TUTORIAL AINOL NOVO 9 SPARK - Mejores Roms e instalación

pakitxu

Simdualero de Oro
Mensajes
150
Puntos
1.025
Móvil
Huawei Honor 6
Siguiendo las recomendaciones de @Jlmlkl abro un post con la información para instalar Roms en nuestra tablet, así como una valoración de las que he probado y han dado mejores resultados.

Primeramente indicar que la Ainol Novo 9 Spark y la Firewire en principio parece que son la misma tablet, por lo que, lo que vale para una, vale para la otra.

Primer Flasheo:

Indicar que como base para otras roms se recomienda poner la rom Xcalibur, ya que lleva el TWRP y permite instalar otras roms "por encima". Según CT, también se pueden meter sus bootloaders, con particiones internas de 2, 2,5 y 3Gb. Dado que no lo he probado, a partir de aquí veremos como hacerlo con la Xcalibur.

Para hacerlo, bajamos la rom Xcalibur y el programa PhoenixSuit.
Usar el PhoenixSuit es muy fácil, sólo hay que descargarlo (en inglés desde el link original de slatedroid aqui. (versión 1.06). Instalar el ejecutable y veremos que nos carga algunos drivers no firmados (no hay problema). En Windows 7 o inferiores debería funcionar bien, para Windows 8 en slatedroid recomiendan leer ésto.
Una vez instalado, buscará actualizaciones. Nos encontrará alguna y la podemos poner sin problemas. Él solito la descarga y después nos da la opción de instalar.

Descarga de Rom xcalibur, la podemos descargar de aqui.
Las opciones de bootloader deCT:
2GB - Tamaño de 2gb
2.5GB - Recomendada
3GB -

No se la web oficial, son enlaces de un usuario de slatedroid y de Christian Troy

Seguidamente procedemos a flashear la Rom. Dentro del archivo de la rom de xcalibur habrá un archivo con la extensión img. Éste es el que hay que usar con la PhoenixSuit.

Desconectamos la tablet del pc en caso de que la tuviésemos conectada.

Abrimos PhoenixSuit y le damos al dibujo del ancla que pone Firmware. Seleccionamos el archivo img de la rom de xcalibur y el programa se quedará en espera.

Ahora apagamos la tablet y hacemos el siguiente proceso:
Dejamos pulsada la tecla de la casita del lado del volumen unos 5 segundos y con ella pulsada conectamos la tablet al PC.
Sin dejar la tecla pulsamos el boton de power varias veces, en pulsaciones de 0.5~1 segundo más o menos, hasta que el PhoenixSuit la detecte.

Se abrirá una pantalla emergente que nos pedirá formatear. Decimos que sí, y adelante. Veremos un porcentaje con el progreso. Cuando llegue a 100, ya tendremos instalada la rom.

Le damos ok y ya podemos arrancar la tablet con la rom xcalibur.

Para más detalles, los compañeros de htcmania han hecho un post con videos, con permiso pongo el link.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=577945

Ahora ya tendremos la rom turca XCalibur, no es una mala rom, mejor que la stock, pero no acaba de sacarle un buen rendimiento a la tablet. Eso si, lleva el TWRP que es necesario para flashear otras roms que usan ésta como base.

Para entrar al TWRP lo más facil es ir a ajustes, cópia de seguridad y pulsar en la opción de entrar al recovery mode.

Las dichosas ROMS:

· He probado CyanogenMod de CT, versiones Android 4.4 y 4.2
Se instalan desde el TWRP, copiamos los archivos de la rom (el archivo en si, y el de las Gapps del post del autor) en la memoria interna de la tablet y los instalamos, haciendo antes un wipe normal con el TWRP.

Las Roms no me han gustado nada. En general las roms de Cyanogen pienso que son un buen trabajo, pero ni en móviles ni en tablets nunca me han acabado de gustar. En la Ainol noté que no tenían el rendimiento que debían, lag y falta de algunos componentes por defecto: teclado, configuración,....
Por tanto, no las recomiendo, pero pongo los links por si a alguno le van bien, que me han comentado algunos compañeros del foro que si que les funcionan correctamente.

CM 10.2
CM 11

Otra rom que he probado ha sido la Fenix Spirit, instalable por PhoenixSuit con el mismo procedimiento anterior. (recordar hacer un wipe normal primero)
Muy buen rendimiento y una buena rom. El problema: resolución de pantalla rara. No he conseguido ponerla a mi gusto, como la original de las roms stock. Pese a ello, muy rapida y ágil.
También decir que lleva 3 launcher por defecto, a elegir el que quieras.
Enlace:

Fenix.Spirit.AR.3.5.RC7_for_Ainol_root_TWRP_full
Based on 3.2.1 ROM. Android 4.2.2
Root,TWRP, changed the brightness to maximum and minimum.added multiplayer menu,added the ability to log into recovery using hard keys.

Fenix.Spirit.AR.3.5.RC7_for_Ainol root TWRP 2Gb full
Root,TWRP, changed the brightness to maximum and minimum.added multiplayer menu,added the ability to log into recovery using hard keys,2GB internal storage.
Install through PhoenixSuit v1.0.6 with total formating.


· Iron Spark, instalable por TWRP sobre una rom Xcalibur
Excelente Rom, ágil, rápida y buen uso de memoria.
Es la que he dejado, me ha convencido mucho. Quizá, el único fallo, o más que fallo, cosa que no me acaba de convencer son los softbuttons de la tablet: lleva los típicos y uno permanente para capturar la pantalla que no me gusta y no se como quitarlo. Además le faltaría el botón típico de los 3 puntos para acceder a las opciones de lo que tengamos. Si bien muchas aplicaciones lo llevan, en algunas lo he echado en falta, pero nada grave.
Por cierto, los links directos de slatedroid no funcionaban, hay que ir a la página oficial rusa de la rom y descargarla desde allí. Con el google translate se encuentran bien los links (Iron Rom -> Hierro Rom)
El link de la XCalibur es el mismo que antes.
El original con las iron spark:
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=432231&st=3480#entry22689886

Traducido:
http://translate.google.es/translate_ironSpark

Otras roms que están en slatedroid:
Omni de CT
Supermario
ParanoidAndroid
AOKP de CT
Canary (basada en CM 10.2)


Añado también un link a los repacks de CT sobre la rom oficial. Eliminan el botón de screenshot y dejan la rom oficial limpia de apps chinas, con root y poca cosa más. Tiene muy buena pinta:
CT Repack

En general veo que las roms basadas en la stock aprovechan mucho más la tablet. Las versiones basadas en Android 4.4 KK no veo que rindan lo que deben, supongo que falta depurarlas mucho. Las basadas en 4.2 JB lo están mucho más.

Y nada, quizá probaré alguna otra, pero de momento voy a seguir con la Iron. Si alguien tiene otra recomendación, probaremos qué tal.

Me gustaría probar más roms basadas en la Stock, a ver si encuentro alguna interesante.

Espero que este post pueda servir de ayuda. Gracias a los compañeros del foro, a los de htcmania y a los de slatedroid.


PD.- Cuenta el compañero @psanlu que en la Cyanogen metiendo el pure-performan va mucho mejor, aunque disminuye la batería.

PD2.- Me doy cuenta de que instalé la Iron Spark 3.2v3 y en la página rusa de descargas que he puesto solo veo la 3.2v2. No recuerdo de dónde saque la última version. Si encuentro el link lo pondré.

PD3.- Añado el link al repack de la rom oficial de CT

PD4.- Añado el link a las GApps, instalable desde TWRP por si alguna rom no las lleva:
https://www.dropbox.com/s/kjf3s8dyioxkhun/signed_gapps-Spark_mod-3.2v2.zip
 
Última edición:
Muy bueno y fácil de entender, Enhorabuena un saludo

Enviado desde mi C2305 mediante Tapatalk
 
Yo hace cerca de 1 año que tengo esta tablet, la CM 11 kitkat 4.4.2 de CT (versión 19-04-2014 las anteriores tenían demasiados bugs) sin duda es la mejor Rom cocinada, pero con bastante consumo de batería.
Durante muchos meses he tenido la IRON que también es muy estable y funciona muy bien y el consumo de batería es mas moderado, aunque es 4.0

Disfrutar de esta tablet!!!

Saludos
Jose
 
Hola @Jalls, gracias por la valoración de CM e Iron.
La última Iron está sobre Jelly Bean 4.2.2, de momento me va muy fluida. El tema batería no lo tengo muy controlado ya que sólo hace 3 días que estoy con la tablet, pero de momento creo que no está mal. Me interesa una rom que no consuma demasiado.

Crees que vale la pena el cambio a un Kitkat 4.4.2? La versión CM que probé de CT no me gustó, demasiado abrupta y con bugs. Sin embargo cuenta el compañero que con el pure-performan le va bien a coste de batería.



Saludos, y gracias a todos^^
 
Hola @Jalls, gracias por la valoración de CM e Iron.
La última Iron está sobre Jelly Bean 4.2.2, de momento me va muy fluida. El tema batería no lo tengo muy controlado ya que sólo hace 3 días que estoy con la tablet, pero de momento creo que no está mal. Me interesa una rom que no consuma demasiado.

Crees que vale la pena el cambio a un Kitkat 4.4.2? La versión CM que probé de CT no me gustó, demasiado abrupta y con bugs. Sin embargo cuenta el compañero que con el pure-performan le va bien a coste de batería.



Saludos, y gracias a todos^^
Yo no he probado la IRON 4.2. pero la anterior era la mejor que había hasta que pulieron bastante la CM11 CT
¿De donde has bajado la Iron? Así la pruebo y te digo cual me ha ido mejor...

Saludos
 
Yo no he probado la IRON 4.2. pero la anterior era la mejor que había hasta que pulieron bastante la CM11 CT
¿De donde has bajado la Iron? Así la pruebo y te digo cual me ha ido mejor...

Te paso el enlace de la Iron directamente desde el link del foro ruso. Es todo el pack de la rom y el bootloader:
Enlace Roto Eliminado

Se instala sobre la última XCalibur o con el bootloader:
Sync, protect, and share your files - A simple cloud solution to manage business and personal storage.

Yo he hecho la instalación sobre la XCalibur. Pone que es la 3.2v2, pero una vez instalada me sale como 3.2v3.

1.- Instalar XCalibur por PhoenixSuit
2.- Wipe normal con el TWRP
3.- Instalar Iron con TWRP

Ya nos contarás, muchas gracias!!!

Edito: No recuerdo si la rom lleva las gApps instaladas, en todo caso también añado el link
Dropbox - signed_gapps-Spark_mod-3.2v2.zip
 
Última edición por un moderador:
Te paso el enlace de la Iron directamente desde el link del foro ruso. Es todo el pack de la rom y el bootloader:
Enlace Roto Eliminado

Se instala sobre la última XCalibur o con el bootloader:
Sync, protect, and share your files - A simple cloud solution to manage business and personal storage.

Yo he hecho la instalación sobre la XCalibur. Pone que es la 3.2v2, pero una vez instalada me sale como 3.2v3.

1.- Instalar XCalibur por PhoenixSuit
2.- Wipe normal con el TWRP
3.- Instalar Iron con TWRP

Ya nos contarás, muchas gracias!!!

Edito: No recuerdo si la rom lleva las gApps instaladas, en todo caso también añado el link
Dropbox - signed_gapps-Spark_mod-3.2v2.zip

La scalibur la instalas solo 1 vez para que cree la partición de 2gb en la se interna, a partir de ese momento ya tiene la partición amoliada y no es necesario que pases siempre por ese paso. Instalas directamente cualquier ROM cocinada sin necesidad de powersuit, directamente con TWRP.

Ya estoy baja la ROM, ¿que versión de kernel lleva? Me temo que será el kernel 3.2
Yo tengo instalado el 3.3 y no recuerdo como se rebajaba...
Puedes mirarlo?
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la info @Jalls, es bueno saber lo de la xcalibur ^^

Te paso una captura con la info de android. Parece que lleva el 3.3

s2.subirimagenes.com_imagen_previo_thump_8934635screenshot2014053012.png
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la info @Jalls, es bueno saber lo de la xcalibur ^^

Te paso una captura con la info de android. Parece que lleva el 3.3

s2.subirimagenes.com_imagen_previo_thump_8934635screenshot2014053012.png

Ok, ya he hecho el backup y tengo bajado todo..
Me pongo en ello...
 
Última edición por un moderador:
Bueno ya esta, las gapp me dan error al instalar, he tenido que instalar otras que tenía.
De momento pinta fluida, le te cambiado la densidad de la pantalla a 280 porque la densidad que llevan todas las iron no me gusta, con la pantalla que tenemos es una lastima tener los iconos tan grandes...
La pruebo unos dias y te doy mi opinión...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba