APORTE Activar Deep-Sleep + TWRP 3.0.2 + SuperSu instalación por Flashtools Rom 20160216

franjhv

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
9.206
Puntos
12.537
Móvil
Zapatofono
Después de un tiempo con mi Note S y familiarizarme con su uso descubriendo sus "problemillas" he encontrado la solución a uno de los 2 fallos más gordos que tiene este dispositivo: Nunca entra en deep-sleep, es decir, que cuándo esta inactivo el procesador sigue trabajando a una frecuencia más alta a la mínima, lo que conlleva un mayor gasto de batería y un aumento de de la temperatura en reposo, entre otras cosas.
En el foro ruso 4PDA he encontrado una modificación del kernel que hace posible que el móvil entre en deep-sleep correctamente, no es una modificación mía, mis conocimientos no llegan hasta ese nivel, jejeje.

Esta modificación solo la he probado en esta rom del 16/02/2016 (que es la que yo llevo instalada por ser la que más me ha gustado de las oficiales y de las oficiosas que se pueden encontrar en needrom), no está probado en niguna otra versión.

En 4PDA hay diferentes kernels para las diferentes versiones de roms: 4pda.ru/forum/index.php?showtopic=713110

En la primera parte voy a explicar como se haría si no tuvierais recovery modificado y así aprovecháis y lo instaláis y, de paso, también instaláis SuperSu y ya tenéis el el móvil rooteado sin necesidad de Kingroot.
En la segunda parte solo pondre el enlace a del boot.img que instalareis si ya tenéis recovery modificado y SuperSu instalado.


Sin recovery modificado
- Lo primero necesitais flashtools funcional, aquí teneis el que nos paso el maestro:
MEGA
Lo descomprimis en algun sitio que tengais locaclizado.

- Necesitareis también los drivers instalados, a mi me han funcionado estos:
MEGA
Lo descomprimis e instlais los driver segun vuestro sistema operativo.

- Os descaráis este pack:
Contenido revelado
https://mega.nz/#!rEd3yKgY!IRWYSfwc2E9rN9RUqgkU0TXrOGDGKLUjDzR0bGi11t8
Solo dar a Me Gusta y actualizar la pagina para tener acceso al enlace de descarga.
Lo descomprimis en algun sitio que tengais localizado.

- Ejecutáis como administrador Flashtools y buscáis el scatter.txt y en la carpeta resultante de descomprimir el pack.
CapturaBTS1.PNG
CapturaBTS2.PNG


- Veréis que hay un montón de particiones pero solo hay 2 seleccionadas/pinchadas: boot y recovery así se tiene que quedar, no pinchéis ni despinchéis nada.
- Le dais a Download y conectáis el móvil apagado.
- Si todo va bien Flashtools reconocerá el móvil y empezará el flasheo, cuando termine os saldrá un tick verde marcando OK.
jkvqjng-jpg.106799.jpg


- Desconectais el cable y antes de arrancar el móvil y entrais en recovery pulsando vol up + power, os saldra una pantalla como esta:
permmitir-modificacions-png.123626.png

deslizáis para permitir modificaciones en el sistema y reiniciais en recovery.
- Os dirá ha detectado que el móvil no está rooteado, que si queréis instalar el SuperSu que lleva incorporado el recovery, pues en este caso (y solo en este caso con este recovery y este móvil) si que se puede instalar sin miedo a bootloop (lo he probado unas 10 veces).
Screenshot_2016-07-12-13-48-27.png

- Cuando este instalado el Super Su el móvil se reiniciará solo y arrancará normalmente, ya teneis el kernel que entra en deep-sleep, recovery modificado y SuperSu de una tacada

Ya tenemos recovery modificado
Solo hay que instalar la imagen del boot desde el recovery modificado

- Copiais el archivo boot_noled_16022016.img al telefono en la ruta que querais

- Arrancais en recovery y vais a instalar, pinchais en instalar imagen buscais el archivo boot_no_led_16022016.img que habeis copiado al móvil, seleccionais la partición boot (pinchando en el circulito) y deslizais para instalar imagen
instalar-3-png.123636.png
Screenshot_2016-07-11-22-23-34.png



Si quereis saber mas sobre el uso de TWRP pasaos por aqui
APORTE - Recovery TWRP Manual de uso

Boots modificados con deep sleep activado para cada ROM:
Rom 20160119:
Contenido revelado
MEGA
Solo Pulsar en "Me gusta" y actualizar la página para tener acceso al enlace de descarga. Gracias

Rom 20160216:
Contenido revelado
MEGA
Solo Pulsar en "Me gusta" y actualizar la página para tener acceso al enlace de descarga. Gracias

Rom 20160322:
Contenido revelado
MEGA
Solo Pulsar en "Me gusta" y actualizar la página para tener acceso al enlace de descarga. Gracias

Rom 20160411:
Contenido revelado
Solo Pulsar en "Me gusta" y actualizar la página para tener acceso al enlace de descarga. Gracias

Rom 20160517:
Contenido revelado
Solo Pulsar en "Me gusta" y actualizar la página para tener acceso al enlace de descarga. Gracias

Rom 20160526:
Contenido revelado
https://mega.nz/#!DBNiAaCT!F6pEDgD_SEBSWMXmsjzwj-hr_n0kbvFnMMf7xKVaRas
Solo Pulsar en "Me gusta" y actualizar la página para tener acceso al enlace de descarga. Gracias

Rom 20160711:
Contenido revelado
https://mega.nz/#!XM0yULDb!wy9zRvBEvNy0Pa9jlR53Fl_pq8AoeK1cujO078aUE5A
Solo Pulsar en "Me gusta" y actualizar la página para tener acceso al enlace de descarga. Gracias

Rom 20160712 MM:
Contenido revelado
https://mega.nz/#!fR1B1BLY!dA75odQoPbeyZtQghQJExor9wvNFkk4xbruq5NM_G30
Solo Pulsar en "Me gusta" y actualizar la página para tener acceso al enlace de descarga. Gracias


Fuente de los archivos boot.img
Cubot Note S - Обсуждение - 4PDA
 
Última edición:
Al intentar descargar cualquier versión sale esto
uploadfromtaptalk1468257337601.jpg


Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
 
Tienes que registrarte pata tener acceso a la descarga y eso es complicadillo pero no imposible, utiliza chrome y que te traduzca del ruso.
Si quieres esta noche te la paso que ahora tengo lio
[DOUBLEPOST=1468258335][/DOUBLEPOST]Pd: nombrame así @franjhv y me llega una notificacion
 
cuando puedas me dices la versión que necesito para la 411,e intentado registrarme y me resulta muy difícil,esperare a que la pases @franjhv

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S
 
Última edición:
Están todas las versiones del boot de todas las roms con su fecha.
Esta en el menú que sale en la primera pagina del hilo en 4pda, el que lleva signos mas. No te se decir en que menú fe los 4 o 5 pero hay uno que se llama arreglar sueño profundo, pinchas y te lleva al post donde están todas las versiones
 
Si,veo la lista de boot pero no veo la versión que yo tengo,dejo una foto para que la veas,de todas formas me resulta imposible poner la especie esa de captcha para registrarme @franjhv

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S

uploadfromtaptalk1468265251734.jpg
 
Screenshot_2016-07-11-21-43-31.png

Estar esta , pero registrarse es un poco complicado, jejeje
Te la paso en un momento
 
Ostras ya la veo!! Como tiene él orden de los números cambiado me había despistado,de todas formas me es imposible completar en registro,de acuerdo espero él aporte,no hay prisa

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S
 
Bueno yo ya he exo todo,menos él paso del roteo que no me a salido nada de instalar súper su,puesto que yo ya tengo kingroot,se supone que con este flasheo se debería de notar una incrementacion de la duración de la batería cierto?? @franjhv

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S
 
Bueno yo ya he exo todo,menos él paso del roteo que no me a salido nada de instalar súper su,puesto que yo ya tengo kingroot,se supone que con este flasheo se debería de notar una incrementacion de la duración de la batería cierto?? @franjhv

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S
Pues si te digo lo que me ha pasado no te lo crees, he estado leyendo los saltos de gasto de batería del móvil, pasar del 100% al 85% en 2 minutos, quedarse estancado en el 75% y 2 días más tarde seguir con el mismo % y de repente bajar un 40%.
En el foro de 4pds y en el oficial de cubot esta muy comentado.
A mi me había pasado alguna vez pero no había sido un problema, yo pongo el móvil a cargar por la noche (con entre un 20-30% de bateria) y lo desconecto por la mañana y lo suelo cargar 2 noches más tarde o incluso por la tarde del tercer dia, pues desde que instale este kernel, el móvil entra en Deep-sleep pero los saltos de la batería son mas grandes y mas frecuentes. Lo cargue la noche del 10 al 11 y lo desconecte ayer a las 7.15 de la mañana, me debía durar hasta esta noche de sobra pero hace media hora ha empezado a bajar el % rápidamente y se ha quedado en el 1%. Lo he apagado, le he quietado la batería unos segundos, lo he arrancado y ahora me marca 72%.
Screenshot_2016-07-12-12-01-00.png


No se si será el kernel o ha sido puntual, habrá que porbar como va a lo largo del dia, pero vamos que si sigue asi va a valer la pena ponerle el original aunque no entre en Deep sleep
 
Madre mía,a ver como me va a mi,si me pasa eso pues a ponerle de nuevo la ROM y a aguantarse !!!

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba