REVIEW Analisis CUBOT S500 ¿otro de tantos?

guille9191

Diamante
Mensajes
8.916
Puntos
13.423
Móvil
Xiaomi Mi Max
2016-03-18_02.05.23.jpg


Esta vez nos llega un nuevo smartphone de la marca Cubot para su análisis, una marca que últimamente esta haciendo bastante ruido, marcando diferencias con las marcas de menor prestigio

No es una marca que destaque por innovar, ni por grandes prestaciones, pero si en cambio por ser competentes lo que todos luchan... la calidad precio, y será esta la base de la review... conociendo su precio, en torno a los 120-130 euros, ver que es lo que cubot es capaz de hacer con un telefono de 5 inch.

De primeras yo le veo un gran inconveniente... la competencia es muy dura... y en este precio tenemos la versión básica xiaomi redmi 3 ... un rival casi imbatible sobre el papel en este rango de precios...sin duda este sera el móvil con el que inevitablemente juzgaremos para bien o para mal este Cubot S500



Lo primero de todo veamos como pinta sobre el papel...


Modelo: Cubot S500
Pantalla (Tamaño): 5 Pulgadas
Pantalla (Resolución): 720 x 1280 HD
Pantalla (Otras Características) Contraste 1300:1 | Brillo 450cd/m | 267 PPI | Colores 16M |IPS
Cámara Principal 13.0 MPx | Lente de 4P | Apertura de f/2.0
Cámara Secundaria 8.0 MPx | Lente de 4P
Procesador: Mediatek MTK6735 1.3GHz Quad-Core
Memoría RAM: 2 GB
Almacenamiento ROM 16 GB
GPU: Mali T720
Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
Capacidad Batería: 2700 mAh
Tipo de Cobertura 2G: 850/900/1800/1900Mhz | 3G: 850/2100Mhz | 4G: Band 1/3/7/20
Lector SIM Dual: Micro SIM y Nano SIM
Lector SD Si, microSD, microSDHC, microSDXC
Lector de Huellas Si
Wireless b, g, n, Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0
Señal GPS GPS, A-GPS
USB micro USB
Tamaño 151.7 x 76.5 x 7.0mm
El paquete incluye El terminal, batería, cable USB, cargador con adaptador de corriente europea, protector de pantalla, funda protectora.


Solo leyendo las specs ya sabemos algo aproximado sobre lo que nos encontraremos, sobre el publico al que va dirigido el terminal y sobre que bases podemos empezar...

Bien...así pues, estamos ante un terminal de pantalla y resolución pequeña... con una batería de capacidad ya considerable y un soc no muy potente...
Con esto...me es inevitable pensar que por peso, este terminal tiene que tener una autonomía aceptable...

Otra cosa que me llama la atención son los 2 GB de RAM, se agradece muchísimo!!

Pero...me es imposible quedar de primeras algo confuso... no tenemos grandes specs,sino más bien mediocres, donde se nos va el dinero de su coste? Y enseguida caemos en la cuenta.....EL DISEÑO... Así que vamos con unas fotitos del terminal en su estreno!​



la caja ya impone respeto, parece la de un perfume caro:grin:

IMG_20160318_002554[1].jpg

Dentro... todo lo que el campeón asiático de tetris ha podido meter, yo he intentado volver a meter todo y ya no cabe:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
sera por la despresurización...

IMG_20160318_002728[1].jpg

Tenemos el movil, funda de plastico duro, cargador EUROPEO ( gran detalle), el pin para la bandeja, cristal templado, un film puesto que es utilizable, la guia y por supuesto el cubot S500!!


IMG_20160318_003017[1].jpg


IMG_20160318_003110[1].jpg
IMG_20160318_003110[1].jpg

IMG_20160318_003329[1].jpg


IMG_20160318_003300[1].jpg


Pues ya lo veis...un movil muy bonito...cristal por delante, cristal por detras, marcos de metal ( si, son de metal metal), todo en blanco salvo el marco, la verdad es que me gusta lo que veo

Cristal 2,5D, un lector de huellas cuadrado, la marca serigrafiada, una camara que no sobresale nada, todo muy bien, muy correcto!!

De primeras ya hechamos en falta los botones retroiluminados ( el redmi tampoco los tiene...) y otra cosa que no me ha convencido son todos los sellos y letras debajo de la marca...

ponerle una pegatina chicos, asi queda recargado y no encaja... jeje bueno no pasa nada...el telefono es muy bonito!!


ASi que...toca encenderlo!!! y....OUCH!!! un marco negro de 1kilometro de ancho:sob::sob:
No esperaba marcos inexistentes o casi imposibles por este precio..pero si algo mas comedido...quizas la versión negra sea mas disimulada en esto..


IMG_20160318_013805[1].jpg


continuamos pronto!!


 
Última edición:
Tras haber visto lo que exteriormente nos transmite este Cubot, vamos a ver sus entrañas, su hardware y su software.

bien...tenemos un soc muy utilizado ya en los telefonos de esta gama, firmado por mediatek, el 6735

Es un chip quadcore, con nucleos ARM Cortex A53 que corren a un maximo de 1,3ghz. Es una arquitectura que soporta codigo de 32 como de 64 bits, por asi decirlo una sucesion de los A7. Con litografia 20nm y un diseño orientado a un eficiente consumo enerético

Cortex-A53-chip-diagram-LG.png

Bien, muy bonito, es lo que la teoria dice, pero...rinde realmente?
pues en cuanto a eficiencia si, sabiendo siempre que lo que mas afecta al consumo no es el chip sino su implementacion, y que siempre otros componentes del har son los que mas energia consumen( la pantalla...)
Pero y en cuanto a rendimiento?

Fácil sería poner una captura de antutu, una captura donde veamos ( que lo veremos) como obtiene una puntuación mediocre y muestra nuestro terminal a la cola de los vitaminados quadcores y los chips con mas nucleos cada vez. Y en si es la realidad, es un chip de gama baja, para nada pensado para el gaming o procesamiento de video a altas calidades o grandes fps ( de echo solo soporta grabacion y reproducción de 1080p 30fps)

pero...que ta va?

Pues para mi sorpresa la verdad es que realmente bien!!

y la razon qual es?

pues la mayor virtud del terminal para mi gusto:

EL SOFTWARE!


Si chicos, me han sorprendido con el soporte, quizas sea un gran argumento para hacerle frente a un redmi3, un xiaomi de gama baja que barre por completo la gama baja y a este cubot, pero y si no podemos con miui que? pues este terminal es seria alternativa a tener en cuenta

Tiene su capa de personalización si, muy discreta, una capa que no va mucho mas allá del launcher
con unos retoques en los iconos. Pero con su cajón de aplicaciones y todos los rasgos de la mas pura AOSP.( pero con gapps:sweatsmile::tearsofjoy:)

Corre bajo la versión android 5.1, cuenta con actualizaciones OTA ( y llegan...) y porque no decirlo, funciona realmente bien.

Me a gustado también que se hallan desecho de la idea de que los 2gb de ram eran solo para la gama media, hacen falta! y este cubot los tiene...



  • CONECTIVIDAD:

Quizas sea uno de los apartados mas importantes en los enfermos tiempos que corren jeje y es que queremos estar a tiempo completo conectados y tener la posibilidad de utilizar las diferentes vias de interaccion entre personas y o dispositivos

No es un secreto que siempre qualcomm nos ha ofrecido un plus en este sentido, pero mediatek cierto es que mucho a evolucionado en este aspecto!


Lo mas importante para todos...conectividad a internet...y lo mas importante a tener en cuenta, las bandas, vamos alla:

2 tarjetas sim, una 2g y la otra 4g

bandas gsm: 850-900-1800-1900
bandas wcdma: 900-2100
bandas LTE: 1-3-7-20

vamos que para su uso en españa tenemos todo lo necesario!


por lo demas...lo básico y necesario, no hechamos nada en falta, buen wifi, bluethooth, tenemos radio FM jej y aunque no usemos mucho tambien hotknot

No tenemos infrarojos...en estos precios es dificil apretar y siempre hay que renunciar a algo
 
Última edición:
Tras analizar este cubot x500 ya tenemos unas bases claras para su valoración final, así que pasaremos a destacar sus pros y sus contras:

PROS:

  • Diseño
  • Software
  • Precio
CONTRAS:




Bien...jej no es un mal telefono, para nada, con un precio tan apretado es de lo mejorcito que CUBOT podido hacer, que queremos una pantalla FHD,una CAMARA mejor, unas calidades mejores...bien, un telefono de la gama de entrada como este no será una opción...pero para el que quiera lo básico este es su telefono!
Los contras son claros..no es que el telefono en si tenga defectos, esta muy bien para lo que ofrece, su mayor proble es que por el mismo precio tenemos a un gigante como xiaomi contruyendo un terminal que en cuanto a rendimiento, camara,materiales,bateria,calidad,soporte,...es muy superior a este cubot s500...pero..y si no soportamos miui o no queremos un telefono tan complicado?

quizas este cubot sea una buena opción entonces, para un regalo a alguien fuera de este mundillo que no quiera complicarse, ahí es donde mejor puede encajar según creo yo jeje

Así pues agradezco a la marca CUBOT que nos haya enviado el terminal para su analisis y al que quiera adquirir un aqui tiene la posibilidad de hacerlo.
Cualquier duda o inquietud que se le quedase a cualquiera puede preguntar en el hilo libremente:grin:
Gracias:tonguewink:
 
Última edición:
Yo también cojo sitio.
Pinta bien lo que he leido

RedMi Note 2
 
Este movil me gusta muchísimo , para el buen precio que tiene ofrece unas prestaciones a ese precio es inmejorable
 
Última edición por un moderador:
Lo veo complicado para competir con móviles del mismo precio como el Xiaomi Redmi 3. Juegan en otra liga :(
Tiene sus puntos fuertes, pero... es otra cosa :wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba