SOLUCIONADO ¿Alguien me dice como cambiarle la ROM?

Si, muchas gracias @aja977 Creo que ya me voy coscando.

Existen rom stock que solo hay que renombralas desde el pc a Update.zip meterlas en la raiz del telefono, apagar el movil y encenderlo pulsando power y vol+ al mismo tiempo. El problema es que esta todo en ingles

Existen roms ¿custom o cocinadas? que para instalarlas hay que cambiarle el recovery por otro.

El recovery es el twrp ¿?¿?¿?

Para poner ese recovery hay que descargarlo y meterlo a la memoria del telefono

Luego se puede instalar desde el pc con el autoinstalador o con flashtools, o tambien con apk faslhify pero para usar esta ultima hay que ser root

Para ser root hay que hacerlo con el programa iRoot que se descarga al pc y se hace desde el pc.

Es importante tener instalados los drivers del telefono ¿Donde se consiguen?

En fin, seguiré estudiandolo
 
Aparte de la duda de donde conseguir los drivers me surjen otras dos ¿Se puede hacer una copia o descargar el recovery que viene con el movil? Si en un futuro se quiere instalar una rom stock ¿Hay que tener el recovery que viene con el movil o sirve tambien el twrp?
 
Si, muchas gracias @aja977 Creo que ya me voy coscando.

Existen rom stock que solo hay que renombralas desde el pc a Update.zip meterlas en la raiz del telefono, apagar el movil y encenderlo pulsando power y vol+ al mismo tiempo. El problema es que esta todo en ingles

Existen roms ¿custom o cocinadas? que para instalarlas hay que cambiarle el recovery por otro.

El recovery es el twrp ¿?¿?¿?

Para poner ese recovery hay que descargarlo y meterlo a la memoria del telefono

Luego se puede instalar desde el pc con el autoinstalador o con flashtools, o tambien con apk faslhify pero para usar esta ultima hay que ser root

Para ser root hay que hacerlo con el programa iRoot que se descarga al pc y se hace desde el pc.

Es importante tener instalados los drivers del telefono ¿Donde se consiguen?

En fin, seguiré estudiandolo
Si, más o menos, las roms stock están firmadas digitalmente, las custom o cocinadas no. El recovery stock necesita una ROM firmada por eso desde el recovery stock no se puede instalar una ROM no firmada pero desde un recovery custom (twrp en este caso) si se puede instalar una ROM firmada o no.
Para instalar o flaxear cualquier archivo sea un recovery o una ROM por el método de flashtool o flashboot. Ese archivo debe estar guardado en el portátil.
El método para hacer root de iRoot es tan válido como otros muchos. Yo no he usado ese.
Si lees el hilo del twrp encontrarás respuestas, en sólo 2 o 3 páginas encontrarás el autoinstalador del recovery, que tiene incluido el recovery original y el twrp supongo que también algún enlace para descargar los drivers para el ordenador. Te recomiendo que bajes el twrp que puso guille91 y lo cambies por el del instalador ya que se hicieron unos cambios y así te aseguras que metes el bueno.
[DOUBLEPOST=1453629593][/DOUBLEPOST]TUTORIAL - Como usar las flashtools
Ahí puedes descargarte los drivers autoinstalables y aprender un poco lo que es la herramienta de flashtool.
 
No se si te entendi ¿Se hicieron cambios a mejor en el del autoinstalador?
 
No, en el autoinstalado se pegó un twrp, días después gulle modificó el twrp y no se di el autor del instalador cambio el recovery por el último. Por eso te digo que bajes el recovery y el instalador y lo cambies tu!. Así te sseguras de meter el último. No se si me he ecplicado
 
Gracias. Al final lo voy a hacer primero rooteando y luego instalando el twpr con la aplicacion flashify. Lo veo menos complicacion.

¿Una vez que se ponga la nueva rom el movil pierde el root?
 
Última edición:
Y otra duda que tengo ¿Hay que hacer algun "wipe" o algo? Es que me he hecho un lio, he leido que si he leido que no y he leido que primero si pero despues no.....Los wipes si no me he enterado mal (que será lo mas seguro) son para eliminar residuos de otras instalaciones...Si yo tengo la rom de fabrica y voy a instalar la 008 ¿Hago wipes? Luego entiendo que al instalar la 009 no hay que hacerlo porque seria tonteria ya que la causa de instalar las dos es para no perder la banda necesaria para la 3g y si se hace wipe se pierde ¿Es asi?
 
Buenos días,
Finalmente ayer tras leer y estudiar todo el proceso me decidí por instalarle la ROM 009s de BB72 con los tutoriales que vi en otro canal de esta página y fue todo un éxito.
Gracias a todos aquellos que se interesaron en ayudarme en el cambio de ROM de mi letv.
Un saludo.
 
Gracias. Al final lo voy a hacer primero rooteando y luego instalando el twpr con la aplicacion flashify. Lo veo menos complicacion.

¿Una vez que se ponga la nueva rom el movil pierde el root?
NO, las ROMs que bajas de los enlaces que puse yo ya vienen rooteadas

Y otra duda que tengo ¿Hay que hacer algun "wipe" o algo? Es que me he hecho un lio, he leido que si he leido que no y he leido que primero si pero despues no.....Los wipes si no me he enterado mal (que será lo mas seguro) son para eliminar residuos de otras instalaciones...Si yo tengo la rom de fabrica y voy a instalar la 008 ¿Hago wipes? Luego entiendo que al instalar la 009 no hay que hacerlo porque seria tonteria ya que la causa de instalar las dos es para no perder la banda necesaria para la 3g y si se hace wipe se pierde ¿Es asi?
Bueno, yo te recomendaría hacer los wipes e instalar la basada en 008S de BB72 que es la que pongo yo en el enlace, en este caso si haces los wipes y vuelves a meter la 008s de BB72 (que viene sin chinadas y casi totalmente traducida), después reinicias en recovery y pones la 009s sin wipes
Si, el TWRP es el recovery (Team Win Recovery Project)
 
Última edición:
Gracias. Al final lo voy a hacer primero rooteando y luego instalando el twpr con la aplicacion flashify. Lo veo menos complicacion.

¿Una vez que se ponga la nueva rom el movil pierde el root?
Dependiendo de la ROM que pongas puede tener root o no, las oficiales no lo tienen y normalmente las custom si. Eso no es problema porque teniendo el twrp sólo es necesario flaxear un archivo para conseguir root. Las oficiales tampoco tienen las aplicaciones de google (gapps). Se instalan tambien flaxeando un archivo desde recovery. En cuanto a los wipes es recomendable hacer el factory reset antes de instalar la otra ROM. Todo depende de la que tuvieses antes y adónde vayas. Imagina que tienes una ROM miui. ( es una ROM portada de un móvil siaomi) pues deberías hacer el factory reset e incluso system para no arrastrar nada de la antigua. El "problema" es que si la nueva no se instala o no es compatible, al hacer wipe o format system has borrado la antigua y el móvil no arrancará. Ten en cuenta que hacerle un factory reset es como dejarlo de fábrica. Después de instalar la ROM también es bueno un wipe dalvin cache y cache. Lo de la banda 900 se guarda en data. Es por eso que si instalas la bb79 basada en la 09 primero habría que instalar la 08 y después la bb79 sin hacer wipe data. No se si me he explicado.
 
Supongo que entonces será buena idea probar a instalar la rom sin hacer ningun wipe, y si se instala (es decir si es compatible y esta sana) se podria entonces hacer esos wipes y volverla a instalar ¿No?
 
Supongo que entonces será buena idea probar a instalar la rom sin hacer ningun wipe, y si se instala (es decir si es compatible y esta sana) se podria entonces hacer esos wipes y volverla a instalar ¿No?
Las Roms que hay aquí ya están probadas. Yo soy partidario de hacer instalaciones limpias. Instalaciones sucias te pueden dar flakes y consumir más batería o ir mejor jjiji nunca se sabe aunque lo más probable es que vaya a peor. Un móvil sin uso pues te da igual borrar todo, no pierdes nada ya que nada has guardado ahí. Siendo muy mal pensado, si el chino te ha metido un malware y no lo Borrás pues sigues con él. De todas formas se supone que cuando instalas una ROM hay un script que formatea system.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba