PROBLEMA Actualizar ROM sin USB

shenmasta

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
136
Buenas noches:

Estimados foreros, os expongo el caso a ver si me podéis echar un cable.
Hace unos 15 meses regalé a mi novia un Lenovo A850, con el cuál le va genial, pero tiene un problema, y es que la ROM que tiene el móvil no le permite guardar los archivos en la tarjeta SD.
He leído el foro y he visto que hay otra ROM que SI permite el elegir donde guardar las apps y archivos, pero el problema es que el puerto USB del móvil está jodido y no funciona, de hecho le tuve que comprar un cargador por aliexpress con una batería para poder cargarlo.

Yo estoy totalmente pez en estos temas de ROM, he visto que conectando el movil al PC si que se pueden usar varios programas para actualizar la ROM, pero mi duda es:

¿Cómo se puede actualizar la ROM sin posibilidad de usar el puerto USB del teléfono?
¿Es posible actualizar la ROM directamente desde el teléfono?
Y si se puede, ¿Cómo se hace? No tengo ni la más remota idea.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.
 
Usa un programa llamado wireles no se que para pasar los archivos desde el pc al telefono por wireless y listo. Buscalo en google que seguro que lo encuentras
 
Buenas noches:

Como digo, estoy totalmente pez en la materia, necesito algo más específico que eso.

Es decir, yo se pasar por Wifi un archivo a la SD del teléfono, eso no es problema.

El problema es que no se si la Rom la tengo que meter comprimida o descomprimida, qué carpetas tengo que copiar y cuáles son los pasos a seguir para hacerlo.

Como brickee el teléfono, la parienta me mata.
 
Siempre comprimida claro y recovery cambiado si es una custom rom ...si es oficial no es necesario. Mira que sea instalaciuon por recovery la oficial ya que lo normal es que no sea asi
 
Siempre comprimida claro y recovery cambiado si es una custom rom ...si es oficial no es necesario. Mira que sea instalaciuon por recovery la oficial ya que lo normal es que no sea asi

A ver si me podéis ayudar, retomo el tema pues he estado trabajando 3 semanas y no he podido tener el móvil hasta ahora.

El teléfono actualmente está tal y como me lo mandó el vendedor de China.
La versión del teléfono es la siguiente

Versión de Android
4.2.2
Versión de banda base
A850.ROW.V15, 2013/09/07 18:01
Número de compilación
A850_ROW_14.09.2013

Y tal y como he visto en este tema (tema/cual-es-la-ultima-rom-row-otas-incluidas.64171/), la versión que me gustaría instalar es una en la cuál pueda instalar los programas y las aplicaciones en la Tarjeta SD, y según he visto en ese hilo, puedo instalar esta:
A850_ROW_S128 (enlace: mega. co .nz/#!B5NzRYIJ!fRL5uQtnt6-BDEzXN56hwwKVdrgqWqy0i6hqCX3pT_g)

Bien, ya he descargado ese archivo, y si lo abro con 7 zip dentro hay un archivo TAR

¿Qué tengo que copiar en el móvil y cuáles son los pasos a seguir?
¿Qué es una instalación por recovery?
¿Cómo se que recovery tengo? ¿O el recovery viene con la ROM?

Espero ayuda, gracias!
 
A ver, algo he hecho pero no se qué más he de hacer.

He instalado el Recovery CWM 6.0.3.4.
Me he descargado y descomprimido la ROM ROW S_128. Al descomprimirlo sale una carpeta llamada "OUT" y dentro de esta, otras 2 carpetas llamadas copybin y target, ¿Cuáles he de copiar al teléfono para actualizar la ROM?

¿Voy por el buen camino o he metido la pata?
 
Vas fatal....cuaquier archivo de rom que metas por recovery siempre es en formato zip, si te bajas otro tipo de archivo es para usar desde el pc.No se descomprime nada para flashear desde el cwm, lo que necesitas es una rom para CWM en formato zip siempre y no descomprimas ya que asi no te instala
 
Digo yo si no sera menos costoso una vez echo el root descárgarse link2sd y pasar las apps que quieras a la Sd y marcar que todo lo que se instale vaya a la Sd.Es una idea no se que os parece pero si va muy perdido quizas sea lo mejor,que pensais?
 
Vas fatal....cuaquier archivo de rom que metas por recovery siempre es en formato zip, si te bajas otro tipo de archivo es para usar desde el pc.No se descomprime nada para flashear desde el cwm, lo que necesitas es una rom para CWM en formato zip siempre y no descomprimas ya que asi no te instala

Es decir, tengo que copiar una rom en formato ZIP a la SD y desde el menú Recovery hacer el cambio de rom, ¿Es así?

Y si es así, ¿Me puedes decir alguna ROM que ya venga preparada para copiar a la tarjeta? Pero una ROM en la cuál pueda pasar los archivos a la SD, he visto esta en el foro "Rom s128 20131119 xiomijie Multilenguaje y opción apps en la SD." pero el enlace está caído.

Gracias por la ayuda.
 
Digo yo si no sera menos costoso una vez echo el root descárgarse link2sd y pasar las apps que quieras a la Sd y marcar que todo lo que se instale vaya a la Sd.Es una idea no se que os parece pero si va muy perdido quizas sea lo mejor,que pensais?

¿De dónde puedo bajar esa App? Un saludo
 
Tu te estas liando demasiado. Si vas cambiar de rom con lo que sabes probablemente te quedaras sin movil. Ten cuidado con lo que haces. yuna cosa...una app solo se instala con el movil encendido y en su sistema operativo funcional. Vete a needrom que hay miles de roms
[DOUBLEPOST=1422541964][/DOUBLEPOST]Y solo te sirven las de tu movil, si le metes una que no es de la misma marca de tu movil te quedaras sin movil
 
Pues si, tienes toda la razón, estoy muy liado puesto que yo siempre he usado IOS y en el tema Android estoy completamente perdido.
El motivo de meterme en este berenjenal es porque el teléfono de mi novia está inservible debido a que la Rom que trae su teléfono no le permite almacenar la información en la SD y no puede usar el móvil con normalidad pues se le bloquea cada poco debido a que no tiene espacio libre en la memoria interna del teléfono. Así que si actualmente la diferencia entre quedarse sin móvil o tener un móvil que está lleno y no vale para nada es la misma.

En cuánto a que sólo sirven la rom de este móvil es algo obvio, la rom que he mencionado arriba está cogida de este mismo foro, del subforo "Roms Lenovo A850".

De todos modos, gracias por tu valiosa información...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba