Algo extraño con el sensor de rotación

cramm

Simdualero de Oro
Mensajes
218
Puntos
619
Estaba revisando el hardware del equipo y veo que al parecer dicho sensor no está activo.

La aplicación Sensor List (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miian.android.sensors&hl=en) muestra los siguientes sensores (el orden en realidad no importa):

Código:
AMI304 Orientation sensor
ADXL345 3-axis Accelerometer
CM3623 Proximity sensor
CM3623 Light sensor

Para el sensor de orientación no muestra el gráfico del valor de señal (como los otros tres) sino que queda con la leyenda Waiting for value update.

En el foro ruso leo de gente a la que sucede lo mismo e incluso tampoco registra señal del acelerómetro 3D lo cual si complica el escenario.

Lo extraño es que el móvil SI detecta la rotación, esto es, cuando uno lo pasa de posición a vertical y viceversa las aplicaciones, los teclados, etc. adaptan su visualización. ¿Usará el sensor de aceleración 3D para detectar esos movimientos?

Algo a tener en cuenta es que según entiendo el chip AMI304 tiene dos sensores: El de orientación y el magnético que como sabemos viene inactivo (ya sea porque no hay soporte en software o porque no tiene la circuitería asociada) en este modelo de celu. Mi interés en todo este asunto viene por este lado.

A quienes ya tiene sus móviles: ¿Les sucede lo mismo? ¿Qué versiones de firmware tiene sus equipos? La que trajo el mio (y mantengo) es:

Baseband version: MAUI.11AMD.W12.22.SP.V7, 2012/08/20 16:40
Build number: CJ-ThL.120829.6577.COM.CN

Como comentaba en otro hilo sospecho esta es la versión que traerán los equipos que compraron en la conjunta de este foro ya que a) es la que incluyen los equipos vendidos al exterior durante y luego de Setiembre y b) En Setiembre hubo una sequía de versiones de firmware oficiales que acabó el 10 de Octubre.
 
Sucede lo mismo con mi equipo, el sensor de orientación no muestra el gráfico con esta aplicación... ¿será problema con la aplicación?
 
Me sumo a la consulta, en los videos en youtube de este equipo cuando lo revisan con el z-device test, dice que no tiene sensor magnetico, es un error del programa o no tiene el sensor?
 
Este terminal carece de sensor magnético, o al menos no está conectado (circuitería sin conectar).
 
@betunero te hago esta pregunta en aquí para no 'ensuciar' el otro hilo. Es en referencia a lo que nos contabas (https://www.movilesdualsim.com/tema/Review-Cámara-del-Thl-W3.16259?p=133308&viewfull=1#post133308) sobre que en este momento tienes instalada en tu equipo una versión rusa de masslakoff basada en una eversión oficial mas nueva que la 20120829 (si no me equivoco es la 20121008).

Es acerca de si notas algun cambio en este sensor porque creo entender de algunos reportes que ha habido alguna mejora en la(s) última(s) versión/versiones al respecto. Como comentaba al abrir este hilo, lo que yo veo en la aplicación "Sensor List" es lo que se ve en estas capturas de dos reviews rusos de un par de meses atrás:

Enlace roto eliminado
Picasa Web Albums - Владислав Зайцев

O sea el sensor "AMI304 Orientation sensor" permanentemente en "Waiting for value update..."

Desde ya muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
@betunero te hago esa pregunta en aquí para no 'ensuciar' el otro hilo. Es en referencia a lo que nos contabas (https://www.movilesdualsim.com/tema/Review-Cámara-del-Thl-W3.16259?p=133308&viewfull=1#post133308) sobre que en este momento tienes instalada en tu equipo una versión rusa de masslakoff basada en una eversión oficial mas nueva que la 20120829 (si no me equivoco es la 20121008).

Es acerca de si notas algun cambio en este sensor porque creo entender de algunos reportes que ha habido alguna mejora en la(s) última(s) versión/versiones al respecto. Como comentaba al abrir este hilo, lo que yo veo en la aplicación "Sensor List" es lo que se ve en estas capturas de dos reviews rusos de un par de meses atrás:

Enlace roto eliminado
Picasa Web Albums - Владислав Зайцев

O sea el sensor "AMI304 Orientation sensor" permanentemente en "Waiting for value update..."

Desde ya muchas gracias.

Pues no, mi version es la del 20120829, dudaba de que la del 20121008 fuera multi idioma. De todas formas, la captura de pantalla de los sensores cómo la haces? con z-device? Hago una y la cuelgo. Aún siendo esta versión si que no me ha vuelto a pasar eso de que no gire la pantalla, cosa que sí me pasaba con la original. En cambio ahora se me cierra el launcher. Ayer me pasó dos veces, y las dos tuve que quitar la batería. Creo que no voy a tardar en probar otra rom, a ver si se van solucionando todos estos problemillas...
 
Última edición por un moderador:
Pues no, mi version es la del 20120829, dudaba de que la del 20121008 fuera multi idioma.
Ah perdón, había entendido mal. Bueno, entonces le pediremos que nos cuente que vé a alguien que instale 20120831 o 20121008.
De todas formas, la captura de pantalla de los sensores cómo la haces? con z-device? Hago una y la cuelgo.
entiendo que la captura de pantalla la provee el OS y se hace con el botón de encendido y Volumen- en la FAQ está explicado con un poquito mas de detalle. Y lo que está corriendo (en las capturas de usuarios rusos de arriba y en las pruebas que hice) es una app que se llama "Sensor List".
 
Isntalé la app "sensor list" y me pone lo mismo "waiting for value update". Si tengo tiempo estos días quizá pruebe la 20121008

Screenshot_2012-10-27-19-50-19.jpg

Screenshot_2012-10-27-19-50-19.jpg
 
Estaba revisando el hardware del equipo y veo que al parecer dicho sensor no está activo.

La aplicación Sensor List (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miian.android.sensors&hl=en) muestra los siguientes sensores (el orden en realidad no importa):

Código:
AMI304 Orientation sensor
ADXL345 3-axis Accelerometer
CM3623 Proximity sensor
CM3623 Light sensor

Para el sensor de orientación no muestra el gráfico del valor de señal (como los otros tres) sino que queda con la leyenda Waiting for value update.

En el foro ruso leo de gente a la que sucede lo mismo e incluso tampoco registra señal del acelerómetro 3D lo cual si complica el escenario.

Lo extraño es que el móvil SI detecta la rotación, esto es, cuando uno lo pasa de posición a vertical y viceversa las aplicaciones, los teclados, etc. adaptan su visualización. ¿Usará el sensor de aceleración 3D para detectar esos movimientos?

Algo a tener en cuenta es que según entiendo el chip AMI304 tiene dos sensores: El de orientación y el magnético que como sabemos viene inactivo (ya sea porque no hay soporte en software o porque no tiene la circuitería asociada) en este modelo de celu. Mi interés en todo este asunto viene por este lado.

A quienes ya tiene sus móviles: ¿Les sucede lo mismo? ¿Qué versiones de firmware tiene sus equipos? La que trajo el mio (y mantengo) es:

Baseband version: MAUI.11AMD.W12.22.SP.V7, 2012/08/20 16:40
Build number: CJ-ThL.120829.6577.COM.CN

Como comentaba en otro hilo sospecho esta es la versión que traerán los equipos que compraron en la conjunta de este foro ya que a) es la que incluyen los equipos vendidos al exterior durante y luego de Setiembre y b) En Setiembre hubo una sequía de versiones de firmware oficiales que acabó el 10 de Octubre.

Veo este tema que es del mes de octubre, pero yo compré el movil en enero del 2013 y trae la version Baseband version: MAUI.11AMD.W12.22.SP.V7, 2012/08/20 16:40, no se si tiene que ver que me imagino que si pero el las aplicaciones de cualquier brujula que me descargo no funciona ninguna y lo mismo me ocurre con el google Sky map ¿hay alguna solucion para esto?
 
yo tengo un star a5000 Capacitivo.
modelo: e1000_93gq1000c1 2011/12/13 3:43:46
compilacion: ALPS.10Y.W10.48.mp.v2.03.P9

Y tiene todos los mismos sensores:

MT6516 3-axis acelerometer: funciona
AMI304 3-axis Magnetic fiell sensor: no funciona
CM3623 light sensor: no funciona
CM3623 proximity sensor: no funciona

Creo le falta el driver correspondiente, porque busque con el hardware disabler para directamente sacarlos y no encuentro los archivos

Enlace roto eliminado

si ustedes tienen los archivos que les funciona el sensor de proximidad y el de luz, me los pasarian asi los monto en la carpeta de drivers?
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba