Pulsa aquí para quitar la publicidad.

APORTE Activar Deep-Sleep + TWRP 3.0.2 + SuperSu instalación por Flashtools Rom 20160216

Tema en 'Desarrollo Cubot Note S: Roms, Recovery, etc' iniciado por franjhv, 11 Jul 2016.

1. franjhv

franjhv Moderador

• Cocinero Android
    • MX5
    • NAT
    • LTT
    Después de un tiempo con mi Note S y familiarizarme con su uso descubriendo sus "problemillas" he encontrado la solución a uno de los 2 fallos más gordos que tiene este dispositivo: Nunca entra en deep-sleep, es decir, que cuándo esta inactivo el procesador sigue trabajando a una frecuencia más alta a la mínima, lo que conlleva un mayor gasto de batería y un aumento de de la temperatura en reposo, entre otras cosas.
    En el foro ruso 4PDA he encontrado una modificación del kernel que hace posible que el móvil entre en deep-sleep correctamente, no es una modificación mía, mis conocimientos no llegan hasta ese nivel, jejeje.

Esta modificación solo la he probado en esta rom del 16/02/2016 (que es la que yo llevo instalada por ser la que más me ha gustado de las oficiales y de las oficiosas que se pueden encontrar en Needrom), no está probado en niguna otra versión.

En 4PDA hay diferentes kernels para las diferentes versiones de roms: 4pda.ru/forum/index.php?showtopic=713110

En la primera parte voy a explicar como se haría si no tuvierais recovery modificado y así aprovecháis y lo instaláis y, de paso, también instaláis SuperSu y ya tenéis el el móvil rooteado sin necesidad de Kingroot.
    En la segunda parte solo pondre el enlace a del boot.img que instalareis si ya tenéis recovery modificado y SuperSu instalado.

Sin recovery modificado
    - Lo primero necesitais flashtools funcional, aquí teneis el que nos paso el maestro:
    MEGA
    Lo descomprimis en algun sitio que tengais locaclizado.

- Necesitareis también los drivers instalados, a mi me han funcionado estos:
    MEGA
    Lo descomprimis e instlais los driver segun vuestro sistema operativo.

- Os descaráis este pack:
    Contenido Oculto:
    Debes RESPONDER o pulsar en "Me gusta" para poder ver esta información oculta.
    Solo dar a Me Gusta y actualizar la pagina para tener acceso al enlace de descarga.
    Lo descomprimis en algun sitio que tengais localizado.

- Ejecutáis como administrador flashtools y buscáis el scatter.txt y en la carpeta resultante de descomprimir el pack.
    CapturaBTS1.PNG CapturaBTS2.PNG

- Veréis que hay un montón de particiones pero solo hay 2 seleccionadas/pinchadas: boot y recovery así se tiene que quedar, no pinchéis ni despinchéis nada.
    - Le dais a Download y conectáis el móvil apagado.
    - Si todo va bien flashtools reconocerá el móvil y empezará el flasheo, cuando termine os saldrá un tick verde marcando OK.

- Desconectais el cable y antes de arrancar el móvil y entrais en recovery pulsando vol up + power, os saldra una pantalla como esta:
    deslizáis para permitir modificaciones en el sistema y reiniciais en recovery.
    - Os dirá ha detectado que el móvil no está rooteado, que si queréis instalar el SuperSu que lleva incorporado el recovery, pues en este caso (y solo en este caso con este recovery y este móvil) si que se puede instalar sin miedo a bootloop (lo he probado unas 10 veces).
    Screenshot_2016-07-12-13-48-27.
    - Cuando este instalado el Super Su el móvil se reiniciará solo y arrancará normalmente, ya teneis el kernel que entra en deep-sleep, recovery modificado y SuperSu de una tacada

Ya tenemos recovery modificado
    Solo hay que instalar la imagen del boot desde el recovery modificado

- Copiais el archivo boot_noled_16022016.img al telefono en la ruta que querais

- Arrancais en recovery y vais a instalar, pinchais en instalar imagen buscais el archivo boot_no_led_16022016.img que habeis copiado al móvil, seleccionais la partición boot (pinchando en el circulito) y deslizais para instalar imagen
    [​IMG] Screenshot_2016-07-11-22-23-34.

Si quereis saber mas sobre el uso de TWRP pasaos por aqui
    APORTE - Recovery TWRP Manual de uso

Boots modificados con deep sleep activado para cada ROM:
    Rom 20160119:
    Contenido Oculto:
    Solo Pulsar en "Me gusta" y actualizar la página para tener acceso al enlace de descarga. Gracias

Rom 20160216:
    Contenido Oculto:
    Solo Pulsar en "Me gusta" y actualizar la página para tener acceso al enlace de descarga. Gracias

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Rom 20160322:
    Contenido Oculto:

Rom 20160411:
    Contenido Oculto:

Rom 20160517:
    Contenido Oculto:

Rom 20160526:
    Contenido Oculto:

Rom 20160711:
    Contenido Oculto:

Rom 20160712 MM:
    Contenido Oculto:

Fuente de los archivos boot.img
    Cubot Note S - Обсуждение - 4PDA

Última edición: 15 Ago 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 12
    • Ivancijuela

Ivancijuela Simdualero de Plata

59
        12
        26 Mar 2016
        Fran que boot necesitó descargar para la versión 411?? De las que hay en ese foro

• Me Gusta Me Gusta x 1
        • Ivancijuela

59
            12
            26 Mar 2016
            Al intentar descargar cualquier versión sale esto uploadfromtaptalk1468257337601.

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk

• franjhv

franjhv Moderador

• Cocinero Android
            • MX5
            • NAT
            • LTT
            Tienes que registrarte pata tener acceso a la descarga y eso es complicadillo pero no imposible, utiliza chrome y que te traduzca del ruso.
            Si quieres esta noche te la paso que ahora tengo lio
            --- Comentario doble fusionado, 11 Jul 2016 ---
            Pd: nombrame así @franjhv@franjhv y me llega una notificacion

• Ivancijuela

59
              12
              26 Mar 2016
              cuando puedas me dices la versión que necesito para la 411,e intentado registrarme y me resulta muy difícil,esperare a que la pases @franjhv@franjhv

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S

Última edición: 11 Jul 2016
            • franjhv

franjhv Moderador

• Cocinero Android
              • MX5
              • NAT
              • LTT
              Están todas las versiones del boot de todas las roms con su fecha.
              Esta en el menú que sale en la primera pagina del hilo en 4pda, el que lleva signos mas. No te se decir en que menú fe los 4 o 5 pero hay uno que se llama arreglar sueño profundo, pinchas y te lleva al post donde están todas las versiones

• Ivancijuela

59
                12
                26 Mar 2016
                Si,veo la lista de boot pero no veo la versión que yo tengo,dejo una foto para que la veas,de todas formas me resulta imposible poner la especie esa de captcha para registrarme @franjhv@franjhv

uploadfromtaptalk1468265251734.

• franjhv

franjhv Moderador

• Cocinero Android
                • MX5
                • NAT
                • LTT
                Screenshot_2016-07-11-21-43-31.
                Estar esta , pero registrarse es un poco complicado, jejeje
                Te la paso en un momento

• Ivancijuela

59
                  12
                  26 Mar 2016
                  Ostras ya la veo!! Como tiene él orden de los números cambiado me había despistado,de todas formas me es imposible completar en registro,de acuerdo espero él aporte,no hay prisa

• Ivancijuela

59
                    12
                    26 Mar 2016
                    Bueno yo ya he exo todo,menos él paso del roteo que no me a salido nada de instalar súper su,puesto que yo ya tengo kingroot,se supone que con este flasheo se debería de notar una incrementacion de la duración de la batería cierto?? @franjhv@franjhv

• Me Gusta Me Gusta x 1
                    • franjhv

franjhv Moderador

• Cocinero Android
                      • MX5
                      • NAT
                      • LTT
                      Pues si te digo lo que me ha pasado no te lo crees, he estado leyendo los saltos de gasto de batería del móvil, pasar del 100% al 85% en 2 minutos, quedarse estancado en el 75% y 2 días más tarde seguir con el mismo % y de repente bajar un 40%.
                      En el foro de 4pds y en el oficial de Cubot esta muy comentado.
                      A mi me había pasado alguna vez pero no había sido un problema, yo pongo el móvil a cargar por la noche (con entre un 20-30% de bateria) y lo desconecto por la mañana y lo suelo cargar 2 noches más tarde o incluso por la tarde del tercer dia, pues desde que instale este kernel, el móvil entra en Deep-sleep pero los saltos de la batería son mas grandes y mas frecuentes. Lo cargue la noche del 10 al 11 y lo desconecte ayer a las 7.15 de la mañana, me debía durar hasta esta noche de sobra pero hace media hora ha empezado a bajar el % rápidamente y se ha quedado en el 1%. Lo he apagado, le he quietado la batería unos segundos, lo he arrancado y ahora me marca 72%.
                      Screenshot_2016-07-12-12-01-00.

No se si será el kernel o ha sido puntual, habrá que porbar como va a lo largo del dia, pero vamos que si sigue asi va a valer la pena ponerle el original aunque no entre en Deep sleep

• Ivancijuela

59
                        12
                        26 Mar 2016
                        Madre mía,a ver como me va a mi,si me pasa eso pues a ponerle de nuevo la ROM y a aguantarse !!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.