Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA ADICAE demanda a Vodafone por cobrar para liberar móviles

Tema en 'Noticias' iniciado por Haulage Man, 2 May 2015.

  1. Haulage Man

    Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

    • Miembro de Honor
    • Veteran@
    ADICAE demanda a Vodafone por cobrar para liberar móviles
    El juzgado Mercantil 1 de A Coruña suspende el procedimiento abierto a instancias de la Fiscalía para que se sumen los consumidores perjudicados


    La asociación ADICAE ha decidido demandar a Vodafone por el abuso en la liberación de terminales. La entidad se persona así en refuerzo de la Fiscalía en la demanda colectiva interpuesta contra la compañía telefónica por cargar 9,68 euros por el desbloqueo y liberación de sus terminales móviles una vez finalizado el periodo de permanencia.

    El Juzgado Mercantil 1 de A Coruña ha suspendido el procedimiento hasta finales de mayo para que se sumen todos aquellos consumidores perjudicados y ADICAE está agrupando a los afectados para la reclamación de la devolución de lo indebidamente cobrado a todos ellos.

    La decisión de Vodafone de cobrar 9,68 euros a los clientes que deseen pedir la liberación de sus móviles una vez finalizado el periodo de permanencia, tanto si deciden seguir en Vodafone como si deciden cambiar de operador, ha sido objeto de una demanda de la Fiscalía, ya admitida a trámite, contra la operadora. Ahora, ADICAE se ha personado en el procedimiento como asociación de consumidores en apoyo y refuerzo a las tesis de la Fiscalía, y con el objetivo añadido de incorporar a esta reclamación colectiva a los afectados por el abuso de Vodafone y conseguir que la empresa les devuelva el dinero cobrado indebidamente.

    Tras admitir la demanda, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha suspendido el procedimiento por dos meses según establece la Ley de Enjuiciamiento Civil (ver edicto del Juzgado en http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/31/pdfs/BOE-B-2015-10017.pdf), para que en ese plazo se sumen todos los afectados que deseen obtener la devolución de las cantidades indebidamente cobradas.

    Por ello la asociación está agrupando e informando en sus sedes a todos los clientes de Vodafone que se hayan visto afectados a fin de facilitar la reclamación .

    La asociación se suma así a la tesis de la Fiscalía de que Vodafone impone una limitación técnica a los teléfonos móviles facilitados a sus clientes que impide utilizarlos con otras compañías operadoras y restringe la posibilidad de destinarlos a otros fines. Una práctica que a juicio de ADICAE es ilegal de acuerdo con la normativa vigente de defensa de consumidores y usuarios, además de vulnerar la Ley de Condiciones Generales de la Contratación, y la Ley 32/2003 General de Telecomunicaciones, entre otras.

    Además, destaca ADICAE que los cargos realizados por Vodafone a sus clientes no se corresponden con la prestación de servicio alguno; la única gestión que llevaba a cabo la operadora era el envío al usuario de los códigos de desbloqueo necesarios (SIMLOCK), y que dado que el consumidor había cumplido con el período de permanencia estipulado «constituía una obligación de la compañía».

    ADICAE aconseja a los clientes de Vodafone que revisen sus contratos y facturaciones y, en su caso, se incorporen a esta reclamación colectiva que pueden canalizar a través de ADICAE sin necesidad de recurrir a abogado ni procurador.

    Para ello los afectados simplemente deben aportar fotocopia de la factura en la que se produjo el cargo indebido, que pueden entregar en cualquiera de las sedes de ADICAE, en las que además se les facilitará toda la información necesaria.

    Más allá de las cantidades a reclamar, ADICAE busca facilitar que el conjunto de los afectados por este abuso se sumen a la demanda para hacer ver a Vodafone y al conjunto de compañías de telefonía que «los consumidores están dispuestos a plantar cara al abuso constante en este sector y así impulsar cambios en las políticas de estas compañías».

    Fuente: La Voz de Galicia



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Rufus

      Rufus Simdualero de Platino

      • Veteran@
      727
      413
      1 Dic 2014
      Yo he estado durante 12 años con ellos y al final, cuando he adquirido mi primer DualSIM me he cambiado de compañía. Mi terminal tenía 3 o 4 años de antigüedad y quería liberarlo para dejarlo como repuesto ante cualquier imprevisto. Antes de iniciar los trámites de la portabilidad quise ejercer mi derecho a liberar el terminal y como, efectivamente, en la tienda me quería cobrar los mandé sutilmente a freír espárragos. Luego alguien me comentó que desde la propia web había un apartado para proceder a la liberación de mi terminal y que era gratuíto. Lo intenté por esa vía pero nunca recibí respuesta, incluso mediando con algún correo electrónico. Comparando lo que pago ahora con lo que pagaba todos estos años sólo por llamar (ni siquiera tenía datos) me dí cuenta que he sido legalmente atracado. Y todo ésto, antes de iniciar los trámites de portabilidad y con un cliente que llevaba muchísimos años y pagando cantidades desorbitadas.
      Para mí son máxima escoria y nunca volveré con ellos. Si fuesen la última compañía sobre la faz de la Tierra me comunicaría con señales de humo.
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • cesarlop

        cesarlop Simdualero de Platino

          437
          26
          19 Feb 2014
          TOLEDO
          Mi pareja tiene un HTC Desire C,y cuando el año pasado se cogio un Huawei Ascend P7 ,y cuando los pedi que me liberaran el HTC que tenia mas de dos años ,me pedian 10 € a lo que me nege;luego despues les escribi por email y mi vodafone,me dieron un codigo que no me sirvio.Pero para mas Inri,ese HTC le compro mi psreja en una tienda Vodafone,supuestamente libre,y claro esta que no lo era.Asi trabajan esta compañia tan vergonzosa.
           
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.