CONSULTA Acerca de las ROMS de xiaomi.eu

althorpaforos

Platino
Mensajes
677
Puntos
2.492
Móvil
Redmi8 Note 8 pro
Perdonad mi ignorancia en el tema, pero a ver si alguna mente que ya haya sufrido esta duda antes me puede resolver.

En la web de xiaomi.eu hay disponibles ROMs en el enlace http://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/

Sin embargo, no llego a comprender su funcionamiento. Hay una ROM que sale semanalmente (por cierto, ya la hay con MIUI 7), pero en algunas pone DOWNLOAD WEEKLY y en otras DOWNLOAD STABLE (W/O ROOT, NO WEEKLY UPDATES). ¿A qué se refiere exactamente? ¿Las ROMs de descarga semanal son de desarrollo y las estables no? ¿Qué significa el W/O ROOT? ¿Sin root?

Estas ROMs, ¿actualizan bien por OTA (Over The Air) para las posteriores actualizaciones de Xiaomi?

¿Interesa instalarse la última, la 5.8.13, que incluye MIUI 7 en versión estable?

Gracias por las respuestas y perdonad mi ignorancia.
 
Última edición:
Que me corrijan los expertos es la primera semana que veo una Miui pero si lo entiendo bien existen dos versiones: Developer y estable.
La Developer sale de forma semanal de ahí el nombre de WEEKLY y lleva los últimos cambios, obviamente es una versión no testada al 100% y destinada a pruebas y desarrollo. Lleva un menú para gestionar permisos de Root.
La Estable como su nombre indica se trataría de una Rom “testada y sin fallos”, su periodicidad no es semanal ni idea cada cuando sale update. En esta versión no existe el menú para gestionar root.
En cuanto a si interesa poner la v7 ni idea a ver que nos dicen los expertos.
Saludos,
 
Última edición:
Antes de probar la V7 yo esperaría hasta que se haga el anuncio oficial de soporte para el Mi4i.
Puede que ya este disponible, pero no se sabe si presenta fallos importantes.

Saludos!
 
bueno arrojo un poco de luz jeje para mi las roms de xiaomi.eu son la mejor opcion
tenemos versiones estables y semanales y ambas cuentan con OTAs
no obstante estamos justo en un momento delicado justo con la salida de miui v7 ( que no esta disponible aun en xiaomi.eu) la han cancelado hasta nuevo aviso ya que tienen dificultades para compilar
la version estable que veis no es de esta semana ni v7, es una v6 que sacan mensualmente creo luego es de principios de agosto
la que yo recomiendo es la de la semana pasada la anterior a la que has posteado
tener en cuenta siempre elegir la rom FERRARI o sino os cargareis el telefono jejeje pero todo tiene solución
 
Veo que hay cierto enredo con las rom para el Mi4i (aun no lo tengo y ya me estaba complicando :tonguewink:)
Gracias @guille9191 por la aclaración :up:

Saludos!
 
@guille9191 La verdad es que cuando entras en la página de xiaomi.eu te haces un poco lío con tantas opciones. Si pones justo el enlace de la que recomiendas descargar mejor que mejor, vamos como si fuésemos torpes totales jajaja.
Gracias por aguantarnos

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 
@guille9191 La verdad es que cuando entras en la página de xiaomi.eu te haces un poco lío con tantas opciones. Si pones justo el enlace de la que recomiendas descargar mejor que mejor, vamos como si fuésemos torpes totales jajaja.
Gracias por aguantarnos

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
Pronto abrire un hilo sólo para estas roms, iremos comentando las mejoras, avisando cuando salga una nueva, comentado algún error si lo hubiese etc...
 
Pronto abrire un hilo sólo para estas roms, iremos comentando las mejoras, avisando cuando salga una nueva, comentado algún error si lo hubiese etc...
Yo por ahora voy a ir recopilando programas, drivers, etc para tenerlo todo bien preparado.
Ayer ya instalé el flasboot y probé que reconocía el móvil.
Por cierto, una vez rodeado y con el TWRP instalado, ¿la Rom se instala por recovery? ¿hay que hacer todos los wipes? ¿En que lugar del móvil se graba el zip con la Rom? ¿Se graba con el programa Mi phone manager de Xiaomi ?
 
Última edición:
Yo por ahora voy a ir recopilando programas, drivers, etc para tenerlo todo bien preparado.
Ayer ya instalé el flasboot y probé que reconocía el móvil.
Por cierto, una vez rodeado y con el TWRP instalado, ¿la Rom se instala por recovery? ¿hay que hacer todos los wipes? ¿En que lugar del móvil se graba el zip con la Rom? ¿Se graba con el programa Mi phone manager de Xiaomi ?

Yo no tengo el artefacto todavía, pero si funciona como los demás xiaomis, la rom se instala desde recovery TWRP, copia y pegar en la memoria interna desde el pc, arrancas desde recovery, haces los wipes, instalas la Roma, reinicias desde recovery vuelves a hacer los wipes y reinicias y listo. Chupao.:up:
 
Última edición:
Yo no tengo el artefacto todavía, pero si funciona como los demás xiaomis, la rom se instala desde recovery, copia y pegar en la memoria interna desde el pc, arrancas desde recovery, haces los wipes, instalas la Roma, reinicias desde recovery vuelves a hacer los wipes y reinicias y listo. Chupao.
Haces wipes después de instalar? No se harán todos, por lo menos habrá que saltarse el Wipe factory Reset

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 
Yo hago los tres wipes Antes y después de flagelar la rom incluso wipeo la memoria interna después, para que sea lo más limpia posible, wipeo hasta mi suegra jua jua jua...

Después roteo si lo he perdido, cargo la batería a tope y la calibro, y finalmente instalo toda la basura necesaria.... Je je je je je

Cuestión de manías.
 
Yo no tengo el artefacto todavía, pero si funciona como los demás xiaomis, la rom se instala desde recovery, copia y pegar en la memoria interna desde el pc, arrancas desde recovery, haces los wipes, instalas la Roma, reinicias desde recovery vuelves a hacer los wipes y reinicias y listo. Chupao.:up:
no hagais eso...ahora hay que meterla por cwm la primera vez
ningun xiaomi se ha echo asi para hacerlo bien
de la tienda te biene con una rom cumstom mala siempre
si le metes otra cuastom con el recovery original es de cajon que algo no salga bien y la instalaccion no sea limpia
son diferentes roms y modifican aspectos importantes asi que la data el cache y el dalvik cache tienen que estar limpios
para ello se puede hacer con el recovery de xiaomi? si , pero mal
asi que se hace con el cwm o twrp y listo
todo sale bien y todos felices:tearsofjoy:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba