Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL Acceso Root y Aplicaciones Root para Xiaomi Redmi Note

Tema en 'ROMs Xiaomi RedMi Note' iniciado por uli_lol, 10 Dic 2014.

  1. uli_lol

    uli_lol Simdualero de Oro

      198
      85
      19 Oct 2014
      Madrid
      Hola de nuevo a todos. Debido a la aceptación que tuvo el tema que hice sobre Xposed y sus módulos, me decidí a realizar este pequeño tutorial sobre el rooteo en nuestro télefono, el Xiaomi Redmi Note 3G.

      Explicaré de la manera más clara y breve posible lo que es ser root, sus pros y sus contras, además de como hacerlo desde la ROM oficial de Miui España.

      También os pondré al final lo que más os interesa a todos, que son las aplicaciones root, en concreto las que tengo yo instaladas actualmente en mi Xiaomi,en concreto con la Custom Rom de @Xancin@Xancin , RedRum Abla.

      NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE PODÁIS PROVOCAR A VUESTRO DISPOSITIVO AL INSTALAR CUALQUIER APLICACIÓN DEL TUTORIAL O SIMPLEMENTE ROOTEANDO VUESTRO MÓVIL. TODO LO QUE ENCONTRÉIS AQUÍ, APLICARLO BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD.

      Dicho esto, comencemos con el tutorial:

      1) ¿Qué es ser root? ¿Cuáles son sus pros y sus contras?

      - Ser usuario root o tener permisos de Súper Usuario, implica tener acceso al sistema de nuestro teléfono, ya sea para modificarlo, mejorarlo o simplemente para añadir, eliminar archivos o aplicaciones del mismo.

      De fábrica, las roms oficiales están sin acceso root activado por motivos de seguridad, ya que con dicho acceso, aumentas las probabilidades de dejar el teléfono inservible. Pero por otro lado, te limitas a lo que te puede ofrecer la marca de tu teléfono, que en algunos casos es bastante poco.
      Sin embargo, si sabes lo que haces y lo que tocas, os puedo asegurar que rootear tu teléfono es de las mejores cosas que puedes hacer en Android.

      2) Cómo rooteo mi Xiaomi Redmi Note?

      Rootear nuestro Xiaomi con la ROM oficial de Miui España es muy sencillo, tan solo hay que instalar un archivo zip a través del modo recovery.

      En el caso de que tengáis el recovery que viene con las Roms oficiales de Miui España, descargáis el archivo del siguiente enlace: (No puedo poner capturas de pantalla, debido a que tengo un recovery diferente, pero lo explicaré de la manera más clara posible)

      https://mega.co.nz/#!XxhkSDzZ!RwytLfqq1tlu37GQSKCubKR102t5gPy2OqGxPxmbtRo

      Lo copiáis a la memoria del teléfono y hacéis lo siguiente:
      - Apagad el télefono (hasta que no vibre no hagáis el siguiente paso).

      - Mantenéis pulsado el botón volumen - y el de encendido simultáneamente.

      - Os saldrá un menú con tres opciones, entre ellas la que nosotros queremos: "recovery". Con volumen - nos movemos por el menú y con volumen + seleccionamos la opción que esté seleccionada en ese momento.

      - Seleccionamos "recovery"

      - El modo recovery tiene varias opciones para seleccionar. Ahora con los botones de volumen nos movemos por el menú, y con el botón de encendido seleccionamos.

      - Seleccionamos "apply update from sdcard"

      - Se os abrirá un explorador de archivos en el cual se encuentra todo lo que tenemos almacenado en la memoria del teléfono. Buscad el zip descargado donde lo hayáis guardado (Normalmente, si se descarga de Mega, se guarda automáticamente dentro de la carpeta "Download" )

      - Una vez encontrado, lo seleccionáis.

      - En el menú que os sale a continuación, simplemente con los botones de volumen bajáis por este hasta donde pone "Install Zip" y esperáis a que se instale todo correctamente.

      - Ya finalizada la instalación, pulsáis el botón físico de atrás de nuestro Xiaomi para volver al menú principal.

      - Os saldrá una opción que es "Reboot System Now", la seleccionáis y se os reiniciará el teléfono.

      - Una vez reiniciado, en el caso de que os salga una aplicación en el escritorio que se llame "SuperSu o Superuser", buscáis en Play Store la aplicación "root Checker" para comprobar que el teléfono se ha rooteado correctamente.

      - Si se ha rooteado bien, dentro de ella, al pinchar sobre la verificación, os saldrá una ventanita para conceder permisos de Súper Usuario y la consecuente respuesta diciendo que tienes acceso root.

      - En el caso de que no os salga la aplicación de "SuperSu o SuperUser" pero la instalación del root ha sido correcta, os vais a "Seguridad", y después a "Permisos". En la lista siguiente, al final, concedéis permisos root y reiniciáis.

      IMPORTANTE: SI ACTUALIZÁIS SUPERSU O SUPERUSER, LA APLICACIÓN OS PEDIRÁ DESPUÉS ACTUALIZAR LOS BINARIOS. SIEMPRE ACTUALIZAR EN MODO NORMAL, LA OPCIÓN DE LA IZQUIERDA.

      EN EL CASO DE QUE TENGÁIS INSTALADO UN CUSTOM recovery, (COMO CWM recovery, TWRP O SIMILARES), INSTALAR POR ESTE ARCHIVO ZIP:

      http://download.chainfire.eu/452/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.02.zip?retrieve_file=1

      3) ¿ Qué aplicaciones root tengo instaladas en mi Xiaomi Redmi Note 3G?

      Al igual que con los módulos Xposed, hay infinidad de aplicaciones root en el mundo android, cada una con una función o unos objetivos en concreto, pero no todas son compatibles con nuestro modelo.

      En mi caso, casi todas las aplicaciones root que utilicé en mi antiguo teléfono (BQ Aquaris 5) han funcionado y funcionan perfectamente en mi Xiaomi.

      No voy a poder poner los links de descargas en el caso de que la aplicación no se encuentre en Play Store, ya que las que no están, me las descargué desde la aplicación de 4SHARED (tienes que registrarte), la cual la recomiendo. Podéis encontrarla en Play Store sin problema. Vamos allá:

      a) AdAway (Descargada en 4Shared)

      Estoy seguro de que muchos de vosotros tenéis aplicaciones que meten publicidad a vuestro móvil. Pues con esta aplicación desactivamos los dichosos anuncios para que dejen de aparecer constantemente en las aplicaciones que utilicéis.

      Screenshot_2014-12-10-19-25-48[1].
      - Simplemente le dais a donde pone "Descargar archivos y aplicar bloqueo de anuncios", reiniciáis vuestro Xiaomi y adiós anuncios.

      b) BusyBox

      Es difícil explicar lo que es de una manera clara y fácil de entender, pero digamos que es la "navaja suiza" que se necesita para tener acceso a todo el sistema operativo de nuestro android. Es la versión lite que añade utilidades y comandos (instrucciones, órdenes al sistema) que no vienen de serie.

      Con esta aplicación instalaremos y mantendremos actualizado BusyBox

      Screenshot_2014-12-10-19-34-13[1].
      - Pincháis en "Install" y reiniciáis.

      c) Removedor de Aplicaciones del Sistema

      Su mismo nombre lo indica. Si queréis desinstalar aplicaciones que vienen instaladas directamente en el sistema, ya sea porque no las utilizáis o por lo que sea, con esta aplicación lo podréis hacer.

      Screenshot_2014-12-10-19-49-42[1].
      - Marcáis la/las aplicaciones que queréis desinstalar y le dais a "desinstalar" (botón rojo)

      d) Flashify

      Aplicación para copiar/restaurar entre otras cosas el boot image (logo de inicio) y el recovery que tengáis instalados en el momento que hagáis la copia.

      Screenshot_2014-12-10-19-56-05[1].

      e) Font Installer

      Si quieres instalar otra fuente (tipo de letra) diferente a la que viene predefinida de fábrica, con esta aplicación podrás instalar fuentes en formato .ttf desde la memoria del dispositivo (pestaña "local" en la aplicación) como de la propia aplicación (pestaña "Server"), descargando una de su enorme listado de fuentes.

      Screenshot_2014-12-10-20-01-17[1].

      f) Grabadora de llamadas

      Te graba las llamadas de teléfono que recibas o realices automáticamente.

      h) Mobileuncle Tools

      Herramienta muy útil para dispositivos Android con procesadores Mediatek. No me voy a enrollar explicando cada una de sus opciones, ya que son muchas, pero TENED MUCHO CUIDADO DONDE TOCÁIS. Yo la utilizo para cambiar el recovery, hacer una copia del IMEI y cuando instalo una ROM, para aumentar el volumen del altavoz y de los auriculares (así me quedo sordo del todo :smile::smile::smile:)

      i) Rom Toolbox

      Aplicación root que unifica varias aplicaciones root conocidas en una sola. Tiene explorador root, impulsador de SD, instalador de fuentes, etc. Yo no la utilizo, pero es una aplicación que la tengo "por si acaso".

      Screenshot_2014-12-10-20-27-40[1].

      j) root Checker

      Aplicación cuya única función es verificar si tienes acceso a root o no.

      k) root Explorer

      Explorador de archivos para modificar el buil.prop, añadir aplicaciones al sistema, cambiar los permisos de las aplicaciones del sistema, etc. Muy pero que muy completo.

      Screenshot_2014-12-10-20-58-26[1].

      l) Router Keygen (4Shared)

      Bastante útil. Descifra la contraseña de la WiFi que selecciones, siempre y cuando la soporte la misma aplicación. De las mejores que he probado. De antemano os digo que no es 100% precisa.

      Screenshot_2014-12-10-20-29-58[1].

      m) SCR

      Muchas veces me veo con la necesidad de grabar mi pantalla, ya sea para enseñar una cosa en concreto directamente, o para explicar cómo hacer algo de una forma mucho más visual. SCR lo que hace es grabar la pantalla de tu móvil, además de que graba tu voz en el caso de que hables. Muy buena, de las mejores grabadoras de pantalla de android que he probado.

      n) SD Maid

      Potentísimo limpiador del sistema. Elimina duplicados, caché del sistema, de aplicaciones, archivos "muertos" que se han quedado en el sistema al desinstalar una aplicación, etc. A mi parecer, la mejor aplicación para mantener tu teléfono limpio y sin problemas de "lag" debido a "residuos acumulados".

      Screenshot_2014-12-10-20-38-05[1].

      ñ) SuperSU

      Fundamental para conceder permisos de Súper Usuario a aplicaciones root que tengas instaladas en tu dispositivo.

      Screenshot_2014-12-10-20-40-37[1].

      o) Titanium Backup

      La aplicación por excelencia para hacer copias de seguridad tanto de aplicaciones, como de datos del sistema entre otras cosas.

      Screenshot_2014-12-10-20-43-01[1].

      p) Viper4Android FX

      http://www.mediafire.com/download/cz6l67mk81zsyq4/ViPER4Android_FX_v2330.zip

      Equalizador que aumenta la calidad y potencia del sonido de tu teléfono. Primero os pedirá instalar el driver de la aplicación, seleccionáis "Super Audio Quality" y una vez instalado reiniciáis el dispositivo.
      Luego ya la forma de ajustarlo es cuestión de gustos y de como respondan vuestros auriculares. (en el menú de opciones de la esquina superior derecha, os recomiendo poner "UI Setting" en Expert, para tener más ajustes).

      Screenshot_2014-12-10-20-54-16[1].



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      q) WifiKill (4Shared)

      Esta solo es válida para aquellos que quieran molestar un poco al personal o dejar de ser molestado (vecinos chupa WiFis :rage:). Con esta aplicación podrás bloquear el acceso a internet a todos aquellos que estén utilizando tu misma WiFi, mientras tú la sigues utilizando sin problema :smile:.

      BUENO, PUES ESO ES TODO LO QUE OS QUERÍA CONTAR. COMO YA DIJE EN EL OTRO TUTORIAL, CUALQUIER DUDA PONERLA EN LOS COMENTARIOS Y SI ME ES POSIBLE, LA SOLUCIONARÉ DE LA MANERA MÁS CLARA POSIBLE. UN SALUDO.
       
      Última edición por un moderador: 10 Dic 2014
      • Me Gusta Me Gusta x 9
      • Gracias Gracias x 4
      • Útil Útil x 1
      • JuanJTP

        JuanJTP Registrado

        • Cocinero Android
        31.583
        61.287
        2 Mar 2014
        Te edite lo de las aplicaciones de pago ya que no se puede poner nada con referencia a usos no debidos...esta la cosa mu mal como para poner eso. Por lo demas CHAPO muy bueno e interesante
         
        • Gracias Gracias x 1
        • uli_lol

          uli_lol Simdualero de Oro

            198
            85
            19 Oct 2014
            Madrid
            Tienes toda la razón @Xancin@Xancin , mis disculpas.
             
            • Gracias Gracias x 1
            • tutut

              tutut Simdualero de Oro

                139
                47
                6 Dic 2014
                Muy útil para novatos y no tan novatos. Muchas gracias por el trabajo.
                 
                • Gracias Gracias x 1
                • wizardice

                  wizardice Simdualero de Platino

                  • Veteran@
                  883
                  133
                  8 Jun 2013
                  aranda de duero
                  muy util. gracias
                   
                • ranota

                  ranota Simdualero de Bronce

                    17
                    10
                    26 Dic 2014
                    Muy bueno gracias. Me a sido de gran ayuda.
                     
                    • Gracias Gracias x 1
                    • mrchino_mapache

                      mrchino_mapache Simdualero de Diamante

                      • Veteran@
                      1.170
                      364
                      22 Oct 2011
                      madrid
                      bueno colegas es momento de mostrar lo ser humano que somos ayudando en esta situacion dificil anuestro cocinero a tiempo completo @Xancin@Xancin y que tantas alegrias nos a dado, seamos agradecidos y solidarios

                      http://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/90996/

                      no hay que ser como el azadon, que solo para dentro tira..
                      animos amigo @Xancin@Xancin
                       
                    • ranota

                      ranota Simdualero de Bronce

                        17
                        10
                        26 Dic 2014
                        Jeje acabo de verlo y ya colabore
                         
                        • Me Gusta Me Gusta x 1
                        • Puntalanza

                          Puntalanza Simdualero Junior

                            3
                            0
                            21 Oct 2016
                            Tengo un Redmi Note 2 y lo que planteo es diferente. Está de fabrica y sin embargo algunas aplicaciones detectan que está "rooteado" y no funcionan ¿por qué? Y como puedo arreglarlo.

                            Muchas gracias.
                             
                          Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado

                          Compartir esta página

                          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.