Ahora la decisión: elegir una rom para otro.

¿ Que rom recomendariais para instalar en un tf para una tercera persona?

  • S150 de Manowaracero y Pakyto

    Votos: 12 60,0%
  • S150 de ZoyB

    Votos: 5 25,0%
  • Chess2001 jb 4.1.2.

    Votos: 3 15,0%
  • MIUI V5

    Votos: 1 5,0%

  • Votantes totales
    20

dogie

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.174
Puntos
3.317
Móvil
xiaomi redmi note 5 global
Hola a todos:
Ya me habéis liao, jeje. Tenemos unos excelentes cocineros. Y para los que les gusta trastear con nuestros flamantes a820 el ir probando unas u otras roms es parte de nuestro hobby. Pero tambíen hay usuarios que se conforman conque su rom sea estable y tenga pocos o ningun fallo, sin que tenga que ser la mas rapida de la pista. O que nos encarguen un teléfono chino y nuestro amigo o conocido no quiera o sepa trastear con el o que queramos evitar que nos bombardee a dudas o quejas sobre el telefono que le hemos entregado.

Ahora veo en el foro unas excelentes roms, la de manowar y pakito, la de chess, la de zoyb y la MIUI, aunque esta ultima creo que le falta un poquito para recomendarla en estos casos. Asi que os hago una pequeña encuesta sobre cual eligiriais para instalar en un tf para una tercera persona o para uno que no quiera trastear.

Muchas gracias por vuestras opiniones de antemano.
 
Hola a todos:
Ya me habéis liao, jeje. Tenemos unos excelentes cocineros. Y para los que les gusta trastear con nuestros flamantes a820 el ir probando unas u otras roms es parte de nuestro hobby. Pero tambíen hay usuarios que se conforman conque su rom sea estable y tenga pocos o ningun fallo, sin que tenga que ser la mas rapida de la pista. O que nos encarguen un teléfono chino y nuestro amigo o conocido no quiera o sepa trastear con el o que queramos evitar que nos bombardee a dudas o quejas sobre el telefono que le hemos entregado.

Ahora veo en el foro unas excelentes roms, la de manowar y pakito, la de chess, la de zoyb y la MIUI, aunque esta ultima creo que le falta un poquito para recomendarla en estos casos. Asi que os hago una pequeña encuesta sobre cual eligiriais para instalar en un tf para una tercera persona o para uno que no quiera trastear.

Muchas gracias por vuestras opiniones de antemano.
Si es para otro y que funcione bien sin problemas, yo le instalaría la 139 de zoyB. Es la que he tenido más tiempo instalada

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
A mi una que me gusta mucho y me va muy bien es una que no has puesto en la lista. La lambda de infrared.
 
A mi una que me gusta mucho y me va muy bien es una que no has puesto en la lista. La lambda de infrared.
Esa está muy bien, pero creo recordar que no está totalmente traducida (algunos menús, son pocos), y quizás para otras personas sea un problema.
 
A mi,la que mas me gusta es
S150 de Manowaracero y Pakyto,pero la primera version.
La prefiero mas simple,sin tantas configuraciones.Valorando el trabajo de los creadores,por supuesto.
Saludos.
 
Eso si. Tambien tiene detalles que me gustan,como lo de poder entrar al recovery desde el menu de apagado,bateria en porcentajes de 1% y ocultacion de la segunda sim si no se usa.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Yo solo he probado la de Manowaracero, que instalé en dos Lenovo que compré para dos chicas, y tengo que decir que preferiría que fuera más sencilla para usuarios no avanzados que no quieren complicarse la vida con configuraciones, notificaciones, antivirus, ahorros de energía que apagan aplicaciones de mensajería, flasheos, etc.

Como usuario un poco más avanzado me gusta esta Rom, pero como Rom para la tía Charito preferiría otra más sencilla, que sea sólo encender el teléfono, meter el pin y a funcionar. No voy a votar porqué no he probado ninguna otra, excepto la Linerty que llevaba el móvil de China.
 
De momento la de Manowaracero y pakyto aunque la he modificado. Para mi como está, pero para otros le he quitado todo lo relacionado con el root (mobileuncle, root explorer, x-plore, superuser)
Ahora parece que se están aclarando las cosas respecto a las ROMs para el A820 y hay más variedad. La traducción nueva que ha sacado ZoyB me gusta inicialmente. Pero aun no la he probado.

SAludos
 
Hola de nuevo. He estado probando las roms de mano y zoyb. La de zoyb tiene una presencia estupenda, pero eso de que aparecan iconos muy chulos pero en chino no me ha convencido demasiado. La de mano ya viene con el antivirus incluido y esta bastante bien. No se aun si poner el launcher de lenovo o el nova. La flor esa de lenovo me parece mas un incordio que ocupa sitio innecesariamente en la pantalla mas que otra cosa, ademas que no se puede emplear completa.. Lo del antivirus me lo tomaba a cachondeo hasta que lo instale en el mio ( avast) y resulta que tenia un "inquilino" husmeando por ahi.

La de chess tiene la gran ventaja de que ya viene con soft, limpia de chinadas, esteticamente mas simple lo cual se agradece. Lo unico que no me convence del todo es la camara, tiene lo de panoramicas pero no me va, no funciona, tampoco se activa al tocar las teclas de volumen el disparador, al contrario que la original y ha eliminado la resolucion de 6 megapixeles. Tengo que hacer fotos y comparar a ver si se nota la diferencia de la camara original a esta. que por cierto me gustaria saber a que aparato corresponde. La de chess tiene algo bueno o malo segun se mire. Aprovecha la memoria interna totalmente, no parece dejar nada libre, pero tiene la pega de que como nos falle la sd externa tendremos un problemilla........

Lo que me molesta de la de chess y la de mano es los avisos de que se han dado permisos a la aplicacion de thetering sobre todo, que salen cada poco.... y aun no se como quitarlo.

Un saludo
 
@dogie Hola, dogie para desactivar las notificaciones del tethering, entra al supersu ajustes, y desactiva la opcion mostrar notificaciones. Yo la verdad que estoy usando la de chess 2.2 y esta espectacular, lo unico que le toque fue sacarle el hd widgets que yo eso no llo use y al pedo que consuma ram.

Saludos
 
Hola de nuevo. He estado probando las roms de mano y zoyb. La de zoyb tiene una presencia estupenda, pero eso de que aparecan iconos muy chulos pero en chino no me ha convencido demasiado. La de mano ya viene con el antivirus incluido y esta bastante bien. No se aun si poner el launcher de lenovo o el nova. La flor esa de lenovo me parece mas un incordio que ocupa sitio innecesariamente en la pantalla mas que otra cosa, ademas que no se puede emplear completa.. Lo del antivirus me lo tomaba a cachondeo hasta que lo instale en el mio ( avast) y resulta que tenia un "inquilino" husmeando por ahi.

La de chess tiene la gran ventaja de que ya viene con soft, limpia de chinadas, esteticamente mas simple lo cual se agradece. Lo unico que no me convence del todo es la camara, tiene lo de panoramicas pero no me va, no funciona, tampoco se activa al tocar las teclas de volumen el disparador, al contrario que la original y ha eliminado la resolucion de 6 megapixeles. Tengo que hacer fotos y comparar a ver si se nota la diferencia de la camara original a esta. que por cierto me gustaria saber a que aparato corresponde. La de chess tiene algo bueno o malo segun se mire. Aprovecha la memoria interna totalmente, no parece dejar nada libre, pero tiene la pega de que como nos falle la sd externa tendremos un problemilla........

Lo que me molesta de la de chess y la de mano es los avisos de que se han dado permisos a la aplicacion de thetering sobre todo, que salen cada poco.... y aun no se como quitarlo.

Un saludo
La carpeta que ves en chino es una instalación de un programa que cada vez que te instalas un programa te crea una carpeta(en chino) eso se desactiva en el menú del launcher, el loto esta completo con el backup del titanium.

Para desactivar la creación de carpetas automáticamente, entra en: tecla menú(en el launche) preferencias/Category Apps y desactivas la creación automática de carpetas.

saludos y paz.
 
Hola a todos como dice @dogie es dificil escoger y depende mucho lo que se valore y para quién sea la Rom.
Yo he votado por la de @MANOWARACERO y @pakyto como una rom completísima y fiable, aunque reconozco mi debilidad por MIUI pero las versiones que hay les falta a todas algo para ser completas.
Pero tengo que decir que tenemos mucha suerte de tener tanta variedad y tan buenas Roms que cualquiera de las que hay puede ser muy tecomendable.
Gracias a todos y saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba