Alcatel One Touch Idol Mini (6012D)

Moitoito

Simdualero de Oro
Mensajes
131
Puntos
588
Móvil
Alcatel One Touch Star
Buenas, compañeros.

El otro día compré un Alcatel One Touch Idol Mini (6012D) en su versión dualSIM.
http://www.alcatelonetouch.com/es/productos/smartphones/one_touch_idolmini.html#.UzMun6h5Ols

Es un teléfono pequeño para lo que se estila y quizá un poco básico (4,3", 512MB de RAM, 8GB ROM sin ampliación por SD) pero la verdad es que a mí me gustaba mucho y me resultaba suficiente...

Pues bien, cuando me llegó el terminal no tenía idioma español instalado. Aunque sé inglés y no me resultaría un problema usar el móvil, la verdad es que lo quería en español, así que lo devolví esperando que me enviaran otro con español instalado.
Ahora me dicen que no tienen y me devuelven el dinero. Preguntando en otras tiendas me dicen que tampoco lo tienen en español...

La pregunta es, ¿sabéis de alguna forma de incluir el idioma español a uno que no lo tenga originalmente? ¿Algún sitio donde pillar ROMs originales de Alcatel? He visto que en la propia página de Alcatel hay una sección de códigos fuente de muchos terminales, pero yo no sé suficiente informática para hacer nada con eso...

¿Alguna sugerencia? La verdad es que me da pena quedarme sin él, me gusta mucho...

Gracias de antemano a quien se interese.
 
Muchas gracias por su comtario. Pero a mí no me gusta el móvil sin castallano, no entiendo nada en inglés!!
 
Buenas otra vez, compañeros.

Al final me busqué la vida y encontré otro Idol Mini que sí tenía el idioma español (es la versión alemana, la 2AALDE1), y ya llevo con él una semana más o menos. De momento no me animo a hacer una review, pero sí comparto algunas impresiones.
http://www.gsmarena.com/alcatel_idol_mini-5669.php

Estoy contento con él, es muy fino y ligero. Estéticamente algo menos bonito (para mi gusto) que el One Touch Star que dejé, sobre todo el launcher que tiene de serie, pero con pinta de ser algo más potente y estable. No tiene los problemas de sobrecalentamiento que tenía el Star y se le ve en general más sólido, mejor terminado, y además es más barato. Ya he usado todas sus funciones (llamar, SMS, datos, Bluetooth con manos libres de coche, GPS, cámara...). No he tenido ningún problema importante con él hasta ahora y, sorpresa, con el mismo uso que he tenido siempre en todos mis móviles ahora me aguanta 2 días y hasta llega al tercero si no le doy mucha caña.

Nada más encenderlo me saltó una actualización de unos 140 MB que instalé por OTA, pero por la experiencia que he tenido con Alcatel no creo que haya muchas más ni por supuesto ninguna subida de versión de Android porque lleva un procesador Mediatek (Jelly Bean 4.2.2).

Como contras más importantes, que la memoria no es expandible (viene con 8 GB de memoria interna, unos 2 GB son accesibles para aplicaciones y hay una partición de unos 5 GB para datos de usuario a modo de tarjeta SD) y que la batería tampoco es extraíble. Como cosa algo menos importante, el sensor de luminosidad no termina de funcionar bien, muchas veces la pantalla se ilumina a tope de brillo incluso por la noche... pero bueno, cosa menor.

Para quien quiera un móvil pequeño y ligero y el tema de la memoria interna no sea un problema, es una buena compra. Yo he pagado bastante más dinero por móviles peores que éste.

Saludos.
 
Hola a todos.

Comparto una imagen del consumo de batería que tengo con este móvil, ya que ayer fue la primera vez que no lo apagué por la noche: dos jornadas completas. Creo que está muy bien, sobre todo si sois como yo, que usa el móvil como herramienta de trabajo.

Decir que mi uso no es intensivo pero tampoco paro: siempre llevo las dos SIMs activas con datos 3G o WiFi todo el día. En el gráfico de consumo que pongo tuve 3h 20m de pantalla con brillo automático, 1h 30m de llamadas, 1h de Bluetooth para manos libres cuando voy conduciendo y hasta 1h de GPS con Endomondo. Cuando apagué el móvil aún quedaba un 15% así que aguantaría un poco más. Y que conste que no suelo hacer trucos ni nada especial para ahorrar batería.

Así que este Idol Mini no será de los más potentes ni vistosos, pero tiene una autonomía para mí muy buena. Mejora mucho a mis anteriores móviles.

Yo no lo sabía cuando lo compré, ha sido una grata sorpresa. Espero haber ayudado a alguien.

Saludos.

Screenshot_2014-06-07-02-24-28.png
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba