Actualizar BASEBAND de procesadores MT6589(T) W-CDMA 900 "Activo"

En la misma fuente hay 2 versiones mas, usar la que tiene la fecha mas antigua.

No ostante yo tambien tengo una copia del modem original, y en los backup tambien se hace
 
A mi me interesa el módem.img, si puedes postealo y explicas como hacerlo, y gracias, la verdad es que a mi el h+ no me funciona ni de coña.

El procedimiento es sencillo:
1- Copias el modem.img a la memoria del teléfono vía USB, descargándolo de internet, vía ADB PUSH, etc... como más te guste.
2- Entrar por terminal o adb al teléfono, ejecutas un "su" (para instanciarte como root).
3- Remontas la partición system como rw.... mount -o rw,remount /emmc@android /system
4- cd /system/etc/firmware
5- mv modem.img modem.img.bak
6- cp /storage/sdcard/modem.img modem.img

Reboot y listo.

Alternativamente puedes usar un explorador de archivos con permisos de root, tipo ES File Explorer o similar. Remontas el system como rw, renombas el fichero modem.img que está en /system/etc/firmware como modem.bak y copias en esa carpeta el modem.img y reinicias.

Adjunto URL a modem.img V7 para THL W8s
modem.img (4.9 MB)
https://mega.co.nz/#!RowhkbRQ!FTyCt1D6qdM_koZGfv_UaV3WsfQBvaZ9MptvOFAuXGQ
 
Última edición por un moderador:
En mi c2 platinum con el baseband.

Desactive todas las bandas menos la 900, puse datos en wcdma only, reinicie y este es el resultado.

Datos en h+ jeje
Nose si sera totalmente fiable, pero segun lo que dice mtkmobile uncle tools es eso.

Saludos.


Enviado desde Mi Pepino C2 Platinum

uploadfromtaptalk1378690895163.jpg
 
Buenas Chicos.

Este fin de semana que he estado en el pueblo donde solo hay una antena de 900 he realizado la prueba en un THL W8 Beyond.

Los sintomas los mismos que @inigoml. Bajada de cobertura en 2G Tanto de la Sim 1 como de la Sim 2.
Habilitar solo la banda 3g 900 en modo ingeniero y perder totalmente cobertura.
Lo he probado con dos tarjetas de dos operadores tanto con antenas Vodafone como Movistar. Estan las dos pegadas y son las dos 900. Nada que en el Beyond no funciona la banda 900 con estos modem y ademas pierde un monton de cobertura.

Decir que he probado con, porque no decirlo, unos 5 o 6 modem.bin distintos que he encontrado en la red. Todos V7. de distintas fechas.
Con un V10 directamente el movil no reconocia que tenía teléfono.

Sigo con mi modem original y la cobertura es total. Pero sin banda 900 :(.

Menos mal que en el pueblo tampoco la necesito mucho ya que en casa hay wifi y en el bar tambien :tonguewink:acman:. Pero como me gusta trastear lo he probado.

Un saludo a todos.
 
Última edición por un moderador:
Entonces no se porque me da ese resultado a mi, quizas no estara bien la informacion que da el mobileuncle tools.
 
Entonces no se porque me da ese resultado a mi, quizas no estara bien la informacion que da el mobileuncle tools.
Buenas @pipa89.

El que en modo ingeniero nos aparezca no indica nada.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta que cada movil es un mundo e incluso dentro del mismo modelo sin decir nada cambian harware.

La prueba real y definitiva es esa: Entrar en modo ingeniero desabilitar las bandas de GSM (las 4) y en UMTS dejar solo la 900. REINICIAR EL MOVIL esto es importante.
- Si coge cobertura - Bien tenemos banda 900 en UMTS y por tanto 3G en 900
- Si no coge cobertura:
1 - No tenemos banda 900 en UMTS
2 - No tenemos ninguna antena de banda 900 que emita en UMTS

Por este motivo es importante saber si tenemos antenas con 3G en banda 900.

Yo lo sabía seguro porque en el prueblo solo hay una antena.
 
Última edición por un moderador:
Pues yo lo instalo en mi W8s y me quedo sin red....:(..., a restaurar toca...
Alguien lo tiene en el mismo móvil que el mio?
Saludos.
 
Buenas @pipa89.

El que en modo ingeniero nos aparezca no indica nada.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta que cada movil es un mundo e incluso dentro del mismo modelo sin decir nada cambian harware.

La prueba real y definitiva es esa: Entrar en modo ingeniero desabilitar las bandas de GSM (las 4) y en UMTS dejar solo la 900. REINICIAR EL MOVIL esto es importante.
- Si coge cobertura - Bien tenemos banda 900 en UMTS y por tanto 3G en 900
- Si no coge cobertura:
1 - No tenemos banda 900 en UMTS
2 - No tenemos ninguna antena de banda 900 que emita en UMTS

Por este motivo es importante saber si tenemos antenas con 3G en banda 900.

Yo lo sabía seguro porque en el prueblo solo hay una antena.
Entonces SI que tengo UMTS en 900 :smile: alegria jaja
 
Última edición por un moderador:
Has reiniciado el movil, despues de seleccionar en el modo ingeniero la red 900 y poner que solo conecte a redes WCDMA ?
 
OK pues tio me alegro un monton yo lo hice y una vez me salio (creo que no marque bien lo de que solo coja WCDMA) y otra vez ya no me dio red.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba