NOTICIA Algunos moviles chinos se pueden hackear por SMS

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Algunos moviles chinos se pueden hackear por SMS

desermo

Simdualero de Oro
Mensajes
142
Puntos
820
Móvil
Zopo ZP780
Segun la noticia publicada en adslzone.net; hay varios moviles que pueden ser reiniciados por sms.

www.adslzone.net_content_uploads_2014_06_cuerpo_mediatek_octacore__400x202.jpg


http://www.adslzone.net/2014/06/24/algunos-moviles-chinos-se-pueden-hackear-con-un-simple-sms/

En mi caso, el Zopo ZP780, no aparece en la lista, pero tambien se reinicia si se envía el símbolo = en un sms.
A ver si alguien puede decirme los inconvenientes de este problema y si hay mas modelos afectados.
 
Última edición por un moderador:
Veo en los comentarios de la fuente de la información que se han cabreado un poco, a ver si alguien por aquí en el foro le da por compartir su opinión, y dice si funciona esto o no :wink:
 
En mi caso si funciona (Zopo ZP780).
Cuando recibes el mensaje se queda como en modo avion y al cabo de unos segundos vuelve a buscar cobertura.
Si el problema es solo ese, no me preocupa... La cuestión es si es posible robar datos o manipular remotamente el teléfono.
 
Última edición:
En mi caso si funciona.
Cuando recibes el mensaje se queda como en modo avion y al cabo de unos segundos vuelve a buscar cobertura.
Si el problema es solo ese, no me preocupa... La cuestión es si es posible robar datos o manipular remotamente el teléfono.

¿Qué smartphone tienes?
 
Sinceramente le estoy cogiendo una tirria a la palabra "hackear" me está pasando como la palabra "crisis", puede conmigo de verdad. Me gustaría saber dónde está la información? , cual es su fin?, a quién le sirve esto?, si a "hackear" se refiere con que si pones un simbolo = se reinicia el smartphone, pues sinceramente toda la vida se ha llamado fallo de software/hardware o lo que sea, igualmente es un fallo ya informado a MediaTek y que si no se han pronunciado puede ser porque no tengan ni idea, esperaremos a ver que dicen, de todas maneras veo que últimamente hay muchas noticias en contra de los smartphones chinos, aviso a navegantes, se han dado cuenta tarde. Victor.
 
Sinceramente le estoy cogiendo una tirria a la palabra "hackear" me está pasando como la palabra "crisis", puede conmigo de verdad. Me gustaría saber dónde está la información? , cual es su fin?, a quién le sirve esto?, si a "hackear" se refiere con que si pones un simbolo = se reinicia el smartphone, pues sinceramente toda la vida se ha llamado fallo de software/hardware o lo que sea, igualmente es un fallo ya informado a MediaTek y que si no se han pronunciado puede ser porque no tengan ni idea, esperaremos a ver que dicen, de todas maneras veo que últimamente hay muchas noticias en contra de los smartphones chinos, aviso a navegantes, se han dado cuenta tarde. Victor.

Conspiracion!!!
 
Yo lo veo como curiosidad, no como hackeo, la gente es alarmista... como cuando hay huelga de camiones y dicen por las noticias "no corrais como pollos sin cabeza a los supermercados a comprar como si fuese el fin del mundo en hora y media...", los resultados ya los hemos visto...

En fin puede que haya intentos de malas artes contra los teléfonos a costo un poco mas honesto :tonguewink: (esto para las compañías que inflan los precios)[DOUBLEPOST=1403609963][/DOUBLEPOST]
Comprobado en el Honor 3X y como que le ha hecho gracia y todo... NADA DE NADA!!!
Idem en Xiaomi Red Rice (el que tiene SoC mediatek), curiosidad de tipo científico satisfecha :smile: .
 
Última edición:
Yo lo veo como curiosidad, no como hackeo, la gente es alarmista... como cuando hay huelga de camiones y dicen por las noticias "no corrais como pollos sin cabeza a los supermercados a comprar como si fuese el fin del mundo en hora y media...", los resultados ya los hemos visto...

En fin puede que haya intentos de malas artes contra los teléfonos a costo un poco mas honesto :tonguewink: (esto para las compañías que inflan los precios)[DOUBLEPOST=1403609963][/DOUBLEPOST]
Idem en Xiaomi Red Rice (el que tiene SoC mediatek), curiosidad de tipo científico satisfecha :smile: .

Por lo tanto, ya no creo que sea problema del SoC de mediatek... Digo yo, no se... A lo mejor me equivoco y estan los ingenieros viendo la forma de "jodernos" la vida a los capitalistas occidentales de un viejo mundo agonico entre crisis, guerras, corrupcion y demas, con sus SoC...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba