Algo nuevo (para mi) sobre el GPS

manuelg3

Platino
Mensajes
290
Puntos
1.241
Recientemente he tenido problemas con la SD tras la conclucion de que el fallo es de la targeta sd estuve apunto de abrir el movil para limpiar el lector de targetas. Intente abrirlo le quite todos los tornillos, perdi la garantia, pero a la hora de hacer palanca no me atrevi y atornille de nuevo. Tras reparar el asunto de la SD comprobe que la antena mirame y no me toques del GPS funcionaba pero no recibia señal apenas cogia 1 satelite desde mi azotea. Pero un dato curioso es que con el WIFI cogia la posicion de muchos satelites y me fui a "ubicacion" pulse en GPS y salen 4 opciones entre ellas "configurar A-GPS" y dentro de esta esta la opcion "red selecionada" o algo asi. Esta Red estaba predeterminada en en LOCAL es decir operadores nacionales... jejeje me hace gracia por que decirle a un movil coreano con rom ucraniana y 2 SIM de OMV que no tienen red propia que reconosca redes locales es un poco para reirse. Asi que obviamente hay que cambiarla a "local+itinerancia" que significa que el movil se conecta a cualquier red para usar el a-gps. Si no salimos de españa no supondra un coste adicional, pero si salis recordar que estareis usando internet 3g internacional con un coste adicional.

He comprobado que el uso del A-GPS apenas gasta uso de datos para los que tengan un uso de datos muy ajustado en megas no preocuparse que no llega ni a 10kb de uso de datos por que solo se usa para acelerar la primera sincronizacion con los satelites y luego se corta

P.D. echo esto me tarda menos de 10 segundos :blush:
 
hola,

tanto el AGPS como los datos EPO son pequeñas base de datos para predecir el lugar en el que están los satélites para que la localización de estos sea más rápida. Lo de EPO es offline, por eso tienen una caducidad de varios días y el AGPS es en el momento.

pero no varía ni la precisión del GPS ni el rendimiento de la antena.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba