SOLUCIONADO ACTUALIZACIÓN, C432B111 Fallo al leer la sd

silvo

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
88
Móvil
H30-U10
Pues eso, llevo ya unos días buscando alguna solución, os comento.
Adquirí en amazon un honor 3C (modelo europeo) C432B111 con jellybean. Honor sacó una actualización a kickat, la cual esta en página oficial. La descargo, descomprimo, guardo en sd (dload), ajustes, actualizaciones, local, detecta el arhivo de catualización, se reinicia, entra en modo recovery y no detecta la sd.
El terminal funciona bien, he leído por aí todos los problemas que daban, que si fallos en notificaciones etc.etc. Pero siempre hablan de versiones chinas.
Alguien podría darme una ligera idea de porque en modo recoveri no detecta la sd?
(he provado con varias sd en fat32)
Muchas gracias por vuestra atención.
 
Hola @silvo probaste también así :

1.- Copiar el archivo Update.app en la tarjeta SD, en la carpeta Dload
2.- Apagar el dispositivo ( quitelabatería );
3.- Manterner pulsado volumen(Volumen + y Volumen - a la vez), luego darle a encendido. Después de iniciarel proceso de actualizaciónpuedesoltar el botón.
4.- Esperar pacientemente a queacabela actualización.
 
Solucionado :(:blush:
El problema era el siguiente:
Las tarjetas sd que yo tengo funcionan todas perfectamente en el terminal, la de 32Gb es la que estaba usando en este dispositivo y ya la había utilizado en otros dos, root y con rom customizada. Según mi punto de vista mas del 80% de los smartphones tienen muy poca memoria ram en comparación con lo que consume la propia room ( 500Mb te dan la risa, 1Gb funciona, 2Gb lo recomendable, 3Gb lo ideal) por eso el aumento de la memoria ram para mi era una prioriedad. Por eso yo hacia una pequeña partición en ext para aumentar la ram. Y aquí el problema, la partición ext. Aún estando toda la sd formateada en fat32 al entrar en modo recovery no la detectaba, como si no tuviera sd insertada, debido a dicha partición( que en teoría estaba todo en fat32) . Esto me pasaba en las cuatro sd que tengo, en las cuales había hecho dicha partición (ext). También es cierto que esto solo me ha pasado en este terminal.
La solución; pues sin saber que el problema se debía a esto formateé una sd (2Gb, que no le daba uso) por el método gutmann para borrar el rastro de cualquier tipode archivo (ésta era mi última solución antes de llevarlo a la garantía). Una vez completado el proceso pegué un par de carpetas en la sd, la inserto y arronco el terminal en modo recovery, entro a la sd y tengo las dos chorradas de carpetas que había pegado. Copié la carpeta dload con el archivo de actualización, y desde actualizar sistema, detecta la carpeta se reinicia y se instala :dizzy:
Una vez instalada la actualización quería saber seguro cuál fue el problema que había tenido. Cogí la sd de 32Gb (tal cual la tenía), la inserte y arranqué el terminal en modo recovery (como ya tenía la carpeta dload con el archivo de actualización detro, debería de empezar a instalar automáticamente) quiero entrar en la sd y nada, como siempre, tarda mucho y luego aparece vacía. Respaldé los datos que me interesaban y la formeteé por el método gutmann, volví acopiar los archivos sin la carpeta dload, arranqué en modo recovery, entro en la sd y veo todo lo copiado. Y ahí empecé a desconfiar de las sd :( cogí una que tenía my hermano por casa y también me la detectaba.
Hayer debí levantarme inspirado y me acordé de que las tarjetas sd que tengo, todas habían tenido una partición ext. Y no sé porque éste terminal en modo recovery entraba en conflicto.
Esto no sé si le ha pasado a alguien alguna vez, pero aquí queda explicado (mas o menos)
:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
a descansar :zzz::zzz::zzz::zzz::zzz:
 
Perfecto! Me alegro mucho de que hayas encontrado el problema y por tanto, la solución. Desconozco porque este móvil no reconoce las SD con particiones pero al menos ya tenemos causa.
Pongo el hilo como solucionado.
Un saludo
 
Solucionado :(:blush:
El problema era el siguiente:
Las tarjetas sd que yo tengo funcionan todas perfectamente en el terminal, la de 32Gb es la que estaba usando en este dispositivo y ya la había utilizado en otros dos, root y con rom customizada. Según mi punto de vista mas del 80% de los smartphones tienen muy poca memoria ram en comparación con lo que consume la propia room ( 500Mb te dan la risa, 1Gb funciona, 2Gb lo recomendable, 3Gb lo ideal) por eso el aumento de la memoria ram para mi era una prioriedad. Por eso yo hacia una pequeña partición en ext para aumentar la ram. Y aquí el problema, la partición ext. Aún estando toda la sd formateada en fat32 al entrar en modo recovery no la detectaba, como si no tuviera sd insertada, debido a dicha partición( que en teoría estaba todo en fat32) . Esto me pasaba en las cuatro sd que tengo, en las cuales había hecho dicha partición (ext). También es cierto que esto solo me ha pasado en este terminal.
La solución; pues sin saber que el problema se debía a esto formateé una sd (2Gb, que no le daba uso) por el método gutmann para borrar el rastro de cualquier tipode archivo (ésta era mi última solución antes de llevarlo a la garantía). Una vez completado el proceso pegué un par de carpetas en la sd, la inserto y arronco el terminal en modo recovery, entro a la sd y tengo las dos chorradas de carpetas que había pegado. Copié la carpeta dload con el archivo de actualización, y desde actualizar sistema, detecta la carpeta se reinicia y se instala :dizzy:
Una vez instalada la actualización quería saber seguro cuál fue el problema que había tenido. Cogí la sd de 32Gb (tal cual la tenía), la inserte y arranqué el terminal en modo recovery (como ya tenía la carpeta dload con el archivo de actualización detro, debería de empezar a instalar automáticamente) quiero entrar en la sd y nada, como siempre, tarda mucho y luego aparece vacía. Respaldé los datos que me interesaban y la formeteé por el método gutmann, volví acopiar los archivos sin la carpeta dload, arranqué en modo recovery, entro en la sd y veo todo lo copiado. Y ahí empecé a desconfiar de las sd :( cogí una que tenía my hermano por casa y también me la detectaba.
Hayer debí levantarme inspirado y me acordé de que las tarjetas sd que tengo, todas habían tenido una partición ext. Y no sé porque éste terminal en modo recovery entraba en conflicto.
Esto no sé si le ha pasado a alguien alguna vez, pero aquí queda explicado (mas o menos)
:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
a descansar :zzz::zzz::zzz::zzz::zzz:


HOLA @silvo... Justamente me esta pasando lo mismo con mi telefono, la diferencia es q el mio es la version china. Por favor, me puedes explicar un poco mas como hiciste lo del metodo gutmman, a ver si a mi me permite actualizarlo???

***Este es el error***
E: invalid command argument
E: invalid command argument

Si le doy a la segunda opcion, donde aparece "SD" y luego le doy a "/sdcard/update.zip" me dice:

E: Can't mount /sdcard/update.zip

*******************
IMG-20150818-WA0000.jpg


***************************************

Agradecida de antemano
Saludos desde Venezuela!!
 
Última edición:
Hola @Jeni C , prueba con cualquier otra sd que tengas por casa y que sepas que no ha sido particionada. Actualizas y luego ya puedes poner la sd que quieras.
De este modo te complicaras menos la vida.
Un saludo
 
HOLA @silvo... Justamente me esta pasando lo mismo con mi telefono, la diferencia es q el mio es la version china. Por favor, me puedes explicar un poco mas como hiciste lo del metodo gutmman, a ver si a mi me permite actualizarlo???

***Este es el error***
E: invalid command argument
E: invalid command argument

Si le doy a la segunda opcion, donde aparece "SD" y luego le doy a "/sdcard/update.zip" me dice:

E: Can't mount /sdcard/update.zip

*******************
IMG-20150818-WA0000.jpg


***************************************

Agradecida de antemano
Saludos desde Venezuela!!



Hola.
Antes de nada pedirte disculpas por no contestarte antes.

Ha sido tan fácil como formatear la sd mediante el método gutman con el programa Hardwipe. Que no te estrañe que le lleve un día el formateo, ya que este proceso es muy lento.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba