ADUANAS Aduanas a partir de septiembre 2015...Ojo

TARARI

Simdualero de Oro
Mensajes
142
Puntos
338
Hola a todos.

Por una casualidad de la vida hoy he tenido la posibilidad de compatir mesa y mantel con un alto funcionario de Correos España que me ha puesto al dia de un asunto que seguro que a muchos de vosotros os interesa,el tema de aduanas en el futuro.
Lo cierto es que Correos ha dejado de ingresar muchos millones de euros debido a su falta de competitividad en las tarifas de envios con respecto a empresas del sector privado,a esto hay que sumar que,siendo realistas,la gente ya no envia muchas cartas,todo es por email practicamente,y luego todo este tema de la seguridad en los envios que hace que la empresa no pueda aceptar enviar segun que cosas (Baterias,cableado...)

Pero Correos ha encontrado un fuerte aliado para poner remedio a esta falta de ingresos,y es que un sector muy importante de este pais,al que se estan sumando ya otros,esta reclamando a la agencia tributaria que Correos aplique la ley de aduanas de forma mas severa y que no baje de un 75% sus revisiones a envios.

Direis ¿Que sector? ¿Los moviles? ¿El textil? Pues no,todo este sarao y movimiento los esta generando la industria de la iluminacion,vamos,las bombillas LED.

Al parecer ciertos empresarios de este pais tenian y tienen,muchas esperanzas en la potenciacion de este producto,que ademas,se fabrica aqui para generar negocio y han visto como sus ventas no alcanzaban los objetivos debido a que la gente pues compra estos articulos en China mucho mas baratos,estos han puesto el grito en el cielo a traves de camaras de comercio y demas pidiendo a la agencia tributaria que fomente las inspecciones de envios sea cual sea su tamaño y valor declarado ya que,estos articulos vienen en "pequeños envios" muchas veces declarados como regalos o con bajo valor.

Aqui es donde entra Correos que ve como de la nada puede conseguir una facturacion mayor por el mero hecho de parar envios sea cual sea su tamaño,`pedirnos declarar que hay dentro,cobrarnos el IVA y el importe de donde ellos obtendran beneficio,la gestion aduanera.

Esto dara lugar a que el 75% de los envios sean parados si o si,y que el IVA lo paguemos si o si,porque sera tan facil como pedir la factura de compra o pasar el envio por un escaner para ver que contiene,si hay un movil pagaremos IVA + Gestion de Correos,si hay otra cosa que su TARIC derive aranceles pues IVA+Gestion+ Aranceles,ojo sobre todo con los recambios para moto,coche o bici,que pueden llegar a tener recargos del 80% +IVA+Gestion.

Correos esto lo ve asi,si su gestion cuesta 2€ por envio y lo multiplica por 5.000 entradas diarias... Bueno,son 10.000€ diarios,mas que suficiente para contratar personal extra para este tema,mas el IVA,que correos pagara pero hasta que lo pague a 30 dias porque estos monstruos pagan el IVA cada 30 dias,pues genera intereses a su favor.

Vamos,que la cosa parece ponerse divertida de cara a las navidades,evidentemente todo esto esta bajo estudio pero si que es cierto que Correos busca ingresos extra,que la indutria de la iluminacion esta cansada de no ingresar por este tema y que a estos se sumaran otros que fabriquen aqui,y segun parece para Octubre ya empezaremos a ver envios parados sea el envio por donde sea.

Un saludo y suerte con las compras !!!
 
Bueno aunque me duela decirlo entra dentro de lo normal, están en su derecho de que las empresas españolas reclamen que esto se vigile y si encima beneficia a correos pues ya podemos darlo por hecho si o sí. Víctor

mi reino por una ambea sin agujero
 
Esperemos acontecimientos a ver como resulta todo esto.
 
Bueno aunque me duela decirlo entra dentro de lo normal, están en su derecho de que las empresas españolas reclamen que esto se vigile y si encima beneficia a correos pues ya podemos darlo por hecho si o sí. Víctor

mi reino por una ambea sin agujero

Si,cierto que es normal y que entra dentro de unas leyes que al final si o si hay que respetar.pero lo que tu dices,porque detras anda Correos,si no no se yo si se haria al final
 
Menuda noticia más mala la verdad!! Esperemos que todo se quede en humo y no terminen aplicando estas tarifas aduaneras porque si no va a cambiar mucho la compra de terminales de importación pienso yo.
Gracias por la info!!

Enviado desde Meizu M2 Note
 
Siempre salen con esas pero nunca lo aplican.. Si empiezan con ello, las aduanas se saturarán más de lo que están ya.
Estos rumores hay que cogerlos con pinzas.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Uff como sea verdad...con el incremento....... pedidos de móviles a China se reducirán a la mitad. O todos por OWE para pasar por Inglaterra y NL con el consiguiente colapso.
 
¿Y que mas le da a Correos que la aduana se colapse? Quien se espera es el comprador y si el colapso produce beneficios bienvenido sea,Correos no va a sufrir por el usuario,ni Correos,ni Iberia,ni Telefonica... Este tipo de empresas que en su dia fueron estatales y que ahora hay capital privado de por medio nunca van a tener problemas porque se colpase su sistema,si la Seguridad Social no corre para operarte o Iberia no corre cuando hay oberbooking porque va a correr Correos para entregar un envio internacional,pues si te tarda dos meses pues dos meses,te diran que reclames o buscaran el sistema,es tan facil como hacerlo llegar a los centros de distribucion ( que antes se hacia asi) que te llegue a casa un aviso de recogida y en oficina que te cobren,mira si se descongestiona rapido la aduana,lo que pasa es que ahora no pillan cacho de todo esto y por eso hay colapso,ahora,tu dile a Correos esto,con el permiso pertinente,que lo mire todo y cobre por todo,ya veras que rapido va la aduana.
 
Uff como sea verdad...con el incremento....... pedidos de móviles a China se reducirán a la mitad. O todos por OWE para pasar por Inglaterra y NL con el consiguiente colapso.
Hombre,no se si seria un sistema valido,tambien es el que hay ahora,cuando vienen por NL lo unico que esta haciendo origen 8el chino) es acudir a una empresa de envios que no es HKPOST o CHPOST,porque alli esto esta liberado,no es como aqui,pero el origen del envio sigue siendo China,no se si esto es esquivable de alguna manera a traves de estas empresas,si lo es perfecto,pero dudo que una empresa de envios pueda cambiar el origen de China a Holand solo porque el envio haya hecho escala alli o se haya enviado por su empresa estatal..No lo se la verdad.
 
Yo pienso que como en todo en la vida "hecha la ley, hecha la trampa". Ya se encargarán las cabezas pensantes de buscar alternativas cuando vean que las importaciones caen en nuestro país. Además podrían acarrear algún tipo de represalías tipo boicot a productos españoles en China o que sé yo porque si la estrategia de Correos la copiaran en otros países, que ocurriría con China entonces? No creo que fuera bueno cabrear a tantos millones de chinos. Seguro que si ven peligrar las importaciones inventarán algo. O al igual sirve para que se extiendan definitivamente por toda Europa con tiendas físicas. Ya veremos.
 
Yo pienso que como en todo en la vida "hecha la ley, hecha la trampa". Ya se encargarán las cabezas pensantes de buscar alternativas cuando vean que las importaciones caen en nuestro país. Además podrían acarrear algún tipo de represalías tipo boicot a productos españoles en China o que sé yo porque si la estrategia de Correos la copiaran en otros países, que ocurriría con China entonces? No creo que fuera bueno cabrear a tantos millones de chinos. Seguro que si ven peligrar las importaciones inventarán algo. O al igual sirve para que se extiendan definitivamente por toda Europa con tiendas físicas. Ya veremos.

Evidentemente,solo faltaria que no surjiese algo nuevo,pero lo que tu dices del boicot...Te recuerdo que esto no es una ley que se saca Correos ahora de la manga,si no que ya existe,para España y para toda Europa,otra cosa es que hasta hoy se haya aplicado con cierta ligereza y que ahora se pongan duros,pero que la ley ya existia hace tiempo.

Lo unico que se insinua es que se multiplique la vigilancia sobre esos envios,pero si tomamos las medidas que tu dices,ni a China,ni a USA,ni a nadie de fuera de la Union Europea,como podras entender eso es del todo inviable,aparte de que los tratados d elibre comercio que haya entre España y China no se basan en compras de particulares,si no en grandes contratos con grandes empresas y esos no te van a seguir a ningun boicot,toca esperar a ver como se plantea y si realmente se plantea,es cuestion de semanas ver si pone en marcha o no.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba