TRANSPORTE Aduanas como se fija el precio extra a pagar?

Bajo mi experiencia, lo retienen en la aduana un día o dos laborables, y le añaden las siguientes tasas:

IVA Importación.
Despacho (pasar por aduana)
IVA Despacho

En total a pagar fueron 24€ de una compra de 160€, y solo en "Despacho" iban 15€.
Cabe decir que esto fué antes de la subida del IVA.
El peso del paquete y el dinero declarado por el chino, influyen luego en lo que tengas que pagar a aduanas, aunque a veces no es necesario pagar nada (puede que te toque o puede que no xD)

Un saludo.
 
¿Alguien sabe interpretar esto? ¿el paquete se va pasar la vida dando vueltas en circulo sin salir de la misma región?

ems.JPG
 
A mi tambien me hicieron pagar por unas chorradas para la wii que me enviaron por DHL más de aduanas que lo que pague por ello
 
Yo hice ayer un pedido en Etotalk. Me comentaron que para que no paren en aduanas lo mejor es correo ordinario, por contra tarda entre 20 y 45 días, o algo así, y hay más probabilidades de que el paquete se extravíe. Así que al final cogí la opción DHL. Lo pedí en caja sin logo y declarando un valor más bajo del real... A ver qué pasa.
 
Los gastos de aduana estas tipificados. Es decir la agencia tributaria a principios de año pone estos precios.
En san google "gastos de aduana correos"teneis las tarifas
Creo que para particulares es asta 23€ no cobran nada. Hasta 45 cobre el iva. A partir de ahì el iva y aranceles.

DHL y estas empresas SIEMPRE te cobran las aduanas al ser empresas privadas.

Pero tanto EMS, Singapure, hongkong y chinapost, es cosa de que el funcionario aya exao el kaskete la noche anterior o no.



Desde HDC One X 4,7pulgadas, Tapatalk 2
 
Última edición:
a ver si consigo explicarme con claridad; en cualquier tipo de importación extracomunitaria que hagamos, se aplicarán dos tipos de impuestos diferentes:

1º el iva del país a donde vaya dirigido el envío (en el caso de españa el 21% o el que corresponda dependiendo del bien del que se trate). sólo que para el cálculo del IVA debemos de tener en cuenta que la base sobre la que se efectuará dicho cálculo será la suma del valor de aduana de los bienes adquiridos más los impuestos, aranceles, derechos de importación y gastos accesorios (seguros, embalajes, transporte, etc.) que se apliquen sobre dicho valor. y en

2º se cobra un arancel de importación en cual se calcula en función del HScode del producto del que se trate, ya que, no es lo mismo importar tejidos que una radio que un teléfono. en las páginas de la agencia tributaria tenéis todos los bienes tipificados con sus códigos (y si no ante la duda se lo podéis preguntar directamente al vendedor). como te decía dependiendo del código del producto se aplica el porcentaje correspondiente que nos indican sobre el precio de adquisición mas el transporte y el resultado sería el arancel de importación.
te dejo un enlace donde te aparecen las distintas partidas arancelarias de España: http://www.camaras.org/comext/listado.html

te dejo también un enlace de la comisión europea donde introduciendo el hs code del producto y el país de origen te lo calcula directamente:
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/taric_consultation.jsp

espero que te haya sido de ayuda.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba