APORTE Ampliado Fotos: Comparativa Letv X600 - Xiaomi Redmi Note 3

mingus123

Simdualero de Oro
Mensajes
131
Puntos
625
Móvil
Meizu M6 Note
Bueno, queridísimos dualsimeros, después de un mes de uso del Redmi Note 3 y varios meses más con el Letv X600, os presento una pequeña comparativa que iré ampliando con fotos y datos concretos.

LETV X600 3GB RAM 16GB almacenamiento
XIAOMI REDMI NOTE 3 2GB RAM 16GB almacenamiento

- ROMS: Xiaomi con rom oficial en español modificada por la tienda de aliexpress (no consigo sacarla para aportarla al foro... grrrr), con actualizaciones OTA y sin aplicaciones chinas.
Letv con rom oficial 07s en inglés con aplicaciones chinas congeladas con "Disable application" del play store.


- CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN: Xiaomi entero de metal, Letv marco de metal y carcasa de plástico bueno.
En general, aprecio más calidad en el Letv, como más mimo al haberlo construido. El Xiaomi me parece más de batalla. En general buena en los dos.

- PANTALLA: Muy buena en los dos, pero subjetivamente me parece mejor la de Xiaomi, más luminosa y con colores más vivos. La pantalla del Letv también es espectacular, a mí me cansa menos la vista, pero a la luz del día, me quedo cien veces con la de Xiaomi, ya que a la del X600 le falta un pelín de brillo.

- CÁMARA (este finde subo fotos de los dos): Bastante buena en ambos móviles, aunque me parece mejor la del Letv, sobre todo porque creo que los colores son más naturales. El enfoque es mejor y más rápido en el Xiaomi, en el Letv con poca luz no hay manera de enfocar. En definitiva, con buena luz, mejor el Letv, con poca luz, mejor el Xiaomi.

- BATERÍA: Aquí no hay ninguna duda, el Xiaomi gana con muuuuucha ventaja.
Xiaomi: 2 días enteros de uso normal y todavía me queda un 17% .
Letv: Un día justito justito, si le doy caña, ni eso.
Cuidado! aquí hay que matizar. Me he dado cuenta que lo que gasta batería de verdad en el Letv es el 4G (o 3G, da igual), vamos, el internet móvil. Me dura la batería unas cinco o seis horas más si sólo conecto a internet por wifi. Curioso ¿verdad?
En el Xiaomi el gasto de batería es prácticamente idéntico con wifi o con internet móvil.
En reposo mi Letv apenas gasta un 4% durante mis siete horas nocturnas en brazos de morfeo ¡bien!

- ROM: No sé si será por la modificación de la tienda, pero en el Xiaomi no hay quien encuentre la mayoría de las cosas en el menú de configuración de Android, por ejemplo, la accesibilidad, los consumos... tampoco estoy muy acostumbrado a MIUI, todo hay que decirlo. De todas formas es una ROM muy fluida y afinada... la la la larilo liiilalooo!! Sin opción de despertar con doble toque en la pantalla.
La del Letv me gusta más, tiene despertar con doble toque, un botón donde te sale TODO lo que pasa en el móvil, me encanta. Pero esto son gustos personales, y como ya he dicho, no estoy acostumbrado a MIUI, que me parece más complicado en general. Menús mucho más accesibles y claros en el Letv.
Me quedo con la ROM del Letv.

- Conexión USB: Me encanta el USB -C del Letv. Parece una tontería, pero eso de no tener que buscar la posición para enchufarlo es una maravilla, y además, el conector entra más a fondo en el agujero del móvil (ay ay ay, mal pensados... jajajaja). Y eso que me he tenido que comprar cables y adaptadores a cascoporro, pero de verdad que es un gran avance.

- Wifi: un poco mejor y más potente en Xiaomi, aunque el del Letv no va nada mal. La diferencia es muy pequeña, pero notarse, se nota.

- Internet móvil: igual en los dos, aunque en el Letv te deja escoger entre 3G y 4G, con lo que si pierde la conexión con uno de ellos, lo cambias al otro y siempre tienes internet.
En el Xiaomi, o yo no he encontrado la manera de cambiar entre 3G y 4G a voluntad, o no tiene esa opción.

- GPS: Pardiez! acabo de darme cuenta que no lo he mirado en el Xiaomi!. Este finde lo hago.
En el Letv estupendo, posicionamiento muy rápido y reposicionamiento igual de rápido con Waze y Google Maps.

- Tamaño y peso: un pelín más pequeño el Letv, pero un poco más pesado y gordo. El Xiaomi da más sensación de ligereza en la mano.

Importante: El interruptor físico de silenco en el Letv: ¡¡exijo que todos los móviles del orbe lo lleven!! Mola muchísimo, es más cómodo que sumergirte en membrillo en un cálido día tropical.
Ahora en serio, me parece un acierto tremendo y lo uso constantemente.


Y ahora.... con todos ustedes.... damos y caballeras... ñoseras y ñesores... la gran pregunta ¿CUÁL ELEGIRÍAS? Triarrachán tacháaaaaan trrrrrrr ptushhhh!!

En términos prácticos: el Xiaomi ¿por qué?
Mejor recepción wifi , batería monstruosa y poco gasto energético del móvil en general.

En términos de gusto personal: el Letv. ¿por qué?
No me acaba de gustar el MIUI, y me siento más a gusto con la calidad de construcción y materiales del Letv (hecho con mimo), también me gusta más su diseño, así que espero que me dure mucho mi X600.

En general, me parece que Xiaomi hace teléfonos más para la mayoría: funcionales, más o menos bonitos, bien hechos, prácticos... este es el tercer xiaomi que tenemos, el anterior (red rice de 4,7") duró dos años y seguía funcionando perfecto. Pero le tengo muchísimo cariño a mi Letv, me encanta tenerlo en la mano y hasta que no muera (el móvil jaja) no lo cambio por ningún otro.

Si ahora no tuviera móvil ¿cuál me compraría?
Si la diferencia de precio no supera los 20 o 25 euros, el Xiaomi, pero le cambiaría el launcher el primer día. Lo de la duración de batería tira mucho. Y es que dura mucho mucho, de verdad.

Si se me olvida algo que le interese a alguien o ahondar más en algún tema, por favor, que me lo diga!! Pronto aporto fotos.
Saludos, abrazos, besos... a todos !!

EDITO: Bien comprobado el GPS, la verdad, es más rápido el del Xiaomi
Ahora os pongo unas fotos para que veais la similitud entre las cámaras de los dos teléfonos. Espero que me disculpeis, tengo algunos talentos, pero entre ellos no está precisamente el del arte de la fotografía...
Las fotos de exteriores están tomadas por la mañana temprano, de ahí la extraña luz.

LETV
1-Letv14.jpg

xiaomi
2-xiaomi1.jpg

LETV:
3-Letv12.jpg

XIAOMI:
4-Xiaomi13.jpg

LETV:
5-Letv11.jpg

XIAOMI:
6-xiaomi11.jpg

LETV colores algo más naturales, las paredes son color amarillo claro:
7-Letv15.jpg

XIAOMI las paredes parecen blancas:
8-xiaomi10.jpg


LETV SIN FLASH, colores saturadillos:
9-Letv10.jpg

XIAOMI SIN FLASH colores algo más naturales:
10-xiaomi6.jpg
:

LETV CON FLASH colores muy naturales y reales:
11-Letv9.jpg

XIAOMI CON FLASH los colores siguen estando algo saturadillos:
12-xiaomi9.jpg


LETV colores algo más naturales
Letv8.jpg


XIAOMI prácticamente iguales las dos fotos:
xiaomi8.jpg


Bueno, a ver si algún día de estos puedo hacer otras fotos algo mejores... ejem, quizás le pida ayuda al topo cochambres jajaja.
Espero que os sirva para haceros una ligera idea de que las dos cámaras son muy similares.
 
Última edición:
Gracias por tus impresiones.
El x600 va por la 11s. En mi opinión, la batería va bastante mejor respecto a anteriores versiones
 
Muchas gracias por este informe, yo estoy igual igual que tu , me tiene enamorado este leTV

Enviado desde mi x600 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba