Aliexpress - Sistema de feedback es un timo

Lo que es increible son las ganas de aferrarnos a cualquier cosa que nos reafirme. Yo también pensé que los votos eran correctos, de hecho hay valoraciones de una o dos estrellas en algunos productos . ¿que son¿ ¿como cebos para dar veracidad a los de 5 estrellas?.

Solo he tenido una disputa en Ali . El vendedor me cobro por envio urgente y lo envió por correo ordinario. Abrí una disputa el domingo e inmediatamente el vendedor asumió su responsabilidad (todavía no me han hecho el ingreso, pero espero que no haya problemas. Despues de leeros me ha entrado mas intranquilidad que otra cosa :blush:
No te preocupes, lee todos los post y verás que no funciona mal. Yo he tenido varias disputas y todas se han resuelto satisfactoriamente, ahora, eso si, el proceso es un poco lento. Y sobre todo lo que dice Xancin, no hay que fiarse de artículos demasiado baratos, como ocurre en Ebay, la reputación del vendedor es importantísima. A mi no se me ocurriría compra nunca a un vendedor sin votos o con un porcentaje de votos positivos por debajo del 80%. Saludos
 
Yo tengo una técnica muy buena, que tenga minimo un 90% o mas y preguntarle cualquier tontería por email. Si contestan pronto y según como pues: 1 punto a mayores. No falla.
 
No tengi la certeza de que sea un timo, pero sí mis dudas acerca de quien tiene el control sobre la publicación de opiniones. Sospecho, con fundamento, que es el propio vendedor.

Eternal Team es una de esas tiendas en AE con muchas ventas y porcentajes de satisfación por encima del 90%, pero a la que 'tosen cuatro clientes, seguidos, relega publicidad del producto.

A mi me han ocultado dos opiniones.
 
Yo estoy de acuerdo con la idea de comprar sólo a vendedores reconocidos, con diamantes o coronas y con aprobación de más del 90% de los compradores. Sin embargo esto no puede ser tomado a pies juntillas siempre, porque:
1.- la gente miente o asume defectos al comprar en aliexpress. Un ejemplo. Se pueden comprar anillos anunciados como de diamantes por 3€. Cuando te llega a casa compruebas que efectivamente es de plástico,peri le pones 5 estrellas porque es pinton, te llegó rápido y todo el mundo sabe que por 3€ no te venden un anillo de diamantes.
Otro ejemplo de teléfonos móviles. Compras un zopo que le falla el GPS más que una escopeta de feria y le pones 5 estrellas, porque por ese precio tampoco se puede esperar que funcione todo a la perfección. Eso mismo le pasa aun Samsung de igual precio y al día siguiente estás quemando el phonehouse respectivo...

El nivel de exigencia que tenemos no es el mismo en todos los casos.

2.- Es importante destacar que el feedback de aliexpress no va asociado al vendedor, sino al producto, luego si se retira el producto de la venta, todos los feedback de este desaparecen. Y no es raro que una tienda como Eternal Team retire productos malos de la venta para mantener el porcentaje de buenas referencias.

Un saludo
 
Es seguro que en el conjunto de opiniones sobre una tienda, existan disparidad de criterios, pero... a algunas opiniones deberemos dar crédito al decidir en qué tienda comprar, y ese crédito lo otorgará cada quien y personalmente. En mi caso, intento leer muchas opiniones y cuando encuantro numerosas coincidentes, es que el río suena y agua lleva.

Por cierto: Eternal Team me ha ofrecido 3$ a cambio de que les otorgue las cinco estrellas que no creo hayan merecido (estoy opinando, legítimamente, sobre mi particular experiencia)

Quiero añadir que antes de adquirir los teléfonos en esta tienda, me comuniqué con ellos con el fin de aclarar qué es lo que NO deseaba. Ellos se comprometieron a enviarme un producto conforme a estos deseos. No fue así. De ahí mi queja.
 
Aunque las tiendas y/o vendedores en Aliexpress tengan diamantes o coronas en el feedback, siempre es bueno leer las opiniones negativas para darse una idea de los puntos en los que falla: demora en envíos, calidad de los productos, números de tracking falsos, etc.

Saludos!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba