Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Alierta vuelve a insinuar un futuro para la fibra de cobro por gigas consumidos, como ocurre en el m

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 27 Feb 2016.

  1. [​IMG]
    Como os contábamos en Twitter, Movistar ha presentado esta mañana sus resultados financieros correspondientes a 2015 en los que se reafirma la vuelta al crecimiento de un 3,2% en España con respecto al año anterior pero lo más interesante para nosotros ha sido todo lo relevante a cómo ve Telefónica el futuro basándose en los datos obtenidos.

    Después de un par de subidas de cuotas durante el año con la excusa de mejorar unas condiciones a las que no todos sacan provecho, desde Movistar no han confirmado futuras subidas pero afirman que el cliente quiere más velocidad y está dispuesto a pagar por ello. ¿De verdad sacaremos provecho de velocidades mucho más altas?

    La otra perla que han dejado caer es algo que lleva tiempo aplicándose en otros países latinoamericanos y que en un futuro, podría llegar a aplicarse en España después de que José María Álvarez-Pallete López del equipo directivo, dejara en el aire la posibilidad de cobrar en función de los datos consumidos de manera similar a como ya ocurre en el móvil.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    De esta manera, se llegaría a un esquema de precios que a priori podría resultar más justo ya que podrían beneficiarse los usuarios que menos consumen mientras que los heavy users pagarían más. Pero este esquema, basado en lo que ya se aplica en la redes móviles, tiene una gran diferencia con respecto a las fijas y es que las redes móviles son limitadas por lo que puede llegar a entenderse límites de consumo para no perjudicar al resto de clientes mientras que en fibra, no resulta tan arriesgado ofrecer barra libre de datos.

    [​IMG]
    Pero desde Telefónica confirman que la banda ancha ya supone un 43% de sus ingresos y ante una era de crecimiento exponencial, esto supone mayores inversiones en infraestructura por lo que se enfrentarían a nuevos retos para la monetización de los datos que podría ir encaminada a cobrar en función del volumen consumido. Otro indicio al respecto es que, según Álvarez-Pallete, en España ya se está concienciando al cliente de lo que consume en datos en redes fijas y la monetización de datos será la gran palanca para que sigan creciendo los ingresos. Parece que los augurios no son nada buenos aunque no creo que debamos preocuparnos a corto/medio plazo.

    Según Cesar Alierta, "La gente quiere un smartphone, fibra y tv de pago" y eso guirá el crecimiento de Telefónica. Además, se ha demostrado que quitar la permanencia no ha afectado a la fidelidad del cliente. El presidente ejecutivo ha hecho hincapié en los esfuerzos realizados durante el año en adaptar la oferta comercial, las redes y la propia estructura de la Compañía para capturar todo el potencial de la Digitalización de la Economía y ha concluido que

    “si 2015 ha sido un año muy positivo, en 2016 se va a acelerar el crecimiento y la monetización de los datos, mientras maximizamos las eficiencias de integración y simplificación, e impulsamos nuestras capacidades de innovación y Big Data”.

    La Compañía se ha enfocado en transformar sus redes fijas y móviles para garantizar una conectividad excelente, como uno de los principales pilares de su nueva estrategia para ser una Onlife Telco.

    75% de cobertura 4G y 14,3 millones de hogares con fibra
    Junto a los datos económicos, Telefónica ha confirmado que a 31 de diciembre de 2015 la operadora cuenta en España con la red de fibra hasta el hogar más extensa (14,3 millones de unidades inmobiliarias) y Movistar Fusión ya alcanza 4,2 millones de clientes impulsando positivamente la ganancia neta de banda ancha que casi se duplica en un año donde el 32% de los clientes disfruta de fibra ultrarrápida de 100 ó 300 Mb y el 62% de la TV de pago.

    Los accesos de fibra crecieron en 272 mil de octubre a diciembre y marcan un nuevo récord en ganancia neta anual (906 mil) situando la planta en 2,2 millones, lo que representa un 37% del total de accesos de banda ancha. Por otro lado, la planta de accesos de televisión de pago totaliza 3,7 millones (incluidos los de DTS), el 10% más respecto a diciembre 2014

    Además los clientes 4G se triplicaron en el último ejercicio hasta alcanzar los 3,3 millones, aumentando considerablemente el volumen de datos por usuario en estas redes que resultan más eficientes. La penetración de LTE se sitúa ya en el 21% de los 17,3 millones de líneas móviles con las que cuenta Movistar.

    A nivel global, los clientes de fibra se han multiplicado por más de 3,5 veces, se han triplicado los accesos LTE, y los de televisión de pago y smartphones crecen a tasas del 62,6% y 42,9%, respectivamente. Destaca el mayor uso medio de tráfico de datos de los clientes LTE (mayor en un 63% frente a un cliente 3G), que se traduce en incrementos de ARPU y genera un uso más eficiente de la red.

    via
    Alierta vuelve a insinuar un futuro para la fibra de cobro por gigas consumidos, como ocurre en el móvil | allrss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Visto Visto x 1
    • Que caraduras. Lo lógico sería que pusieran tarifa plana en el móvil...les parecerá poco con los suledazos millonarios que tienen.

      Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk
       
      Última edición: 27 Feb 2016
      • Me Gusta Me Gusta x 2
      • Útil Útil x 1
      • Contra mas tienen, mas quieren
        Y lo que pienso personalmente de esta peña no lo pongo porque hay menores en el foro
         
        • Me Gusta Me Gusta x 4
        • davidsanchi

          davidsanchi Simdualero de Platino

          • Veteran@
          578
          161
          10 Jun 2013
          Aceptamos pulpo como animal de compañía.... Entonces, ¿alguien que tiene un consumo 10 veces inferior a la media, va a pagar 10 veces menos de lo que paga ahora? A que no? Pues entonces a eso se le llama subida encubierta.
           
          • Me Gusta Me Gusta x 3
          • Útil Útil x 1
          • teoapabal

            teoapabal Simdualero de Oro

              148
              31
              22 Ene 2015
              Vaya geta de tío... Que han crecido... Si han crecido en ingresos si... Pero de cobertura 4 g en Madrid capital en la zona en la que vivo, es nula hay más 3g y E que nada eso si que es penoso pagar y que no den servicio, que te llamen y se entre corte y te digan que donde estas metido y que vaya mierda de compañía tienes... Eso si es penoso....esperando estoy a Jazztel con los 200 mb...y adiós vomistar..sl2

              Enviado desde mi MI PAD usando Tapatalk 2
               
              • Me Gusta Me Gusta x 3
              • JuanJTP

                JuanJTP Registrado

                • Cocinero Android
                31.583
                61.287
                2 Mar 2014
                Es lo.que tiene. Toda su infraestructura fue pagada con dinero publico y después vendida a los mismos...ahí no hay competencia posible. Ejemonia de mercado con nuestro dinero. Es lo que hay
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 4
                • Útil Útil x 1
                • Daviton43

                  Daviton43 Invitado

                  En demandas de usuarios no dicen lo que han crecido .
                   
                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                  • camonbeibi

                    camonbeibi Simdualero de Platino

                      478
                      195
                      22 Ene 2015
                      Galicia
                      Que cinismo, como pueden decir que será un sistema más justo para el usuario... si la compañía sólo piensa en su beneficio y le trae al pairo el usuario . Y estoy pensando ,que si en un futuro se implementa esto del pago según consumo, adiós a los Wi-Fi públicos en cafeterías, etc.Esperemos que por competencia otras compañías no lo secunden.
                       
                      Última edición: 27 Feb 2016
                      • Me Gusta Me Gusta x 1
                      • jukarx

                        jukarx Simdualero de Plata

                          98
                          7
                          21 Ene 2012
                          Como siempre telefonica a la vanguardia de como ahogar las carteras
                           
                          • Me Gusta Me Gusta x 1
                          • vilicitano

                            vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

                            • MDS Team
                            Por desgracia para telefónica esto no es latinoamérica. Esto es Europa y aquí no puede hacer lo que le de la gana. Aunque como todo en la vida la culpa también es nuestra por contratar telefónica, si ellos lo suben y nosotros colamos pues blanco y en botella. Ojo yo tengo ono pero esta da para un capítulo a parte. Tenemos unos de las peores fibras de Europa y de las más caras, cuando un día llegue una empresa extrajera y ofrezca lo mismo por la mitad, entonces tendremos que salvar a telefónica porque es ”española ” menudo cinismo gasta el chaval. En fin, que la culpa es nuestra pero que si su intención es esa, la lleva clara. De momento la crisis les viene que ni al pelo, ya se han cargado a Yoigo, pero no hay mal que cien años dure. Víctor

                            Si tus leds son del copón,
                            es porque no es un Elephone.
                             
                            • Me Gusta Me Gusta x 4
                            • Este sinvergüenza, (puesto a dedo en la época de josemari), quiere ganar dinero a espuertas, más aún, a costa de los de siempre para ...
                              Colocar a sus amigotes...
                              Evitar una compra por parterre de otra operadora ...
                               
                              • Me Gusta Me Gusta x 1
                              • sorrilla

                                sorrilla Lobo solitario VIP

                                • Miembro de Honor
                                • Veteran@
                                Mas razon que un santo. Ahora solo falta saber si seguira siendolo, porque el fue y el es, ya lo tenemos :cry:
                                 
                                • Me Gusta Me Gusta x 2
                                Verificación:
                                Borrador guardado Borrador eliminado

                                Compartir esta página

                                Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.