Ahorrar batería en Android (Jiayu G2 MTK 6577 1Gb RAM)

Nassss

Haces lo mismo que yo, pones una cargada y la otra la cargas con el cargador exterior. Bien yo una vez que se gasta la batería pongo la nueva y la pongo a cargar, ya metida en el móvil hasta que tenga al 100% si no lo tiene todavía, suele quedarse en el 99%, una vez al 100% con el programa la calibro y listo. Esto lo hago todo los viajes que cambio de batería, osea cuando se gasta la que tengo puesta actualmente aunque la cambie sin estar descargada del todo.

Pero hay una pega, no siempre la cambiamos cuando esta descargada del todo, que se apague el móvil, dejar que se descargue del todo y luego calibrarla totalmente lo hago de ciento en viento, no se decirte cada cuanto pero hacerlo de vez en cuando es aconsejable para que coja toda la carga posible y así que nos dure más. No siempre nos viene bien dejar que se descargue totalmente pero bueno, es lo que hay.

Esto se hace así por que el teléfono guarda la información de carga de la batería, el programa lo único que hace es resetear ese "contador" por lo que es conveniente hacerlo cada vez que se cambie de batería y luego hacerlo "bien" hecho de vez en cuando, espero haberme explicado..... es un poco lioso.

Otro detalle, a los que no uséis más que una batería, por que no tenéis más que una o por que simplemente no os apetece andar cambiándola, si que os aconsejaría que realizarais el proceso completo de cuando en cuando, aunque no lo notéis poco a poco va bajando el rendimiento.

Un saludo

TaKeT
 
Última edición:
disculpa @taket pero en mi versión de ds ahorro cuando pone encendido durante no sale debajo agresivo aunque este marcado eso es normal o hago algo mal gracias imagino que lo de calibrar ser poner todo en marcha cuando pongo la batería tocar el no frlill el ds ahorrador y el ram boster vamos inicializarlo todo perdona pero es la primera vez que tengo un android y la batería me dura 1 dia si llega aun con este manual puesto por eso pregunto jejeje gracias por tu paciencia
 
Última edición por un moderador:
Ola, iba a crear un post con la duración de mi bateria, pero viendo que este tema es mas de lo mismo, prefiero exponerlo aquí.
Aquí os dejo la imagen con lo que me viene durando la bateria de mi Jiayu G2 de 512mb ram.

Screenshot_2013-03-13-00-12-33.jpg

La verdad es que tampoco lo uso mucho, mas que to whatsapp, algunas llamadas, comprobar el correo por la noche, usar google chrome todas las noches 15 minutillos para mirar el marca, alguna fotillo y ver algunas imágenes que me mandan.
El wifi lo llevo desconectado siempre, solo lo activo cuando me hace falta (mirar el whatsapp cada 15 minutos jeje), los datos desactivados y la red en 2g siempre porque no tengo datos ahora mismo.
Los programas que uso para el ahorro de batería solo son el No-Frills CPU Control y el Ram Booster, muy útil para los jiayu g2 de 512 mb. Suelo llevar la ram casi siempre por encima de los 140mb libres cuando no lo uso.
Quería aclarar otra cosilla el parche del deep sleep no lo llevo puesto.

Otra cosa que no entiendo es ¿porque muchas veces al reiniciar el jiayu g2 gasta tanta batería? (entre 2% y un 5%). Haber si alguien sabe responderme a esto o si a alguien le pasa lo mismo.
La verdad que aunque me haya durado esto la batería lo veo excesivo el uso de batería. Yo antes tenía y lo sigo teniendo un Samsung Wave 2 y la batería me aguantaba una semana tranquilamente, algunas veces hasta 10 días y dándole el mismo uso que le doy al Jiayu pero sin whatsapp porque no se le podía instalar al S.O. Bada jeje. Y la batería del samsung siendo de 1500mha. Ahí dejo el dato.
Espero que alguien sepa sacarle mas jugo a los sistemas estos pesados de android para que nos dure mas la batería.

Pos data: si tuviera mas pasta me compraba un windows phone 8 sin dudarlo jeje.

Hola, a mi tambien me pasa lo de cuando lo enciendo casi siempre tengo un4%-5% de bajada de bateria. Pero tampoco se porque, lo deje en modo avión haber si consumia menos, pero igual, me consumio un 5%.
Saludos
 
Hola, sabeis como hago para quitar la publicidad que sale al pie en el programa DS Ahorro de batería porque creo que esto también gasta no? ya que se está conectado para que actualice constantemente la publicidad.
 
Nasssss

Para eso se usa un firewall pero todavía no he terminado de preparar el tutorial que tengo hecho a medias sobre el tema. De todas maneras me explico, ocurre igual que en cualquier sistema operativo con un programa firewall (permite acceder o no a Internet, controlamos que programas acceden al exterior). En este caso cuando hablamos de telefonía móvil hace distinción entre datos móviles y wifi configurando programa por programa que queramos que tenga acceso a Internet o no por una u otra red. En Android (Linux) el sistema se llama Iptables.

El firewall es uno de los programas a utilizar y hay otro tipo de programas que lo que hacen es evitar que se pueda acceder a los servidores de publicidad y por lo tanto evitamos tener publicidad. Lo que hace es modificar el archivo host metiendo los dominios de los servidores de publicidad a evitar consiguiendo por lo tanto que nuestro dispositivo no pueda acceder a los mismo consiguiendo no tener publicidad.

Ahora ando bastante liado a ver cuando saco un rato (un poco largo para hacerlo bien y que todos lo podáis entender y hacer a la primera) y os pongo un tutorial de los programas que uso para solucionar estos temas y también sobre el control de datos móviles dado que todos tenemos o 650 Mb al mes, o 1 Gb o etc (limite de consumo mensual)..... intentando ahorrar al máximo los datos que consume nuestro móvil.

Pues eso, cuando lo haga os comento a ver que os parece.

Un saludo

TaKeT
 
Para lo de la publicidad, yo uso adAway(ya no esta en el market, google a borrado estas apps porque no dan dinero a los desarrolladores) y hasta la fecha no he visto mas publicidad, no se si solo la esconde, o la quita por completo, pero no la ves.
En cuanto a la bateria, a mi tambien me pasa, ya la calibré y sigue igual, reinicias y baja 5 %(por poner un ejemplo) y a mi por lo menos luego esta mucho mucho tiempo en el 15%.
 
Hola, bueno yo tambien tengo desde hace nada un Jiayu G2+ y hecho lo del ahorro de bateria como decis,yo no lo he roteado, puse los programas Ds y el Ram battery pero la verdad que ponerlos y empezar a comerse la bateria todo fue uno. Si que como con el programa Light Flow ya habia ajustado salvo el led rojo de notificación del 15% de la bateria baja, que todas las notificaciones me salen verdes, pues decidi quitar el Ram battery y parece que me ha ido bien mas o menos. Os pongo mis datos. No pude tirar foto pero os dejo aqui los valores que me apunte. Tengo el ICS 4.0.4

Duración hasta un 10% que ya lo puse a cargar ------------- 1 dia y 5 horas

Pantalla 3h 35'
Espera celular 48%
Telefono Inactivo 32%
Wifi 7h 27'

Bueno pues esos son los resultados, soy novata si que no se si esta bien o no, o si se necesita algun dato, lo siento.
Que os parece, esta un poco lejos de esos 2 dias, y algo mas. Aunque tambien llevo como un par de recargas a esta bateria.
Saludos
 
Hola yo he hecho como tu quite los programas y solo deje el ligt flow y programe q me avise lo de la batería al 10% y me dura dos días apagándolo por las noches
 
Lo de apagarlo por las noches no lo aconsejo porque practicamente gasta lo mismo al reiniciarlo que dejarlo sin apagar. Esta comprobado. Gasta entre un 5 y 6% reiniciandolo y sin apagarlo lo mismo o menos. Asi que no aconsejo apagarlo por las noches.

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2
 
hola alguien tiene retardo cuando le llegan los whassapts a mi me salen a la media hora de enviarlos con estos programas puestos tengo la versión 4.1 que instale el domingo y la verdad se chupa la batería igual eso si wifi en marcha todo el dia en casa cuatro llamadas y whassapts poco mas y no llega a 24 horas desde que la recalibre al 100 % la puses a las 19 y ahora son las las 1648 y anda al 7 % eso sin ponerle los programas que ando de pruebas pero cuando los tenia puestos con la 4.0.4 me salía al cabo de media hora los whassapts gracias
 
Nasssss

A ver, paso a paso, el no-frills, si no esta rooteado el móvil, no hace nada, lo pone en el tutorial bien claro por lo que no obtienes beneficio ninguno y es el punto más importante del tutorial dado que controla el comportamiento del microprocesador haciendo que consuma mucho menos, por lo que... si no lo tienes rooteado no hacemos nada. A todo el mundo que lo ha hecho correctamente le da muy buenos resultados por lo que deduzco en vuestros 2 casos es tema del root.

Respecto al retardo del whatsapp, si no ha tocado los parámetros que no pone en el tutorial si que es cierto que hay un poco de retraso, comprueba los mensajes cada cierto tiempo y por defecto es o 10 minutos o 5 minutos no me acuerdo ahora exactamente, yo lo tengo cada 5 minutos en caso de no haber recibido ningún mensaje en los últimos 5 minutos, sino los recibes al instante, basándose en eso es cuando ahorra mucha energía Comprueba que el parámetro "DS whitelist check frequency" este en 5 minutos y nos comentas.

Respecto a apagarlo totalmente de acuerdo con el compi y últimamente se ha comentado lo que chupa de batería al reiniciar o arrancar sin más por lo que no conviene apagarlo por esa razón.
Con lo que sea lo comentáis para que podamos ponerlo de nuevo en marcha y funcionando correctamente :blush:

Un saludo

TaKeT
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba