ADUANAS Aduanas a partir de septiembre 2015...Ojo

Cuando yo era mas joven,hace 10 años o asi,era bastante friki y me iba el rollo este del rol y las cartas de Magic y Star wars las figuritas de tablero...En fin todas estas cositas,esto era de Hasbro y si lo querias comprar a buen precio y querias extensiones antes de que las tuviesen los demas tenias que comprar en USA.

Aqui no habia opcion,nos juntabamos unos cuantos para comprar Magic en cajas y pediamos cajas,pero nunca nos llego nada sin pago de aduanas,nunca,ya teniamos contemplado que era el coste de las cajas mas baratas que aqui pero con aduanas y no habia manera de librarse.

Al final,este quien este detras que puede ser el estado o los empresarios que citaba,la cuestion es que se trata de una golosina bastante grande que puede generar mucho caos pero que no deja de ser una nueva fuente de ingresos que ademas aunque a unos les rompa las compras a otros los dejara contentos,yo no se si se acabara haciendo o no,pero el mero hecho de que lo piensen ya abre muchas puertas porque al final gente como Bq o Energy Sistem que son de aqui,un dia de estos pues se quejaran y te podran decir " O vigilas esto o la sede social me la llevo a Irlanda" Lo que digo es que al final Correos hara lo que se le diga que haga porque Correos no creo que tenga potestad para ponerse a parar envios,otra cosa es que como dice el compañero se le de esa potestad y entonces....

Edito: Y las tiendas españolas que venden telefonia de importacion con esta medida estaran encantadas porque si ya tienes que pagar IVA+ Gestion de aduanas y con una garantia de 1 año contra 2 , el precio de compra vendra a ser parecido y con desventajas,es evidente.
 
Cuelgo la opinion de un profesional del sector que me pide poner su opoinion aqui ya que el no puede postear aqui ;

Estoy leyendo esto sobre las aduanas pero nosotros ahi no podemos publicar,a ver si puedes poner esta opinion hombre te lo agradeceria.

Nosotros como sociedad pagamos el iva siempre,nadie nos envia de forma gratuita nada por volumen y siempre tenemos problemas con las aduanas por no hablar de que hacienda siempre esta mirandonos con lupa por el tema importaciones.

No me alegra la medida,aunque nos venga bien no me alegra la verdad porque si se endurece para el particular no quiero ni pensar como se pondra para nosotros las empresas pero hay una cosa que si me gusta de esto,y es que cuando una persona entra en google y busca un movil y ve que en china cuesta 150 euros y que las tiendas de aqui como nosotros cobramos por el mismo 209 por ejemplo,el comprador solo ve que nos ganamos 60 euros y eso esta muy lejos de ser verdad,ojala !!!!!!!

A nosotros quiza nos cuesta un poco mas barato pero no mucho mas,140 ponle que con iva son 30 euros,ya tenemos un coste de 170 por el movil,que luego tenemos que pagar envio que puedes poner que encarece cada ipeza unos 3 euros,mas la gestion de DHL que es por donde recepcionamos,que encarece cada unidad unos 5 euros mas,ya lo tienes a 178 de coste.

Nosotros incluimos en el precio el envio rapido,que son 6 euros nada menos,ya estas en 184 euros por unidad y luego ofrece una garantia de 2 años y cotiza en España... Bueno pues ya ves lo que acabas ganando ofreciendo un servicio que a ti no te dan como es la garantia y pagando impuestos de sociedades,al final el beneficio es de poco mas de 8 euros... Si esto sirve para que al menos el particular vea que no ganamos tanto como creen pues esto no me disgusta.

Gracias
 
@TARARI exactamente asi no es , pero bueno ,nadie por 8€ hace negocios con ventas de mobil , con calcetines igual si ,pero ya tienes que vender mobiles con ganancias de 8€ y garantia , eso no hay quien lo aguante ni tres meses jjjj
 
@TARARI exactamente asi no es , pero bueno ,nadie por 8€ hace negocios con ventas de mobil , con calcetines igual si ,pero ya tienes que vender mobiles con ganancias de 8€ y garantia , eso no hay quien lo aguante ni tres meses jjjj

Pues no se si es asi o no la verdad,pero vamos si haces numeros como los he hecho yo mirando un modelo cualquiera y apretando por ahi por Alibaba que supongo que es donde deben comprar la mayoria de estas tiendas porque las fabricas directamente aun no pueden facturar a Europa pues no es mucho mas porque un impuesto de sociedades a final de año te obliga a pagar el 25% de tus beneficios,nosotros somos importadores de modems que se fabrican en China (Huawei,Infinitum o GE) Y los trabajamos por volumen y no nos queda mas de 4/6€ por modem,asi de claro te lo digo,eso si,si hacemos un venta vendemos 5.000/6.000 modems,pero si los tuviera que vender al detalle.... Aparte de que nadie esta diciendo que esta empresa que se cita se gane la vida,igual las esta pasando negras no lo se,ya lo veremos si aguanta o no,pero ya te digo yo que el beneficio no es mucho mayor.

Si cogemos el ejemplo que ha puesto este profesional de 209 de venta con 184 de coste y a esos 25€ de beneficio le restas ese 25% anula de impuesto de sociedades,luz,internet,personal y abrir cada dia un negocio que vale dinero..... Bueno a mi desde luego no me sale mucho mas de lo que el indica la verdad,siendo muy generoso me pueden salir 15€ de benefico neto,pero es que da igual 15 que 8,para mi sigue siendo un beneficio muy bajo para el trabajo que debe dar y ojo que no te falle ninguno porque debes palmar el beneficio de toda una remesa,no lo se,lo que si se es que los precios de los telefonos al mayor son publicos y cualquiera puede verlos,y no da para tanto creo yo,dan mas los calcetines.

De todas formas los beneficios de una empresa no son el tema del hilo,el tema era lo de las aduanas y no nos queda otra que esperar a ver que pasa y lo unico que dice esta empresa es que ellos pagan si o si aduanas y todo lo que les echen para hacer una importacion y aunque no les guste la medida porque al final afectara a todos,servira para conocer cuanto vale un aparato puesto aqui en España con todas las de la ley.
 
Las normas las dicta los gobiernos y son inguales para todos, pero algunos son más "iguales" que otros. La norma existe pero Hacienda se acuerda de ellas cuando Correos se queja de que no tiene los ingresos esperados (Correos era del estado y ahora se ha privatizado, curiosamente funciona peor ahora)
 
Muy instructivo el post, y por un lado me cuadra sobre algunos retrasos que estoy padeciendo estos dias en los envios ( la mayoria de lo que pido son chorraditas de pocos euros), curiosamente unos aviones de papel con motorcillo, que cuestan 15 euros llevan desde el dia 8 en barajas, y tengo un amigo al que le llevan unos relojes con la anotacion de que han llegado a españa desde el 28 del mes pasado, pero sigue esperandolos. Por otro lado me recuerda el atasco que creo que hubo el año pasado o el anterior ( el alzeimer este....). No dudo de que correos vea en esto una posible salvacion, pero viendo antecedentes anteriores, y como se desatascaron no se si en esta ocasion el retraso se deberá a un aumento de revisiones o a que siguen sin personal en correos o en aduanas....... No los veo yo contratando en correos a mas y mas gente, y en la oficina que a mi me atienden habitualmente cada vez estan mas saturados y sin personal.......... NO veo muy factible que por la protesta de unos industriales por un producto concreto se pare y revise todo el material que llega, porque levantara ampollas en los chinos..... Si lo veria mas razonable por la necesidad de pasta de la administracion, que creo que en parte fue lo que paso la vez anterior.

Un saludo

Edito: Despues de repensar un poco el tema no le veo mucho recorrido. Desde el comienzo de la crisis la presión recaudatoria en aduanas ha hecho que los paquetes grandes sean parados por sistema y se les cargue de gastos e IVA. Yo estoy en un club de aeromodelismo y hemos visto este problema de primera mano, ya que antes era raro que nos pararan un avión. Ahora los paran casi todos por no decir que todos. La consecuencia ha sido que es muy raro que pidamos aviones a china. Solo pedimos piezas pequeñas como servos o receptores ( baterias hubo mucho lio y se dejaron de pedir) o que vayan en caja que abulte poco. Si correos se plantea aumentar la presión con aduanas para salir de su problema economico será como el cuento de la lechera, porque la reacción en uno o dos meses será dejar de traer cosas de china directamente. No se lo que ingresará correos por lo que viene de alla, pero el bajón iba a ser de alucinar.
 
Última edición:
Muy instructivo el post, y por un lado me cuadra sobre algunos retrasos que estoy padeciendo estos dias en los envios ( la mayoria de lo que pido son chorraditas de pocos euros), curiosamente unos aviones de papel con motorcillo, que cuestan 15 euros llevan desde el dia 8 en barajas, y tengo un amigo al que le llevan unos relojes con la anotacion de que han llegado a españa desde el 28 del mes pasado, pero sigue esperandolos. Por otro lado me recuerda el atasco que creo que hubo el año pasado o el anterior ( el alzeimer este....). No dudo de que correos vea en esto una posible salvacion, pero viendo antecedentes anteriores, y como se desatascaron no se si en esta ocasion el retraso se deberá a un aumento de revisiones o a que siguen sin personal en correos o en aduanas....... No los veo yo contratando en correos a mas y mas gente, y en la oficina que a mi me atienden habitualmente cada vez estan mas saturados y sin personal.......... NO veo muy factible que por la protesta de unos industriales por un producto concreto se pare y revise todo el material que llega, porque levantara ampollas en los chinos..... Si lo veria mas razonable por la necesidad de pasta de la administracion, que creo que en parte fue lo que paso la vez anterior.

Un saludo

Edito: Despues de repensar un poco el tema no le veo mucho recorrido. Desde el comienzo de la crisis la presión recaudatoria en aduanas ha hecho que los paquetes grandes sean parados por sistema y se les cargue de gastos e IVA. Yo estoy en un club de aeromodelismo y hemos visto este problema de primera mano, ya que antes era raro que nos pararan un avión. Ahora los paran casi todos por no decir que todos. La consecuencia ha sido que es muy raro que pidamos aviones a china. Solo pedimos piezas pequeñas como servos o receptores ( baterias hubo mucho lio y se dejaron de pedir) o que vayan en caja que abulte poco. Si correos se plantea aumentar la presión con aduanas para salir de su problema economico será como el cuento de la lechera, porque la reacción en uno o dos meses será dejar de traer cosas de china directamente. No se lo que ingresará correos por lo que viene de alla, pero el bajón iba a ser de alucinar.


Hola.

A ver,que no es Correos la que quiere hacer eso,parece ser que no me he explicado bien.

Existen presiones para que aduanas pare mas envios,esto era asi cuando lo explique y sigue asi,y si os revisais las ultimas noticias que publica hacienda en su pagina oficial ( y estos no son Correos asi que ojo) a partir de 2016 todas las transacciones internacionales deberan ser verificadas en,digamos,tiempo real,tanto compras como ventas,ojo con esto que no es una chorrada ni un rumor,esto ya esta publicado,no tengo el enlace porque es comunicado interno de mi empresa pero es asi.

Lo que tu dices de Correos es incorrecto,a Correos que tu recibas de China mil envios le da lo mismo,ellos ofrecen un servicio postal,ya esta,de ahi no pillan nada,otra cosa es que te paren un envio,entonces ya pillan la gestion DUA,asi que interesarles,de entrada,les interesa y mucho.

Pero olvidate de Correos,ellos no tienen nada que ver en esto ni potestad para decir ahora que lo van a parar todo,solo faltaria,esto queda por encima de las competencias de Correos,porque la frase "Correos me ha parado un envio" es incorrecta,es un señor/a de la Agencia Tributaria quien para el envio,en ningun caso Correos,ahora una cosa si te digo,en este pais hay fabricantes de bicicletas y estos dijeron que de traer productos o bicicletas de China...Nanai,tambien paso con algunos otros productos,cuando un pais tiene una fabricacion interna de un producto esta OBLIGADO a defender esa produccion y crear gravamenes para proteger a ese tipo de empresas ( Solo faltaria) Si tu fabricaras boligrafos aqui tambien estarias preocupado,ponte en el lugar de los industriales por un momento,bien como te decia aqui por tener fabricas propias de bicicletas se creo un impuesto para proteger a este tipo de empresas,se llama antidumping,y grava con hasta un 80% la importacion de este tipo de productos.

Si tu encuentras en USA una bici que quieres de la marca X,a todo el mundo le parece muy bien,ahora,como no la vas a comprar aqui y estas comprando un producto que se fabrica en este pais,pasa por caja.

Este impuesto,aplicable en Europa,lo puede pedir cualquier empresa(Fabricante) o gremio que considere que se esta importando a un pais a un precio que esta por debajo de su coste de fabricacion,siempre y cuando EXISTAN en el pais empresas que fabriquen el mismo producto,este proceso se pide al estado,a tu pais,y tu pais lo propone a la Union Europea,y aqui,ya se pueden cabrear los chinos,los japoneses o los neozelandeses,ya que un pais,el que sea,esta en la OBLIGACION de proteger la industria interior por encima,en todos los casos,de las importaciones o relaciones comerciales con otros paises.

Esto es asi,que podamos opinar que los chinos se enfadaran y saldremos perdiendo...Esto es elocubrar,porque hay muchos paises que no admiten importaciones de China de algunos productos,y si se enfadan que se enfaden,y si se piede volumen de envios se pierden,lo que se procura es que si tu trabajas en una fabrica de bombillas y las importaciones de otro pais son por debajo del coste de fabricacion de tu fabrica,tu no te quedes sin trabajo,es asi de simple,porque imagino que si tu trabajases en una empresa de,no se,fabricacion de fundas para movil,y vieses a tu jefe preocupado todo el dia porque a el le cuesta fabricar una funda 2€ y de China o de donde sean llegan aqui a 1,90€ , tu te vas a ir a la calle amigo mio,miralo por ese lado,no por el lado de un particular,el particular no pinta nada en ningun pais,las camaras de comercio y los gremios si.

Aqui te dejo un interesante enlace para que le des un ojo y veras como esto no es una invencion ni de Correos ni de nadie,que un gremio exija poder competir entra dentro de la normalidad,y si queremos comprar fuera de aqui porque nos resulta mas atractivo,pues oye,a pasar por caja,que al final siempre hay gente que se queda en la calle por estos temas.

http://www.comercio.mineco.gob.es/e...as-defensa-comercial/paginas/antidumping.aspx
 
Hola:
No pongo en duda las noticias que pones, lo que pongo en duda es que el lumbreras que las idea sepa donde se mete. En España nadie fabrica aviones para radiocontrol, al menos para gran publico, nadie fabrica telefonos ( digan lo que digan los de BQ), ni tablets, ni muchos otros articulos que se verian afectados. Lo de los leds me da que no son fabricantes, sino montadores de LED con suerte. Y lo digo en serio me gustaria saber si hay alguna fábrica de diodos led en España. Alguno que presumia de vender bombillas con garantia de por vida parece ser que venian de china........... Los fluorescentes de bajo consumo que yo he visto creo que con suerte venían de Polonia ( philips). No afecta a la industria nacional ( el calzado quizas si, o como dices las bicis, aunque miedo me da los gastos de transporte que meterian), aunque seguramente a algun gremio de comerciantes. Si se paran TODOS o casi todos los pedidos el efecto recaudatorio inicial es bueno, pero en cuestion de semanas pasa a ser casi cero, porque se dejan de importar cosas por parte de los particulares casi totalmente.

En muchos casos el chino monta un almacen en Alemania u Holanda, como nos pasa en radiocontrol ( hobbyking para los que tengan curiosidad) , pone un sobrecoste, que es un poquito superior a pedirlo a china mas gastos de envio ( encima te sale mas barato y rapido a que te lo pare aduanas) , y los usuarios lo pedimos por internet, con lo cual la hacienda española no recauda NI UN EURO, ya que no hay controles interiores en Europa. En telefonos me da que el truco está en mandarlos por servicios como el de holanda, suiza o suecia, y que lleguen a España como transporte interior, fuera del alcance de aduanas. O eso me parece.

Osea que para hacienda, segun mi modo de ver, el negocio está en pescar una pequeña parte de los pececillos que pasan por aduanas, y la ruina está en pescar el banco de peces entero. Otra cuestion es que determinado lobby haga presion para que se le beneficie. A veces es justo, otras no.

Un saludo
 
Hola:
No pongo en duda las noticias que pones, lo que pongo en duda es que el lumbreras que las idea sepa donde se mete. En España nadie fabrica aviones para radiocontrol, al menos para gran publico, nadie fabrica telefonos ( digan lo que digan los de BQ), ni tablets, ni muchos otros articulos que se verian afectados. Lo de los leds me da que no son fabricantes, sino montadores de LED con suerte. Y lo digo en serio me gustaria saber si hay alguna fábrica de diodos led en España. Alguno que presumia de vender bombillas con garantia de por vida parece ser que venian de china........... Los fluorescentes de bajo consumo que yo he visto creo que con suerte venían de Polonia ( philips). No afecta a la industria nacional ( el calzado quizas si, o como dices las bicis, aunque miedo me da los gastos de transporte que meterian), aunque seguramente a algun gremio de comerciantes. Si se paran TODOS o casi todos los pedidos el efecto recaudatorio inicial es bueno, pero en cuestion de semanas pasa a ser casi cero, porque se dejan de importar cosas por parte de los particulares casi totalmente.

En muchos casos el chino monta un almacen en Alemania u Holanda, como nos pasa en radiocontrol ( hobbyking para los que tengan curiosidad) , pone un sobrecoste, que es un poquito superior a pedirlo a china mas gastos de envio ( encima te sale mas barato y rapido a que te lo pare aduanas) , y los usuarios lo pedimos por internet, con lo cual la hacienda española no recauda NI UN EURO, ya que no hay controles interiores en Europa. En telefonos me da que el truco está en mandarlos por servicios como el de holanda, suiza o suecia, y que lleguen a España como transporte interior, fuera del alcance de aduanas. O eso me parece.

Osea que para hacienda, segun mi modo de ver, el negocio está en pescar una pequeña parte de los pececillos que pasan por aduanas, y la ruina está en pescar el banco de peces entero. Otra cuestion es que determinado lobby haga presion para que se le beneficie. A veces es justo, otras no.

Un saludo


Buenos dias.

A ver,que es mas facil que todo esto que cuentas,no es nada complicada la cuestion.

En primer lugar no se si sera un lumbreras o no el que legisla,pero seguro que legisla para al menos intentar que no nos quedemos todos en el paro,eso seguro.

Si se acepta la queja de un industrial o de un gremio es porque fabrican aqui,no hace falta liarse tanto ¿Radiocontrol? Pues no se si alguien fabrica aqui o no,pero que da igual el producto que es que aqui el problema es que tu hablas de que bajaran los envios ¿Y? Mira,que bajen,si bajan es porque ya no compraras fuera ¿No entiendes que eso es lo que se pretende? A ver si tu compras fuera y lo escaqueas por aduana ¿Verdad que no pagas IVA? Pues eso es fraude,aqui se lucha contra dos cosas,contra una competencia voraz de terceros paises y contra el fraude de particulares,es que no estas viendo el fondo del tema,que tu ves bien que hacienda no recaude ni un euro de todo esto,pues genial oye cada uno piensa como quiere,pero defiendes una postura que es una ilegalidad,estaras deacuerdo con esto,podemos seguir hablando de como hacerlo para no pagar,pero es que no es un hilo de como no pagar aduanas este,es un hilo donde se explica que es posible que se endurezcan los controles para que pagues impuestos y que ademas industriales que fabrican aqui no tengan que cerrar y que tu colega de toda la vida se quede en el paro,aproposito,Bq nunca ha dicho que fabrique en España,en cualquier caja de Bq veras el Made In China.

Las cuentas de hacienda estan claras con lo que debe recaudar cada año,si no pilla nada de aduanas no pasa nada,al reves,habra acabado con el fraude este que tu mencionas del chino en Holanda ¿No lo ves? Hacienda prefiere no pillar nada de aduanas que que tu traigas un articulo comprado a un tercer pais y que entre sin pagar IVA porque no solo esta perdiendo ese IVA si no que ademas alguna tienda de España no lo esta vendiendo,es asi de facil no hay mucho mas,y es que esto es bueno para el pais,si solo miras que tu compras unas helices pues vale,estara bien,pero hay gente que es instaladora de algo y ya lo compra todo en China y eso no es lo malo si no que lo compra en China y ademas lo entra sin pagar impuestos,este es el problema,si esto lo vemos con buenos ojos no hace falta hablar mas,y cuando se habla del dumping es aplicable a terceros paises,no a paises de la UUEE,asi que si un fluorescente viene de Polonia no es problema porque en Polonia se paga IVA,en China no.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba