Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Análisis completo del OnePlus 3: el amor no tiene precio

Tema en 'OnePlus 3 Snapdragon 820' iniciado por HiperTextual, 4 Ago 2016.

  1. HiperTextual

    HiperTextual Simdualero Junior

    • Noticias MDS
    3
    1
    4 Ago 2016
    [​IMG]
    El OnePlus 3 basa toda su estrategia comercial en el precio. A nivel rendimiento puro frente a precio, pocos rivales hay con tan buena base. El año pasado sus antecesores, el OnePlus 2 como el OnePlus X, marcaban una nueva vía para la empresa, consagrada hoy con el One Plus 3.Las expectativas están altas. No recuerdo un smartphone que tuviera tantas ganas de probarlo desde el HTC 10. OnePlus 3 y el HTC 10 son dos terminales excelentes, a la par en la mayoría de los aspectos, pero con estrategias totalmente distintas.

    OnePlus es precio, precio, precio. Los interiores son de infarto: Snapdragon 820, 6 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, doble tarjeta microSIM, cuerpo metálico unibody, lector de huellas rapidísimo y una carga rápida fantástica.

    Desde Shenzhen tienen una narrativa simple: nosotros no hacemos recortes. Pero la realidad es que cuando apartamos las ramas, empezamos a ver las notas ocultas. Sin tarjeta microsd, una duración de batería irregular, sin resistencia al agua, sin carga inalámbrica. Y la calidad de su cámara es muy buena pero no está al nivel de las mejores cámaras de smartphone.

    Interludio de amor


    [​IMG]

    No sabemos si amar un trozo de electrónica está bien o está mal. Pero no podemos seguir negándolo, el cargador de 4 amperios que incluye el OnePlus 3 es una de las revelaciones del año.

    Carga el 63% de sus 3000 mAh en 30 minutos, 89% en 45 minutos, y el 100% en poco más de 70 minutos. No es que puedas ver cómo cambian los píxeles del icono de carga en directo, pero se siente así. Este tipo de cargadores son el futuro, y hacen que nuestra queja a la falta de carga inalámbrica sea más leve.[​IMG]

    Sigamos con la programación habitual


    [​IMG]

    El OnePlus 3 es rápido. Muy rápido. En espera de que el Galaxy Note 7 nos sorprenda en unas semanas, es el smartphone con Android más rápido. Eso dicen las pruebas y tests sintéticos. En mi experiencia, y he probado docenas de smartphones —varios de ellos con el mismo procesador— este año, seguramente sea cierto.

    Sigue siendo ligeramente más lento que el iPhone 6s en tareas como cargar una página web, algo inapreciable en el día a día. Al fin y al cabo es más un mérito de iOS y el chip A9 que un demérito de Android y el snapdragon 820. ¿Pero en Android? Nada tan rápido como el OnePlus 3 a día de hoy.

    Oxígeno para vivir


    [​IMG]

    El smartphone viene con OxygenOS 3, la versión super-vitaminada de Android 6.0 puro que además de correr como la seda, añade funciones interesantes pero nada que te vaya a hacer explotar la cabeza.

    El software tiene una limitación que nos tiene confundidos. ¿Para qué queremos un smartphone con 6 GB de memoria RAM si no la usamos? No suelo pasar de 3-4 GB de RAM en nuestro uso diario durante estas últimas semanas de uso intensivo. La respuesta según el fundador de OnePlus: “es para ahorrar batería”.

    [​IMG]

    Vaya. Es cierto que tener todas las aplicaciones que abres en memoria y ejecutándose en segundo plano pueden convertir tu smartphone en una sartén caliente, pero habrá que encontrar un mejor equilibrio. Últimamente hemos estado jugando mucho a Pokémon Go, de poco o nada sirve que el OnePlus 3 nos cierre la aplicación cuando la dejo apartada unos minutos para mirar Twitter. ¿Un sistema productivo? ¿Un límite configurable? Hay muchas opciones, pero al final todo tiene una raíz: la batería del OnePlus 3 debería ser mejor.

    [​IMG]

    No es mala, pero sí es regular. Regular en el sentido de decepcionante en ocasiones, porque hay días que nos sorprende lo bien que llega a la noche, mientras que al día siguiente te ves apurado para acabar la tarde con un uso similar. Si OnePlus quiere jugar en las grandes ligas deberá solucionar esto. Admitir que lo de que “nosotros no hacemos recortes” es mentira, y que la batería —una de las partes más costosas de un smartphone— han elegido recortar. El OnePlus 3 con 4000 mAh sería un poco más grueso, pero sería un candidato más serio a smartphone del año.

    Cámara



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)


    [​IMG]

    Cuando analizamos el OnePlus 2 certificamos el problema de siempre: la cámara bien, pero en baja luz todo se venía abajo. El predecesor del OnePlus 3 se quedaba corto procesando rápido imágenes de objetos en movimiento y acababas con fotografías borrosas.

    ¿Se ha solucionado esto en el OnePlus 3? Nos alegra decir que en gran parte, sí. Su cámara no es la mejor del mercado —sigue siendo el Galaxy S7—, pero es un gran avance. El procesador y el sensor de fotografía incorporados hacen que la experiencia fotográfica sea mucho mejor, más rápida y más certera con la realidad. El autofocus y el rango dinámico son decentes, pero nada del otro mundo. Ligeramente por debajo del HTC 10, Huawei P9 o el iPhone 6s, y algo peor que el Galaxy S7 a nivel comparativo en estos aspectos.

    [​IMG]

    Nuestra recomendación: saca siempre tus fotografías con el HDR activado. Evitarás muchos problemas así y tus fotografías tendrán una imagen más veraz.

    En cuanto a la noche, mejor que juzguéis por vosotros mismos, pero el resumen es el de siempre. No hay mucha cantidad de ruido, y el procesador hace un buen trabajo. El tamaño del sensor dificulta que entre tanta luz como en otros smartphones de gama alta.

    Fotografías


    Mientras brille el Sol, o haya luz suficiente, la cámara trasera del OnePlus 3 se comporta de forma excepcional. Un rango dinámico inferior al deseado, con brillos muy brillantes y no equilibrados. Pero en general, muy buena calidad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero por la noche, o con poca luz, las cosas empiezan a ponerse feas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]9El OnePlus 3 es un smartphone casi redondo que nos quieren vender como un smartphone sin compromisos. El precio es muy atractivo, y sin duda es una gran recomendación con la que no te puedes equivocar.

    Los apartados en los que falla son precisamente varios de los puntos clave para muchas personas: microsd, resistencia al agua, cámara excelente y duración de la batería. No contamos la carga inalámbrica porque es un punto menor, y la carga rápida que incorpora el OnePlus 3 es una delicia.

    Con 64 GB la microsd se hace menos necesaria, pero sigue siendo la forma preferida, y mucho más barata, de alojar e intercambiar muchos y grandes archivos entre usuarios.

    Como en todo, el precio al que está disponible influye en nuestra nota. No podemos valorar algo que vale 800 euros como algo que vale 400 euros. Dicho esto y en nuestra opinión hay mejores smartphones que no distan mucho en precio del OnePlus 3. El Galaxy S7 no cuenta con tantos puntos en contra, pero tiene un precio de cercano 150 euros más y solo 32 GB de almacenamiento. Una cosa queda clara: la competencia es más fuerte que nunca. * Precio: no se concibe OnePlus sin un precio atractivo, y aunque ha aumentado respecto a modelos anteriores, también lo han hecho sus prestaciones. * Rendimiento: el OnePlus 3 es seguramente el smartphone más rápido del mercado, al menos con Android. * Carga rápida: es increíble la velocidad, nos ha enamorado sin duda. * Calidad exterior: bello, resistente y sin florituras ni alardes. Ideal.* Cámara: De noche, las fotos son mucho peores que las del Galaxy S7. * Batería: inconsistente en el día a día, no está al nivel de otros gama alta. * Muchos sin: sin microsd ni resistencia al agua. Claves.

    Via HiperTextual
     

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.