Alguien ha conseguido sicronizar la agenda con el bluetooth del coche?

pedro.roy

Simdualero de Bronce
Mensajes
42
Puntos
739
La conexión bluetooth la realiza correctamente, me solicita autorización para sincronizar agenda PBAP (Phone Book Access Profile) pero nada mas, no carga la agenda de contactos. Alguna sugerencia? Alguien a conseguido conectar los contactos?
 
La conexión bluetooth la realiza correctamente, me solicita autorización para sincronizar agenda PBAP (Phone Book Access Profile) pero nada mas, no carga la agenda de contactos. Alguna sugerencia? Alguien a conseguido conectar los contactos?

Yo en el mío sin problemas. Te digo los pasos que seguí, aunque doy por sentado que tú en el tuyo lo habrás hecho con otros teléfonos anteriormente.
  1. Encender el bluetooth del teléfono.
  2. Encender el contacto del coche, pero sin arrancar (al menos el mío no deja asociar mientras está el motor en marcha).
  3. El teléfono detecta e intenta asociar. El coche pregunta si deseo permitir asociar el UMI. Acepto.
  4. En el teléfono me pide una clave (pongo la 1234 en mi caso).
  5. En el coche pone "asociación conseguida".
  6. En el teléfono salta una notificación pidiendo permiso para conexión PBAP. Marco la casilla "permitir siempre" y le doy a aceptar.
  7. Yastá :coool:.

Ahora me interesarían dos cosillas, si alguien sabe cómo hacerlas lo agradecería, que mi viejo Nokia hacía muy bien y que tanto mi Toshiba con win6 (éste sí que me dio problemas con el wifi, ya que en cuanto hacía/recibía una llamada no volvía a funcionar hasta apagar/encender el coche) como éste no me permiten. A saber:


  1. Poder marcar por voz cuando pulse el botón correspondiente en el volante (en el Nokia funcionaba perfectamente incluso sin grabar etiquetas de voz, aunque había la opción de grabarlas para nombres difíciles de entender).
  2. Que cuando reciba una llamada suene el tono del propio teléfono, en lugar de el pitido estándar del coche.

Supongo, por lo que he leído, que el sistema manos libres de mi coche (y muchos otros) sea Nokia, y por ello con ese teléfono me daba mejores prestaciones, pero da rabia no poder utilizar todas las características :melt:.
 
Hola compañeros, os voy a contar mi experiencia.
Mi coche viene con un sitema integrado "TOYOTA Touch & GO" Radio-CD,
Bluetooth, Navegador GPS + Google Search.
Bien, pues el UMI X1 (con ver. 4.0.4), el sistema del coche lo reconocía pero me daba error al comprobar compatibilidad de TELEFONO, AUDIO MP3 Y ACCESO INTERNET, estuve varios días, y no hubo manera de asociarlo completamente.

Pero mira por donde, que fue actualizar el UMI a la ver. JB 4.1.2 FINAL, y rápidamente me fui para el coche a comprobar si lo pillaba de una vez por todas. Y todo funcionó a la 1ª incluso acceso a internet con el Google Search a través del móvil (UFFF, al final que alivio tuve....)

Sobre el timbre de llamada, te explico mi expreiencia....

Antes tenia otro coche con un sistema manos libres de instalación de la marca PARROT modelo CK3100 (uno que lleva la pantallita digital). entonces lo usaba con varios móviles NOKIA, y en éste caso, el tono de llamada era el mismo que tenía selecionado en el móvil. Pero posteriormente me compre un SAMSUNG GALAXY S, y la melodia del timbre era la que proporcionaba el sistema de PARROT, no tenías más opción, ni cambiando la ROM de Android ni nada de nada.
Ahora con el nuevo sistema que viene integrado en mi coche, me sucede exactamente lo mismo. Con un móvil NOKIA, suena la melodía del móvil por defecto, y en cambio con el SAMSUNG, y con el UMI X1, solo suena la que selecionas en el sistema manos libres del vehículo.
En resumen, creo que todo apunta, a que Android no tiene compatibilidad en el tema de asociar la melodía del móvil al sistema de manos libres de los coches (al menos en mi caso), salvo que lo solucionen en futuras versiones de Android (pero lo dudo)

Saludos
 
Hola compañeros, os voy a contar mi experiencia.
Mi coche viene con un sitema integrado "TOYOTA Touch & GO" Radio-CD,
Bluetooth, Navegador GPS + Google Search.
Bien, pues el UMI X1 (con ver. 4.0.4), el sistema del coche lo reconocía pero me daba error al comprobar compatibilidad de TELEFONO, AUDIO MP3 Y ACCESO INTERNET, estuve varios días, y no hubo manera de asociarlo completamente.

Pero mira por donde, que fue actualizar el UMI a la ver. JB 4.1.2 FINAL, y rápidamente me fui para el coche a comprobar si lo pillaba de una vez por todas. Y todo funcionó a la 1ª incluso acceso a internet con el Google Search a través del móvil (UFFF, al final que alivio tuve....)

Sobre el timbre de llamada, te explico mi expreiencia....

Antes tenia otro coche con un sistema manos libres de instalación de la marca PARROT modelo CK3100 (uno que lleva la pantallita digital). entonces lo usaba con varios móviles NOKIA, y en éste caso, el tono de llamada era el mismo que tenía selecionado en el móvil. Pero posteriormente me compre un SAMSUNG GALAXY S, y la melodia del timbre era la que proporcionaba el sistema de PARROT, no tenías más opción, ni cambiando la ROM de Android ni nada de nada.
Ahora con el nuevo sistema que viene integrado en mi coche, me sucede exactamente lo mismo. Con un móvil NOKIA, suena la melodía del móvil por defecto, y en cambio con el SAMSUNG, y con el UMI X1, solo suena la que selecionas en el sistema manos libres del vehículo.
En resumen, creo que todo apunta, a que Android no tiene compatibilidad en el tema de asociar la melodía del móvil al sistema de manos libres de los coches (al menos en mi caso), salvo que lo solucionen en futuras versiones de Android (pero lo dudo)

Saludos
Gracias, @Manf. Veo que corroboras mis sospechas sobre que Nokia debe de tener algún tipo de protocolo específico en sus productos (creo que muchos de los sistemas sin manos son suyos), y supongo que tiene bastante que ver con asuntos comerciales. De momento lo de los tonos de llamada es algo secundario y más bien "lúdico", pero sí me gustaría tener un buen sistema de llamada por voz, para no tener que ir pasando la agenda con la ruletita del volante. En eso el Nokia iba muy bien también. Decías un nombre según lo tenías escrito en la agenda, y te lo confirmaba con voz sintética, luego decías casa, móvil... te lo confirmaba de nuevo y llamaba. No necesitabas apartar la vista en ningún momento para leer la guía.
¿Habéis probado algún programa para marcado por voz que vaya bien? El del buscador de google, aparte de poco eficiente y farragoso de usar, necesita conexión a internet para funcionar.
 
Última edición por un moderador:
Gracias compañero, efectivamente después de permitir PBAP, no pasa nada de nada, no aparece la agenda en el manos libres del coche, es un ford c max, no se que sistema llevara, pero tengo también un h7300 y añade la agenda sin problemas a pesar que le cuesta un rato.
 
¿Entiendo que también con android?
Pues sí que es raro. El mío (Citroen C4) perfectamente. Lo del tono de llamada creo que me va a ocurrir con cualquier teléfono excepto Nokia, y lo de poder marcar por voz, supongo que sea cuestión de buscar un programa adecuado. En sincronizar agendas no he tenido de momento problemas con ningún teléfono. Me queda comprobar el colgar y hacer otras llamadas, que con el Toshiba se me bloqueaba algo en el coche y no había manera de realizar una segunda llamada hasta apagar y encender de nuevo el coche.
Por curiosidad, ¿Qué versión de rom tienes? igual influye.
 
Gracias compañero, efectivamente después de permitir PBAP, no pasa nada de nada, no aparece la agenda en el manos libres del coche, es un ford c max, no se que sistema llevara, pero tengo también un h7300 y añade la agenda sin problemas a pesar que le cuesta un rato.


Yo tengo un focus y no me añade la agenda tampoco. ¿Solución?
 
Llevo la original 4.0.4, en la pagina de Ford aparecen modelos compatibles, pero no se si la compatibilidad es de harware, software o ambas. Me temo que el cambio a JB no arregle el problema pero habrá que probar. He intentado meter los contactos por bluetooth y tampoco.
 
Llevo la original 4.0.4, en la pagina de Ford aparecen modelos compatibles, pero no se si la compatibilidad es de harware, software o ambas. Me temo que el cambio a JB no arregle el problema pero habrá que probar. He intentado meter los contactos por bluetooth y tampoco.


Yo tampoco lo conseguí por Bluetooth. No sé ya que solución buscar. Ya busqué en otros foros y nada.
 
Supongo que sea tema software (al fin y al cabo el hardware del bt lo único que hace es enviar lo que le "dicen").
Puede ser incluso por algo tan nimio como el formato en el que se le envían los nombres o los números de teléfono. Ahora que recuerdo, por alguna experiencia rara con algún número sospecho que android tiene la manía de enviar los números de teléfono con los espacios de formato entre prefijo y parejas (lo que me parece innecesario, de ser así). Si mis sospechas son ciertas, el coche puede no entender esos espacios en medio del número y rechazar el dato (todos los números de la agenda, por tanto) o, si el coche tiene definido un campo de 12 dígitos (+34666112233) y se le envía un número con espacios (+34 666 11 22 33) que ocupará 16 dígitos, o se come información o lo rechaza. Hablo totalmente como hipótesis, pero igual el problema pudiera ser por esa "chorrada".
 
Muy buenas, pues yo no he tenido ningún problema, ni al sincronizar la parte teléfono, ni la parte música, ni la agenda....me ha pasado mis 500 contactos en unos 20 segundos y va como la seda en mi MITSUBISHI ASX MOTION 4WD de 150 caballazos que tiene 3 meses.

Sinceramente mes esperaba algún problema y me sorprendió gratamente la facilidad de la sincronización y lo funcional del sistema completo.

Un saludo.
 
Mi coche también trae Bluetooth integrado en el MMI. Es un Audi A6 de 2007. Se sincroniza sin problema alguno. Pide insertar el código que facilita la pantalla del coche y ya está.

Suerte al autor del post
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba