Alegre compra, problemas

@Tirizia se me pasó pero lo que no estaba editado ya lo e hecho yo, y para @nachomantina cada uno te va a contar la historia como le fué, yo mi primer movil al igual que mucha gente del foro, lo compramos allí y no hemos tenido problemas con esa tienda tu por lo que sea as tenido mala suerte, pero esperemos se te solucionen los problemas, pero como te han dicho los compañeros aunque se este cabreado hay que guardar las composturas.
 
Última edición por un moderador:
@nachomantina Hola nacho, si me hubieras mencionado antes en este hilo, hubiera podido responderte mas antes. Sobre tu caso de garantia, he chequeado en nuestro sistema y preguntado a mis companeras, primero, debemos reconocer que el movil que devolviste a nuestra empresa vino con rayones en muchas partes, obviamente no se pudo cambiar por otro nuevo. Por eso lo entregamos a la fabrica por reparacion. En la fabrica se detectó que la pantalla exterior ya estaba rayadas debido a que no habias utilizado protector pantalla para protegerla. Si hubieras protegido bien la pantalla, no hubieras necesitado pagar nada por la reparación. Porque la pantalla vieja es reciclable por la fabrica si no tiene ninguna rayones. Pero la tuya no fue asi, por eso la fabrica tiene que cobrarte. En realidad, la fabrica cobra un gasto de $40 por el cambio de pantalla interna y externa completas, nuestra empresa pensaba que $40 es algo elevado, mas considerando tu situacion, hemos decidido asumir la mitad, por eso, finalmente solo te cobramos $20 por el cambio de pantalla. Ademas, despues de que se termine la reparacion, hemos enviado tu movil fue para ti ya en el dia 6 de diciembre por singapore post. Creo que ya tienes el numero de seguimiento.

Estamos haciendo todo segun nuestra politica de garantia, solo te cobramos el gasto que cotizan la fabrica. Nuestra empresa no gana nada desde la reparacion. Aqui en el foro mucha gente ya ha gozado de nuestro servicio de garantia, una gran parte de clientes no necesitan pagar nada por su reparacion de movil si ellos cumplen con los requisitos. Mucha gente tambien han recibido reemplazos nuevos por sus productos defectuosos. Tratamos a cada ciente de manera justa, y basada en la misma norma de garantia.

Si todavia hay cosas que no hacemos bien, pido disculpas y vuestras sugerencias son siempre bienvenidas!
 
@nachomantina Hola nacho, si me hubieras mencionado antes en este hilo, hubiera podido responderte mas antes. Sobre tu caso de garantia, he chequeado en nuestro sistema y preguntado a mis companeras, primero, debemos reconocer que el movil que devolviste a nuestra empresa vino con rayones en muchas partes, obviamente no se pudo cambiar por otro nuevo. Por eso lo entregamos a la fabrica por reparacion. En la fabrica se detectó que la pantalla exterior ya estaba rayadas debido a que no habias utilizado protector pantalla para protegerla. Si hubieras protegido bien la pantalla, no hubieras necesitado pagar nada por la reparación. Porque la pantalla vieja es reciclable por la fabrica si no tiene ninguna rayones. Pero la tuya no fue asi, por eso la fabrica tiene que cobrarte. En realidad, la fabrica cobra un gasto de $40 por el cambio de pantalla interna y externa completas, nuestra empresa pensaba que $40 es algo elevado, mas considerando tu situacion, hemos decidido asumir la mitad, por eso, finalmente solo te cobramos $20 por el cambio de pantalla. Ademas, despues de que se termine la reparacion, hemos enviado tu movil fue para ti ya en el dia 6 de diciembre por singapore post. Creo que ya tienes el numero de seguimiento.

Estamos haciendo todo segun nuestra politica de garantia, solo te cobramos el gasto que cotizan la fabrica. Nuestra empresa no gana nada desde la reparacion. Aqui en el foro mucha gente ya ha gozado de nuestro servicio de garantia, una gran parte de clientes no necesitan pagar nada por su reparacion de movil si ellos cumplen con los requisitos. Mucha gente tambien han recibido reemplazos nuevos por sus productos defectuosos. Tratamos a cada ciente de manera justa, y basada en la misma norma de garantia.

Si todavia hay cosas que no hacemos bien, pido disculpas y vuestras sugerencias son siempre bienvenidas!

Pimero pedir disculpas por lo que consideran "insultos" que quizas estaban fuera de lugar, ya que estaba muy cabreado,
El tema de la pantalla y los rallones, no entiendo de reparacion de moviles, ya que no le puse un protector, es por que no me importa que tenga un par de "rallitas" , cosa que no se me aviso, ni sabia nada de el tema.
Tambien comentarte que si les parece normal estar sin movil mas de dos meses, y tener que estar preguntando constantemente por el, si no pregunto, no me decis lo de la pantalla, si no pregunto no se si esta arreglandose o sino, si no pregunto no se si se ha enviado o no, Si ustedes les parece correcto esperar 15 dias sin saber nada y pensando que mi movil esta siendo reparado, tenga que preguntar y me respondan que no, que se lo han enviado de fabrica y cuales son los problemas, y una vez que decido pagar, cosa que no queria pero, era perder 130 euros por no pagar otros 20, tarden 25 dias en arreglarmelo cuando el plazo acordado eran 14? y dandome largas, y una vez mas por que yo! pregunto!! no por que ustedes me digan, lo sentimos pasa esto, o lo sentimos pasa lo otro?
Para mi no es una atencion al cliente eficaz, ya siento no estar de acuerdo con su politica de empresa, quizas este acostumbrado a otro trato.
Y si mi movil ya esta en camino, o eso parece, supongo que me llegara mañana o asi, basandome en otras experiencias.
un saludo
y muchas gracias
 
@Tirizia se me pasó pero lo que no estaba editado ya lo e hecho yo, y para @nachomantina cada uno te va a contar la historia como le fué, yo mi primer movil al igual que mucha gente del foro, lo compramos allí y no hemos tenido problemas con esa tienda tu por lo que sea as tenido mala suerte, pero esperemos se te solucionen los problemas, pero como te han dicho los compañeros aunque se este cabreado hay que guardar las composturas.

Si, pido disculpas por mis formas, no fueron las correctas, pero creo que habeis comprendido que estaba muy enfadado por este tema, y todo lo que mencione es completamente cierto. No obstante obviando el trato que se me ha dado, que me ha parecido nefasto. Solo comentarte, si pides 3 moviles y los 3 se estropean en un plazo de 1 mes, eso es mala suerte? no se un 100% de fallos. Un saludo y gracias por tu aportacion
 
Última edición por un moderador:
hola @nachomantina , me gustaría comentarte dos cosas.
La primera es que nadie nunca te va a decir como tienes que tratar tu movil, pero es algo bastante obvio, que si los elementos externos de tu movil estan protegidos, en un hipotético caso como el tuyo, una reparación de la pantalla (interna) la externa podría servir como refurbished, con lo cual ahorras un gasto importante. Sin embargo, al estar desmejorada, desde fabrica no te la pueden mandar de vuelta, porque tu siempre podrías decir que esos rayones no eran tuyos, etc.
Lo segundo es que, respecto a lo de estar detras de ellos para conseguir la situación del estado de tu movil, es algo normal aquí en España y en China. No se si alguna vez has tenido algun gadget que haya tenido que ir al SAT, en muchisimas ocasiones aquí en españa son menos diligentes que en china.

No pretendo reprocharte nada, simplemente hacerte ver que aunque la solución que te han dado no es la ideal, esta muy cerca de ser una actuación por parte de la tienda, perfecta.
 
hola @nachomantina , me gustaría comentarte dos cosas.
La primera es que nadie nunca te va a decir como tienes que tratar tu movil, pero es algo bastante obvio, que si los elementos externos de tu movil estan protegidos, en un hipotético caso como el tuyo, una reparación de la pantalla (interna) la externa podría servir como refurbished, con lo cual ahorras un gasto importante. Sin embargo, al estar desmejorada, desde fabrica no te la pueden mandar de vuelta, porque tu siempre podrías decir que esos rayones no eran tuyos, etc.
Lo segundo es que, respecto a lo de estar detras de ellos para conseguir la situación del estado de tu movil, es algo normal aquí en España y en China. No se si alguna vez has tenido algun gadget que haya tenido que ir al SAT, en muchisimas ocasiones aquí en españa son menos diligentes que en china.

No pretendo reprocharte nada, simplemente hacerte ver que aunque la solución que te han dado no es la ideal, esta muy cerca de ser una actuación por parte de la tienda, perfecta.

Primero, gracias por tu aportacion.
Reitero, que no se como se arregla la pantalla de un movil, por ello proteste por que queria que se reutilizase mi pantalla, aunque existiera algun rallon, antes de mandar y recibir mi movil, nos mandamos sendas fotos, tanto yo como ellos, y en ellas se ven los defectos que tiene y no tiene el movil, asi que no podria alegar que me han hecho esos rallones ellos, aparte que acepte que puediera tener algun tipo de rallita, por que es inevitable, y no puse pega por ello, pero bajo mi punto de vista, como inexperto, no me parecian suficientes para tener que cambiar dicha pantalla por una nueva.
Tambien comentarte, que no se donde compras tu, pero en los sitios que compro yo, ya sea un taller de reparacion de coches, o una tienda de moviles, o lo que sea, recibo llamadas para darme el presupuesto, o darme las noticias de que hay que reparar, o incluso para avisarme de que puedo ir a recoger mi movil. Bajo mi punto de vista, no es el mismo trato que me han dado en China. Para que veas como se trabaja por aqui. Recientemente, se me ha roto una pantalla de un samsung, y hay una empresa que se dedica a ello. yo soy de madrid, 40 euros me ha costado la transaccion. Consta de envio ida y vuelta, y reparacion, me avisaron al llegar el movil, me dijeron 1 dia de arreglo y uno de camino de vuelta, osea 1 de ida 1 de arreglo y 1 de vuelta. Me avisaron al estar reparado y al enviarmelo. Cumplieron los plazos y aqui estoy funcionando con el. El trato no me parece ni parecido. Y no estoy hablando de que solo tarda un dia por que estamos en españa. Una vez mas gracias por tu aportacion
un saludo
 
@nachomantina Hola nacho, si me hubieras mencionado antes en este hilo, hubiera podido responderte mas antes. Sobre tu caso de garantia, he chequeado en nuestro sistema y preguntado a mis companeras, primero, debemos reconocer que el movil que devolviste a nuestra empresa vino con rayones en muchas partes, obviamente no se pudo cambiar por otro nuevo. Por eso lo entregamos a la fabrica por reparacion. En la fabrica se detectó que la pantalla exterior ya estaba rayadas debido a que no habias utilizado protector pantalla para protegerla. Si hubieras protegido bien la pantalla, no hubieras necesitado pagar nada por la reparación. Porque la pantalla vieja es reciclable por la fabrica si no tiene ninguna rayones. Pero la tuya no fue asi, por eso la fabrica tiene que cobrarte. En realidad, la fabrica cobra un gasto de $40 por el cambio de pantalla interna y externa completas, nuestra empresa pensaba que $40 es algo elevado, mas considerando tu situacion, hemos decidido asumir la mitad, por eso, finalmente solo te cobramos $20 por el cambio de pantalla. Ademas, despues de que se termine la reparacion, hemos enviado tu movil fue para ti ya en el dia 6 de diciembre por singapore post. Creo que ya tienes el numero de seguimiento.

Estamos haciendo todo segun nuestra politica de garantia, solo te cobramos el gasto que cotizan la fabrica. Nuestra empresa no gana nada desde la reparacion. Aqui en el foro mucha gente ya ha gozado de nuestro servicio de garantia, una gran parte de clientes no necesitan pagar nada por su reparacion de movil si ellos cumplen con los requisitos. Mucha gente tambien han recibido reemplazos nuevos por sus productos defectuosos. Tratamos a cada ciente de manera justa, y basada en la misma norma de garantia.

Si todavia hay cosas que no hacemos bien, pido disculpas y vuestras sugerencias son siempre bienvenidas!

Tambien añadir, que un cuarto movil que pedi, que no tiene que ver con estos 3 que hemos hablado,
tambien se ha estropeado. la tecla de retroceso ha dejado de funcionar. Pero no lo mandare, paso de vivir la misma experiencia que hasta ahora y estar otros 2 meses sin movil. Simplemente que habeis perdido un cliente, Y alguno mas. Por que no hablare bien de su pagina. No es amenaza ni nada. Solo contare mi experiencia y ellos decidira. Por cierto mi movil arreglado aun no ha llegado
un saludo
y feliz navidad
 
Pimero pedir disculpas por lo que consideran "insultos" que quizas estaban fuera de lugar, ya que estaba muy cabreado,
El tema de la pantalla y los rallones, no entiendo de reparacion de moviles, ya que no le puse un protector, es por que no me importa que tenga un par de "rallitas" , cosa que no se me aviso, ni sabia nada de el tema.
Tambien comentarte que si les parece normal estar sin movil mas de dos meses, y tener que estar preguntando constantemente por el, si no pregunto, no me decis lo de la pantalla, si no pregunto no se si esta arreglandose o sino, si no pregunto no se si se ha enviado o no, Si ustedes les parece correcto esperar 15 dias sin saber nada y pensando que mi movil esta siendo reparado, tenga que preguntar y me respondan que no, que se lo han enviado de fabrica y cuales son los problemas, y una vez que decido pagar, cosa que no queria pero, era perder 130 euros por no pagar otros 20, tarden 25 dias en arreglarmelo cuando el plazo acordado eran 14? y dandome largas, y una vez mas por que yo! pregunto!! no por que ustedes me digan, lo sentimos pasa esto, o lo sentimos pasa lo otro?
Para mi no es una atencion al cliente eficaz, ya siento no estar de acuerdo con su politica de empresa, quizas este acostumbrado a otro trato.
Y si mi movil ya esta en camino, o eso parece, supongo que me llegara mañana o asi, basandome en otras experiencias.
un saludo
y muchas gracias

Hola amigo, debido a que nuestra departamento de postventa se procesó más revuelto antes de dos meses, por lo tanto muchos problemas de postventa no manejamos bien, lo sentimos mucho. Ahora hemos mojorado nuestra eficiencia de posventa y hemos dedicado más materiales y humanos. Gracias por las críticas y las opiniones de todos nuestros clientes, siempre vamos a acogerlas y hacer mejor. Al mismo tiempo, te proponemos que nos vuelvas tu cuarto movil para hacer una reparacion. Siempre y cuando se cumpla con nuestra politica de garantia, estamos contentos por ti para arreglar. Saludos!
 
Hola amigo, debido a que nuestra departamento de postventa se procesó más revuelto antes de dos meses, por lo tanto muchos problemas de postventa no manejamos bien, lo sentimos mucho. Ahora hemos mojorado nuestra eficiencia de posventa y hemos dedicado más materiales y humanos. Gracias por las críticas y las opiniones de todos nuestros clientes, siempre vamos a acogerlas y hacer mejor. Al mismo tiempo, te proponemos que nos vuelvas tu cuarto movil para hacer una reparacion. Siempre y cuando se cumpla con nuestra politica de garantia, estamos contentos por ti para arreglar. Saludos!


no voy a mandar dicho movil, ya que no me voy a gastar 15 euros en mandarlo para que me lo repareis, ya me diresis algo de, uy! es culpa de esto, tienes que pagar, y no pienso estar 2 meses sin movil otra vez. Ademas lo mas factible es que vuelva "arreglado" y a los pocos dias se vuelva a estropear, por que es lo que ha pasado con 4 moviles, asi que no me fio y no quiero gastar mas dinero. Y digo 2 meses por decir algo, por que casi 3 meses llevo esperando por el que mande arreglar. Y aun no ha llegado, segun vosotros lo mandasteis hace 21 dias, desde el dia 6 de este mes, pero fijate que no llega.... y segun vosotros me proporcionais numero seguimiento, Una mentira mas, por que no existe tal numero de seguimiento, solo me mandasteis la foto del paquete, pero del numero ni rastro. Una vez mas, lo de siempre, pero luego la gente dice que no me queje, que todo el mundo funciona igual, que es la forma de actuar. Pues no!!. espero que llegue y no tener mas contacto con ustedes. por que estoy muy enfadado y desilusionado, y obviamente no hablare bien de su pagina a nadie que me pregunte ni a nadie de mi entorno.
un saludo y buenos dias
 
buenas forer@s,

@nachomantina decirte y confirmarte que todo lo que dices y como lo dices es más que correcto, yo llevo desde Septiembre esperando dos Haipai que mandé a reparar al servicio técnico de dicha tienda, decirte que pagué los portes de ida y después he pagado las reparaciones, y los dos Haipai siguen en poder de ellos.
La representante de la tienda, @felisa, y compañera de ella, Amanda, la que a veces a repondido a mis correos, y siempre me dicen lo mismo, no te preocupes, estamos en ello, perdona la tardanza, etc, etc, etc. He visto también que algunos compañeros del foro te han llamado la atención por tu forma de expresarte, decirte que no estoy de acuerdo con dichos reproches, ya que si a nosotros como clientes nos estan llamando la atención por falta de respeto, cuando más hay que exigir a una tienda web que venden productos sin garantía y sin seridad profesional y sin un servicio postventa como merecemos; o es que el respecto sólo se le exige para los que nos toman el pelo, o como dices tú, nos han tomado por tontos.
Si quieren respeto, primero deben cumplir con sus obligaciones como vendedores, lo ponen muy clarito y en grande en su página web, segundo, a nadie creo que le guste que te cobren varias veces y no obtener nada por lo que has pagado, simples frases para tranquilizar al cliente, mientras ellos siguen vendido móviles, hasta que les pase los mismo que a @nachomantina y a mí, además de otros compañeros que también denunciaron hace poco la estafa del servicio postventa.
Por todo ello, yo he tomado la misma decisión que tú, @nachomantina, no hacer más publicidad de dicha tienda y advertir a todos los forer@s, que si compran en dicha tienda, Alegrecompra.com, no tengan que utilizar el servicio postventa, porque se pueden despedir del dinero y del móvil.


Un saludo a tod@s. "El respeto no se compra ni se vende ; el respeto se gana."
 
Bueno, pues os cuento un poco mi problema. Vi la oferta que tenian en alegrecompra en la que se sorteaba el reintegro de tu pedido asi que decidí comprar un Lenovo A850 ya que no tenia un mal precio para ser Quad Core. El móvil era para un regalo. Al realizar la compra dije que pertenecia a este foro. Hoy he recibido el teléfono y nada mas encenderle, la pantalla ha empezado a perder luminosidad. Lo hace constantemente, puede estar "estable" durante 30 segundos pero luego pierde otra vez y asi continuamente. A veces se ven como los fondos de las pantallas anteriores, no se si me explico.... No me creo que al poner el móvil en español no se hallan dado cuenta de esto... Les acabo de enviar un correo, a ver lo que tardan en contestarme... La verdad es que me han jo... el regalo, que no era barato y no me puedo permitir perder el dinero. Estoy muy decontento y decepcionado. Os iré contando si me lo solucionan o que pasa con mi dinero.

(todavia no han pasado los 45 días para paypal, estoy pensando en enviarselo cuanto antes y abrir disputa una vez enviado ya que si no paypal no se hace cargo de nada por lo que tengo entendido)
 
Bueno, pues os cuento un poco mi problema. Vi la oferta que tenian en alegrecompra en la que se sorteaba el reintegro de tu pedido asi que decidí comprar un Lenovo A850 ya que no tenia un mal precio para ser Quad Core. El móvil era para un regalo. Al realizar la compra dije que pertenecia a este foro. Hoy he recibido el teléfono y nada mas encenderle, la pantalla ha empezado a perder luminosidad. Lo hace constantemente, puede estar "estable" durante 30 segundos pero luego pierde otra vez y asi continuamente. A veces se ven como los fondos de las pantallas anteriores, no se si me explico.... No me creo que al poner el móvil en español no se hallan dado cuenta de esto... Les acabo de enviar un correo, a ver lo que tardan en contestarme... La verdad es que me han jo... el regalo, que no era barato y no me puedo permitir perder el dinero. Estoy muy decontento y decepcionado. Os iré contando si me lo solucionan o que pasa con mi dinero.

(todavia no han pasado los 45 días para paypal, estoy pensando en enviarselo cuanto antes y abrir disputa una vez enviado ya que si no paypal no se hace cargo de nada por lo que tengo entendido)
Tengo entendido que tienes 7 días desde que te llega para la devolución del teléfono, así es que ponte en contacto por email a través del email, [email protected] y expone el caso y haz lo rápido, yo el día 21 les mande uno para reparar y esta allí desde el 30, a ver lo que tardan en devolverlo

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 4
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba