Alcatel OT 918D

Hola a todos!

A pesar de que hace meses que sigo este foro (ya que hace tiempo que compré el alcatel 918d), es la primera vez que escribo en el foro.

En primer lugar, agradecer a @breakk y compañía su empeño y dedicación para mejorar las prestaciones de este teléfono.

En segundo lugar, quisiera comentaros brevemente mis problemas con el alcatel 918d con la esperanza de que podáis ayudarme (u orientarme al menos).

Vaya por delante que no he tenido ningún problema en rootear el teléfono (con el método2, muy sencillo), instalar y desinstalar aplicaciones, instalar la
ROM blue...etc. Todo perfecto, la verdad.

El mayor problema que tengo actualmente con el teléfono es que se me reinicia con mucha frecuencia cuando lo utilizo con el bluetooth del coche (es un kia ceed y el bluetooth de serie del coche); siempre se reinicia en mitad de las llamadas y, en alguna ocasión, al poco de conectar al coche.

Creo que me leído casi todo el foro y, por lo que he entendido, parece que la versión rusa de firmware V23AAM0 soluciona o, al menos, hay a quien le ha solucionado este problema; la verdad es que espero con ansia la versión 2 de rom blue en la que estáis trabajando, precisamente por estar basada en este firmware y poder comprobar si me soluciona este problema que, muchos días, es desesperante (por mi trabajo paso bastante tiempo en el coche y recibo bastantes llamadas y es un engorro que se corten a la mitad por mi culpa).

Por otra parte, y si este problema del buetooth se me arregla, deciros que el mayor defecto que le encuentro al móvil es la imposibilidad de mantener conversaciones simultáneas a través de las 2 tarjetas sims, es decir, poder recibir una llamada en una sim mientras estás hablando por la otra sim (supongo que utilizando desvíos de llamadas se podrá hacer, pero no me interesa por el coste que supone). Yo vengo de un samsung 5212 basado en java, muy sencillo, y realizaba esta función sin problema; no entiendo por qué este teléfono y otros similares (como el samsung galaxy y duos) no pueden hacerlo sin desviar la llamada.


Muchísimas gracias a todos por vuestra atención y a los cracks por el trabajo inmenso que realizáis.

Hola @trompetaloco. Voy a intentar responderte y ayudarte en lo posible.

Primero bienvenido. En segundo lugar gracias por los alagos, me alegro qoe los esfuerzos y horas perdidas de dedicación sin cobrar un duro sirvan para algo, de parte mia y de mis compañeros @samarkanda y @hammy.

Por lo que me dices tienes un problema de reseteo del telefono cuando está conectado al bluetooth. Yo no tengo bluetooth en el coche, lo tengo que poner pero no me decido a instalar un parrot o comprarme un radio-mp3-bluetooth ya que entonces tendria que deshacerme del mp3 sony del focus II y perderia el mando del volante.


Hemos comprobado con 2 foreros mas , ahora no recuerdo los nombres, que esto es un bug de la versión V23AAL0 y por tanto, tambien tiene el bug la puzzle porque está basada en dicha versión de firmware. Podemos hacer dos cosas:

1- Instalate el programa alcatel upgrade (ten cargada la bateria al 100% y copia de agenda,sms y apks). El programa te actualizará a la última version, si no ha cambiado la V23DEL0. En esta versión probamos y se solucionaba el tema del bluetooth. Ojo perderas el root y el recovery te volverá a instalar el original. El proceso tarda 30" o mas en descargar los archivos de la rom a tu pc.

2- Te vas al tutorial de root mio, y en el 3er metodo he subido un system.img original de la DEL0, lo subes a tu telefono y pruebas.

3- Te paso el link de descarga de la M0 por privado y la pruebas. No pongo el link publico porque no quiero que la gente se lie y no sea que falle algo y luego me pidan explicaciones. He de decir que yo estoy haciendo las pruebas con la M0, e incluso e modificado la rom puzzle con esta version para sacar la v2.

Pero hoy he visto que hay una version mas nueva todavia, pero no está colgada en la red. No se si esperarme o que.



https://www.movilesdualsim.com/tema...p-MTK-6573).9054?p=94312&viewfull=1#post94312

Dicho esto, os lanzo dos preguntas:

1.- ¿en el futuro es posible que con alguna actualización o algo este teléfono pueda realizar y recibir llamadas en ambas tarjetas simultáneamente sin desvíos de llamadas?

2.- ¿conocéis algún smartphone de marca (alcatel, samsung, lg...) que realice esta función actualmente? (y que no sea demasiado caro...).

Muchísimas gracias a todos por vuestra atención y a los cracks por el trabajo inmenso que realizáis.

Respecto a lo que preguntas. Los telefonos dual sim online tienes dos radios, o sea dos chips que controlan las sims por separado y pueden recibir llamadas simultaneamente. Que sea posible acoplarlo en los dualsim stanby, pues a dia de hoy no hay y en todo caso si saliera algo seria por software y seria una simulacion ya que como por hardware no posee ambos chips pues no se yo hasta que punto funcionaria.

Haberlos los hay , yo no te puedo decir ni marcas ni modelos porque no lo se. Haz una busqueda por dualsim online y a ver que te sale. Eso si , van a ser muchisimo mas caros que los stanby, eso tenlo por seguro. Y no se yo hasta que punto te puede compensar o no.

Saludos y ya me dices.

Ah, antes de cambiar el firmware, pasate por este hilo que creé ayer y hazte un backup tal cual lo tienes ahora tu rom:
 
Última edición por un moderador:
Hola @Breakk.

Muchas gracias por tu ayuda y por hacerlo tan pronto.

Respecto a lo del bluetooth, decirte que ya actualicé hace tiempo mediante el alcatel upgrade al firmware DEL0; probé sin más con el coche y también se reiniciaba (cierto es que con menos frecuencia que antes pero...); después rooteé el móvil con el método 2 sin problemas y nada, el bluetooth igual; finalmente instalé la versión 1.1 de vuestra rom blue, pero el bluetooth sigue igual. Imagino que si instalo el DEL0 que aportas en el 3º método de rooteo seguiré en las mismas, ya que entiendo que es el mismo que me instalé yo al actualizar desde alcatel upgrade.

Voy a descargar el M0 que me pasas y probar con él; entiendo que debo instalar el system con el método 3 de rooteo verdad?

Cuando lo tenga instalado te digo, y luego dejaré pasar unos días para probarlo con el coche a ver qué tal.

Respecto a lo de los móviles dual sim online o dual sim standby, gracias por la explicación (ahora me queda claro el por qué funcionan así); buscaré tranquilamente estos días a ver qué encuentro por ahí; la única pega que veo es que cuando he buscado en otras ocasiones teléfonos, rara es la tienda que especifica claramente si cada teléfono que tiene es dual standby o dual online; en fin, me lo tomaré con filosofía y paciencia y, si encuentro algo interesante, os informaré oportunamente.

Respecto a la nueva versión de firmware que dices que han sacado y no sabes si esperar a tenerla para utilizarla en la v2 de la rom blue, pues no sé qué decirte; no tengo ni idea de la cantidad de curro que supone cocinar una rom (imagino que una burrada...); lo único que puedo decirte (igual meto la pata; si es así, te pido disculpas de antemano), es que si ya tienes avanzada la v2 con el firmware M0 y cambiar de firmware supone empezar de cero otra vez (no sé si será así), yo acabaría lo que tienes entre manos y dejaría el nuevo para más adelante si merece la pena la evolución (lo mismo no hay un cambio significativo de la M0 a la nueva, no sé). En cualquier caso, teniendo en cuenta el currelo que te metes por amor al arte, lo que decidas hacer estará bien decidido.

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda y por las molestias que te tomas.
 
Última edición por un moderador:
@trompetaloco, gracias.

Una cosa, ¿tu has probado a llevar el coche para que te actualicen el software del bluetooth o la radio?, no digo que sea culpa de eso, pero todo ayuda.

En los foros rusos nadie se ha quejado del bluetooth de la M0,pruebala. La debes de subir como si se tratara de rootear el telefono por el metodo 3º, ya que es lo mismo. Al fin y al cabo estas subiendo un system.img y tambien te lo he pasado rooteado. O sea que es subirlo por flashtool y ya eres root. A partir de ahi instalas lo que necesites y a probar.

Hay una apk que se colgó aqui en el foro y que hico un user para el 918D. Esta apk lo que hace es activar el bluetooth cuando se recibe una llamada y enlaca con el manos libres. Al finalizar la llamada, desactiva el bluetooth.

Esta es la que te digo, BT Manos Libres:


lh3_ggpht_com_KVXUve_bJHJzktMsImvMslkQDSZ9BcWsfshFTNOHx87LMGajQ7xfq8Luw40tTpC3eOk_h230_.jpg
lh5_ggpht_com_m8v_1_CKX41phC0WRZsfAmM1ILX_7z8KKcwZaLtEZT9WRvFnK3yXl5dE_QV8U3JEAms__h230_.png
lh4_ggpht_com_GUXQ96NseHaueuAI6nJhCQXkgt_I1D5li_GVVhNIauHT_K_BuLeWcEzXhuKJa0ZSyCtJ_h230_.jpg
lh5_ggpht_com_iz8HnkNd7sWzSXactWi3SB7etmfC4uV8QHEcHPTa4tVu_2UCpqsOnm2cu7o1CiNJLWW4_w124_.png

Como se aprecia en las capturas, las imagenes son de la rom puzzle blue del 918d, je,je,je.


Y otra:

Enlace descarga apk bluetooth on call 2.1:

Enlace roto eliminado.

lh4_ggpht_com__AkULEPjRjjPXn9L8zsOT6ZWcb5cmmJkEZ1kiNJDh_UE5TMkmTaKtDw4pdx9Hp382EI_h230_.jpg
lh6_ggpht_com_MvmaKnxHhakeKamjlXBDGRw4w7Ad6sXOSPe2MvcRpuExUg1hJeXG_A4JcHUkyGHAwiw_h230_.jpg
lh6_ggpht_com_tmK3dmwEoiOKXwK3rtIkHC1k4spOclWzwXIGmgoVkMg7J6eNGDosyqIn1vbhc2lMNA_w124_.png


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola @breakk.

Ayer instalé el firmware M0 con el método 3 sin problemas, incluso me ha respetado los programas que tenía instalados previamente, agenda, sms, contactos...sólo un problemilla, y es que me dice que no soy root, aunque tengo el superuser; me instalé el root checker y nada, que no soy root. Pero bueno, ahora mismo no me preocupa, quiero probar unos días lo del bluetooth tal cual está el teléfono. Por cierto, ayer mismo, por la tarde, tuve una llamada de unos 20 minutos en el coche y ningún problema; espero que siga así. Ya os comentaré.

Respecto al programa que me dices (BT Manos Libres), ya lo probé hace tiempo y funcionaba bien, pero como el bluetooth no funcionaba bien, lo desinstalé; si con esta nueva versión de firmware se solucionan finalmente mis problemas, seguramente volveré a instalarlo, pero de momento quiero probar unos días tal cual está el teléfono.

Más adelante miraré lo de hacerme root de nuevo y desinstalar muchos programas que vienen en la M0 que no me interesan (la mayoría de los que quitáis para la Rom Blue); ya te iré contando.

Ya habrás notado que no tengo mucha idea de estas cosas, pero si puedo ayudar en algo (me refiero a la v2 de la blue, probar cosas o lo que sea), me dices e intentaré ayudar.

Muchas gracias por todo.

Ah!, se me olvidaba; respecto a lo del bluetooth, sí que pregunté en el concesionario por posibles actualizaciones del coche, pero me dijeron que no; aún así, tengo pendiente llamar al servicio de atención al cliente para confirmarlo; la verdad es que hace un año que compré el coche y me extraña que no haya salido ni una actualización de nada (ni bluetooth, ni centralita ni nada de nada).

Lo dicho, muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola @breakk.

Ayer instalé el firmware M0 con el método 3 sin problemas, incluso me ha respetado los programas que tenía instalados previamente, agenda, sms, contactos...sólo un problemilla, y es que me dice que no soy root, aunque tengo el superuser; me instalé el root checker y nada, que no soy root. Pero bueno, ahora mismo no me preocupa, quiero probar unos días lo del bluetooth tal cual está el teléfono. Por cierto, ayer mismo, por la tarde, tuve una llamada de unos 20 minutos en el coche y ningún problema; espero que siga así. Ya os comentaré.

Respecto al programa que me dices (BT Manos Libres), ya lo probé hace tiempo y funcionaba bien, pero como el bluetooth no funcionaba bien, lo desinstalé; si con esta nueva versión de firmware se solucionan finalmente mis problemas, seguramente volveré a instalarlo, pero de momento quiero probar unos días tal cual está el teléfono.

Más adelante miraré lo de hacerme root de nuevo y desinstalar muchos programas que vienen en la M0 que no me interesan (la mayoría de los que quitáis para la Rom Blue); ya te iré contando.

Ya habrás notado que no tengo mucha idea de estas cosas, pero si puedo ayudar en algo (me refiero a la v2 de la blue, probar cosas o lo que sea), me dices e intentaré ayudar.

Muchas gracias por todo.

Llevo tanto lio, que no me acuerdo. Tu tienes el recovery de linerty instalado?

Si es asi pon este parche y lo subes desde el recovery como si se tratara de la rom blue. Al momento serás root:

http://www.mediafire.com/download.php?2f28dl1p5aoxlqa

Tengo que añadir esta info al tuto de root, lo que no tengo es tiempo.

A lo mejor te dice que no eres root porque no has reseteado a valores de fábrica y por eso te lo dice, porque el root en v23AAE0 estaba en una carpeta y en la V23AAM0 se ubica en otra (me refiero a los archivos que hacen ser root).

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Pues tienes razón, no he reseteado a valores de fábrica después de instalar la M0.

¿Qué hago? ¿Instalo el parche o reseteo directamente?
 
Hola @Breakk y @trompetaloco probasteis la versión apk bluetooth on call 2.1. A mi me entraba mucha basura (era como si fuesen mensajes de publicidad) lo desinstalé y se acabó. Os pasó a alguno mas.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola @rareipe, yo no probé esa apk, así que no puedo decirte; sí que probé la BT Manos Libres pero no recuerdo si metía publicidad y esas cosas.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Pues tienes razón, no he reseteado a valores de fábrica después de instalar la M0.

¿Qué hago? ¿Instalo el parche o reseteo directamente?

Instala el parche. Si luego te da problemas alguna cosa pues reseteas sino pues vale.

Saludos y ya me dices.
 
Yo tengo la Bluetooth on Call 2.0 (de Futon Redemption) y cero basura.
No he probado con que velocidad se conecta el bluetooth al manos libres, pero en cuanto me llaman el bluetooth se enciende enseguida.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba