Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Actualización Cubot V02_20141031 solo trae un archivo EBR

Tema en 'Cubot S168 MTK6582' iniciado por rfax, 21 Nov 2014.

  1. rfax

    rfax Simdualero de Plata

      75
      44
      17 Jul 2013
      Madrid
      Ayer me llegó el teléfono Cubot S168 y actualicé la ROM a la última versión -V9_CQ_4151C_S168_V02_20141031-, disponible tanto en la web de Cubot (muy lenta) como en Needrom.

      Aunque no estaba seguro de que mejorase demasiado, la explicación de lo que hacía esta actualización indica que mejora la sensibilidad del panel táctil y la verdad es que me dio la impresión de que no era demasiado preciso. Así que decidí instalarlo.

      Si embargo, tras la actualización he detectado un problema que afecta a la memoria, del que aviso tanto para que otros usuarios de este teléfono lo tengan en cuenta antes de actualizar, como por si alguien con más conocimientos encuentra solución o explicación.

      La verdad es que no sé si realmente es un problema o una modificación, ya que las notas de la actualización también indican un cambio en la tarjeta de memoria que no alcanzo a comprender del todo. Lo cierto es que tanto en la ROM original como en las 2 siguientes actualizaciones (de fecha 11 y 17 de octubre), al descomprimir los archivos para utilizar con el Flash Tools se puede ver que incluye los 2 archivos que definen las unidades de almacenamiento (EBR1 y EBR2), cuya modificación permite redefinir el tamaño de estas unidades. Una opción realmente útil si tenemos en cuenta que este dispositivo tiene 8GB diponibles. Evidentemente el archivo "scatter" que gestiona los archivos que se copiarán al teléfono mediante Flash Tools incluye la referencia a ambos archivos.

      Pero esta última actualización sólo trae el archivo EBR1, lo que seguramente dificultará la redimensión de la memoria interna.

      A efectos prácticos, yo ayer instalé esta actualización y el teléfono funciona perfectamente. Pero lo cierto es que sí he detectado que cambia la información sobre la memoria (Ajustes / Almacenamiento). Antes de la instalación indicaba 0,89 GB de almacenamiento interno y 5,17 GB de almacenamiento del teléfono. Después de instalada la actualización V02_20141031 sólo informa de 5,93GB de almacenamiento del teléfono, no hay datos sobre almacenamiento interno.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Con la app System Info for Android obtengo la siguiente información: Almacenamiento externo 5,93 GB, RAM 0,94 GB.

      No sé si estos es un problema, como el dicho el teléfono funciona bien, pero estoy seguro que este cambio dificultará la posibilidad de redimensionar el almacenamiento.
       
    • avecilla

      avecilla Super Moderador

      • Cocinero Android
      • MDS Team
      12.583
      20.562
      3 Jul 2012
      Sevilla
      Lo puse ayer en el apartado de roms, tienes que leer antes y evitamos crear muchos hilos sobre el mismo tema.
      Lo que hace esta actualización es lo que ya se hace en muchos moviles. La memoria es toda compartida para sistema y datos. antes tenias solo 0,98 Gb de memoria para APPs, con lo que la podias llenar a poco que te descuides. despues de la actualización la memoria es solo una, ahora es como si la tuvieras toda para poder instalar apps. Pones una sd para guardar datos, fotos y listo de hecho vas a almacenamiento y escoges la sd como disco de escritura predeterminado.
      Esto ya lo tengo en el Coolpad 7320.

      Saludos
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • jed57x

        jed57x Simdualero de Plata

          82
          25
          26 Abr 2014
          Al contrario en lugar de ser un problema es un beneficio. Hoy puedes usar el 100% de la rom disponible para instalar apps.Antes con menos de 1gb podia ser completamnete incomodo.

          Muy bien por Cubot.

          Sent from my BlackBerry Runtime for Android Apps using Tapatalk 2
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • rfax

            rfax Simdualero de Plata

              75
              44
              17 Jul 2013
              Madrid
              Lo siento @avecilla@avecilla de nuevo tienes toda la razón y a mí me ha perdido un poco la precipitación y no emplear un rato en releer -aparte de mi nulo dominio del inglés- antes de ponerme a liarla parda. Ya había leído el hilo de las ROMs que indicas pero hace bastantes días, mientras esperaba el teléfono, y no me percaté de que tenía novedades y efectivamente estaba ya comentado el cambio de la última actualización de Cubot. Encima al abrir este hilo tampoco me dí cuenta que lo más adecuado habría sido poner en dicho hilo un comentario en lugar de iniciar uno nuevo referido al mismo tema.

              Como la espera fue larga, mientras recibía el teléfono había leído este hilo de ghost45 en xda developers, en el que indica como instalar archivos EBR modificados para redimensionar las particiones... pero por lo que explicas todo esto ha quedado superado con esta última actualización de Cubot.

              Me temo que mi escaso conocimiento en este tema, que viene de cuando el Cubot GT99, hace poco más de 1 año, se ha quedado bastante desfasado.

              Saludos
               
              Última edición: 22 Nov 2014
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              • avecilla

                avecilla Super Moderador

                • Cocinero Android
                • MDS Team
                12.583
                20.562
                3 Jul 2012
                Sevilla
                También podrías hacer lo otro de los ebr. Esto hace que tengas dos particiones independientes. Habría que probarlo.
                 
              • rafachino

                rafachino Simdualero de Bronce

                  9
                  0
                  27 Feb 2015
                  Buenos dias a todos. Mi Cubot viene con la V9_CO_4151C_S168_V04_20141227, ¿es la ultima?, porque por acctualización inalambrica me dice que esta actualizado
                  --- Comentario doble fusionado, 27 Feb 2015 ---
                  Ya he visto que si, gracias a todos y perdon por no trastera antes un poco
                   
                Verificación:
                Borrador guardado Borrador eliminado

                Compartir esta página

                Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.