Almacenamiento en la nube con acceso desde el Andory y pc

Tema en 'Apps y Descargas Android' iniciado por Jose.Mc, 9 Ago 2012.

Cual servidor de almacenamiento en Nube con acceso desde el Pc y Móvil prefieres ¿?

1. Dropbox

68,8%
  2. SkyDrive

0 voto(s)
    0,0%
  3. Sugarsync

25,0%
  4. Ubuntu One

0 voto(s)
    0,0%
  5. Otro servidor: Indicar cual y por que "para añadirlo"

6,3%
  1. Jose.Mc

Jose.Mc Simdualero de Oro

218
      14
      19 Jul 2012
      Valencia
      Buenas, creo que este tema nos interesa a mucho y por eso e decidido crear este hilo, estoy buscando información para vincular una nube con el pc y el movil.
      vamos a ver los que hemos encontrado, también podéis recomendar alguno y lo añadiremos a la lista para que todos estemos un poco mas informados

Dropbox (hasta 16 Gb gratis)
      Dropbox es hasta ahora el rey en esto de almacenamiento en la nube, a pesar de que sus características son las más “malas” de las alternativas presentadas.

El almacenamiento base se sitúa en 2 GB, que pueden ser expandidos invitando a amigos a Dropbox. por cada invitado serían 500 MB más, pudiendo alcanzar de forma gratuita hasta 16 GB. Si por el contrario queremos buscar planes de precios, podemos llegar hasta a 1 TB de servicio.

Pruebalo coge tu invitacion aki INVITACION

Regístrate para ver este contenido. Es gratis!

Google Drive
      El recién llegado trae 5 GB de almacenamiento gratis 5 GB gratis, disponible para PC y Mac, iPhone y iPad, y Android. Se puede acceder de forma instantánea a Google Docs para editar documentos de forma colaborativa. Además, abre más de 30 tipos de archivo diferentes directamente en el navegador.

¡Prueba Google Drive !

iCloud
      Desarrollado por Apple, ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito y una gran gama de funcionalidades, como la posibilidad de sincronizar cualquier clase de contenidos entre todos los dispositivos de Apple (iPod Touch, iPhone, iPad y Mac).

¡Prueba iCloud !
      SkyDrive
      En la apuesta de Microsoft, el almacenamiento en la nube (25 GB gratuitos) se integra con la gran cantidad de servicios que ofrece la empresa. Se puede acceder desde el navegador (donde se visualiza todo lo guardado), descargarlo o bien cargar nuevos contenidos.

¡Prueba SkyDrive !
      Cubby
      Funciona en sistemas Windows, OS X, iOS y Android. Permite 5 GB de almacenamiento gratuito, aunque todavía está en fase beta y solo es accesible con una invitación. A diferencia de las otras alternativas, Cubby no impone una carpeta fija, sino que el usuario puede colocar las carpetas originales que considere.

¡Prueba Cubby !
      Evernote
      Permite capturar y guardar textos, fotos, audios y links. Acceder a la información es muy sencillo desde la nube: un laptop, un smartphone o una tablet te permiten encontrar todo tu material. La pega es que solo ofrece 20MB de almacenamiento.

¡Prueba Evernote !
      ADrive
      El servicio permite a los usuarios almacenar (50 GB con la cuenta gratuita) y sincronizar archivos en línea y realizar copias de seguridad. Es compatible con Windows, Linux y Mac.

¡Prueba ADrive !
      Cloud Drive
      Es el servicio de alojamiento de Amazon, cuyos usuarios obtienes 5 GB de almacenamiento gratuito y que permite acceder a la información desde cualquier ordenador o dispositivo Android con acceso a internet.

¡Prueba Cloud Drive !
      Boxnet
      El servicio se basa en compartir, colaborar y trabajar con archivos que se suben. Tiene 5 GB de almacenamiento gratuito para el usuario.

¡Prueba Boxnet !
      Elephantdrive
      Es una herramienta para el almacenamiento de datos y copias de seguridad en línea. Asimismo, sirve como un punto de acceso remoto que funciona tanto en Windows como Mac. La versión libre cuenta con 2 GB de almacenamiento.

¡Prueba Elephantdrive !
      Sugarsync (hasta 32 GB gratis)

Una buena opción para los que buscan sincronizar sus archivos entre dispositivos distintos, ya que es compatible con Windows, Mac OS X, iOS, Android, Blackberry, Windows Mobile y Symbian. Ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito.

¡Prueba Sugarsync !
      Ubuntu One
      Ubuntu One sirve para también Windows y posee aplicaciones móviles para iOS y Android. Lo más interesante es que tiene un servicio de streaming que es bastante interesante. De entrada está el servicio gratuito, con 5 GB, capacidad para compartir archivos y carpetas y entrar desde las apps.

¡Prueba Ubuntu One !

Añadimos
      Box.Com
      En general con encontramos con una nube que cumple perfectamente las necesidades de todo aquel que requiera un servicio medio de gestión de una nube y sus múltiples plataformas desde donde tener acceso personal con sus archivos, y el hecho de tener 5GB gratis (asta 50GB ampliables) es algo que agradecemos.

soporte en plataformas :
      Box for Android
      Download for phone Download for tablet
      Box for iPhone & iPad Download for iPhone Download for iPad

¡ Prueba Box.com !
      -------------------------------------------------------------------------------------

iré añadiendo mas documentación tanto de nuevos lugares de almacenaje en nube, como de programas multi-nube que son muy interesantes

espero que les sirva de ayuda

PD: se que por el foro hay algún link de registro en nube que ayuda al foro a tener mas capacidad si me dais la información la añadiré gustosamente

Un saludo
      Jose.Mc

• chaskaman

chaskaman Merodeador Simdualero de Diamante

3.375
        262
        11 Ene 2012
        Guarida oculta
        Buen hilo :wink:

Meite GT-G70 patrocinado por lightake

• pauete

pauete Simdualero de Diamante

• Veteran@
        9.189
        1.287
        12 May 2010
        Yo uso Dropbox, Wuala, Ubuntu One, Adrive y Evernote.

Dropbox es el que más uso porque tengo 9gb gracias a las invitaciones que envié a mis contactos en su día. Y alguna pequeña triquiñuela como autoinvitarme a mi mismo en distintas cuentas de correo.

Adrive está genial, pero los enlaces compartidos caducan muy rápido si no tienes cuenta Premium, lo cual me ha llevado a usar Mediafire.com para subir firmwares y compartirlos aquí.
        De momento no me han borrado ninguno.

Evernote como agenda, también por su compatibilidad con distintos sistemas operativos (Windows, MacOS, iOS, Android..) y dispositivos (tablet, iPhone, móvil con Android, PC)
        Además se sincronizan los cambios en todos ellos. Me parece genial.
        La usé mucho en mi viaje a China y llevaba escaneados el pasaporte, el visado y otros documentos importantes, direcciones de interés, etc.

Voy a probar el Skydrive. Cuenta gratuíta te refieres al propio Skydrive o a una cuenta en Hotmail o MSN?

Buena iniciativa @Jose.McJose.Mc

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
      • pauete

• Veteran@
        9.189
        1.287
        12 May 2010
        El iCloud de Apple no me gustó nada. Me quintuplicó los contactos.

• Jose.Mc

218
          14
          19 Jul 2012
          Valencia
          Gracias por la contestación y tu opinión

la trama que hay o avía asta hace muy poquito compruébalo por si aun esta vigente "vale la pena" en que sea por tenerla por si a caso, es que si tenias una ACC de correo Hotmail de los antiguos de 7años atras o a si por antigüedad al registrate en Skydrive con dicha cuenta recibías un bonus de espacio.

yo lo que mas uso es Dropbox, aunque tengo una cuenta también de Skydrive y Ubuntu One "la prepare cuando me instale la partición de linux, por curiosidad pero prácticamente no la utilizo

para el tema de agenda utilizo Gmail los tengo guardalados en el correo y las modificaciones realizadas en el móvil son modificadas en el correo también

saludos

Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
        • pauete

• Veteran@
          9.189
          1.287
          12 May 2010
          Tener estos discos virtuales te saca de un apuro.
          El otro día había borrado sin querer un excel con 700 registros y gracias a eso pude recuperarlo. Lo arrastré a la papelera sin darme cuenta y la vacié.
          Me tiré una tarde probando con programas de recuperación, pero no me sirvieron de nada.
          Había tenido la precaución de guardar una copia en Dropbox y al final lo encontré.

También recuerdo hace años q se me estropeó el ordenador y perdí las fotos digitales de 5 años atrás :( por no revelarlas, ni guardar copias en DVD vírgenes..

Y como decía, en China llevaba el pasaporte, el DNI, direcciones de hospitales, agenda de viaje, diario y la biblia en verso en Dropbox y Evernote.
          Tenía acceso desde un iPhone y la tablet Android, pero tb desde cualquier PC si me hubieran robado la maleta, la documentación, etc. En el aeropuerto enseñaba el comprobante del vuelo en la pantalla del móvil, sin tener q imprimir nada.

Y las fotos q publicamos en el post del viaje las compartí con @BreixoBreixo vía Dropbox, así no tenía que enviar mails con 50.000 adjuntos.

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
        • Ektorx

Ektorx Simdualero de Platino

315
            50
            17 May 2012
            Yo desde que probe sugarsync estoy enamorado, empece con los almacenamientos virtuales con dropbox, pero no se, quizas yo esperaba algo mas, y luego cada poco anunciaban un nuevo fallo de seguridad, o que podian ceder tus archivos a terceros... Y casi lo deje de usar. Ahora estoy con el sugarsync, que es un poco menos rigido en su uso ya que permite tener varias carpetas compartidas en diferentes ubicaciones, y ademas no crea una copia de cada archivo subido en cada equipo registrado, si no que accedes desde el equipo y descargas lo que te interese. Y en el ipad va de miedo. Asi que si os apetece una invitacion para que nos den unos cuantos mb a los dos no dudeis en pedirla.

• WooW

WooW Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
            • Miembro de Honor
            • Veteran@
            8.041
            5.585
            31 May 2011
            Elche
            Como va lo de las invitaciones??

Si es como el dropbox deja el enlace.

saludos y paz.

• Ektorx

Ektorx Simdualero de Platino

315
              50
              17 May 2012

No va como el dropbox, hay que invitar uno a uno personalmente, por eso no hay un enlace unico y no puedo dejarlo.

• Jose.Mc

218
                14
                19 Jul 2012
                Valencia

buenas como ya eres usuario cutidiano que tal tienes el acceso desde el móvil (androy) hay aplicaciones interesantes? cuéntanos un poquito

de todas formas voy a investigable mas a fondo "posiblemente me tengas que dar una invitación a las malas ganas algo de espacio jj"

Vale solucionado, ya e visto el soporte que tiene.

Puedes enviarme por privado una invitacion? asi lo pruebo y tal

muchas gracias ;D

Saludos

• neotrh

neotrh Simdualero de Bronce

9
                  0
                  28 Ago 2012
                  Yo utilizo google drive pero coo app os recomiendo "es explorer" que permite acceder a muchos servicios del cloud y a los filesystem locales.

• Jose.Mc

218
                    14
                    19 Jul 2012
                    Valencia
                    Hola, como app me gusta mas Solid Explorer, mucho mejor, tanto como utilidad como de gráficos y si solo buscas para multi ACC/servers te recomiendo FolderSync

saludos

Verificación:
                  Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.