Aliexpress y sus "Tiendas Fantasma"

cyber9940

Simdualero de Bronce
Me he decidido a crear este hilo ya que, vagando por el foro, he visto que mucha gente compra moviles en AliExpress. Debido a ello, quiero compartir un fenómeno que ocurre periódicamente en dicha tienda y de el que he sido víctima.

Investigando,me he enterado que existe una estafa interna que aparentemente usa Aliexpress cuando necesita dinero durante un tiempo (en términos económicos, se llama "liquidez"): Crean una tienda, ponen unos productos a excelente precio y luego de un tiempo, cuando ya muchos cayeron en esa estafa, la tienda queda vacía: Desaparecen todos los productos, nadie responde, etc. Cuando reclamas a Escrow, te dicen que el vendedor tiene que aprobar la devolución del dinero o bien has de esperar el tiempo fijado por ellos (ahora no recuerdo cuanto era, sobre unos 90 o 100 días) hasta que la orden se autocancela. A pesar de que les expliques que es una estafa y que nadie te va a responder, ellos no cancelan la orden. Por supuesto, el cargo ya lo han hecho, de modo que el dinero lo tienen ellos.

Existe la posibilidad de que, por las fluctuaciones del cambio, recibas menos dinero del que has pagado.

Vean por ustedes mismos (hagan scroll hasta donde estan las opiniones por favor) Son unos 500 pedidos a razón de 80U$D cada uno : 40000 U$D. Si,has leído bien,Cuarenta Mil dólares.

NOTA: Esto se ha deducido de información que he obtenido tras un mes de investigar el la red y a una experiencia personal. No es intención difamar a AliExpress, sino evitar que tu dinero quede retenido.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba