SOLUCIONADO ¿Alguien me dice como cambiarle la ROM?

Astur86

Simdualero de Oro
Mensajes
223
Puntos
530
Si, ya sé que soy nuevo y no he aportado nada
Si, ya sé que soy nuevo y entro pidiendo
Si, ya sé que soy nuevo y que deberia leer
Si, ya sé que seguramente lo hayan explicado en algun post de algun hilo de algun subforo.
Si, ya sé que estareis hartos de gente que quiere que se lo den todo mascado.

El caso es que yo no tengo ni idea de estos temas, y llevo casi 1 hora y media leyendo (lo juro, ya sé que tod@s dicen lo mismo para evitarse la bronca, pero en mi caso es cierto) Y os aseguro que no hay por donde cogerlo, ya sé que mucha gente creerá que exagero, pero para una persona que no tiene ni idea de esto, estando la información en unos sitios a la mitad, la otra mitad en otro, cuando crees entender una cosa lees otra que lo desdice, updates, wipes, custom recovery, twrp, rom original, rom cocinada, firmware, otg etc etc etc etc Es imposible entender nada, porque por muy bien explicado que esté alguna parte si no entiendes esos palabros.....

Lo que queria pedir con tanto ladrillazo, es que si por favor alguien podria tomarse 5 minutos de su tiempo y explicar al estilo compadre como poder cambiar la rom, una explicación como si fuera para tontos, como si se lo explicarais a un señor de 80 años....

Algo del tipo asi:
"Te bajas esto y esto (poner los links) y metes esto aqui, y lo otro lo descomprimes con pc, apagas, enciendes con estas dos teclas pulsadas, luego le das aqui, luego aqui y esperas"

Con una explicación asi, me serviria tanto a mi como a muchos otros que estan como yo....Simplemente sería que alguien entendido sacrifique 5 minutos de su tiempo a favor de ahorrarnos a los no entendidos muchas horas de lectura y muchos calentones de cabeza.

Ya sé que yo no he contribuido en nada en este foro, no he aportado nada y encima a las pocas horas de registrarme ya vengo pidiendo, lo sé, pero es que de otra manera me resultaria imposible... De verdad que no me gusta pedir con tanta cara, pero no me queda mas remedio porque o "me lo dan mascado" o tengo que quedar con la rom de fabrica por mala que sea.
 
Yo estoy exactamente igual. He visto varios sitios donde lo explica pero en otros idiomas y al traducirlo pues claro, la explicación pierde sentido. Por eso, en muchos pasos no estoy muy seguro lo que hacer y no me atrevo a realizarlo por no liarla.

Si alguien fuese tan amable de hacer un tutoriales exhaustivo de cómo instalar las nuevas roms oficiales que van saliendo para este terminal le estaré muy agradecido.
 
El problema es que hay que ir poco a poco. Si no sabes que es un recovery o root, qie es la raid de la sd o una ROM. Lo más fácil es cagarla. Una vez la hemos cagado, de quien es la culpa, el responsable siempre es el dueño del movil, no quien te dijo haz esto o lo otro. Hay que leer primero, googlear y tener los conceptos claros. Tanto aquí como en otros foros ( htcmania) esta todo explicado. Por otro lado @Astur86 y @mymysergio exactamente que queréis hacerle, una ROM stock o una custom queréis ser root. Sin tener conocimientos previos yo primero instalaría una ROM stock. La descargas de aqui
乐1S - EUI - 乐迷社区
La renombras a: Update.zip hay que tener en cuenta no renombrarla Update.zip.zip
La pones en la raíz de la sd o almacenamiento.
Apagas el móvil y lo Enciendes en modo recovery ( mantienes pulsado la tecla de volumen + y power al mismo tiempo. Te sale un recovery en chino y desde ahí instalas la ROM renombrada a Update.zip.

En este punto te quedas sin gapps ( google aplicaciones) yo las instaló cambiando el recovery e instalándolas desde el nuevo. También hay instaladores por la red sólo hay que buscarlos. Luego os pongo otros metodos,
 
Copió y pego del foro htcmania


Instalación con FlashTool
La ROM debe ser para instalación por este método. No valen las ,zip
- Descargar el archivo desde su enlace al PC. En este caso una ROM de traducida a español por gaseoso
LeTV_S1_Custom_Rom_By Ghost45_V5.02_55xxx9S_by_honorbuy.rar | by ghost45 for 1S X500
- Descomprimirlo en el PC
- Instalar los Driver en el PC, para que reconozca el movil
- En el PC ejecutar el FlashTool. Se puede descargar de aqui:
SP Flash Tool - Download SmartPhone Flash Tool
- Click en "Download Agente" la carpeta amarilla arriba a la derecha y seleccionar el archivo que aparece
- Click en "Scatter-loarding" carpeta amarilla (debajo de la anterior) y seleccionar el archivo de la Rom de gaseoso1. Tiene terminación (scatter .txt)
- Deselecciona la casilla "preloader"
- Click en el botón "Download", (botón verde arriba a la izquierda). Durante este tiempo SIN ENCHUFAR EL CABLE EN EL TELEFONO
- Apagar completamente el telefono, y una vez apagado mantenemos presionado el botón volumen - y conectamos el cable sin dejar de pulsar
- Empezará el flasheo de nuestra Rom y veremos como progresa la barra amarilla.
 
Gracias. Yo es que voy a recibir en breves ese telefono, y me han dicho y he leido en varios sitios que la rom que trae es una castaña, que falla el wifi, que gasta bateria etc...Yo lo que quiero es ponerle una rom normal, me da igual stock o custom, una rom normal que el telefono funcione todo normal, que funcione las huellas, que este en español, que coja bien el wifi, que no se coma la bateria... Simplemente eso.

Si el movil viene con el recovery de fabrica vale o hay que ponerle uno diferente?
 
Muchas gracias aja977 creo que me ha quedado bastante claro lo que hacer. Yo simplemente quiero cambiarla la ROM que me trajo (007s) a una que vaya decentemente porque esta va fatak.

Mañana pruebo a hacerle los pasos que has indicado y digo que tal.

Un saludo y gracias.
 
Ahora me habeis hecho dudar ¿Por que @aja977 me recomiendas esa rom stock en vez de por ejemplo la que a instalado Robersann? ¿Hay algun riesgo de brickear el movil?
 
@Astur86 la rom stock sólo es en inglés. No tiene español, por lo demás va bien, el recovery con el que viene esta preparado para instalar sólo roms stock. La ROM de bb72 esta en español y va igusl de bien pero para instalarla tienes que cambiar el recovery primero. Hay varios tipos de recovery modificados para instalar roms modificadas. En este foro hay colgado uno que se llama TWRP. Desde ese hilo puedes descargarlo.Si te lees todo ese hilo también otro compañero colgó un instalador automatico para cambiarlo. Muy importante es tener los drivers instalados para que el ordenador reconozca el movil.
 
El autoinstalador es justamente para poner el twrp. El twrp es un archivo .img para instalarlo en el movil, hay varios metodos: flashtool, flashify, fastboot.
Pues al decir autoinstalador es hacer fácil el método fastboot, ejecutando desde el ordensdor un archivo por lotes .bat. Flashify es una apk que lo instala directamente desde el móvil pero tienes que tener privilegios root. FlashTool es otra herramienta con la que conectando el movil al ordenador y flaseas o instalas. Cada cual que coja su camino. Hay quien rootea el movil con algún programa y luego usa flashify y quien instala por flashtool una ROM ya roteada y con un recovery twrp ( rom de ghost45) y quien con flashboot instala el recovery twrp y desde ahí rootea o instala otras ROM ( de bb79 por ejemplo). Creó que lo he escrito clarito. Si os sigue sonando a chino. Os recomiendo encarecidamente que sigáis estudiando antes de tocarle por el bien de vuestro terminal.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba