APORTE Actualizar Xiaomi Mi4 LTE CT/CU con Roms globales o EU (valido para 3Gb/64Gb)

No estoy 100% segura porque no tengo el terminal y me informé lo justo para cambiarle la Rom a un amigo, pero me suena que se le puede poner roms estables con recovery TWRP. De todas formas en el caso de que pierdas el recovery el Mi4 no tiene el bootloader bloqueado por lo que volver a poner un recovery custom es tan facil como instalar el .zip desde el recovery stock.
Un saludo
Hola @margal.r me acaba de llegar el mi4W y estoy leyendo tus tutoriales de como instalar 2 veces la ROM 5.12.17 para ampliar la memoria para poner una rom estable mas reciente mi duda es tengo que instalar el twrp recovery antes de ampliar la memoria o después
O no es necesario poner el twrp
 
Hola @margal.r me acaba de llegar el mi4W y estoy leyendo tus tutoriales de como instalar 2 veces la ROM 5.12.17 para ampliar la memoria para poner una rom estable mas reciente mi duda es tengo que instalar el twrp recovery antes de ampliar la memoria o después
O no es necesario poner el twrp
Hola @pepemt , pues todo depende de con que Rom te haya llegado y de que quieras hacer tu. Si ya te viene con Rom 6.xxxx no necesitas unificar las particiones ni cosas raras. Simplemente bajar la Rom que te apetezca y ponerla desde Mirecovery.
En principio no se necesita poner ningún recovery custom para poner la 5.12.17; lo puedes hacer tranquilamente desde la app de actualización o, mejor aun, desde el mirecovery. Pero hay quien primero se instala el CWM y con él el TWRP, y luego instala todas las Roms desde recovery custom.
Va a gustos...
Yo he hecho este proceso en dos moviles y a ninguno le he puesto ningún recovery custom, mas que nada porque sus futuros dueños no son de toquetear. A uno le puse una global estable actualizable por OTA, y al segundo no le hice lo de unificar las particiones porque me dio miedo el tema de los reinicios y se lo dejé con la 5.9.1 kk que dicen que va fina, fina.
Espero haber aclarado tus dudas.
saludos
 
Muchas gracias @margal.r seguí los pasos que me indicaste y todo ha funcionado sin problema, ya tengo instalada la rom que dijiste basada en Android 6. Ha sido fácil, pero cuando uno no entiende nada de estas cosas teme meter la pata y fastidiarlo, pero no ha sido así.

¿Con esta rom, ya se irá actualizando él solo por OTA o debería de hacerlo yo manualmente como he hecho en esta ocasión?

Nuevamente muchas gracias por tu ayuda, y por toda la ayuda recibida en este hilo de parte de otros foreros.
Hola @pepemt , pues todo depende de con que Rom te haya llegado y de que quieras hacer tu. Si ya te viene con Rom 6.xxxx no necesitas unificar las particiones ni cosas raras. Simplemente bajar la Rom que te apetezca y ponerla desde Mirecovery.
En principio no se necesita poner ningún recovery custom para poner la 5.12.17; lo puedes hacer tranquilamente desde la app de actualización o, mejor aun, desde el mirecovery. Pero hay quien primero se instala el CWM y con él el TWRP, y luego instala todas las Roms desde recovery custom.
Va a gustos...
Yo he hecho este proceso en dos moviles y a ninguno le he puesto ningún recovery custom, mas que nada porque sus futuros dueños no son de toquetear. A uno le puse una global estable actualizable por OTA, y al segundo no le hice lo de unificar las particiones porque me dio miedo el tema de los reinicios y se lo dejé con la 5.9.1 kk que dicen que va fina, fina.
Espero haber aclarado tus dudas.
saludos
hola @margal.r me vino con la misma versión de miui que @Predator73 y creo que voy hacerlo como el con las ROM que le dijistes a el ha mi no me gusta trastear mucho con el móvil y quiero que se actualize solo por eso quiero poner una estable de xiaomi.eu por eso pregunte lo del twrp porque leí que las ROM mas recientes vienen ya con el twrp
 
Poniendo dos veces o una? Segun he leido, los que la pusieron dos veces tiene problemas de reinicios.

Gracias.
Si quieres evitar los problemas de reinicios no debes unificar las particiones, pero si no las unificas no podrás pasar de kitkat.. Para pasar de kitkat debes obligatoriamente unir las particiones poniendo DOS VECES la Rom.
Un saludo
 
Si quieres evitar los problemas de reinicios no debes unificar las particiones, pero si no las unificas no podrás pasar de kitkat.. Para pasar de kitkat debes obligatoriamente unir las particiones poniendo DOS VECES la Rom.
Un saludo
Perfecto. Gracias por la aclaración
 
Hola,

Tengo el mismo terminal que mis compañeros, con la version miu 7.00.55.00 con kitkat.

dos preguntas:

1- Antes de meter 2 veces con la app updater el update indicado. ¿Hay que hacer o escomendable hacer algo?
2- ¿Existe una version mejorada con android 6 que no reinicie los terminales?

Mi terminal esta sin uso, me acaba de llegar nuevo.

Muchas gracias
 
Hola @fififofofufa , en principio no hay nada especial que debas hacer. Este movil es mas duro que una piedra y no es dificil resolver cualquier incidencia; ademas, como ya es algo antiguo no tiene el bootloader bloqueado y eso facilita las cosas.

2- ¿Existe una version mejorada con android 6 que no reinicie los terminales?

Que yo sepa aún no esta solucionado el problema de los reinicios pero también es verdad que ando un poco desconectada del tema y no se si habrá alguna noticia mas reciente. El tema de los reinicios es complejo porque no le pasa a todo el mundo, y a los que le pasa a unos se le reinicia varias veces al día y a otros una vez por semana. De momento y para salir del paso mientras sale una solución, se aconseja desactivar el PIN de la Sim, de este modo si se reinicia ni te enteras y vuelve a estar operativo enseguida.
Un saludo
 
Hola @fififofofufa , en principio no hay nada especial que debas hacer. Este movil es mas duro que una piedra y no es dificil resolver cualquier incidencia; ademas, como ya es algo antiguo no tiene el bootloader bloqueado y eso facilita las cosas.



Que yo sepa aún no esta solucionado el problema de los reinicios pero también es verdad que ando un poco desconectada del tema y no se si habrá alguna noticia mas reciente. El tema de los reinicios es complejo porque no le pasa a todo el mundo, y a los que le pasa a unos se le reinicia varias veces al día y a otros una vez por semana. De momento y para salir del paso mientras sale una solución, se aconseja desactivar el PIN de la Sim, de este modo si se reinicia ni te enteras y vuelve a estar operativo enseguida.
Un saludo

Muchas gracias,

He hecho lo indicado y ya tengo la vrsion 6 de Android.

Para resumir y para todos aquellos que tengais el terminal de 3GB de RAM y 64Gb de ROM con la version miui 7.00.55.00 con kit kat (android 4.4)

Descargaros los ficheros indicados:
xiaomi.eu_multi_cancro_5.12.17_v7-4.4.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device/Other
y
xiaomi.eu_multi_MI3WMI4W_V7.5.3.0.MXDCNDE_v7-6.0.zip | by Xiaomi.eu for Generic Device/Other

Mediante la app update o actualizaar instalais el primero 2 veces, como se menciona en este hilo, y despues instalais el segundo con la misma app.

En menos de 15 minutos lo teneis,

Muchisimas gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba