NOTICIA Actualización a Android Marsmallow 6.0

Joder pues yo que la metí así a pelo de rebote,la verdad que tuve suerte....la metí directa porque con miflash no era capaz me daba error todo el rato,pero mi primera idea fue subir poco a poco y seguir el tuto y ahora viendo que algunos tenéis problemas la verdad me doy con un canto en los dientes de lo bien q me va a mi...Eso si lo que no acabo de entender ni a tiros es lo del puñetero face,que es aleatorio que te funcione o no,incluso en la misma persona que de repente va bien y de repente deja de ir,en fin misterios de los tlf....
Hola Jhonnx como lo has metido directa? Yo estoy harto de trastear moviles y este me ha superado llevo todo el dia fallido. He intentado en windows xp, windows 7 ultimate 32 bits, windows 7 pro 64 y windows starter y con ninguno he conseguido que el ordenador me reconozca el teléfono como un puerto COM, la verdad es que no creo que haga nada mal... A mi me ha llegado hoy, comprado en aliexpress con 6.01 china, he habilitado la depuracion usb, he descargado los drivers de qualcom y los he instalado (previamente he desabilitado la seguridad de windows para drivers y reiniciado) , he instalado el software miflash (varias versiones incluso) y QFIL. Y he intentado conectar el movil con todas las combinaciones posibles (1 volumen + y enchufar asi vibra una vez y aparece por unos segundos como si cargase y unas letras chinas , luego se apaga la pantalla , se instalan drivers y nada no me va ninguno de esos programas, 2 volumen - y enchufar , asi me sale un menu con muchas opciones en ingles , se cargan drivers y ninguno de los programas me reconoce nada, 3 volumen - volumen + y power, se enciende con varias opciones en chino carga drivers y ningun programa reconoce nada y 4 volmen + volumen - y conectar , se instalan drives y en este caso miflash si me encuentra un dispositivo pero cuando intento flashear me da un error de que no encuentra el archivo, he intentado varias roms supuestamente preparadas para miflash y nada, por supuesto qfil nada de nada porque no encuentra el puerto). Iba a copiar a pelo la rom de android 6 con el nombre update.zip en la sd e intentar desde el menu que se obtiene con voluemen - y power , pero me da miedo que teniendo la china , le meta la ROW y me casque y no me arranque. Por favor repasad el tocho que he escrito a ver si veis algo mal. Muchas gracias.
 
Última edición:
Eso le pasa a otro compi del foro,la verdad que yo no ice nada raro,enchufarlo con la combinación de botones asta que vibrara(con volumen mas creo q no me acuerdo)cargo los drivers y listo!no hice nada más.Se me ocurre una cosa ya que a mas compis les pasa,puede see que en la última rom disponible tanto en la China como en la row bloquee algo que no nos deje ya cambiar de rom?Es que tiene toda la pinta....
 
Eso le pasa a otro compi del foro,la verdad que yo no ice nada raro,enchufarlo con la combinación de botones asta que vibrara(con volumen mas creo q no me acuerdo)cargo los drivers y listo!no hice nada más.Se me ocurre una cosa ya que a mas compis les pasa,puede see que en la última rom disponible tanto en la China como en la row bloquee algo que no nos deje ya cambiar de rom?Es que tiene toda la pinta....
Gracias por contestar Jhonnx, creo que debes tener razón y algo han capado en los ultimos que estan enviando, pero es raro que si se me brickease el teléfono no tuviese ningun método para desbloquearlo. La verdad es que le llevo dedicadas tantas horas a esto que ya no sé ni lo que hago... Lo mas que he conseguido es conectarlo con volumen + y volumen - y con el miflash que me lanzaba error de que no encontraba el archivo , ponerle en opciones avanzadas en Fastboot Script que coja el archivo flash_local de la rom, con eso ha empezado a moverse el porcentaje hasta el 100 % en sólo 10 segundos pero al terminar el teléfono sigue con la misma rom , por lo que voy a seguir por esa línea a ver si cambiando en opciones avanzadas los distintos archivos consigo algo que no sea un ladrillo. Por cierto en el administrador de dispositivos me aparece en otros dispositivos un VIBE Shot con interrogante y por más que intento instalarle manualmente un driver no lo encuentra. Os pasa eso a alguno?
 
Me he liado la manta a la cabeza y he intentado meterle la ROW 209 a traves del método de grabar en la sd el archivo y carpeta sdfuse y meterla a pelo desde volumen - y power, el resulatdo ha sido que me dice que mi modelo es el Z90-7 y que esa ROM es para el Z90A40. Es lo que me temía este no es el camino, lo pongo por si a alguien más le ayuda. El camino debe estar con el Miflash, seguiré investigando. Se agradecen sugerencias.
 
La 209 precisamente es la rom que se mete por sd,si no te ha dejado casi que al 90% me confirmó a mi mismo que al instalar rom con Android M algo se nos debe bloquear,saludos
 
La 209 precisamente es la rom que se mete por sd,si no te ha dejado casi que al 90% me confirmó a mi mismo que al instalar rom con Android M algo se nos debe bloquear,saludos
He seguido unos pasos para desbloquear el bootloader que esta bloqueado y así poder meterle el TWRP , me ha dejado meterle el TWRP (en ruso) y una vez metido me ha empezado a encontrar dispositivos y unidades (esto lo he leido que le ha pasado a otro forero) y por fin me ha salido un puerto COM pero ha sido el Qualcomm HS-USB Diagnostics 9006 (COM 3) , he intentado en esta situación meter con el Qfil la rom y nada de nada, empieza y tira un error. Lo he apagado , se enciende tras 10 segundos pulsando el power y de momento todo está igual que antes (arranca en la version china y el ordenador me hace lo mismo de antes, es decir sigue sin encontrarme puertos COM). Voy a intentar meterla desde TWRP a ver si logro volver a arrancarlo así. Esto es una paranoia. Si al final llego a algo lo escribire con todos los pasos para que le sirva a todos los que como yo estamos comprandolo ahora que ha bajado de precio y que nos llega con la 6.0.1 china.
 
Ostras! Has conseguido más que ninguno de los que tenemos 6.0.1. @lperezp has probado sólo desbloqueando el bootloader y después el método de QFIL con combinación de botones? Quizás así sí te lo reconozca. Creo que este modelo en cuanto lo pasas a 6.0.1 el fastboot cambia de modo de activación y/o se bloquea. La combinación de teclas ya no funciona... @GAYAFON en otro hilo hablaba de meterlo directamente por adb y creo que puede ser la solución. Hay un comando en adb para forzar reiniciarlo como fastboot y después tirar el resto de archivos. Cuando vuelva de vacas, seguiré investigando, porque la duración de la batería es ridícula...

Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk
 
Ostras! Has conseguido más que ninguno de los que tenemos 6.0.1. @lperezp has probado sólo desbloqueando el bootloader y después el método de QFIL con combinación de botones? Quizás así sí te lo reconozca. Creo que este modelo en cuanto lo pasas a 6.0.1 el fastboot cambia de modo de activación y/o se bloquea. La combinación de teclas ya no funciona... @GAYAFON en otro hilo hablaba de meterlo directamente por adb y creo que puede ser la solución. Hay un comando en adb para forzar reiniciarlo como fastboot y después tirar el resto de archivos. Cuando vuelva de vacas, seguiré investigando, porque la duración de la batería es ridícula...

Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk
Si he intentado el método de la combinación de teclas y nada falla, he logrado instalar el TWRP y con el traductor de google en otro telefono me voy apañando pero es una putada porque si dejas de tocar la pantalla se sale del TWRP y leugo vuelve a tener otra vez el recovery de Lenovo. He logrado hacerme un backup de la ROM que tengo ahora por si las moscas con el TWRP y ahora lo que estoy intentando es buscarme una rom para instalar desde el TWRP, lo que me da miedo es que se me salga del TWRP en plena instalación y se me quede ladrillo total. Lo de meterlo por adb lo investigaré también a ver... Gracias por las ideas
 
Si he intentado el método de la combinación de teclas y nada falla, he logrado instalar el TWRP y con el traductor de google en otro telefono me voy apañando pero es una putada porque si dejas de tocar la pantalla se sale del TWRP y leugo vuelve a tener otra vez el recovery de Lenovo. He logrado hacerme un backup de la ROM que tengo ahora por si las moscas con el TWRP y ahora lo que estoy intentando es buscarme una rom para instalar desde el TWRP, lo que me da miedo es que se me salga del TWRP en plena instalación y se me quede ladrillo total. Lo de meterlo por adb lo investigaré también a ver... Gracias por las ideas

El comando para meterlo al modo 9008 por adb es "adb reboot edl", asegurate de que este activado el modo debug y autorizar la conexion cuando el telefono lo pida.
 
El comando para meterlo al modo 9008 por adb es "adb reboot edl", asegurate de que este activado el modo debug y autorizar la conexion cuando el telefono lo pida.
Gracias lo intentare hacer mañana, ya hoy me es imposible. Muchas gracias por la observacion, al final entre todos lo conseguiremos.
 
CSG eres un crack, instalado el paquete de android sd , el adb y los drivers de adb, he utilizado el comando "adb reboot edl" y por fin me ha reconocido el ordenador el movil como "Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 (COM7)" , el problema es que ahora tanto Qfil como Miflash dan un error y no llega a flashearse, el QFIL pone; "Download Fail: Sahara Fail:QSaharaServer Fail: Process fail" Finish Download y el Miflash llega al 6 % pone "Se ha alcanzado el final del archivo (0x80070026: Receiving hello packet)" y da un fallo. Si teneis alguna pista más se agradece.
[DOUBLEPOST=1472212987][/DOUBLEPOST]Conseguido¡¡¡¡ He abierto un tema nuevo y lo he explicado lo mejor posible, teniendo en cuenta que he tenido poco tiempo. Suerte¡¡¡
 
Última edición:
Hola compis después de mucho dudar al final la semana pasada actualiza vía OTA y tengo algunos problemas a veces se me desconecta de datos aunque luego engancha otra vez lo de la batería es cierto consume menos pero tengo un problema con mi WhatsApp no me llegan los mensajes hasta que no abro la aplicación alguien más le ha ocurrido?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba