956.jpg

Una vez entramos en el menú de wipe, podremos realizar 2 cosas:

1.- Realizar un Factory reset, para lo que tan solo necesitaremos, deslizar el punto que aparece con " Deslizar para Factory reset". En la mayoría de casos puede servirnos y ser suficiente.
2.- O bien podemos realizar un wipe avanzado. Es el que yo prefiero porque me permite hacer la instalación sobre una base limpia y nos garantizamos que no arrastramos al go incompatible de la rom anterior.
Para esto seleccionaremos "Wipe avanzado"

Sobre este punto hay muchas recetas y cada cual prefiere usar la suya. Yo os cuento la que yo suelo hacer, pero si preferís otra, adelante.

2-jpg.98957.jpg


En la ventana del wipe avanzado, seleccionamos lo marcado, menos "Internal Storage (memoria interna)" y "Micro SD (tarjeta SD)".
Tener en cuenta que esto deja sin sistema operativo vuestro teléfono, totalmente formateado. Menos las memorias y el recovery, claro.

Una vez seleccionadas las opciones deslizamos la barra inferior (2)

3-jpg.98958.jpg


Cuando termine, volvemos al menú principal y seleccionamos "reiniciar"

4-jpg.98959.jpg


En las opciones de reinicio, seleccionamos "Recovery". Puede que tarde, me ha pasado alguna vez, pero no os preocupéis, termina saliendo.
Este paso es importante, muchas veces si intentamos instalar la rom sin este paso, nos dara error.

5-jpg.98960.jpg


Cuando reinicie el recovery, seleccionaremos en el menú principal "instalar"

6-jpg.98961.jpg


En el siguiente nenú seleccionaremos "seleccionar almacenamiento", para poder seleccionar en que ubicación pusimos previamente nuestra rom en archivo .zip.

7-jpg.98962.jpg


Escogeremos nuestro almacenamiento, en mi caso la memoria interna.

8-jpg.98963.jpg


Seleccionamos nuestro archivo y pasremos a la siguiente ventana.

9-jpg.98964.jpg


En esta ventana procederemos a deslizar la barra inferior de izquierda a derecha para iniciar la instalación.

10-jpg.98965.jpg


El proceso de instalación comenzara y solo tendremos que esperar a que termine.

11-jpg.98966.jpg


Al terminar de instalar la rom, os pedirá reiniciar el terminal. Si la rom instalada no es root de serie os preguntara si queries instalar root o no.
Podeis escoger lo que queráis, en este recovery esta opción es funcional.
 
Última edición:
Gracias capi. Otro "must have" con la calidad y la claridad de siempre.
 
Tremendo tutorial @avecilla!! Todo muy clarito :wink:
Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
G E N I A L

Tengo que decirlo!. Tuto muy bien llevado. Pasito a pasito. Esto si que es un tutorial, imposible perderse incluso quien no sabe. Pantalla a pantalla. MIL GRACIAS!. Ha funcionado de lujo! :blush:
 
Hola, hoy he recibido el note2 TDD y comentar que al seguir esta guia, no me dejaba el primer paso de cambiar la rom, cambiaba el nombre a update.zip y al reiniciarse el recovery y empezar a instalar al llegar a 33% me daba error de firma electronica que comentas, he probado renombrandolo una vez pasado, como dices y nada, y ya luego he probado todas las maneras y nada. Al final instalé el recovery twrp con el tutorial de xancin, con el autoinstalable desde el ordenador y ya he cambiado la rom y todo. Aunque a mi no me funcionase muchas gracias de todas maneras, sólo quería comentarlo por si a alguien mas le pasa en el futuro, que no se ponga nervioso, que estos tutos que os marcais salvan a uno de todo.
 
Gracias por compartir tu experiencia. A veces se pone un poco complicado con el recovery de xiaomi, a mi me lo hacia, pero al renombrarlo una vez en el teléfono cargaba. Esta claro que si no deja hay que hacerlo por otros medios.

Saludos.
 
Buenos dias, gracias por este tutorial.
Mi duda es si mi note2 ya lleva una rom beta, miui 7 by xiaomi.eu 5.9.24 beta, es root. Puedo pasar directamente al paso 2 ?
Muchas gracias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba