Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Ahorrar batería en Android (Jiayu G2 MTK 6577 1Gb RAM)

Tema en 'Jiayu G2 - G2s - G2+ MTK6577' iniciado por taket, 9 Feb 2013.

Tags:
  1. taket

    taket Simdualero de Platino

      365
      3
      2 Ene 2013
      Nassssssss

      Bueno os comento lo que hago yo para ahorrar batería y los programas que uso consiguiendo que me dure la batería entre 2 y 3 días. Este tutorial estaría específicamente creado para el Jiayu G2 pero debería funcionar con cualquier teléfono con un Android de versión suficiente para que pueda correr los programas descritos a continuación. El tutorial lo voy a hacer como a mi me gustaría encontrarlo, para borregos como yo, muchas imágenes y lo más detallado posible :wink:.

      Antes de comenzar me gustaría comentar unos puntos:
      - En Android y con los microprocesadores MTK hay problema con el Deep Sleep (sueño profundo, donde se ahorra más batería , el móvil no entra en ese modo correctamente) que se soluciona siguiendo este tutorial y no siendo necesario introducir parche ninguno.

      - El problema anteriormente comentado sucede en otras versiones de Android
      - Lo aquí explicado puede variar dependiendo de las necesidades que tengáis cada uno de vosotros (se recibirán con agrado todo tipo de sugerencias y/o aportaciones)
      - Todo lo expuesto aquí ha sido probado por mí tanto en Android 4.0.4 como en Android 4.1.2 beta1

      Lo que pretendemos es conseguir en nuestro móvil una duración superior de la batería (en este caso con el Jiayu G2 MTK 6577 1 Gb RAM)

      Screenshot_2013-02-07-13-24-32.

      Comencemos, me he basado en el post de @ustin:

      http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/21085-Solución-Deep-Sleep-sin-PERDER-LEDS-notificaciones

      Que a pesar de estar basado en no perder los leds de notificaciones por el problema de deep sleep es perfecto para ahorrar batería y luego e ido añadiendo cosillas. La base es la misma pero con algún añadido, pero cuidado, no tenéis que hacer todo, dependerá de lo que queráis ganar en batería y perder en funcionalidad.


      No-frills CPU Control (necesario root)

      https://play.google.com/store/apps/details?id=it.sineo.android.noFrillsCPU

      Con este programa podemos cambiar las frecuencias a las que funciona el microporcesador de nuestro teléfono e incluso overclockear dicha frecuencia (subir de frecuencia nos proporciona más potencia) pero para ello nos hace falta tener modificado el kernel cosa que no vamos a tratar, solo nos vamos a fijar que podemos elegir entre distintos "Gobernadores" que son configuraciones preestablecidas que definen como se comporta el microporcesador en distintas situaciones. Con este programa he hecho muchas pruebas en la tablet y es una maravilla como puedes manejar las frecuencias.

      Instalamos el programas y en la pantalla inicial solo comprobamos que el Gobernador esta en "Hybrid" (permite bajar la frecuencia al mínimo pero permanece atento a subir a tope de frecuencia en caso de necesidad evitando con ello que se ralentice el teléfono al despertarlo o cuando nos ponemos a jugar, no tarda en ponerse a tope) y activamos la opción "Aplicar al arranque" y pulsamos en Aplicar para que cada vez que se reinicie o encienda el móvil se aplique.

      Pantalla principal no-frills.

      Bien si nos fijamos tenemos otro tipo de Gobernador que para nuestros propósitos seria el ideal, "Powersave" para ahorrar energía pero en nuestros micros, por lo que sea, no funciona correctamente, de hecho es al contrario, hace que la frecuencia del móvil se quede todo el rato a tope cosa que no nos interesa. El resto de Gobernadores pienso que no dan los mismos resultados ahorro / funcionalidad pero todo es cuestión de hacer más pruebas lo cual lleva mucho tiempo por que si ahora dura más de 2 días la batería....

      En la parte superior tenemos el botón de las estadísticas de uso del microprocesador.

      Si nos fijamos no nos muestra el tiempo de "Sueño profundo" por lo que volvemos a la pantalla principal y lo activamos entrando en "Ajustes (botón menú) / Incluye sueño profundo". Esta opción lo único que hace es incluir en las estadísticas el tiempo que nuestro movil pasa durmiendo.

      Pantalla principal no-frills. Estadisticas con sueño.

      Ahora ya podremos consultar el tiempo que se pasa nuestro móvil durmiendo.

      Nota: Yo no uso el CPU Spy dado que las estadísticas entre uno y otro programa difieren en ocasiones muchísimo y considero que este programa es mejor. Las diferencias pueden ser debidas a la frecuencia de comprobación pero debido a no tener datos suficientes sobre el funcionamiento interno de ambos programas me quedo con este y establecer una base común para todos vosotros en cuanto rendimiento.


      DS Ahorro de bateria (Deep Sleep Battery Saver versión gratuita)

      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rootuninstaller.batrsaver

      Esta aplicación lo que hace es poner el dispositivo en modo de sueño profundo mientras tenemos la pantalla apagada, el Wifi, 3G permanecen apagado pero se despierta cada vierto tiempo para no perder funcionalidad. Las aplicaciones de fondo se detienen y por lo tanto, la mayoría de las aplicaciones no funcionan pero dejando las que nos interesen encendidas como los programas de mensajería que se comprueban cada cierto tiempo programable.

      Lo primero que vamos a hacer en la pantalla principal es seleccionar el Perfil "Agresivo" que controla la gestión de datos pero luego a posteriori vamos a configurar que aplicaciones se van a saltar esto. Una vez hecho esto pulsamos el botón de configuración.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      DS principal con boton configuracion.

      En la pantalla "Notificación & idioma" desactivamos las notificaciones de batería vacía o cargada dado que o lo hace el sistema operativo o no es necesario, dejando el resto como en la imagen.

      DS notificacion idioma.

      En la pantalla "Deepsleep" configuramos "Batería" dejando la "Descarga" en el "15%" y "siempre" la sección de "Recarga". Las demás opciones las dejamos como en las imágenes excepto "Apps en lista blanca" y "Deep sleep whitelist apps" que comento a continuación.

      En "Apps en lista blanca" tengo estas aplicaciones activas:
      - DS Ahorro de batería
      - Line
      - Launcher (necesaria)
      - RAM Booster (luego lo explico)
      - Spotbros
      - WhatsApp

      Como veis son programas de mensajería instantánea y de gestión de memoria.

      Activamos la opción "Enable deep sleep whitelist" y en "Deep sleep whitelist apps" que son las que va a ignorar cuando entra en modo sueño profundo tengo estas:
      - DS Ahorro de batería
      - Line
      - RAM Bosster
      - Spotbros
      - Teléfono
      - WhatsApp

      No os preocupéis los mensajes de nuestros amigos llegan al momento o a los 5 minutos como muy tarde que es la configuración por defecto del programa, por lo que no perdemos prácticamente nada y ganamos en ahorro.


      Smart RAM Booster (versión gratuita)

      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rootuninstaller.rambooster

      Esta aplicación lo que hace es limpiar la memoria del móvil cuando se apaga la pantalla (hace más cosas pero solo interesa eso) disminuyendo su carga y por lo tanto aumentando el rendimiento de la batería.

      DS principal con boton configuracion.

      Vamos a configurar la aplicación pulsando en "Ajustes"

      -> En "Nivel de liberación" seleccionamos "Fuerte"
      -> En "Lista blanca de aplicaciones" seleccionamos:

      - DS Ahorro de batería
      - Line
      - Launcher
      - RAM Bosster
      - Sistema Android
      - Spotbros
      - Teléfono
      - WhatsApp

      -> En "Configurar posición del widget" desactivamos "Mostrar superposición" para que no nos aparezca en la barra de notificaciones, yo pretendo que lo haga solo cuando se apaga la pantalla, el resto del tiempo el propio sistema operativo gestiona la memoria.
      -> En "Configuración de auto liberación" comprobamos que tenemos activo "Boost when screen off" y "Liberación automática"

      RAM autoliberacion.

      Irregularidad detectada en los 2 programas anteriores

      Ocurre cuando se actualiza alguno de los programas que tenemos en la lista blanca de aplicaciones, en el DS ahorro de energia para que no se apaguen cuando el móvil esta en deep sleep y siga funcionando cada cierto tiempo con normalidad o en el Smart Ram Booster para que no nos lo quite de memoria cuando esta la pantalla apagada. Los ejemplos más claros son los de mensajería instantánea tipo Line, Spotbros o Whatsapp. Esto es así por que al actualizarse el archivo principal estos programas los reconocen como un programa nuevo y por tanto los quita de dichas listas. La solución es sencilla, cuando se actualice algún programa de la lista blanca comprobar que sigue figurando en ella, sino volverlo a meter.


      Recalibrar bateria (en caso de andar cambiando las baterías)

      Otra pega detectada, no se como lo haréis vosotros pero dado que tenemos 2 baterías yo ando cambiando de una batería a otra cargándolas con el cargador externo y si no se recalibra la batería cada vez que se introduce la nueva batería el contador no funciona bien y dura menos.

      Por lo tanto, si hacéis esto, recalibrar la batería cada vez que la cambiéis para que funcione todo correctamente :smile:

      Reiniciar el móvil después de cargarlo

      Cuando cargamos nuestros móviles con la batería metida y llega al 90% se queda la luz encendida, esperamos a que se cargue al 100% y procedemos a hacer el calibrado de batería de vez en cuando pero cuidado, es IMPORTANTISIMO que cada vez que carguemos desconectemos el cable y reiniciemos el móvil en caso de que no entre en deep sleep para que pueda entrar en dicho modo. Gracias a los compañeros que habéis dado con la solución en especial a @BelindaTF, si intercambiáis las baterías no es necesario por que de hecho ya apagáis y encendéis el móvil.

      _____________________________________________________________________________________________

      Con esto acabamos lo que a los programas se refiere, empecemos con las opciones del propio sistema operativo que las podeis aplicar según vuestras necesidades.

      Configuración de la red de datos

      Os comento como lo hago yo, yo por ahora no tengo conexión de datos móviles solo uso wifi pero dependiendo de las necesidades que tengáis podeis establecer la velocidad de datos en 2G o en 3G, si navegamos mucho o descargamos cosas la opción obvia es 3G pero si solo recibimos algún mail o los programas de mensajería instantánea, con 2G es suficiente, irá un poco más lento pero el ahorro de energía es significativo. Trabajar en un modo u en otro lo hacemos desde:

      Ajustes / CONEXIONES INALÁMBRICAS Y REDES / Más... / Redes móviles / Modo de red / Seleccionamos el operador / Solo GSM

      No hay manera de hacer esto con una única pulsación, alternar entre un modo u otro, solo hay Widgets que nos guían directamente hasta este paso pero la configuración se sigue haciendo pulsando a mano.

      Screenshot_2013-02-09-18-51-15.

      También podemos apagar totalmente los datos móviles en la barra de notificaciones, lo mismo que con la red Wifi, el GPS y el Bluetooth que si solo lo activamos cuando lo necesitamos ahorraremos mucho, mucho, mucho.....

      barra notificacion.

      Programación de encendido y apagado del móvil

      Aunque no me acuerdo si en la versión 4.0.4 estaba esta opción disponible (me lo confirmáis please) se puede hacer desde una opción del propio sistema operativo.

      Ajustes / SISTEMA / Programar encendido y apagado

      __________________________________________________

      Por ahora no me acuerdo de más cosas, a ver que se os ocurre a vosotros para ir aumentando las opciones de las que disponemos.

      Espero que os sirva de ayuda :smile:

      Un saludo

      TaKeT

      P.D.: como siempre si veis algo mal me lo indicáis para poder corregirlo rápidamente.
      P.D.2: No he podido incluir más imágenes por limitaciones del propio foro :(
       

      Adjuntos:

      Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • taket

        taket Simdualero de Platino

          365
          3
          2 Ene 2013
          Nasssss

          Si os animáis a publicar vuestros resultados o hacéis pruebas y los obtenéis mejores hacer una cosa please, con la batería cargada al 100% reiniciar el móvil para que los contadores se pongan a 0 y así vemos el consumo total de la batería cargada a tope indicando más o menos el uso que le habéis dado para que nos hagamos una idea.

          Dado que las pruebas llevan entre 2 y 3 días para mi solo hacer pruebas se me hace difícil, entre todos lo haremos más rápido.

          Ver el archivo adjunto 10547

          Por ejemplo (en mi caso):

          Movil-> MTK 6577 1Gb RAM
          Android-> 4.1.2 beta1
          Red 2G/3G -> 2G
          Red Wifi (cuantas horas) -> 24*3+6=78h - noches 8*3 = 54h de wifi
          GPS (horas) -> 0 h
          BT (horas) -> 0 h
          Uso del teléfono -> unos 40 minutos de llamadas, whatsapp y spotbross, ver los vídeos y fotos chorras que mandan los amigos

          Si habéis cambiado alguna cosa del tutorial para tenerlo en cuenta, hacer pruebas y modificar el tutorial si es preciso lo decís también :smile:

          Animaros que entre todos podemos mejorar los resultados.

          Un saludo

          TaKeT
           
          Última edición: 17 Feb 2013
          • Gracias Gracias x 1
          • iemei

            iemei Simdualero de Plata

              63
              0
              8 Dic 2012
              Buen trabajo, gracias
               
            • ustin

              ustin Simdualero de Platino

                273
                13
                21 Nov 2012
                Asturias
                Buena currada. Gracias @takettaket
                 
                Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
              • eledu

                eledu Simdualero de Oro

                  219
                  26
                  2 Ene 2013
                  Gasteiz
                  MAKINAAAAA¡¡¡¡¡¡ Taket
                  Gracias, te lo curras
                   
                • Puskkas

                  Puskkas Simdualero de Diamante

                  • Veteran@
                  1.239
                  52
                  18 Nov 2012
                  Pais Vasco
                  Gracias taketn Buen curro que te has pegado taket,
                  En mi opinion nos estamos comiendo mucho la cabeza con el dichoso deep sleep y la duraccion de la bateria y no hacemos mas que meterle apps ,yo por ejemplo desde que tengo el Jiayu creo que le habre metido 5 o 6 app para el tema de bateria y deep sleep ,como a todos claro que me gusta que me dure la bateria dos dias ,yo antes con mi galaxy ponia a cargar la bateria todos los dias ,ahora con el G3 pues hago lo mismo pero solo cuando me pide que no tengo carga ,
                  PDTA luego si tengo un rato cuando tenga cargado el movil intento seguir el tutorial
                   
                • keen2go

                  keen2go Simdualero de Bronce

                    10
                    0
                    6 Ene 2013
                    Un método obvio de que la batería dure más es poner una bateria con más capacidad. ¿Alguien puede confirmar que la bateria del Jiayu g2s (2200 mAh) es compatible en el Jiayu g2 (2050 mAh)?
                    Si es así puedes incorporar esta información al final del tutorial
                     
                  • PrOeThO

                    PrOeThO Simdualero de Oro

                      127
                      0
                      3 Ene 2013
                      Noroeste
                      Gracias man! probando todo(Al menos lo de la "deep sleep white list").
                      Nose porque me da que no me desconecta el wifi... ya lo mirare con mas calma.(Antes si que lo hacia, pero no tenia metida ninguna app en la "deep sleep white list").
                       
                    • taket

                      taket Simdualero de Platino

                        365
                        3
                        2 Ene 2013
                        Nasssssss

                        Pues al final no se como quedo, un compi del foro si que compro una batería de 2200 para un G2 como el nuestro pero el móvil no era para el y al final no nos pudo decir si aumentaba el rendimiento, si valía realmente o que pasaba, en principio por lo que se comento si que debía valer pero sin confirmación........ a ver si nos enteramos bien aunque dado que con nuestros móviles nos vienen 2 baterías no se si estaríamos mucho por la labor de comprar más baterías otra cosa seria el día de mañana si se rompen coger directamente esa de más capacidad. Si os enteráis de algo y lo queréis poner bienvenido será :smile:

                        Un saludo

                        TaKeT
                         
                      • ustin

                        ustin Simdualero de Platino

                          273
                          13
                          21 Nov 2012
                          Asturias
                          Si... si que si vale. La batería del G2 es la misma que la del G2S pero de algo más de capacidad. 2200 Mah.... lo que no se sabe es el rendimiento ya que lo que dice taket que el que la compró la dió con el Jiayu que vendió. Quedó en decirnos si sabía algo más... en números pues es casi un 10% más..
                           
                        • taket

                          taket Simdualero de Platino

                            365
                            3
                            2 Ene 2013
                            Nassssss

                            Alucinando estoy, con los últimos cambios que hice ahora dura más todavía la batería.

                            Que uso le he dado?

                            Probablemente sea uno de los viajes que menos lo he usado, unos 40 minutos de llamadas, whatsapp y spotbross, ver los vídeos y fotos chorras que mandan los amigos y poco más. El wifi todo el rato conectado menos por la noche, la red en 2G y sin usar ni BT ni GPS ni nada de eso.

                            La configuración que he usado es la puesta en el tutorial del post inicial, que varia un poco a lo que utilizaba hasta ahora y mirar los resultados.

                            Moborobo20130212010415.

                            Casi tres días y medio, le voy a poner a cargar ahora, la noche yo creo que me aguantaba sin problema.

                            Si os animáis a publicar vuestros resultados o hacéis pruebas y los obtenéis mejores hacer una cosa please, con la batería cargada al 100% reiniciar el móvil para que los contadores se pongan a 0 y así vemos el consumo total de la batería cargada a tope indicando más o menos el uso que le habéis dado para que nos hagamos una idea.

                            Por ejemplo (en mi caso):

                            Movil-> MTK 6577 1Gb RAM
                            Android-> 4.1.2 beta1
                            Red 2G/3G -> 2G
                            Red Wifi (cuantas horas) -> 24*3=72h - noches 8*3 = 48h de wifi
                            GPS (horas) -> 0 h
                            BT (horas) -> 0 h
                            Uso del teléfono -> unos 40 minutos de llamadas, whatsapp y spotbross, ver los vídeos y fotos chorras que mandan los amigos

                            Si habéis cambiado alguna cosa del tutorial para tenerlo en cuenta, hacer pruebas y codificarlo si es preciso lo decís también :smile:

                            Animaros que entre todos podemos mejorar los resultados.

                            Un saludo

                            TaKeT
                             
                          • ustin

                            ustin Simdualero de Platino

                              273
                              13
                              21 Nov 2012
                              Asturias
                              Joder... casi 4 días... y con 40 minutos de llamadas (eso son 15-20 llamadas)... uffff.. No lo entiendo. Por muy eficiente que sea el JB y pocas apps que tengas.. Yo he conseguido llegar a 48 horas (con sus 2 noches).. eso si, con el ICS. También es verdad que lo tengo lleno de morralla y me chupa mucha batería.

                              Pero si señor... ¡chapeu!... Más que conseguir hacer un record de duración se trata, por ejemplo en tu caso que sabes que 2-3 días lo vas a tener operativo sin riesgo de quedarte si batería (el resto sería de márgen).

                              Genial @takettaket.
                               
                              Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
                            Verificación:
                            Borrador guardado Borrador eliminado

                            Compartir esta página

                            Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.