Alcatel OT - 997D dualsim Ardesia libre

También estoy mirando este móvil, pero no sé, no me termina de convencer. Parece (y lo es), un móvil Chino como los demás que se comentan en el foro, sólo que con el nombre "Alcatel" y un poco más caro que los otros y bueno, lo puedes comprar a tiendas españolas, no tengo claro de tener soporte local dado que no lo trae Alcatel oficialmente (no está en su página Web, sólo el 997, versión no dual sim). Supongo que calidad estará a la par a la de los chinos. Y lo que si parece es que la cámara de 8mpx es un trasto inútil según las fotos que he visto por allí (mira esta review)

También lo he visto en la tienda que comentas. Nunca he comprado allí, pero la he mirado y me inspira confianza, por lo que si llegase a decidirme de comprarlo, posiblemente lo haría allí.

Un saludo

Perdona pero no llevas razon. Hoy por hoy alcatel tiene terminales con calidad tan buena como otros de marca y funciona mejor que otros de marca mas caros. Ademas de chino no tiene nada e incluso su firmware esta mas depurado que el de otros.

He sido mod de alcatel y se de que hablo. Por mis manos han pasado dos android alcatel y soy uno de los creadores de la rom puzzle blue.

Saludos

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk
 
Perdona pero no llevas razon. Hoy por hoy alcatel tiene terminales con calidad tan buena como otros de marca y funciona mejor que otros de marca mas caros. Ademas de chino no tiene nada e incluso su firmware esta mas depurado que el de otros.

He sido mod de alcatel y se de que hablo. Por mis manos han pasado dos android alcatel y soy uno de los creadores de la rom puzzle blue.

Saludos

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk

Perdonado :smile:

En sí no conozco para nada los Alcaltel, solo repito lo que he podido encontrar en internet (que lamentablemente es poco). En general me interesa este teléfono, sigo investigándolo.

Y técnicamente hablando, sí que son Chinos. Son fabricados por TCL Corporation (empresa China). De hecho, en Wikipedia pone esto:

"TCL primarily sells its products under the TCL brand name in Africa, Asia, Australasia, South America and Russia, under the Alcatel brand in Europe (ex. Russia), and under the RCA brand in North America"

Quizás la calidad de los productos sea mejor que los teléfonos chinos sin marca que se comentan en el foro (no conozco ninguno), sólo lo suponía.

Por lo pronto estoy indeciso entre éste y el Samsung Galaxy S Duos, que es bastante más caro y menos potente, pero con una cámara mucho más decente (aceptable, no más), y eso que es de 5mpx vs 8mpx que tiene este Alcaltel (lo que también me llevaba un poco a dudar de la calidad del resto de componentes aunque en papel fuesen mejores).

Pero bueno, cualquier opinión es bien recibida, sigo mirando e intentando decidirme por uno.

Un saludo y muchas gracias
 
Estaba esperando a ver comentarios positivos sobre el móvil para ver si merecia la pena, y espero ser yo el que los ponga porque no me he podido esperar y mañana llegará a mis manos. Espero tener tiempo para poder hacer una review durante la próxima semana.

Hola dss_

¿Ya lo tienes en tus manos? Esperaré muy interesadamente tu review :smile:

En particular si puedes mirar el tema de la cámara (si es tan mala como he visto por ahí). Mirando en foros alemanes (usando el google translator) entiendo que quería probar con software de terceros para hacer las fotos/grabar videos (en lugar del que trae el móvil) para ver si mejoraba, pero no me ha quedado claro si lo han conseguido o no.

Un saludo y muchas gracias
 
Perdonado :smile:

En sí no conozco para nada los Alcaltel, solo repito lo que he podido encontrar en internet (que lamentablemente es poco). En general me interesa este teléfono, sigo investigándolo.

Y técnicamente hablando, sí que son Chinos. Son fabricados por TCL Corporation (empresa China). De hecho, en Wikipedia pone esto:

"TCL primarily sells its products under the TCL brand name in Africa, Asia, Australasia, South America and Russia, under the Alcatel brand in Europe (ex. Russia), and under the RCA brand in North America"

Quizás la calidad de los productos sea mejor que los teléfonos chinos sin marca que se comentan en el foro (no conozco ninguno), sólo lo suponía.

Por lo pronto estoy indeciso entre éste y el Samsung Galaxy S Duos, que es bastante más caro y menos potente, pero con una cámara mucho más decente (aceptable, no más), y eso que es de 5mpx vs 8mpx que tiene este Alcaltel (lo que también me llevaba un poco a dudar de la calidad del resto de componentes aunque en papel fuesen mejores).

Pero bueno, cualquier opinión es bien recibida, sigo mirando e intentando decidirme por uno.

Un saludo y muchas gracias

Yo no tengo ningun interes en que te compres un Alcatel.

Que es chino, pues si, pero no en el sentido que tu quieres darle. Alcatel tiene una fabrica en china, y exporta a todo el mundo mediante la marca TLC corporation, si no estoy equivocado. Los teléfonos alcatel llevan el sello CEE y cumplen todas las condiciones que la CEE exige. Ademas, en caso de problemas , pueden ser reparados en Europa, no se si en España. De hecho, varios foreros han reparado sus terminales comprados en una tienda online española, no voy a hace publicidad porque no debo y no me paga para ello, y que provenian via Alemania y fueron fabricados en la fábrica Alcatel en China.

Solo tienes que ver, la parte posterior detras de la bateria, aparce el sello CEE y en la caja tambien. Con esto te lo he dicho todo.

Mira, te doy un consejo, compra el movil que mas te guste-acomode economicamente, pero no te fies de las apariencias.

Yo tengo un samsung Galaxy I duos y no es nada del otro mundo. Es mas, el alcatel OT 918d le pega 50 patadas en todo, incluso en la pantalla tactil. Solo tiene un defecto el 918d, que tiene menos memoria ram. Algo que supimos suplir en la rom puzzle blue.

A mi que me sirve que el samsung sea la mejor pantalla, si la respuesta de esta, es igual que la del alcatel 918. Si lo se lo no hubiera vendido.

A veces nos dejamos llevar por las marcas numero 1 y nada mas lejos de la realidad. Cualquier marcar mediana tiene mejores terminales incluso que estas numeros uno que tienen mucha fama, pero que tambien tienen terminales medianamente y de calidad baja. Este samsung tiene un campo de vision de pantalla, siendo de 3.2" mucho inferior a las 2.8" de mi anterior alcatel 890d. Pasa que veas.


Si a fabricar en china te refieres lo de chino, samsung, sony, nokia, motorola, etc......tambien son chinos, indios o vietnamitas...............

Saludos.
 
También estoy mirando este móvil, pero no sé, no me termina de convencer. Parece (y lo es), un móvil Chino como los demás que se comentan en el foro, sólo que con el nombre "Alcatel" y un poco más caro que los otros y bueno, lo puedes comprar a tiendas españolas, no tengo claro de tener soporte local dado que no lo trae Alcatel oficialmente (no está en su página Web, sólo el 997, versión no dual sim). Supongo que calidad estará a la par a la de los chinos. Y lo que si parece es que la cámara de 8mpx es un trasto inútil según las fotos que he visto por allí (mira esta review)

También lo he visto en la tienda que comentas. Nunca he comprado allí, pero la he mirado y me inspira confianza, por lo que si llegase a decidirme de comprarlo, posiblemente lo haría allí.

Un saludo

En cuanto a soporte local, en la tienda donde me lo voy a comprar viene esta info---»»

Todos los moviles vienen de China, ahora bien , el como y bajo que especificaciones y niveles de calidad se producen... dudo que sean iguales las de Alcatel que lleva haciendo moviles desde el pricipio de los tiempos y cualquiera de las 30 marcas chinas que llevan 2 años en el mercado.
Yo el Samsung tambien me lo estuve mirando. Pero para mi Samsung se aprovecha de su reconocido y publicitado nombre, para inflar los precios y racanear en tecnologia.
Tambien comentarte que varias de las fotos que he visto en el link que has añadido estan sencillamente mal tiradas...estan movidas debido al bajo nivel de luz y consecuente largo tiempo de exposición (y en la de la chica es ella la que sale movida). Y aunque la sensacion general es de cámara malilla, tambien creo entender por la traduccion hungara de google, que la review es sobre un telefono de preproduccion... y que la camara trae muchos parametros de ajuste.

Yo desde luego lo tengo claro, y mas despues de ver las opiniones sobre Alcatel de gente con recorrido en esto de los dualsim como @Breakk .Me lo compro esta semana, si alguien mas se anima escribimos a sigloxxi a ver si nos aplica el descuento de varias unidades. Y sino ya ire posteando cuando me llegue el movil.
 
Última edición por un moderador:
Buenas acabo de ver este modelo y la verdad es que me ha gustado bastante, estaba a punto de comprar el samsung galaxy s duos pero esperaré a la review, porque dos nucleos en el procesador deja por detrás al samsung, aunque la batería tenga mayor capacidad parece que dura menos en este terminal...
Por cierto comprando dos unidades en una tienda alemana se te queda en 192,35 la unidad con envío incluido, que no está nada mal.
 
Buenas acabo de ver este modelo y la verdad es que me ha gustado bastante, estaba a punto de comprar el samsung galaxy s duos pero esperaré a la review, porque dos nucleos en el procesador deja por detrás al samsung, aunque la batería tenga mayor capacidad parece que dura menos en este terminal...
Por cierto comprando dos unidades en una tienda alemana se te queda en 192,35 la unidad con envío incluido, que no está nada mal.

bienvenido al club. Esperando por la conjunta del S Duos he "descubierto" este móvil.

Y yo por mi parte sigo investigando (y esperando reviews)

Un saludo
 
Buenas acabo de ver este modelo y la verdad es que me ha gustado bastante, estaba a punto de comprar el samsung galaxy s duos pero esperaré a la review, porque dos nucleos en el procesador deja por detrás al samsung, aunque la batería tenga mayor capacidad parece que dura menos en este terminal...
Por cierto comprando dos unidades en una tienda alemana se te queda en 192,35 la unidad con envío incluido, que no está nada mal.

¿Que tienda es esa, es conocida ?, ¿192,35 sin trampa ni carton,ni impuestos?,
 
Perdón la tienda es ya se mencionó en la conjunta del samsung galaxy s duos y de hecho hay gente que lo ha comprado ahí. Especifica claramente que hacen envíos a España, sólo hay que preguntar en Alcatel si tienen garantía Europea como Samsung (entonces solo habría que presentar copia de la factura).

Saludos.
 
Pues yo tambien estoy apuntado en la conjunta del Samsung S Duos, pero como veo que el aparato se me sale de mi modesto presupuesto, y no tengo demasiada urgencia de un dual, voy a esperar para ver como "respira" este móvil a los que lo vayais comprando. Toda la información que podais poner será bien recibida, ya que no entiendo patata de tecnología. En otro hilo escuché hablar que este móvil podría tener problemas con sims de la red vodafone, es eso cierto? un saludo.
 
Perdón la tienda es ya se mencionó en la conjunta del samsung galaxy s duos y de hecho hay gente que lo ha comprado ahí. Especifica claramente que hacen envíos a España, sólo hay que preguntar en Alcatel si tienen garantía Europea como Samsung (entonces solo habría que presentar copia de la factura).

Saludos.
Gracias por el link.
A mi me salen otras cuentas. He hecho un amago de compra con envio a Barcelona y el precio final son 202,80€. Dentro de Alemania costaria 193,80.
No me varía el precio al variar la cantidad de unidades ¿hay que ponerse en contacto con ellos?. Aun así es el mejor precio que he visto hasta ahora.
Alcatel getgoods.jpg
 
Pues yo tambien estoy apuntado en la conjunta del Samsung S Duos, pero como veo que el aparato se me sale de mi modesto presupuesto, y no tengo demasiada urgencia de un dual, voy a esperar para ver como "respira" este móvil a los que lo vayais comprando. Toda la información que podais poner será bien recibida, ya que no entiendo patata de tecnología. En otro hilo escuché hablar que este móvil podría tener problemas con sims de la red vodafone, es eso cierto? un saludo.
Yo he indagado sobre el tema, porque soy usuario de pepephone, y he visto que era un problema insalvable con los mtk6573, se podia apañar con los mtk6575.Pero no he leido ningún comentario de incompatibilidad con los mtk6577 (¿puedes poner el link?).


Yo dudo que sea incompatible, porque lo estan comercializando un monton de tiendas españolas. Si estas tuviesen que responder ante todos los usuarios de Pepephone (y demas OMV) Vodafone incluida , no les compensaria la venta , imaginate la avalancha de devoluciones y quejas.
Pero claro esto es solo una teoria. ¿Hay alguien rondando por este post que sepa si tiendas españolas han comercializado moviles con mtk 6573 y 6575?. Yo así a bote pronto he hecho un google shopping buscando mtk6575 y solo me sale una tienda .es (que envia desde el extranjero, Alemania mas concretamente)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba